La Roja a la calle por penaltis. Hierro se va, Molina DD, Luis Enrique entrenador.. Volvemos en Septiembre
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1942 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por bckhm520 » 21 Jun 2018, 07:45

Antes del gol el equipo estuvo muy lento y pesado.
Pero, lo más preocupante vino después del 1-0.
Incapaces de controlar a una Irán muy menor.
Falta físico y fútbol en el centro del campo. Iniesta y Silva están para el banquillo. Thiago y Saúl deberían ocupar su sitio.
Atrás De Gea transmitió las mismas malas sensaciones, no nos va a salvar ni una en toda la competición.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Iñigo » 21 Jun 2018, 08:01

Es que De Gea no está bien. La confianza que debe transmitir un portero él no la muestra.

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por vanbasten » 21 Jun 2018, 08:12

Pinta muy mal.

Es preocupante nuestra incapacidad para hacer cosquillas a la defensa de ¡¡¡Irán!!! y que no tenemos entrenador. Pero no es lo peor.

Tenemos dos problemas gravísimos:

1. Nuestro sistema defensivo es un chiste. Balonazo largo y peinada del delantero rival (CR o el iraní) es peligro. Los balones aéreos nos los ganan con insólita facilidad. Cada vez que el rival ronda nuestro área es peligro. No hay presión, no robamos en medio campo y, por supuesto, tampoco arriba. Si ayer tenemos en frente a Cavani y LS (posibles rivales en octavos), nos matan.

2. Es un torneo corto (= de estados de forma). Tenemos 10-11 titulares fijos, de los cuales varios están lejos de su mejor nivel o directamente mal (De Gea, Piqué, Busquets, Carvajal, Iniesta)....

Con estas dos lacras, es imposible no digo ya ganar un mundial, sino llegar lejos....
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Iñigo » 21 Jun 2018, 08:13

bckhm520 escribió:Antes del gol el equipo estuvo muy lento y pesado.
Pero, lo más preocupante vino después del 1-0.
Incapaces de controlar a una Irán muy menor.
Falta físico y fútbol en el centro del campo. Iniesta y Silva están para el banquillo. Thiago y Saúl deberían ocupar su sitio.
Atrás De Gea transmitió las mismas malas sensaciones, no nos va a salvar ni una en toda la competición.
Contra 10 tíos metidos en su área no creo que haya selección que pueda hacerlo mucho mejor. España sabía que Irán iba a jugar a ese juego. Lo que no entiendo, si lo sabía como dijo Hierro tras el partido, es que el seleccionador sacase a un "desbordador" como Lucas Vázquez, que juega mejor en carrera, no en estático. Tras el gol creo que España se relajó pensando que los deberes de romper la lata ya estaban hechos, y se encontró enfrente un equipo que cambió, por necesidad, su juego, y eso les pilló de nuevas. No es de recibo sufrir tanto contra una selección como Irán, dicen los periolistos, pero seguro que no se han visto ni un solo partido suyo. Ojo a los persas contra Portugal, que atacando ya se ha visto que son muy capaces de crear peligro, y no tienen nada que perder el lunes.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Iñigo » 21 Jun 2018, 08:17

vanbasten escribió:Pinta muy mal.

Es preocupante nuestra incapacidad para hacer cosquillas a la defensa de ¡¡¡Irán!!! y que no tenemos entrenador. Pero no es lo peor.

Tenemos dos problemas gravísimos:

1. Nuestro sistema defensivo es un chiste. Balonazo largo y peinada del delantero rival (CR o el iraní) es peligro. Los balones aéreos nos los ganan con insólita facilidad. Cada vez que el rival ronda nuestro área es peligro. No hay presión, no robamos en medio campo y, por supuesto, tampoco arriba. Si ayer tenemos en frente a Cavani y LS (posibles rivales en octavos), nos matan.

2. Es un torneo corto (= de estados de forma). Tenemos 10-11 titulares fijos, de los cuales varios están lejos de su mejor nivel o directamente mal (De Gea, Piqué, Busquets, Carvajal, Iniesta)....

Con estas dos lacras, es imposible no digo ya ganar un mundial, sino llegar lejos....
Pintar no pinta muy bien, pero es que Irán no es tan hermanita de la caridad como históricamente su nombre puede darnos a pensar. Y además, a ver qué selección de entre las favoritas está ganando fácil (aparte de Bélgica o Rusia). De todo lo demás, de acuerdo.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por bckhm520 » 21 Jun 2018, 09:34

Iñigo escribió:
bckhm520 escribió:Antes del gol el equipo estuvo muy lento y pesado.
Pero, lo más preocupante vino después del 1-0.
Incapaces de controlar a una Irán muy menor.
Falta físico y fútbol en el centro del campo. Iniesta y Silva están para el banquillo. Thiago y Saúl deberían ocupar su sitio.
Atrás De Gea transmitió las mismas malas sensaciones, no nos va a salvar ni una en toda la competición.
Contra 10 tíos metidos en su área no creo que haya selección que pueda hacerlo mucho mejor. España sabía que Irán iba a jugar a ese juego. Lo que no entiendo, si lo sabía como dijo Hierro tras el partido, es que el seleccionador sacase a un "desbordador" como Lucas Vázquez, que juega mejor en carrera, no en estático. Tras el gol creo que España se relajó pensando que los deberes de romper la lata ya estaban hechos, y se encontró enfrente un equipo que cambió, por necesidad, su juego, y eso les pilló de nuevas. No es de recibo sufrir tanto contra una selección como Irán, dicen los periolistos, pero seguro que no se han visto ni un solo partido suyo. Ojo a los persas contra Portugal, que atacando ya se ha visto que son muy capaces de crear peligro, y no tienen nada que perder el lunes.

Contra 10 tios encerrados en su area se ha jugado muchas veces y bastante mejor.
Cierto es que Iran ha demostrado ser muy buena en eso. Truquillos aparte, han sido una roca y han cubierto los espacios de forma admirable. Luego cuando han tenido que ir para arriba tampoco lo han hecho mal.

Pero, eso no quita para que España haya estado mal. Se ha sido impreciso, ha faltado frescura y casi nadie ha ganado un 1 contra 1 o nadie ha tirado de fuera del area. Pocas ideas y muy lentos.
Y luego, esa falta de frescura y/o fisico ha hecho que no fueran capaces de aguantar el juego con el 1-0.
La mayoria de equipos de este Mundial (de los importantes) dan la impresion de estar justos de gasolina. Pero, nosotros estamos con la reserva.

Y no estar tranquilos con la porteria nos va a costar.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Bluffff » 21 Jun 2018, 09:40

bckhm520 escribió:
Contra 10 tios encerrados en su area se ha jugado muchas veces y bastante mejor.
Cierto es que Iran ha demostrado ser muy buena en eso. Truquillos aparte, han sido una roca y han cubierto los espacios de forma admirable. Luego cuando han tenido que ir para arriba tampoco lo han hecho mal.

Pero, eso no quita para que España haya estado mal. Se ha sido impreciso, ha faltado frescura y casi nadie ha ganado un 1 contra 1 o nadie ha tirado de fuera del area. Pocas ideas y muy lentos.
Y luego, esa falta de frescura y/o fisico ha hecho que no fueran capaces de aguantar el juego con el 1-0.
La mayoria de equipos de este Mundial (de los importantes) dan la impresion de estar justos de gasolina. Pero, nosotros estamos con la reserva.

Y no estar tranquilos con la porteria nos va a costar.
Cada vez es mas difícil estos equipos de fulanos están mejor físicamente, consiguen entrenadores de élite y stán frente a la oportunidad de su vida.

Yo no veo a España en al reserva, hizo un muy buen partido contra Portugal y el de ayer que es de los jodidos que si que fue malo.

Yo solo vi segundo tiempo y no jugaron mal hasta el gol, estos partidos o metes uno rápido de suerte o se te pueden hacer eternos, por eso prefiero casi a Rusia que me da que va ser mas fácil meterles mano que a los Uruguayos que te pueden liar la de hoy siendo mucho mejores jugadores y 1000 veces mas perros.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Lee Johnson » 21 Jun 2018, 10:12

Irán es un equipo muy duro, difícil de ganar, pero la selección hizo muchas cosas mal ya desde el planteamiento y la alineación.

Es el nivel global: casi todas las selecciones están flojísimas y los débiles, solo con estar cerraditos y organizados, están casi todos mojando la oreja a los poderosos. Y los que no, por los pelos o el VAR.

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Suicyco » 21 Jun 2018, 10:16

Yo no estoy muy de acuerdo con las críticas, la verdad. Para mí, España hizo el partido que tenía que hacer acorde a la situación que había. Evidentemente, hay gente que no está bien, como Iniesta y Carvajal. De hecho, así como Iniesta fue sustituido, me sorprendió que con Carvajal no hiciesen lo mismo. Silva está que si que no. No me está pareciendo malo su mundial pero tampoco excelso. Dicho esto, ayer era un partido de llegar a línea de fondo y centrar; de llegar a la frontal del área y disparar. No es que no hiciésemos eso, pero Irán salió a bloquear todo. Costa hizo el partido que tenía que hacer: una boya arriba y a dar apoyos porque no iba a tener balones al espacio ni iba a poder hacer conducciones.

Yo el mayor fallo lo veo en que una vez se marcó e Irán se tuvo que abrir para buscar su gol, España no supo controlar el partido mejor y para mí, el debe es plenamente físico. Me cuesta entender que Saúl no haya tenido minutos aún. Ayer era partido para sacar a Saúl y Koke y blindar todo. Tal cual. Y que De Gea sigue estando como un flan. Una lástima. En el lado positivo, pues Isco, Ramos y Piqué. Leí críticas en Twitter a Piqué y la verdad es que no las comparto. Ayer, tal y como estaba el partido, creo que los cambios tenían que haber añadido más mordiente y tanto Asensio como Rodrigo salieron muy dormidos.

El partido era complicado, muy complicado. No por ello inesperado. No se jugó tan bien como contra Portugal, está claro, pero no creo que las críticas deban ser lapidarias.
Imagen

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Perno » 21 Jun 2018, 10:19

Cuando intuyes una defensa tan poblada lo mínimo es poner dos delanteros y más cuando vas a tener y el 75% de posesión y te vas a dedicar a centrar desde los laterales., no meter otro media punta más que la toca tres veces antes de soltarla . Otra vez de isco, iniesta y Silva sobraba uno para mi Silva que es un ozil de la vida. Iniesta no debe jugar más de 45 mi. Lucas Vázquez estaba bien tirado para entrar por las dos bandas.

El entrenador es una fulll , ya lo ha demostrado en el Oviedo, y encima es de los que no reacciona y cuando hace cambios los hace tarde y mal.

Pinta mal por el entrenador y el abuso del mediapuntismo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Dark player » 21 Jun 2018, 10:21

Mira que yo suelo ser de los pesimistas, pero leyendo aqui a algunos parece que el resto de selecciones esten arrasando, y luego resulta que Francia las paso putas con Australia, Inglaterra gano a Tunez en el descuento, Brasil empato con Suiza, Alemania cayo ante Mejico, la misma Uruguay no es que este arrasando precisamente y su grupo es muy facilito.

Eso si, yo encuentro preocupante que ayer no se generarara mas peligro una vez se abrio la lata. De hecho, ellos tuvieron dos o tres ocasiones para marcar bastante claras. Silva y Iniesta otra vez no por favor.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Joni· » 21 Jun 2018, 10:22

Irán llevaba cuatro años sin perder un partido. Haciendo lo suyo son una selección top. No fue un buen partido, especialmente tras el gol, pero los del ridículo espantoso y así no vamos a ningún lado deberíais templar un poco las opiniones.

El Portugal-Irán apunta a partido más aburrido de la historia del fútbol.

Respecto al título del post, es curioso como la prensa deportiva ha acabado modelando el significado de "victoria pírrica" como aquella que se consigue por diferencia escasa o pidiendo la hora.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Paolo_Futre » 21 Jun 2018, 10:23

O España cambia el esquema y sienta a alguna vaca sagrada, o lo va a pasar muy mal, porque las slecciones se saben de memoria como juega.

Para lo de ayer hubiese metido a Asensio o a Aspas, bueno es que Aspas creo que debería ser titular y jugar con dos arriba.

Luego está lo de atrás, que es un drama y no veo una solución tan fácil, De Gea está out este Mundial y no da señales de que se vaya a recuperar y si Carvajal no está bien que siga contando con Nacho porque ya sabemos que a Odriozola lo han llevado de turismo.

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Perno » 21 Jun 2018, 10:24

Por cierto ayer quedo claro que Queiroz esta escocido con egapña por el mundial de Sudáfrica y su paso por el Madrid. Ahora mismo es seleccionador de Irán y segundo entrenador de Portugal asique no podemos hacer el chorra y ganar bien a Marruecos porque no tengo dudas de si Queiroz tiene la oportunidad de hacer un biscoto que dejase fuera a España o si tiene que ayudar a Portugal a quedar primera por encima de España lo hará. Hubiera sido importante ayer haber ganado por más goles.

A día de hoy por esto creo que tenemos más posibilidades de ser segundos que primeros.

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por LeBronx » 21 Jun 2018, 10:25

El mediocampo debería ser Busquets, Koke e Isco. A partir de ahí desarrolla lo demás.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Joni· » 21 Jun 2018, 10:31

Perno escribió:A día de hoy por esto creo que tenemos más posibilidades de ser segundos que primeros.
Eso implicaría:

- Que Portugal gana y España no.
- Que Portugal gana a Irán por más goles que España a Marruecos
- Que ambas empatan y a España le sacan contra Marruecos dos tarjetas más que a Portugal contra Irán.

La primera la veo muy difícil, la segunda dificilísima y la tercera más difícil todavía.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por inverno » 21 Jun 2018, 10:33

Bueno España ha avanzado algo desde el 4-6-0 de Del Bosque, al menos ahora juega con un delantero.

Lo de jugar con dos puntas ya debe parecer al cuerpo técnico de la selección como una jodida temeridad ¿Jugar con menos de cinco centrocampistas?

IMPOSIPLA.

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Perno » 21 Jun 2018, 10:34

Joni· escribió:
Perno escribió:A día de hoy por esto creo que tenemos más posibilidades de ser segundos que primeros.
Eso implicaría:

- Que Portugal gana y España no.
- Que Portugal gana a Irán por más goles que España a Marruecos
- Que ambas empatan y a España le sacan contra Marruecos dos tarjetas más que a Portugal contra Irán.

La primera la veo muy difícil, la segunda dificilísima y la tercera más difícil todavía.
Viendo que Queiroz es portugués y que anda muy escocido con egpaña si Portugal se pone por delante y ya están fuera terminará marcando más goles que egapña. La segunda la veo lo más factible de todo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Joni· » 21 Jun 2018, 10:34

Joni· escribió:
Perno escribió:A día de hoy por esto creo que tenemos más posibilidades de ser segundos que primeros.
Eso implicaría:

- Que Portugal gana y España no.
- Que Portugal gana a Irán por más goles que España a Marruecos
- Que ambas empatan y a España le sacan contra Marruecos dos tarjetas más que a Portugal contra Irán.

La primera la veo muy difícil, la segunda dificilísima y la tercera más difícil todavía.
Añado una cuarta opción de quedar segundos de grupo:

- Ambas pierden y Portugal por más goles que España, o bien por la misma diferencia pero recibiendo Portugal más o las mismas tarjetas que España, o bien ganando España el sorteo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Roja ya está en Rusia. Victoria pírrica tras partido horrible (1-0). Todo o nada en la última jornada

por Joni· » 21 Jun 2018, 10:49

Perno escribió:Viendo que Queiroz es portugués y que anda muy escocido con egpaña si Portugal se pone por delante y ya están fuera terminará marcando más goles que egapña. La segunda la veo lo más factible de todo.
¿En qué minuto crees que comunicará la orden de dejarse hacer a sus ultramotivados chavales si van 1-0? ¿En el 80? ¿85? ¿90? ¿Será consigna de vestuario? A mí, para empezar, me parece que Portugal tiene un marrón importante contra Irán. No le veo yo muchos recursos para abrir la lata de doble capa que ponen los persas. Como no enganche Ronaldo alguna falta o algún remate de cabeza las van a pasar canutas.

En fin, con España virtualmente clasificada (la única combinación que la elimina es perder por más goles que Portugal o por los mismos con una riada de tarjetas) mi preferencia para la siguiente ronda es Uruguay, con bastante claridad además. Rusia me parece peligrosísima.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

1942 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:09