¿Queréis que España gane el Mundial?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por HAWK » 17 Jun 2018, 12:15

Hay que ver la películas que se monta la gente en este tema. Lo normal es apoyar al equipo que representa a tu país. Aquí el problema es que algunos quisieran por obligación que apoyaras un país que no es el tuyo, pero como los sentimientos son libres y ni con el 155 te los pueden hacer cambiar, se les produce el cortocircuito.
Imagen

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Perno » 17 Jun 2018, 12:25

Sampaoli es un vendeburras y su futuro pasa más por comentarista que ocupar un banquillo

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por hawk_21 » 17 Jun 2018, 15:24

audienorris1899 escribió:
Las dos competiciones deportivas más importantes del planeta son los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol y lo son porque, en circunstancias normales, una persona aprecia a su país o a su bandera casi tanto como a su padre o su madre. El problema que tienen algunos en España es que tienen un cacao mental importante o bien porque les comieron el cerebro en casa, en la escuela o bien porque fueron victimas de la ingeniería social de los partidos independentistas y que todavía no se dieron cuenta que la bandera de su país, es la misma que la de sus padres, la de sus abuelos, la de sus bisabuelos, la de sus tatarabuelos y así hasta varias generaciones atrás y que confunden la bandera de su comunidad autónoma con la de su país/patria. Lamentablemente para ellos, se trata de un país imaginario que ni tan siquiera el tatarabuelo de su tatarabuelo conoció.

Conozco a muchos acomplejados o independentistas que reniegan de España por postureo y luego están ahí frente al televisor deseando que un deportista español gane alguna competición. Menos mal que yo no tuve una vida como la que han tenido ellos y acepté mi españolidad sin presiones paternas, sin alardes (no me gusta exteriorizar mi españolidad con banderas o ropas) y de manera natural. Me guste o no, y sin poder haberlo elegido, nací como varón de piel blanca y heterosexual y con el nombre que me pusieron mis padres y lo acepto de igual forma que acepto que soy español. Y me guste o no (más bien no), tengo que sentirme identificado cuando Lama o Poli cantan "yo soy español, español, español" tras los goles de España.
Buahhh brutal:

"Una persona aprecia a su pais casi lo mismo que a su padre y a su madre"

Mira ya que me nombras colegio y doctrina el otro dia a mi nena en la guarde le pintaron una bandera rojigualda a sus 2 tiernos añitos en la cara...y te aseguro que ella es más de Peppa Pig que de banderas...el año que viene se segregara a los niños por religiones en su cole...

Las banderas de los paises...amigo tu sabes que los paises nacen crecen se reporducen y mueren no?...que es igual de nacionalista el unionista que el independentista que el federalista incluso...

Y para acabar acabas poniendo a la altura el ser heterosexual (lo marca la pura naturaleza) con la nacionalidad...tio...que eres español porque vives en 2018 si naces 200km mas al norte igual eres frances o si naces en 1109 serias un orgulloso al-andalusi no?...creeme del nacionalisno se sale (yo lo hice) y es una puuuta liberacion...

Comparar el amor a una madre con el amor a la nacionalidad... :llanto: :travieso:

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por audienorris1899 » 17 Jun 2018, 18:39

hawk_21 escribió:
audienorris1899 escribió:
Las dos competiciones deportivas más importantes del planeta son los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol y lo son porque, en circunstancias normales, una persona aprecia a su país o a su bandera casi tanto como a su padre o su madre. El problema que tienen algunos en España es que tienen un cacao mental importante o bien porque les comieron el cerebro en casa, en la escuela o bien porque fueron victimas de la ingeniería social de los partidos independentistas y que todavía no se dieron cuenta que la bandera de su país, es la misma que la de sus padres, la de sus abuelos, la de sus bisabuelos, la de sus tatarabuelos y así hasta varias generaciones atrás y que confunden la bandera de su comunidad autónoma con la de su país/patria. Lamentablemente para ellos, se trata de un país imaginario que ni tan siquiera el tatarabuelo de su tatarabuelo conoció.

Conozco a muchos acomplejados o independentistas que reniegan de España por postureo y luego están ahí frente al televisor deseando que un deportista español gane alguna competición. Menos mal que yo no tuve una vida como la que han tenido ellos y acepté mi españolidad sin presiones paternas, sin alardes (no me gusta exteriorizar mi españolidad con banderas o ropas) y de manera natural. Me guste o no, y sin poder haberlo elegido, nací como varón de piel blanca y heterosexual y con el nombre que me pusieron mis padres y lo acepto de igual forma que acepto que soy español. Y me guste o no (más bien no), tengo que sentirme identificado cuando Lama o Poli cantan "yo soy español, español, español" tras los goles de España.
Buahhh brutal:

"Una persona aprecia a su pais casi lo mismo que a su padre y a su madre"

Mira ya que me nombras colegio y doctrina el otro dia a mi nena en la guarde le pintaron una bandera rojigualda a sus 2 tiernos añitos en la cara...y te aseguro que ella es más de Peppa Pig que de banderas...el año que viene se segregara a los niños por religiones en su cole...

Las banderas de los paises...amigo tu sabes que los paises nacen crecen se reporducen y mueren no?...que es igual de nacionalista el unionista que el independentista que el federalista incluso...

Y para acabar acabas poniendo a la altura el ser heterosexual (lo marca la pura naturaleza) con la nacionalidad...tio...que eres español porque vives en 2018 si naces 200km mas al norte igual eres frances o si naces en 1109 serias un orgulloso al-andalusi no?...creeme del nacionalisno se sale (yo lo hice) y es una puuuta liberacion...

Comparar el amor a una madre con el amor a la nacionalidad... :llanto: :travieso:
Yo siempre he dicho que la patria/nación/bandera o como quieras llamarlo es como un tercer padre y cuando alguien cree que se ha insultado a su bandera, al igual que cuando se insulta a su madre, se vuelve irracional y visceral (véase el procés) Casi todas las guerras del mundo las han provocado sentimientos nacionalistas. De hecho, si estamos con las fronteras que estamos hoy en día, no es más que debido a eso.

No veo nada extraño en ello, al fin y al cabo tu hija es española y vive en España.

Lo que digo es que nací heterosexual, como nací español, y me siento tan orgulloso de ser español (que tampoco es tanto como algunos puedan pensar) como lo hubiera estado de cualquier otro país en el que hubiera nacido. Simplemente lo acepto y no reniego de ello porque español es lo que soy. Éstas gilidiscusiones sólo se tienen en España por desgracia, en la mayoría de países se vive como algo natural la pertenencia a un país y la gente no se avergüenza de ello como aquí.

Y volviendo al tema del fútbol: ¿Qué es el Mundial de Fútbol? Pues no es ni más ni menos que una competición futbolística entre naciones. Y es debido a eso que muchísima gente que no suele ver fútbol se pone frente al televisor cuando juega su país.
ImagenImagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por hawk_21 » 17 Jun 2018, 19:40

Audi tengo poco que debatir contigo tio...

Pones a la misma altura a padres madres y a inventos artificiales como las banderas y las patrias...

Religiosos y patriotas radicales buscaos donde querais para luchar por fronteras y cruces o medias lunas...pero dejad a mi hija en paz con Peppa Pig no os pido mas.

Tenemos poco mas que debatir, Audi.

Un saludo.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Blue Note » 17 Jun 2018, 19:45

Puedo entender ese menosprecio por las selecciones nacionales porque parece fácil unirlo al concepto de nación y eso es algo perverso. Ya me cuesta más entender la crítica viniendo de seguidores del deporte que siguen con pasión los colores de su club.

Seguir un deporte como aficionado, tanto a club como a selección, es algo muy irrefelxivo y que o viene de la infancia o eres un majadero. Vamos, que si es muy fácil desmontar lo razonable de seguir a una selección, no es mucho más difícil hacer lo mismo con ser seguidor de un club.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por hawk_21 » 17 Jun 2018, 19:51

Blue Note escribió:Puedo entender ese menosprecio por las selecciones nacionales porque parece fácil unirlo al concepto de nación y eso es algo perverso. Ya me cuesta más entender la crítica viniendo de seguidores del deporte que siguen con pasión los colores de su club.

Seguir un deporte como aficionado, tanto a club como a selección, es algo muy irrefelxivo y que o viene de la infancia o eres un majadero. Vamos, que si es muy fácil desmontar lo razonable de seguir a una selección, no es mucho más difícil hacer lo mismo con ser seguidor de un club.
No lo es, no.

Con los años aprendes que a lo máximo, tu club, es lo mas importante...

...Dentro de las cosas no importantes de la vida.

Y hay gente que no le llega este momento en la vida ni con las patrias, ni las religiones ni el club de furgol...

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Blue Note » 17 Jun 2018, 19:58

Lo de seguir una selección o un club, sin ser lo mismo, es muy parecido. Compararlo con el patriotismo o la religión es comparar la importancia de tu profesión con el álbum de cromos que completaste en el colegio.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por hawk_21 » 17 Jun 2018, 20:32

Blue Note escribió:Lo de seguir una selección o un club, sin ser lo mismo, es muy parecido. Compararlo con el patriotismo o la religión es comparar la importancia de tu profesión con el álbum de cromos que completaste en el colegio.
Arriba han comparado el amar a un padre o a una madre con el "amor" a un pais...

A mi que me registren.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por RED RONIN » 17 Jun 2018, 23:12

Dimantes escribió:
Stephen Curry escribió:Estas preguntas solo pueden pasar en España, que pena...
¿Exactamente por qué es una pena?
Y como sabe que solo pasa aquí eso?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por RED RONIN » 17 Jun 2018, 23:20

Hawk no hacia falta que opinases que ya lo sabíamos.

A mi si se gana pues bien sino me la suda. De preferir que lo gane un pais que no lo haya hecho todavía.

Juega México? pues ellos.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Trasgus. » 18 Jun 2018, 00:22

Luego llega el mundobasket y nadie se acuerda de España xq se juega un Manchester bayern

Ran
Mensajes: 2734
Registrado: 11 May 2008, 11:35

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Ran » 18 Jun 2018, 01:03

Es difícil o imposible que llegen muy lejos, pero las Super Águilas son claramente la selección a bancar.

Imagen
Imagen
Imagen

Quiero que gane España, pero joder, anda que no me molaría lo de Naija.

Salva #15#
Mensajes: 405
Registrado: 15 Mar 2010, 21:54

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Salva #15# » 18 Jun 2018, 01:05

Yo sinceramente una vez ganado el mundial en 2010 ya no me motiva nada, maxime cuando el plantel es menos carismatico y con menos jugadores consagrados que esa epoca. Prefiero que lo gane Argentina o Portugal para que tanto Messi como Cristiano puedan completar un palmares de leyenda.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Danitovic » 18 Jun 2018, 02:15

Salva #15# escribió:Yo sinceramente una vez ganado el mundial en 2010 ya no me motiva nada, maxime cuando el plantel es menos carismatico y con menos jugadores consagrados que esa epoca. Prefiero que lo gane Argentina o Portugal para que tanto Messi como Cristiano puedan completar un palmares de leyenda.
Ojalá Portugal y Argentina no pasen ni la fase de grupos.

Hasta las pelotas de tener Barça y Madrid de en la sopa.

Si no lo gana España, y al no estar Holanda, me quedo con que la gane alguien totalmente inesperado: Bélgica, Colombia o Croacia.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

axi2332
Mensajes: 10893
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por axi2332 » 18 Jun 2018, 08:07

audienorris1899 escribió:
hawk_21 escribió:
audienorris1899 escribió: Ver un partido de España en el Mundial y escucharlo de fondo con Lama, Paco, Pepe, Poli, Maldini, Guash o Petón es la autentica salud. Desde el Mundial 94 escuchando los partidos de la selección con esta banda y es otro mundo. Ahora mismo estoy enchufadísimo a la selección.
Como me alegro de haber sanado de esto y de estos...me eduqué con ellos y menos mal salí de esa secta.

Son, catetismo y niputaideismo de futbol a parte (peton incluidisimo), de lo peor mezclando nacionalismo y deporte que uno ha conocido.

Me veo gozando como una loca con el gol de Alfonso con ellos en el 2000 y no me reconozco la verdad...muy contento de haber sacado a ese cuñado que crecía en mi.

Ver el deporte sin bandera patria que te mediatice es una delicia en forma de liberación que aconsejo a todo amante del deporte.
Pero es que si yo quiero ver deporte sin bandera patria de por medio y disfrutar de él de manera sana, me voy al campo de fútbol de mi barrio para ver jugar a los juveniles que juegan el puro placer de hacerlo y para pasar un buen rato haciendo ejercicio.

Si te das cuenta, cada vez encuentras a más futbolistas de élite a los que el fútbol se la suda y no sienten pasión por él y que están más pendientes de subir fotos al Instagram que de ver o estudiarse los partidos de su próximo rival. Sentí bochorno cuando Kluivert jugaba en el Barça ( y ya llevaba unos años) y soltó en una rueda de prensa que él creía que el Barça tenía más Copas de Europa de la única que tenía en ese momento; o cuando a Bojan le preguntaron por Quini y dijo que no tenía ni idea de quién era. Y yo pensaba, para qué me voy a preocupar lo que hagan estos cabrones en el campo, si ellos están forrados de pasta igualmente ganen o pierdan y pasan de todo.

El fútbol hoy en día es simplemente un negocio, un espectáculo a modo de droga que mantiene enganchados a millones de personas en todo el mundo y en el mundo de la radio quien mejor supo interpretar eso fue Paco González cuando se puso a los mandos del Carrusel en la Ser allá por el 92 si mal no recuerdo. Su programa ha sido un circo todo estos años que ha entretenido a gente incluso que no le gustaba el deporte y que simplemente se ponían a escucharlo por la forma de hacer radio que tenían. Para mí siguen siendo los números uno.

Las dos competiciones deportivas más importantes del planeta son los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol y lo son porque, en circunstancias normales, una persona aprecia a su país o a su bandera casi tanto como a su padre o su madre. El problema que tienen algunos en España es que tienen un cacao mental importante o bien porque les comieron el cerebro en casa, en la escuela o bien porque fueron victimas de la ingeniería social de los partidos independentistas y que todavía no se dieron cuenta que la bandera de su país, es la misma que la de sus padres, la de sus abuelos, la de sus bisabuelos, la de sus tatarabuelos y así hasta varias generaciones atrás y que confunden la bandera de su comunidad autónoma con la de su país/patria. Lamentablemente para ellos, se trata de un país imaginario que ni tan siquiera el tatarabuelo de su tatarabuelo conoció.

Conozco a muchos acomplejados o independentistas que reniegan de España por postureo y luego están ahí frente al televisor deseando que un deportista español gane alguna competición. Menos mal que yo no tuve una vida como la que han tenido ellos y acepté mi españolidad sin presiones paternas, sin alardes (no me gusta exteriorizar mi españolidad con banderas o ropas) y de manera natural. Me guste o no, y sin poder haberlo elegido, nací como varón de piel blanca y heterosexual y con el nombre que me pusieron mis padres y lo acepto de igual forma que acepto que soy español. Y me guste o no (más bien no), tengo que sentirme identificado cuando Lama o Poli cantan "yo soy español, español, español" tras los goles de España.
Respeto tu opinión completamente, pero a mi sinceramente, gente que es capaz de luchar por su "patria", que es capaz de arriesgar de que te maten en una gerra por su "patria" o ir a la cárcel por su "patria", me parece una gilipollez. Y digo esto porque el patriotismo y el nacionalismo solo han traido conflictos, muertes y encarcelados, directa o indirectamente.

La vida son dos días, y yo al menos desde luego que tengo muchas cosas que amar antes de Euskadi y España en estos dos días.
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por audienorris1899 » 18 Jun 2018, 09:39

hawk_21 escribió:Audi tengo poco que debatir contigo tio...

Pones a la misma altura a padres madres y a inventos artificiales como las banderas y las patrias...

Religiosos y patriotas radicales buscaos donde querais para luchar por fronteras y cruces o medias lunas...pero dejad a mi hija en paz con Peppa Pig no os pido mas.

Tenemos poco mas que debatir, Audi.

Un saludo.
Ok, no pasa nada. Pero tampoco es que lo ponga yo a la altura, es que el 99% de los habitantes de este planeta lo pone. Y quien dice la patria y su bandera dice la religión (Islam sobre todo). En ese aspecto, España y los españoles están muy por debajo de la media en cuanto a fervor patriótico o religioso. Lo cual me parece bien, lo que no me parece tan bien es que haya gente que reniegue de lo que es.

Puede parecer de cuñaos, pero cuando alguien dice ¿y qué pone en tu DNI? pues en el fondo no le falta razón. Más allá de lo que le pueda gustar a cada uno serlo o no: aquí todos somos españoles. Y a eso es a lo que me vengo refiriendo en mis mensajes, a la negación, por parte de algunos, de lo que son.
axi2332 escribió:Respeto tu opinión completamente, pero a mi sinceramente, gente que es capaz de luchar por su "patria", que es capaz de arriesgar de que te maten en una gerra por su "patria" o ir a la cárcel por su "patria", me parece una gilipollez. Y digo esto porque el patriotismo y el nacionalismo solo han traido conflictos, muertes y encarcelados, directa o indirectamente.

La vida son dos días, y yo al menos desde luego que tengo muchas cosas que amar antes de Euskadi y España en estos dos días.
Hombre, yo no soy tampoco de los que daría mi vida por mi país, solamente defiendo mi españolidad de forma natural, cosa que muchos españoles no son capaces de hacer. En cualquier país del mundo, la gente con un pensamiento de derechas, por así decirlo, no tiene ninguna duda en ese tema; pero es que la gente de izquierdas tampoco, ninguno reniega de su bandera y discusiones como éstas son impensables ya que todos van a una.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Eru Ilúvatar » 18 Jun 2018, 10:03

audienorris1899 escribió: Hombre, yo no soy tampoco de los que daría mi vida por mi país, solamente defiendo mi españolidad de forma natural, cosa que muchos españoles no son capaces de hacer. En cualquier país del mundo, la gente con un pensamiento de derechas, por así decirlo, no tiene ninguna duda en ese tema; pero es que la gente de izquierdas tampoco, ninguno reniega de su bandera y discusiones como éstas son impensables ya que todos van a una.
Puto cobarde. Para hacer el gilipuertas con banderitas en los balcones y jalear a la guardia civil, ahí sí eres mucho español, pero si hay que dar el cayo te esconderías como una mujerzuela. Si el Fary estuviera vivo te escupiría a la cara.
Sarauj, Latvija!

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por audienorris1899 » 18 Jun 2018, 10:09

Eru Ilúvatar escribió:
audienorris1899 escribió: Hombre, yo no soy tampoco de los que daría mi vida por mi país, solamente defiendo mi españolidad de forma natural, cosa que muchos españoles no son capaces de hacer. En cualquier país del mundo, la gente con un pensamiento de derechas, por así decirlo, no tiene ninguna duda en ese tema; pero es que la gente de izquierdas tampoco, ninguno reniega de su bandera y discusiones como éstas son impensables ya que todos van a una.
Puto cobarde. Para hacer el gilipuertas con banderitas en los balcones y jalear a la guardia civil, ahí sí eres mucho español, pero si hay que dar el cayo te esconderías como una mujerzuela. Si el Fary estuviera vivo te escupiría a la cara.
Exacto, para algo tenemos un ejercito y unas fuerzas policiales pagadas con el dinero de todos, del tuyo también.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Queréis que España gane el Mundial?

por Eru Ilúvatar » 18 Jun 2018, 10:15

audienorris1899 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
audienorris1899 escribió: Hombre, yo no soy tampoco de los que daría mi vida por mi país, solamente defiendo mi españolidad de forma natural, cosa que muchos españoles no son capaces de hacer. En cualquier país del mundo, la gente con un pensamiento de derechas, por así decirlo, no tiene ninguna duda en ese tema; pero es que la gente de izquierdas tampoco, ninguno reniega de su bandera y discusiones como éstas son impensables ya que todos van a una.
Puto cobarde. Para hacer el gilipuertas con banderitas en los balcones y jalear a la guardia civil, ahí sí eres mucho español, pero si hay que dar el cayo te esconderías como una mujerzuela. Si el Fary estuviera vivo te escupiría a la cara.
Exacto, para algo tenemos un ejercito y unas fuerzas policiales pagadas con el dinero de todos, del tuyo también.
Del mío no, que gracias a las leyes liberales de tu país, yo tributo en casa. Hombre, algún impuestillo que otro pago, no te voy a engañar, pero el montante va para mi patria, por la cual daría mi vida gustoso, al fin y al cabo yo sí soy un hombre.
Sarauj, Latvija!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:01