Esto no es fútbol (VAR)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por waltercrack » 17 Jun 2018, 16:11

No la ha revisado para sacar una amarilla. La ha revisado porque pensaba que podía ser roja. Evidentemente, la revisión implica que puede ser roja, o como hoy, que no.
Imagen

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por manuelgandia » 17 Jun 2018, 16:15

Penoso final, que ha dejado en ridículo al arbitro, que estaba pitando bien hasta ese momento. En la trifulca ni una amarilla, y en una agresión sin balón nada más que amonestación... no lo entiendo.

Pete_Townshend
Mensajes: 10210
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Pete_Townshend » 17 Jun 2018, 16:16

Magier escribió:Estoy encantado con el VAR. Todo aciertos y ha ralentizado poco.

No entiendo cómo se puede estar en contra :D. La única pega que le veo es que los goles con el mínimo atisbo de duda se celebran menos.
Pues yo eché mucho de menos que anularan el primer gol de Diego Costa a Portugal por falta previa a Pepe.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por campoo » 17 Jun 2018, 18:01

Yo sí estoy de acuerdo con su uso, porque está evitando errores que pasaron desapercibidos. Aunque al final la interpretación queda en manos del árbitro y, aún con VAR, no creo que siempre estén acertados en esa interpretación.

Para mi el penalti a Griezmann no es, el francés ya estaba cayendo cuando no llegaba al balón y el defensa le toca el pie más retrasado cuando ya prácticamente lo tiene en el aire.

El serbio se ha salvado quizá porque no estaba mirando a donde iba el brazo, pero ese bofetón no es un movimiento natural como el de cubrirse. Tengo mis dudas.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26857
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por shane54 » 17 Jun 2018, 18:28

¿¿Y ahora porqué no revisan la de Chicharito??!! No entiendo nada...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Gonzaka » 17 Jun 2018, 18:30

shane54 escribió:¿¿Y ahora porqué no revisan la de Chicharito??!! No entiendo nada...
Lo tiene que pedir el árbitro, a no ser que sea algo flagrante.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

alexout
Mensajes: 247
Registrado: 05 Sep 2013, 13:11

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por alexout » 17 Jun 2018, 18:33

Gonzaka escribió:
shane54 escribió:¿¿Y ahora porqué no revisan la de Chicharito??!! No entiendo nada...
Lo tiene que pedir el árbitro, a no ser que sea algo flagrante.
No quedamos que no lo pide el árbitro? Y es que flagrante... que la de griezman si y está no es para mandarlos a la mierda
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Dark player » 17 Jun 2018, 18:57

Dante Miller escribió:Tengo una duda,si entre el tiempo que pasa desde la acción del penalti hasta que lo revisan hubiera marcado Australia qué pasa? Lo anulan o no?
No lo se, y ese es el problema que veo yo con ese sistema. Mientras que en baloncesto o en tennis el VideoReplay/Hawkeye se revisa inmediatamente, en futbol el juego sigue adelante y los 90 minutos se siguen contando. Ayer se sigue jugando y de repente se para de nuevo el juego para que se tire ese penalty. Si no se pita nada, se sigue el juego y marcan en el otro lado lo logico seria volver atras, pero entiendo que no puedes hacer retroceder el reloj en futbol.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por campoo » 17 Jun 2018, 21:15

Otra polémica en la interpretación del VAR. También a ver si ahora cualquier roce va a ser rearbitrable. En el gol de Suiza ha sido muy leve. Si pusiesen el listón ahí, en cualquier córner sería falta del delantero o penalti.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por KoRnleone » 19 Jun 2018, 03:46

Gonzaka escribió:La salsa del fútbol son los errores arbitrales. Así nos va.
Venía a decir esto mismo. Como se nota q eres un tío con criterio y sabidurida. Eras burgalés en el destierro asturiano o me lo invento?

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por waltercrack » 19 Jun 2018, 03:57

alexout escribió:
Gonzaka escribió:
shane54 escribió:¿¿Y ahora porqué no revisan la de Chicharito??!! No entiendo nada...
Lo tiene que pedir el árbitro, a no ser que sea algo flagrante.
No quedamos que no lo pide el árbitro? Y es que flagrante... que la de griezman si y está no es para mandarlos a la mierda
No es que lo pida el árbitro o no. En la sala del VAR lo miran para ver si hay contacto o no en las acciones. Si hay contacto, luego está la interpretación del árbitro sobre si este es suficiente o no para pitar falta. Ante esto, puede pasar como pasó con Costa-Pepe y seguramente la de Chicharito, lo siguiente:

VAR: Hay un contacto.
Árbitro: Lo he visto pero no me ha parecido suficiente para sancionarlo.

Y en ese caso salvo que el error sea flagrante (es decir, que se vea como le arranca la pierna, por ejemplo) no habría revisión.

Si es un contacto que el árbitro no es que no lo haya interpretado como falta, sino que directamente no vio el contacto, pues se revisaría. Y sí, todo lo que pase después si en la revisión se cambia la decisión anterior, se anula y el tiempo perdido se añade.
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por KoRnleone » 19 Jun 2018, 04:00

Blue Note escribió:Otra cosa con el VAR es que me da que pocas veces el álbitro va a mantener la decisión previa. Tenemos que siempre lo avisarán cuando consideren que se equivoca, lo contrario no tiene sentido. Y él va a tener que decidir rápido, a mil pulsaciones, con dos repeticiones a lo sumo contra cuatro colegas, sentaditos y tranquis y que entre los cuatro pudieron ver unas cuantas tomas. Me da que la presión siempre va a ser a favor del cambio de decisión.
No tiene porque. Si la gente es honrada y tiene personalidad.
En taekwondo lleva años usándose un sistema similar y ha sido una mejora abrumadora. Para competidores y árbitros.

alexout
Mensajes: 247
Registrado: 05 Sep 2013, 13:11

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por alexout » 19 Jun 2018, 10:37

Pues ya tenemos la primera queja formal del VAR por parte de Brasil... como no se sabe a que se interviene y que no pues ahora es barra libre de pedir penaltis por roces y toques...

Si el nivel de penalti es al que Neymar lleva las faltas que tocarle es salto con triple tirabuzon y medio con caida en carpado vamos arreglados.

Ayer en el partido de Inglaterra hay 2 PENALTAZOS con agarrones y no se hace nada. Si no llegan a ganar el lio hubiera sido bueno.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Coordinador de zona » 19 Jun 2018, 10:40

alexout escribió:Pues ya tenemos la primera queja formal del VAR por parte de Brasil... como no se sabe a que se interviene y que no pues ahora es barra libre de pedir penaltis por roces y toques...

Si el nivel de penalti es al que Neymar lleva las faltas que tocarle es salto con triple tirabuzon y medio con caida en carpado vamos arreglados.

Ayer en el partido de Inglaterra hay 2 PENALTAZOS con agarrones y no se hace nada. Si no llegan a ganar el lio hubiera sido bueno.
La solución es que esa gente que no lo sabe se lo aprenda

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Noirot » 19 Jun 2018, 11:07

Coordinador de zona escribió:La solución es que esa gente que no lo sabe se lo aprenda

Esto es como Isco pidiéndole al árbitro el VAR para el "gol fantasma" y el árbitro diciéndole que si es gol le vibra la pulsera que lleva.

Es que ni los propios profesionales se han molestado en saber como funcionan estas cosas...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

alexout
Mensajes: 247
Registrado: 05 Sep 2013, 13:11

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por alexout » 19 Jun 2018, 11:27

Coordinador de zona escribió:
alexout escribió:Pues ya tenemos la primera queja formal del VAR por parte de Brasil... como no se sabe a que se interviene y que no pues ahora es barra libre de pedir penaltis por roces y toques...

Si el nivel de penalti es al que Neymar lleva las faltas que tocarle es salto con triple tirabuzon y medio con caida en carpado vamos arreglados.

Ayer en el partido de Inglaterra hay 2 PENALTAZOS con agarrones y no se hace nada. Si no llegan a ganar el lio hubiera sido bueno.
La solución es que esa gente que no lo sabe se lo aprenda
Y para la gente que es ignorante como yo, me puedes explicar porque no se pitaron ayer los 2 penaltis a Inglaterra?

El arbitro lo vio y no le parecio penalti y a los del VAR tampoco. O el arbitro no lo vio y al VAR no le parecio flagrante. Cual es la excusa que no lo acabo de pillar? Si no lo viste eran llaves de yudo sin mirar ni al balon.

Edito: video: https://www.youtube.com/watch?v=Dn3ibvmD5XQ

min 4:25 y 6:04
Imagen

Louis El Grande
Mensajes: 7652
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Louis El Grande » 19 Jun 2018, 12:23

alexout escribió:
Coordinador de zona escribió:
alexout escribió:Pues ya tenemos la primera queja formal del VAR por parte de Brasil... como no se sabe a que se interviene y que no pues ahora es barra libre de pedir penaltis por roces y toques...

Si el nivel de penalti es al que Neymar lleva las faltas que tocarle es salto con triple tirabuzon y medio con caida en carpado vamos arreglados.

Ayer en el partido de Inglaterra hay 2 PENALTAZOS con agarrones y no se hace nada. Si no llegan a ganar el lio hubiera sido bueno.
La solución es que esa gente que no lo sabe se lo aprenda
Y para la gente que es ignorante como yo, me puedes explicar porque no se pitaron ayer los 2 penaltis a Inglaterra?

El arbitro lo vio y no le parecio penalti y a los del VAR tampoco. O el arbitro no lo vio y al VAR no le parecio flagrante. Cual es la excusa que no lo acabo de pillar? Si no lo viste eran llaves de yudo sin mirar ni al balon.

Edito: video: https://www.youtube.com/watch?v=Dn3ibvmD5XQ

min 4:25 y 6:04
Solo había visto el segundo penalti pero la verdad es que si no pitan penalti en esas acciones es porque el VAR no vale para nada. Lo único que tendrían que dejar es lo del ojo del halcón, visto que dos penaltis así no los van a pitar nunca con VAR o sin VAR.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por vikras » 19 Jun 2018, 12:29

Yo creo que con Inglaterra el árbitro no se atrevio a pitarlos. Ver los vio, pero como nunca se pitan se tragó el silvato.

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por VALSERO » 19 Jun 2018, 12:43

Volvemos a lo mismo. Ayer gracias al VAR Suecia gana el partido (increible que no viera ese penalty en directo).

Si en dos partidos ha acertado en uno, ya es más que no acertar en ninguno.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Esto no es fútbol (VAR)

por Blue Note » 19 Jun 2018, 14:21

Había órdenes con el VAR de no forzar en esas jugadas a balón parao pa no tener que pitar 20 penaltis por partido. Tarde o temprano se empezarán a pitar pero puede que no quieran romper la baraja en un Mundial.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:55