Esto no es fútbol (VAR)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Gonzaka » 19 Jun 2018, 16:25

KoRnleone escribió:
Gonzaka escribió:La salsa del fútbol son los errores arbitrales. Así nos va.
Venía a decir esto mismo. Como se nota q eres un tío con criterio y sabidurida. Eras burgalés en el destierro asturiano o me lo invento?
al revés, aunque ya he acabado mi estancia en la burgalesía.

Os sigo leyendo y animando desde la distancia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por HAWK » 19 Jun 2018, 20:59

A Dziuba le han hecho como mínimo tres penaltys clarísimos. El VAR no lo puede comunicar al árbitro, ya que este parece que está un poco ciego?
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por vikras » 19 Jun 2018, 21:30

Penaltito, pero era dentro

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por KoRnleone » 20 Jun 2018, 01:26

Gonzaka escribió:
KoRnleone escribió:
Gonzaka escribió:La salsa del fútbol son los errores arbitrales. Así nos va.
Venía a decir esto mismo. Como se nota q eres un tío con criterio y sabidurida. Eras burgalés en el destierro asturiano o me lo invento?
al revés, aunque ya he acabado mi estancia en la burgalesía.

Os sigo leyendo y animando desde la distancia.
Algo me sonaba. Gracias. Y espero que te tratasemos bien por estas tierras.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Espitama » 20 Jun 2018, 10:49

El segundo gol de Senegal no es fuera de juego? Me parece que cuando despeja el defensa el que sale está un poco adelantado.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por marko10jaric » 20 Jun 2018, 10:56

Espitama escribió:El segundo gol de Senegal no es fuera de juego? Me parece que cuando despeja el defensa el que sale está un poco adelantado.

Salve.
Es Krychowiak el que da el pase:

Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Espitama » 20 Jun 2018, 10:59

marko10jaric escribió:
Espitama escribió:El segundo gol de Senegal no es fuera de juego? Me parece que cuando despeja el defensa el que sale está un poco adelantado.

Salve.
Es Krychowiak el que da el pase:

Imagen
Ok, recordaba que el balón venía de un polaco pero recordaba que era en plan darle forzado, no que fuese un pase voluntario.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por PichurryMVP » 20 Jun 2018, 11:09

pero se ve claramente que el senegalés está por detrás del último defensa.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Espitama » 20 Jun 2018, 11:20

Cuando la da el polaco sí, pero cuando la despeja el senegalés no está tan claro, ya digo que tenía una idea errónea de la jugada, no recordaba que la cesión fuese tan clara.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Joni· » 20 Jun 2018, 12:07

A ojo, el senegalés tiene que estar en su propio campo o muy cerca cuando la despeja su compañero.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por besx » 20 Jun 2018, 12:22

En realidad da igual dónde estuviera cuando despeja su compañero. El balón no va ni medio cerca de donde está, así que no tiene ninguna influencia en ese instante de la jugada y su posición carece de importancia porque no puede jugar el balón (digamos que es como cuando un jugador se desentiende de la jugada por estar adelantado pero a lo bestia porque no está ni a 15 metros del balón). Sólo tiene influencia después de la cesión de Krychowiak (que además no es un rechace, juega el balón voluntariamente hacia su campo), y ahí al venir el balón de un contrario no puede haber fuera de juego.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Joni· » 20 Jun 2018, 13:30

besx escribió:En realidad da igual dónde estuviera cuando despeja su compañero. El balón no va ni medio cerca de donde está, así que no tiene ninguna influencia en ese instante de la jugada y su posición carece de importancia porque no puede jugar el balón (digamos que es como cuando un jugador se desentiende de la jugada por estar adelantado pero a lo bestia porque no está ni a 15 metros del balón). Sólo tiene influencia después de la cesión de Krychowiak (que además no es un rechace, juega el balón voluntariamente hacia su campo), y ahí al venir el balón de un contrario no puede haber fuera de juego.
Lo decía porque incluso con la interpretación más restrictiva para el delantero (el rechace va hacia él y es parte de la jugada) lo más probable es que no sea fuera de juego con dos márgenes de seguridad (defensor más cercano a la línea de gol y posición propia por detrás de la línea de medio campo).

La jugada no ha tenido ninguna repercusión en cuanto a lloriqueos, por algo será.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por besx » 20 Jun 2018, 13:51

Joni· escribió:
besx escribió:En realidad da igual dónde estuviera cuando despeja su compañero. El balón no va ni medio cerca de donde está, así que no tiene ninguna influencia en ese instante de la jugada y su posición carece de importancia porque no puede jugar el balón (digamos que es como cuando un jugador se desentiende de la jugada por estar adelantado pero a lo bestia porque no está ni a 15 metros del balón). Sólo tiene influencia después de la cesión de Krychowiak (que además no es un rechace, juega el balón voluntariamente hacia su campo), y ahí al venir el balón de un contrario no puede haber fuera de juego.
Lo decía porque incluso con la interpretación más restrictiva para el delantero (el rechace va hacia él y es parte de la jugada) lo más probable es que no sea fuera de juego con dos márgenes de seguridad (defensor más cercano a la línea de gol y posición propia por detrás de la línea de medio campo).

La jugada no ha tenido ninguna repercusión en cuanto a lloriqueos, por algo será.
No, si estoy de acuerdo. Si el tipo está en su propio campo ya es que todo lo demás directamente da igual. A efectos de fuera juego simplemente el fuera de juego en tu propio campo no existe.

Sólo puntualizaba que prescindiendo de eso, porque no podemos verlo, la posición tampoco sería muy relevante porque el jugador sólo tiene influencia en la jugada en el momento en que el polaco hace la cesión. Y con balón que viene del contrario, el fuera de juego tampoco existe.

Vamos, que es un gol perfectamente legal se mire como se mire.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por campoo » 21 Jun 2018, 14:43

Sigo sin tener muy claro cuando el brazo va al balón y cuando el balón va al brazo, y creo que los árbitros también. Poulsen tenía el brazo ahí cuando el australiano remata de cabeza, tengo mis dudas de si le podría haber dado tiempo a retirarlo. Sin brazos no hay penaltis (por mano).

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Blue Note » 21 Jun 2018, 14:50

campoo escribió:Sigo sin tener muy claro cuando el brazo va al balón y cuando el balón va al brazo, y creo que los árbitros también. Poulsen tenía el brazo ahí cuando el australiano remata de cabeza, tengo mis dudas de si le podría haber dado tiempo a retirarlo. Sin brazos no hay penaltis (por mano).
Èste es uno de los casos más difíciles porque es pura interpretación. Hay que preguntarse si el brazo está ahí de forma antinatural porque es evidente que la velocidad de la jugada no permite a defensor retirarlo, así que lo que se valora es el primer supuesto. Claro, saltando tampoco puedes hacerlo con los brazos pegados al cuerpo pero lo que considera Mateu (y creo que acierta) es que el danés ocupa un espacio, con el brazo separado del cuerpo que no es absolutamente natural ni inevitable por su parte a la hora de ejecutar la acción de salto.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por victorpamesero18 » 21 Jun 2018, 14:52

campoo escribió:Sigo sin tener muy claro cuando el brazo va al balón y cuando el balón va al brazo, y creo que los árbitros también. Poulsen tenía el brazo ahí cuando el australiano remata de cabeza, tengo mis dudas de si le podría haber dado tiempo a retirarlo. Sin brazos no hay penaltis (por mano).
Yo me sigo reiterando en que para mí cualquier contacto con el brazo/mano dentro del área debería ser penalti. Me da igual si la mano va al balón, el balón a la mano, es voluntario o involuntario. Sí hay contacto, mala suerte. Lo de la voluntariedad lo utilizaría para mostrar tarjeta o no, y si la muestro de qué color.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por campoo » 21 Jun 2018, 14:56

Blue Note escribió:
campoo escribió:Sigo sin tener muy claro cuando el brazo va al balón y cuando el balón va al brazo, y creo que los árbitros también. Poulsen tenía el brazo ahí cuando el australiano remata de cabeza, tengo mis dudas de si le podría haber dado tiempo a retirarlo. Sin brazos no hay penaltis (por mano).
Èste es uno de los casos más difíciles porque es pura interpretación. Hay que preguntarse si el brazo está ahí de forma antinatural porque es evidente que la velocidad de la jugada no permite a defensor retirarlo, así que lo que se valora es el primer supuesto. Claro, saltando tampoco puedes hacerlo con los brazos pegados al cuerpo pero lo que considera Mateu (y creo que acierta) es que el danés ocupa un espacio, con el brazo separado del cuerpo que no es absolutamente natural ni inevitable por su parte a la hora de ejecutar la acción de salto.
Pero es que nadie salta como una foca. Lo que me parece antinatural es saltar con las manos en los bolsillos (es un decir) y los brazos pegados. La diferencia estaría en si el jugador estira el brazo tras el remate o si lo tenía así y no le da tiempo a retirarlo. A mi me parece lo segundo. No tiene nada que ver con lo que hizo Umtiti, por ejemplo.

Respecto a lo que dice victorpamesero, hay veces que el jugador se está apoyando en el suelo, ahí se debe entender que el jugador no se va a apoyar con la cara. Sería un despropósito pitar esos.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Blue Note » 21 Jun 2018, 15:02

victorpamesero18 escribió:
campoo escribió:Sigo sin tener muy claro cuando el brazo va al balón y cuando el balón va al brazo, y creo que los árbitros también. Poulsen tenía el brazo ahí cuando el australiano remata de cabeza, tengo mis dudas de si le podría haber dado tiempo a retirarlo. Sin brazos no hay penaltis (por mano).
Yo me sigo reiterando en que para mí cualquier contacto con el brazo/mano dentro del área debería ser penalti. Me da igual si la mano va al balón, el balón a la mano, es voluntario o involuntario. Sí hay contacto, mala suerte. Lo de la voluntariedad lo utilizaría para mostrar tarjeta o no, y si la muestro de qué color.
Hay dos tipos de manos. Las voluntarias, es decir, en las que el infractor busca el balón y que siempre son falta, sea cual sea la posción del brazo, la mano o todos los astros del firmamento.

Luego están "las otras" y esas son en las que entra la interpretación del álbitro y en las que se valora posición con respecto al cuerpo, posibilidad de retirar el brazo -es decir, cercanía de donde sale el balón y velocidad del mismo-, incluso si se intentan evitar, si la pelota viene de rebote... no sé, cosas pol estilo.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Blue Note » 21 Jun 2018, 15:06

campoo escribió:
Blue Note escribió:
campoo escribió:Sigo sin tener muy claro cuando el brazo va al balón y cuando el balón va al brazo, y creo que los árbitros también. Poulsen tenía el brazo ahí cuando el australiano remata de cabeza, tengo mis dudas de si le podría haber dado tiempo a retirarlo. Sin brazos no hay penaltis (por mano).
Èste es uno de los casos más difíciles porque es pura interpretación. Hay que preguntarse si el brazo está ahí de forma antinatural porque es evidente que la velocidad de la jugada no permite a defensor retirarlo, así que lo que se valora es el primer supuesto. Claro, saltando tampoco puedes hacerlo con los brazos pegados al cuerpo pero lo que considera Mateu (y creo que acierta) es que el danés ocupa un espacio, con el brazo separado del cuerpo que no es absolutamente natural ni inevitable por su parte a la hora de ejecutar la acción de salto.
Pero es que nadie salta como una foca. Lo que me parece antinatural es saltar con las manos en los bolsillos (es un decir) y los brazos pegados. La diferencia estaría en si el jugador estira el brazo tras el remate o si lo tenía así y no le da tiempo a retirarlo. A mi me parece lo segundo. No tiene nada que ver con lo que hizo Umtiti, por ejemplo.

Respecto a lo que dice victorpamesero, hay veces que el jugador se está apoyando en el suelo, ahí se debe entender que el jugador no se va a apoyar con la cara. Sería un despropósito pitar esos.
Claro pero es que entre saltar con las manos en los bolsillos y hacerlo con el brazo extendido hay cierta gama intermedia. Aquí el tío salta con el brazo arriba y bastante separado del cuerpo, posición que ocupa un espacio, el balón le da y mano. Es lo único a valorar ya que por la velocidad de la pelota y su cercanía al defensor está claro que no puede retirar el brazo y ni siquiera intentarlo.

Es una norma ambigua a la hora de ejecutarla pero clara en el sentido de que estas manos son pura interpretación del álbitro. Si hubiera saltado en el brazo más encogido o en el momento del remate empezase a retirarlo, aunque le diese, seguramente no se hubiera pitado.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Brevin Knight » 21 Jun 2018, 18:40

Anda, pues primer VAR por confundirse el árbitro de furgolista
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:50