Esto no es fútbol (VAR)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por karaban » 22 Jun 2018, 15:39

Solo por poner en su sitio al payaso teatrero de Neymar, ya ha merecido mas que la pena el VAR. Si hubiera existido en todos sus partidos, no le habrian pitado mas del 90% de los penaltis que le han pitado.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por baaarliin » 22 Jun 2018, 15:40

El mejor invento en muchos años, hay que ser subnormal para que no te guste el VAR.

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por iverson 1979 » 22 Jun 2018, 16:40

¿Y la amarilla por simular? confused
Imagen

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por VALSERO » 22 Jun 2018, 16:43

iverson 1979 escribió:¿Y la amarilla por simular? confused
Yo creo que entre que hay contacto (mínimo) y que era muy heavy pasar de un penalty pitado a una amarilla por simular, se la ha perdonado.

Si el árbitro puede siempre consultar la tele no entiendo para qué hay que esperar tanto a lo que le digan por el pinganillo.
Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por 72-10 » 22 Jun 2018, 16:49

Qué fácil, qué sencillo cuando hay medios y buena voluntad.

No se les caerá la cara de verguenza a la UEFA con la Champions.

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por VALSERO » 22 Jun 2018, 16:54

Una vez probado satisfactoriamente en el mundial e implantado en las principales ligas no les quedará otra que meterlo en la champions, en 2019-20 lo vemos seguro.
Imagen

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por heaviermelero » 22 Jun 2018, 18:55

Pues otro acierto del VAR. Quedan muchos terraplanistas contra el VAR?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Brevin Knight » 22 Jun 2018, 18:57

heaviermelero escribió:Pues otro acierto del VAR. Quedan muchos terraplanistas contra el VAR?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Roberto Gómez
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por super ninio » 22 Jun 2018, 19:10

A mi el VAR me parece el mejor invento desde las mamadas.

Dicho lo cual, para que funcione a todos los niveles tienen que suceder algunas cositas, como por ejemplo que haya repeticiones profusas y desde todos los ángulos desde los que están grabando, que se emitan en tiempo y forma, sin parcialidad manifiesta en el uso de las mismas, vaya. Esto NO ha pasado en la Liga española, mejor dicho, no ha pasado con quien produce actualmente la señal. Lo que No se ve a tiempo es como si no existiera. De nada sirve ver el penalty a Di Maria a las 1 de la mañana cuando lo tienes desde el mismo momento en que se produce.

Además, tanto el equipo de VAR como el árbitro no deben temer rearbitrar jugadas flagrantes aunque hayan pasado minutos. Siempre será mejor una roja 5 minutos después que dejar jugar a un futbolista que ha dado un codazo alevoso y sin balón en juego. Esto en Italia ha pasado este año y al final es lo más justo.

Finalmente, habría que evitar situaciones baloncestísticas, esto es, señalar penaltys por jugadas habitualmente no pitadas, de esas que se nos dice que hay "50 en cada partido", porque entonces veremos como se compensará estupidamente a la más minima ocasión, como sucede en baloncesto en casi cada partido.

Con eso, creo que el sistema no puede tener un solo detractor.

freds
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2015, 12:40

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por freds » 22 Jun 2018, 19:25

Brevin Knight escribió:
heaviermelero escribió:Pues otro acierto del VAR. Quedan muchos terraplanistas contra el VAR?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Roberto Gómez
Y Camacho cuando no beneficia a España ("ya puede el var decir lo que quiera que Nacho no hace penalty,joer caguensos")

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Fatal de lo mío » 22 Jun 2018, 23:12

super ninio escribió: Dicho lo cual, para que funcione a todos los niveles tienen que suceder algunas cositas, como por ejemplo que haya repeticiones profusas y desde todos los ángulos desde los que están grabando, que se emitan en tiempo y forma, sin parcialidad manifiesta en el uso de las mismas, vaya. Esto NO ha pasado en la Liga española, mejor dicho, no ha pasado con quien produce actualmente la señal.
Vararato
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por slatkin » 23 Jun 2018, 11:30

no se como funcionaba el VAR en alemania, pero la cagaron varias veces y me parece que llegaron a no usarlo a final de temporada.
en el mundial me esta gustando mucho su implantacion. ha corregido decisiones equivocadas y la perdida de tiempo esta siendo minima (mucho mas se pierde cada vez que un futboista esta a punto de morir y tienen que entrar las asistencias con la botellita de agua bendita a resucitarlo).
siempre habra decisiones que no compartiremos, pero el numero de errores bajara.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por LSR » 23 Jun 2018, 12:31

El VAR es la polla. En los partidos que lo he visto, todo han sido aciertos, y aciertos en situaciones muy graves que iban a condicionar el partido. Es lo mejor que le ha pasado al fubbol en mucho tiempo...
super ninio escribió:para que funcione a todos los niveles tienen que suceder algunas cositas, como por ejemplo que haya repeticiones profusas y desde todos los ángulos desde los que están grabando, que se emitan en tiempo y forma, sin parcialidad manifiesta en el uso de las mismas, vaya. Esto NO ha pasado en la Liga española
... pero claro, esto es ESPAÑÑÑÑÑÑA, y cuando haya jugadas dudosas, que las habrá (como el penalty de Benatia, JEJEJE), ya sabemos la que van a liar los madrilistas, con el REPETICIONATO, la conspiración de la UE para destruir al Madrí, y todas esas paranoias de friki enajenao que a mí me han dicho que ya no ocurren, que eso sólo fue unos añitos en que el Madri no ganaba.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Blue Note » 23 Jun 2018, 20:17

Esto es lo verdaderamente grave de la etapa VAR, la falta de unificación de criterio de los álbitros de la tele. Lo de Griezmann rearbitrable, esto no? A mí esto me parece un penalti como una casa.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por amc81granada » 23 Jun 2018, 20:22

El problema del VAR, es que al final, si el arbitro no quiere ser rearbitrado, porque lo ha visto muy claro, ya puede el VAR decirle que es penalti que no lo cambiará. Pasó así ayer con el penal a Mitrovic, con los dos suizos placando literalmente a la vez, y ha pasado con lo de hoy, que puede ser dudoso, pero si el arbitro lo tiene claro... seguirá sin re-arbitrarse.

Por lo demás, magnífico, porque se están evitando agresiones, simulaciones exageradas y otras situaciones que se pueden ver después.

saludos

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Blue Note » 23 Jun 2018, 20:28

El -albitro puede decidir no ir a ver el VAR? Es decir, si lo avisan que la jugada es revisable puede ser tan cojonazos de pasar de todo? Es que aunque la norma se lo permita me parece un cafrada. Más bien creo y espero que los del VAR no hayan considerado la jugada revisable.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

alberto balsalm
Mensajes: 2569
Registrado: 05 Oct 2010, 22:17

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por alberto balsalm » 23 Jun 2018, 20:31

Pues a mi aqui me ha parecido que estaba bien, para penaltitos dudosos como este (para mí) no paras el partido. Hasta ahora solo me ha parecido mal aplicado lo de Griezmann, no es error claro no rearbitres.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por amc81granada » 23 Jun 2018, 20:33

Creo que el arbitro sí puede pasar de lo que le digan del VAR si él considera que lo tiene claro

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Joni· » 25 Jun 2018, 09:38

Siempre he sido detractor del videoarbitraje o, para ser más exactos, no creía que hubiese una rutina de aplicación efectiva en términos de ritmo y continuidad ni que el incremento en el acierto en determinadas situaciones compensase el daño a ese ritmo y esa continuidad que son el secreto del fútbol. Sin embargo, me está gustando mucho el VAR en este Mundial. Por el tipo de situaciones en que se está metiendo, por el tipo de situaciones en las que no se puede meter, por la forma efectiva en que se está llevando a cabo su aplicación. Me está convenciendo de que puede haber una manera y, si puede haber una manera, no sólo no soy detractor sino que exijo su aplicación inmediata a todas las competiciones que puedan permitírselo.

Hay que tener en cuenta que se necesitan árbitros cualificados en número generoso, lo que para la Liga exigiría un incremento enorme en número de árbitros bajo contrato; que el sistema requiere de una realización propia y ajena a la de la retransmisión para no depender de los criterios televisivos ni estar sujeto a posibles manipulaciones, y eso también es más personal y más talegos (no creo que el presupuesto de 10 unidades de realización sea ninguna salvajada pero seguro que un buen dinero sí cuesta); que el sistema no va a acabar con la imperfección de los arbitrajes sino simplemente a reducirla un grado; que habrá que asumir la posibilidad de situaciones como el fuera de banda de Curry-LeBron en la final del año pasado, en las que una repetición muestre a la vez la respuesta correcta en un supuesto rearbitrable y un error flagrante en un supuesto no rearbitrable.

Pero si todo esto es asumible por los clubes, me parece que hay un camino. Después de décadas de ensayos infructuosos, parece que el vídeo puede servir al arbitraje del fútbol.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por waltercrack » 25 Jun 2018, 10:23

Blue Note escribió:El -albitro puede decidir no ir a ver el VAR? Es decir, si lo avisan que la jugada es revisable puede ser tan cojonazos de pasar de todo? Es que aunque la norma se lo permita me parece un cafrada. Más bien creo y espero que los del VAR no hayan considerado la jugada revisable.
Según tengo entendido, al árbitro le avisan de un contacto desde el VAR. Y a partir de ahí si el árbitro no lo había visto, pues va al vídeo. Pero puede pasar que el árbitro diga "sí, lo he visto y no me pareció suficiente" y entonces no va a verlo porque no es algo que no haya visto, sino que interpreta que el contacto no era suficiente.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:15