La Roja a la calle por penaltis. Hierro se va, Molina DD, Luis Enrique entrenador.. Volvemos en Septiembre
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: La roja hacia Rusia

por Nathan Scott » 21 May 2018, 14:13

Rama Mahoma Thomas escribió:Si Monreal puede jugar de central, Marco Alonso también.
Incluso Reina, diria. Luego esta el tema de que Marcos Alonso no ha salido de la banda y Monreal se ha pasado media temporada de central a buen nivel, pero por poder, podria, claro.

Y descompensada en defensa yo no creo que este, va lo que tiene que ir. Que por su polivalencia consideremos a Nacho medio central y a Azpi otro medio bueno, pero para Lopetegui son centrales, que para eso juegan en esa posicion habitualmente.

¿Lucas? Bueno, un poco el Navas de 2010-12. Como desatascador creo que tampoco molesta salvo al señor mayor del norte.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: La roja hacia Rusia

por victorpamesero18 » 21 May 2018, 14:18

En mi opinión incomprensible las bajas de Bartra y Javi Martínez. Sobretodo de un Bartra que es sin duda el 3er mejor central español. Es que joder, es bastante mejor central que Nacho y aunque Nacho sea más polivalente y a mí no me sobra en la lista por esa versatilidad que tiene no entiendo que vaya Monreal antes que él.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: La roja hacia Rusia

por manuelgandia » 21 May 2018, 14:30

Pues estamos bastante de acuerdo. Vaya colección de laterales . Lo de llevar a Azpilikueta de cuarto central no me convence nada. Poco habrá jugado de central en defensa de 4. Experimentos con gaseosa; además Bartra ha hecho una gran segunda vuelta con el Betis. Antes que a Lucas hubiese llevado a Morales o incluso Castillejo, que tienen mucho más desequilibrio en banda para una situación de tener que abrir una defensa cerrada.

Por último, hubiese llevado un cuarto delantero, y segundo 9 puro en lugar de uno de los inmumerables cromos repetidos del centro de campo. morata, Mariano o incluso Gerard Moreno.

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: La roja hacia Rusia

por McXavi » 21 May 2018, 14:31

A mi me parece buena lista, ha llevado a los que tiene que llevar en la delantera, especialmente Aspas y Rodrigo, y luego en la defensa, todos los seleccionadores llevan a jugadores que ellos creen, Alemania lleva a Jonas Hector, que ha bajado a 2º con el Koln y a Plattenhardt del Hetha, Brasil a Fagner o Geromel que juegan en Brasil y así en todas las selecciones...


La lista da para ganar el Mundial, como la daba en Brasil así que veremos este año...

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: La roja hacia Rusia

por Rama Mahoma Thomas » 21 May 2018, 14:31

Mañana darán una pequeña lista de 7 que sustituirán en los entrenamientos a los 6 internacionales madridistas durante la primera semana de entrenamiento hasta el partido amistoso contra Suiza incluído.
Suponga que serán chicos jóvenes con proyección de la sub21, no espero ninguno de los que se quedó fuera en la lista de hoy.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La roja hacia Rusia

por Blue Note » 21 May 2018, 14:41

Nathan Scott escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:Si Monreal puede jugar de central, Marco Alonso también.
Incluso Reina, diria. Luego esta el tema de que Marcos Alonso no ha salido de la banda y Monreal se ha pasado media temporada de central a buen nivel, pero por poder, podria, claro.

Y descompensada en defensa yo no creo que este, va lo que tiene que ir. Que por su polivalencia consideremos a Nacho medio central y a Azpi otro medio bueno, pero para Lopetegui son centrales, que para eso juegan en esa posicion habitualmente.

¿Lucas? Bueno, un poco el Navas de 2010-12. Como desatascador creo que tampoco molesta salvo al señor mayor del norte.
De verdad, vale que mi personaje os sirve pa estas chorradas pero desatascador de qué? Lucas Vázquez puede salir a correr, tapar y ocupar la banda, nada más. De verdad lo comparas con ese Navas? Es más, has visto algún partido de Lucas Vázquez en tu vida? Pero no te preocupes, no te aceleres que el troll soy yo. Todo va bien.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: La roja hacia Rusia

por Nathan Scott » 21 May 2018, 14:45

De esos siete, me juego a Bellerin, Rodri, Unai Nuñez, Willams, Fornals, Maffeo y Soler.
Blue Note escribió:De verdad, vale que mi personaje os sirve pa estas chorradas pero desatascador de qué? Lucas Vázquez puede salir a correr, tapar y ocupar la banda, nada más. De verdad lo comparas con ese Navas? Es más, has visto algún partido de Lucas Vázquez en tu vida? Pero no te preocupes, no te aceleres que el troll soy yo. Todo va bien.
Correr, tapar y ocupar la banda. Coño, lo que se le pide a un tio que va a jugar, probablemente, el tercer partido de la fase de grupos si estamos clasificados, y sabe dios, porque veo a Aspas como primera opcion de banda llegado el punto.

No te das cuenta que el que das pie a la chanza eres tu, con todo lo que huela a Real Madrid (y si ampliamos a Lucas ya ni te cuento) que contamina toda opinion probablemente valida que tengas.
Última edición por Nathan Scott el 21 May 2018, 14:52, editado 1 vez en total.

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: La roja hacia Rusia

por kaki_34 » 21 May 2018, 14:45

No se si ha jugado así alguna vez Lopetegui, porque no he visto los últimos partidos de la selección, pero la lista parece diseñada para jugar con 3 centrales y 2 carrileros largos.

De Gea
Azpilicueta - Pique - Ramos
Carvajal - Alba
Busquets
Silva - Iniesta - el que le de la gana entre Koke-Thiago-Saul-Isco
El que le de la gana, pero mi titular sería Aspas.

No es lo que yo haría, pero tanto lateral parece indicar lo de arriba...
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La roja hacia Rusia

por Blue Note » 21 May 2018, 14:48

Sobre los centrales suplentes, no creo que entre ellos haya unas diferencias tan sustanciales. No me parece que sea un foco tan importante. En lo que sí estoy de acuerdo es que Javi Martínez no venía nada mal.

Y sobre los laterales, bueno, parece claro que Carvajal es muy titular porque su suplente, igual con más proyección ofensiva, no parece que sea una variante real a lo que propone Carvajal. Por la otra banda sí que puede barruntarse que Monreal sea una alternativa según el tipo de partido. Y creo que acierta, Carvajal es un lateral más mediocre pero más completo que Alba que en posicional es un terrorista.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: La roja hacia Rusia

por Rama Mahoma Thomas » 21 May 2018, 14:51

Nathan Scott escribió:De esos siete, me juego a Bellerin, Rodri, Unai Nuñez, Willams, Fornals, Maffeo y Soler.
Bellerín ya estuvo en la última Euro, no creo que le haga mucha gracia ser Sparring.

Uno que no has nombrado y creo que irá es Fabián
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La roja hacia Rusia

por Blue Note » 21 May 2018, 15:07

A mí la chanza me parece considerar a ese tío un desatascador de nada porque básicamente no tiene desborde. A mí la chanza ma parece asumir que hay que tragar con los suplentes mimados del madrid y que si dices algo la tienes bien adentro. Oye que igual, o también puede que los que no lo digan tengan tan asumido esto como el votante del PP sus desmanes.

Oye, hasta Vitolo y mira, te digo otro, hasta Callejón que hizo muy buena temporada. Pero ese ya no está en el madrid, se puede prescindir de él.

Es acojonante, consiguieron que el que no esté de acuerdo con su mierda la tenga bien adentro. Sinceramente, sí que da para chanza.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: La roja hacia Rusia

por Zlatan Stojakovic » 21 May 2018, 15:08

Monreal al final ha vuelto a jugar de lateral, y marcando goles incluso. O sea que no me parece tan mal. Además, Marcos Alonso fue bajando el nivel desde la brillantez del inicio de temporada.
A mí me falta un tío habilidoso de verdad, no veo en ese rol de agitador, rollo Pedrito, a Lucas Vázquez. Pero claro, tampoco se me ocurre mucho para elegir así de primeras.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: La roja hacia Rusia

por Canary » 21 May 2018, 15:08

La lista "perfecta" hubiese sido con Javi Martinez,S.Roberto y Marcos Alonso dentro y Monreal,Azpilicueta y Odriozola fuera.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: La roja hacia Rusia

por PedroDuque » 21 May 2018, 15:15

Lopetegui tenía mucho y bueno donde elegir, y al final creo que ha errado.

Mucho riesgo prescindir de la experiencia de Javi Martínez (recambio de Busi, por ejemplo) , el talento de Marcos Alonso (que sería el lanzador de faltas más fiable con diferencia) y la polivalencia y velocidad de Sergi Roberto, que haciendo una temporada regular ofrecía variedad.

Y los delanteros, lleva a los que mejor estaban pero o falta encaje o experiencia.

En mi opinión Julen ha bajado un pelín el listón de las expectativas que tenía con esta selección en Rusia. Pero habrá que darle un voto de confianza, porque hasta ahora ha logrado buenos resultados y sensaciones.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: La roja hacia Rusia

por karaban » 21 May 2018, 15:16

El equipo titular y la forma de jugar, nos guste mas o menos, creo que esta bastante clara ( si acaso la duda de quien acompañara a Busquets por el centro) . El problema es que en un Mundial suele ser clave el fisico y estado de forma en el que esten los jugadores, mas alla incluso de la calidad muchas veces.
Ademas siempre hay sanciones o alguna lesion, y ahi es cuando se va a ver la idea que tiene el entrenador. A mi personalmente no me convence algunas cosas , pero bueno, imagino que como a todo aficionado.

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: La roja hacia Rusia

por Zlatan Stojakovic » 21 May 2018, 15:19

Por cierto, para dar descanso a Busquets, Thiago dio un clínic en el Bernabeu jugando de 5.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La roja hacia Rusia

por Blue Note » 21 May 2018, 15:21

Y por no dejar estar tú condescendencia que contamina lo que has dicho que es nada, aquel Navas era un jugadorazo que salía, estiraba el campo, exigía ayudas al mediocampo contrario y reventaba al rival porque en uno contra uno destrozaba a su par. Además tenía una capacidad para elegir siempre la mejor opción a la altura del mejor que haya visto en ese aspecto. Lo mismo que el gallego de oro, sí. Que metió un penalti silbando, ojo.

Que sigan las chanzas.

Que oye, yo tengo claro porque lo lleva Lopetegui y es que con lo de Morata ya tenía una parte de la prensa soliviantada y sabe que un mes por ahí es muy duro con la máquina de mierda a tope. No sé si es inteligente o cobarde. O igual también es una chanza.

Sí concedo que si vas ganando y quieres cerrar una banda el tipo puede salir a correr y bufarle la oreja a lateral e interior rival, pero pa eso metes un doble lateral y sí llevas a un desatascador de verdad, no lo que te obligue la prensa mientras te lo compran los monologuistas pa que no digan que la tienes muy adentro.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: La roja hacia Rusia

por karaban » 21 May 2018, 15:28

Otra cosa que me chirria siempre en estas discusiones son las aficionados de clubes tirando a favor de los suyos, como si esto fuera simplemente trasladar el rendimiento en su equipo / competicion a la seleccion y Mundial. Se escuchan nombres como Morales, Castillejo, Gerard Moreno ( ojo que a mi este tio me encanta) ... pero joder que son tios que no han jugado ni un partido en Europa y lo normal es que en una eliminatoria a vida o muerte con Alemania ( si jugaran algun minuto, que lo normal es que no) pues no respondan bien , aunque nunca se sabe pero es una incognita.

Sin embargo tios como Lucas Vazquez ,Nacho o Sergi Roberto que en el caso del gallego lo considero un tio futbolisticamente normalillo ( entiendanme lo que quiero decir) pero que ya tienen los huevos pelaos de partidos importantes de Champions e incluso siendo decisivos en alguno de ellos.Estos ya sabes lo que te van a ofrecer ( aunque en un maximo pueda ser menos que los otros), pero no son tan incognitas como los mencionados antes.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: La roja hacia Rusia

por Nathan Scott » 21 May 2018, 15:34

Pero es que lo de los peajes, que la tiene adentro el que no traga con la mierda y todo eso te lo estas diciendo tu, eleaga. Le intento buscar el sentido a que vaya Lucas sin caer en fobias, punto. Me la trae al pairo que sea del Real Madrid, del Depor o del Bayern.

De todas formas, que a estas alturas sigamos teniendo a Lopetegui como un pelele que se plega a lo que digan los monologuistas de turno me parece disparar al aire, si te digo la verdad. Peajes ninguno, si el primar el grupo formado, aun a costa de dejar fuera a gente que lo pueda merecer mas.

Y si, el Navas de 2010-12 le mete mil vueltas al actual Lucas, nos ha jodido, pero es que le mete mil vueltas a el, y a todo disponible para querer encontrar a un perfil similar. ¿Que podia haber ido Callejon, como bien apuntas? Pues igual si, claro, pero volvemos a lo del final del párrafo anterior.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: La roja hacia Rusia

por Rama Mahoma Thomas » 21 May 2018, 15:39

Blue Note escribió: Que oye, yo tengo claro porque lo lleva Lopetegui y es que con lo de Morata ya tenía una parte de la prensa soliviantada y sabe que un mes por ahí es muy duro con la máquina de mierda a tope. No sé si es inteligente o cobarde. O igual también es una chanza.
El único que hizo esto fue Luis Arágones tras ver como se las gastaban las vacas sagradas en el mundial de Alemania.
Ahora todos recordamos a Luis como la imagen del éxito, pero desde que tomo las decisiones impopulares su trabajo fue una tortura. El sainete de su dimisión tras las derrotas en Suecia e Irlanda del Norte fomentada por una prensa cainita, cada concentración esa misma prensa que antes le trataba como un Dios intoxicando, grupos de gente que les esperaban en el aeropuerto para "espontáneamente" acordarse de quien no estaba, el equipo silbado en los amistosos previos jugados en España antes de viajar a Austria.

Como sería la cosa, que incluso ganando todos sabíamos que se iba a ir.

Y estamos hablando del tío con más predicamento de la prensa, el "sabio de Hortaleza" que tenía "el culo pelao"

Si nos retrotraemos a Clemente, mejor no hablar.

Lopetegui no es nadie, si toma decisiones de gallito se le hunde el chiringuito al primer soplo de viento en contra. Yo, y posiblemente tú también hubiéramos hecho lo mismo.
Por ejemplo, yo como "frikazo de internet" hubiera llevado a Adama Traore, extremo desequilibrante que si que rompe defensas cerradas. Yo si fuera seleccionador, ni se me ocurre semejante burrada.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:40