¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

423 mensajes
Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Siddhartha » 17 Jun 2018, 19:01

Cypresshill escribió: Ni siquiera ha sido el mejor de su equipo este año. .

Es gracioso que digas eso, porque al único que le ha pasado eso de los dos bestias es a Messi, el año que Suarez mete 40 goles.

En el Madrid CR7 lleva siendo el mejor 9 años, a años luz del siguiente. Pero claro, hay que verse los partidos.
Imagen

yturie
Mensajes: 377
Registrado: 25 Nov 2014, 08:52

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por yturie » 17 Jun 2018, 19:05

dejan#10 escribió:Ninguno de estos tiene 150 goles en Champions. Ni parecido.
Claro, como que llevarán muchísimos partidos menos en dicha competición y en una época en la que la igualdad futbolistica comparada con hoy en día es ciencia ficción.

Además de que muchos no eran delanteros, pero ya se sabe que para vosotros Muller era mucho mejor que Cruyff o Hugo Sánchez que maradona.

El Madrid, el Barça y el Bayern llevan una década siendo los equipos más poderosos con mucha diferencia con el resto, esto en los años 80 y 90 era una auténtica utopía y una maravilla para este deporte, dicho sea de paso.

Odio eterno al fútbol moderno. (Menos a Messi) lo único bueno que ha traído el siglo XXi.

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Outlier » 17 Jun 2018, 19:10

yturie escribió:ya se sabe que para vosotros Muller era mucho mejor que Cruyff o Hugo Sánchez que maradona.
Otro de los argumentos estrella para defender a Lío.

Compórtate como un hombre y no como un mierdecilla. Céntrate en lo que se dice en el hilo y responde en singular, como lo estoy haciendo yo contigo, en lugar de generalizar y tirar de chascarillos manidos para salir del paso.
Imagen

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Canary » 17 Jun 2018, 19:14

Si lo de Pelé no vale por ser una época pre-profesional, ¿Las primeras 5 Champions del Madrid cuentan? Pregunto...

Aveces se le va la pinza a más de uno,dicen cosas como que "Cristiano ha ganado la Eurocopa,pero Messi ha hecho el ridiculo en la copa América". Messi ha llevado a su selección a 3 finales de Copa América y a una final del Mundial, ¿Le ha faltado ganarla? Si, pero es que Ronaldo tampoco gana la final de la Eurocopa,ya que se lesiona y se la ganan.

Lo mismo es las finales de Champions, la que gana con el Manchester debe dar gracias a dios que Terry se resbala,si no se recordaría esa final como la del penalti fallado por Ronaldo que hizo perder la final al United. Lo mismo ocurre con 3 de las ultimas 4 Champions del Madrid. ¿Que merito tiene Ronaldo en las semis y final de este año? ¿Y en la Décima? Y no me digáis los dos goles al bayern por dios, que esos dos goles los marca con la eliminatoria 3-0 a favor del Madrid y un Bayern a la desesperada.

Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, pero la diferencia es que cuando él no aparece (muchas veces en finales y partidos importantes) ha aparecido un compañero,o varios,que ganan la final. Donde Cristiano a tenido la potra de Eder,el Cabezazo de Ramos en el 93, los goles de Bale, las cantadas de Karius o algunos goles de Benzema y Marcelo. Messi ha tenido muy poca ayuda por parte del resto.

Dicho esto, a mi que cataloguen a uno u otro como el mejor, me la pela bastante. Yo lo que quiero es que gane mis equipos y selecciones, y si Ronaldo tiene que ganar los próximos 5 balones de Oro, pero el Barça gana los próximos 5 ligas y champions, Las Palmas asciende y España sale campeona del Mundo y de Europa, como si le quieren poner al Balón de Oro la cara de la madre de Cristiano.

Avatar de Usuario
YosoyCarpanta
Mensajes: 7460
Registrado: 04 Mar 2013, 12:34

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por YosoyCarpanta » 17 Jun 2018, 19:22

Messi es el mayor talento que hemos visto todos, no creo que ni los más madridistas discutan eso. Pero esto no va solo de talento y hasta el más culé debería saber que Messi tendría que haber ganado mucho más, en su mano estaba y que cuando más se le ha necesitado han sido muchas veces las que no ha aparecido. Que no se lo puedes echar en cara por todo lo que ha hecho, pero para ser el mejor de la historia sin discusión como proclaman muchos si que le hubiera hecho falta.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Outlier » 17 Jun 2018, 19:25

Muy poquita ayuda. Ha ganado 3 Champions haciendo 2 goles en las finales. Apenitas marcaron Eto'o, Pedro, Villa, Rakitic, Suárez y Neymar los demás. Ni siquiera Iniesta ha ayudado con goles míticos sobre la hora.

Evidentemente Ronaldo no juega solo. Pero adivina qué, Messi tampoco.
Imagen

yturie
Mensajes: 377
Registrado: 25 Nov 2014, 08:52

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por yturie » 17 Jun 2018, 19:31

En todas las finales de champions messi ha sido si no el mejor, de los dos o tres mejores de su equipo. Para mi ha sido el mejor en las tres.

Cr en tres de las cuatro finales de champions que ha ganado el Madrid, ha sido EL PEOR jugador de su equipo con diferencia.

Pero como para vosotros solo valen los goles y las estadísticas eso es algo que nunca entenderéis.

Como que Messi haya sido con muchísima diferencia el mejor en el 5-0 al Madrid de mou y no marcó, para vosotros eso es impensable.

Louis El Grande
Mensajes: 7635
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Louis El Grande » 17 Jun 2018, 19:34

Salva #15# escribió:
Louis El Grande escribió:
Salva #15# escribió:De entre los grandes de la historia Cristiano Ronaldo es el unico que tiene el maximo torneo a nivel de clubs y un grande a nivel de selecciones.

Di Stefano: Copa de Europa, pero sin torneo de selecciones.
Maradona: Mundial, pero sin Copa de Europa (Solo una UEFA)
Pele: Mundial, pero sin Copa de Europa
Cruyff: Copa de Europa, pero sin torneo de selecciones.
Ronaldo Nazario: Mundial, pero sin Champions League.
Messi: Champions, pero sin torneo de selecciones

Cristiano Ronaldo: Champions League y Eurocopa.

Ya solo por esto es el GOAT sin discusión. Añadir sus registros goleadores y ser el jugador con mas balones de oro de la historia. El unico que le aguanta algo la comparación es Messi, lo de Pelé una broma.
Karembeu: champions y mundial el mismo año y champions y eurocopa también el mismo año.

Qué parte de "entre los grandes de la historia" no entiendes? Lo que sea por no admitir que Cristiano es el GOAT, la virgen.
Karembeu fue un grande de esto. Y si le sumamos a la rubia que se trincó más aún.
Ahora en serio, si todo lo basas en ganar los títulos que te gustan entonces igual tienes razón. Meter en esa comparación a Pelé, Cruyff o Di Stefano e incluso Maradona es una tontería. Entre otras cosas porque seguramente nadie de aquí los ha visto jugar y porque no tenían la opción de jugar todos los años la champions.
Pero vamos que Messi es mejor que Cristiano para mí, sin que quiera desmerecer a Cristiano. Si hiciese como tú y cogiese sólo los partidos o títulos que me interesasen, te cogería la final de champions donde CR no hizo ni el huevo, le le salvaron el culo Benzema y Bale y solo fue protagonista por sacar la lengua a pasear.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Hermano Mouzone » 17 Jun 2018, 22:42

LSR escribió:
Repito la tontería de aquellas legendarias portadas para resaltar la futilidad de mantener esta discusión en un foro de internet. ¿Tú crees que hay una sola persona en este foro que vaya a opinar de manera más o menos objetiva o argumentada? Nunca en la vida intentaría yo convencer de nada a una gente, tus compañeros de hilo, que lleva una década denunciando que la institución deportiva más rica, poderosa, prestigiosa y laureada del globo es víctima de una conspiración que implica a todos los estamentos deportivos, políticos y financieros y que pretende destruir ese clus, y creo que también la civilización occidental promoviendo la homosexualidad y el aborto en las películas y en la TV.

Por otro lado, no me negarás que resulta controvertido defender que Cristiano es mejor que Messi (de quien, acertadamente o no, muchos discuten si es el mejor futbolista de la historia) cuando un amplio sector de sus propios aficionados quería regalarlo hace dos o tres años, por viejo, por caprichoso, por cobrar mucho, por decidir mal, por condicionar en exceso el juego del equipo y la confección de la plantilla. Coño, ¡que muchos siguen queriendo venderlo a toda costa!

Por último, repito: es muy difícil aislar los méritos individuales de un futbolista del contexto que es su equipo. Yo creo que media Champions 17 la ganó CR con su colosal recta final. De la 18, ¿podemos darle siquiera un 10%? ¿Es Casemiro uno de los mejores medio centros de la Historia, ya que debe ser de los que más Champions tiene? Y si ponemos a CR en el Athletic de Valverde que ha hecho el mayor ridículo en la historia del club o que tiene de titular a PAULINHO, ¿sería igual de bueno? ¿Lo que determina al GOAT es ganar el Mundial (o sea, que descartamos ya a CR) y entonces el legado de un jugador depende totalmente del país donde haya tenido la buena o mala suerte de nacer, de que le pongan a un disminuido mental como Maradona de seleccionador o de, qué sé yo, que tenga una lesión justo antes del torneo que le coge en su madurez? ¿Serán entonces los balones de oro, con un criterio tan estable, tan objetivo y tan fiable que todo el mundo lo considera una mierda salvo cuando lo gana un jugador de su equipo?
Me parece que ni la opinión de la prensa ni la de un sector de aficionados anormales es una vara de medir objetiva para valorar la grandeza de un futbolista. A mí también me resultan ridículos los numeritos de Víctor Sandoval que sigue montando a su edad fuera del campo, y durante mucho tiempo ha tenido al madridismo obligado a decir “sí, bwana” con la boca pequeña cada vez que salía diciéndonos que era el mejor, el más guapo y el más rico. Tenía esa pedrada, y había que respetarla para evitar tristezas aunque nadie lo creyera y hasta diera un poco de vergüenza ajena, porque lo que nos daba a cambio en el campo era demasiado valioso a pesar de no tener casi recompensa en cuanto a títulos.

Pero ocurre que esas cifras goleadoras descomunales en este último lustro han pasado de ser algo casi estéril a empezar a canjearse una y otra vez por los trofeos más prestigiosos de Europa. Ronaldo en ese tiempo ha perdido recursos, se ha vuelto más tosco, ha perdido físico y visto menguada su zona de influencia, pero a cambio se ha convertido en un goleador mucho más eficiente en partidos de máximo nivel. Sus estadísticas en eliminatorias europeas, jugando contra los mejores equipos del mundo, son algo pornográfico y que nadie puede discutir.

Y aquí es donde viene el “ya, pero solo hace goles”. Goles, como si fueran roulettes. Si le preguntas a un niño de cinco años que te explique qué es el fútbol te dirá que un juego en el que tienes que marcar goles y evitar que te los metan, porque esencialmente es así; el gol es la clave de esto y lo que más se paga. Si ahora la moda está en decir que los goleadores son solo especialistas limitados, imagino que tendremos también que hacer retrospectiva y quitarle medallas o cuestionar el impacto de gente como Pelé o Nazario. Pero si intentamos hacer un debate mínimamente objetivo sobre quién es el jugador más influyente del mundo –lo del mejor es para los poetas- cualquiera con dos dedos de frente tiene que admitir que la aportación cuantitativa de Ronaldo, por cifras y palmarés, o bien le coloca ya en el primer puesto, o bien le sitúa a una altura similar a la de Messi. Repito: por influencia y por capacidad para decidir partidos y torneos. Si hablamos de talento y variedad de registros es evidente que Messi siempre estará a otro nivel.

Sobre lo de que el GOAT debe necesariamente ganar el Mundial, pues no lo sé, ese supuesto mejor jugador de la historia tiene también todo el derecho a nacer en Burkina Faso y por bicharraco que sea le tocará comerse los mocos cada vez que tenga que escuchar el himno. A nivel de clubes es distinto, porque lo lógico es que los mejores terminen jugando en los mejores equipos, y aquí sí se puede establecer una comparativa según los ciclos de dominio de cada uno. Sea injusto o no, sin Xavi o Iniesta Messi no tendría la dimensión futbolística que ha alcanzado, y lo mismo le ocurre a CR7 con Modric o Marcelo; en un deporte de equipo es indispensable que tus compañeros estén a la altura porque van a influir siempre en tu rendimiento.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por thejohnsmith » 17 Jun 2018, 23:37

Salva #15# escribió:De entre los grandes de la historia Cristiano Ronaldo es el unico que tiene el maximo torneo a nivel de clubs y un grande a nivel de selecciones.

Di Stefano: Copa de Europa, pero sin torneo de selecciones.
Maradona: Mundial, pero sin Copa de Europa (Solo una UEFA)
Pele: Mundial, pero sin Copa de Europa
Cruyff: Copa de Europa, pero sin torneo de selecciones.
Ronaldo Nazario: Mundial, pero sin Champions League.
Messi: Champions, pero sin torneo de selecciones

Cristiano Ronaldo: Champions League y Eurocopa.

Ya solo por esto es el GOAT sin discusión. Añadir sus registros goleadores y ser el jugador con mas balones de oro de la historia. El unico que le aguanta algo la comparación es Messi, lo de Pelé una broma.
Si no te das cuenta de lo irónico de realizar semejante afirmación en un foro, tendremos que asumir que tienes 15 años como dice tu nick.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

tucsonarizona
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2014, 16:21
Ubicación: Valencia

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por tucsonarizona » 17 Jun 2018, 23:40

Siddhartha escribió:
lechonviudo escribió:
En cuanto a nivel futbolistico, Cristiano no estaría ni siquiera entre los 2 mejores futbolistas llamados Ronaldo.
Es que eso es mentira.

Tu reduces lo que llamas nivel futbolístico a ciertos aspectos de la técnica con balón. Pero es que eso no es así. El fútbol es mucho mas que eso.

CR7 está muy por encima de Ronaldo. Pero mucho, y yo recuerdo perfectamente al mejor Ronaldo, y tuve la suerte de poder verlo en el campo en directo.

Y Cristiano es un jugador muy superior.
Estamos llegando a ese momento en el que el chiringuito se les empieza a desmontar y te salen con que los números y los logros ya dejan de tener valor.

Una **** gozada muy disfrutable, vaya.

A mí que me cuenten en qué es más completo Messi que Cristiano. ¿Playmakeando? Cristiano es el jugador de la competición más complicada con más goles y más asistencias de la historia. Joderrr si le diera por ser un buen generador de juego. ¿Es mejor Messi en el juego aéreo? ¿Lanzando faltas? Cristiano lleva dos años pachucho en aspecto pero es que sigue teniendo bastantes más goles de falta que el argentino. ¿Es Messi ambidiestro? Ronaldo sí.

Es que da pvta risa. Luego te acaban hablando de que regatea máh. Ronaldo es un pavo que con el paso del años ha ido cambiando y variando hacia otro perfil de jugador, pero el CR del ManU y sus primeros años en el Madrid es un jugador con una cantidad de recursos y skills a la hora de dejar rivales colgados casi infitina. Y muchas de esas acciones llevan su propio sello.

Cristiano es un pavo que ha ganado todo a nivel individual y colectivo en dos ligas diferentes. Dejó el United con todo logrado para irse y levantar un proyecto en ruinas. Todo lo demás es historia.

Ni que decir tiene que el nuevo Ronaldo es un jugador todavía más decisivo que el anterior. Lo cual es un jodida barbaridad.

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por lechonviudo » 18 Jun 2018, 10:11

tucsonarizona escribió:
Siddhartha escribió:
lechonviudo escribió:
En cuanto a nivel futbolistico, Cristiano no estaría ni siquiera entre los 2 mejores futbolistas llamados Ronaldo.
Es que eso es mentira.

Tu reduces lo que llamas nivel futbolístico a ciertos aspectos de la técnica con balón. Pero es que eso no es así. El fútbol es mucho mas que eso.

CR7 está muy por encima de Ronaldo. Pero mucho, y yo recuerdo perfectamente al mejor Ronaldo, y tuve la suerte de poder verlo en el campo en directo.

Y Cristiano es un jugador muy superior.
Estamos llegando a ese momento en el que el chiringuito se les empieza a desmontar y te salen con que los números y los logros ya dejan de tener valor.

Una **** gozada muy disfrutable, vaya.

A mí que me cuenten en qué es más completo Messi que Cristiano. ¿Playmakeando? Cristiano es el jugador de la competición más complicada con más goles y más asistencias de la historia. Joderrr si le diera por ser un buen generador de juego. ¿Es mejor Messi en el juego aéreo? ¿Lanzando faltas? Cristiano lleva dos años pachucho en aspecto pero es que sigue teniendo bastantes más goles de falta que el argentino. ¿Es Messi ambidiestro? Ronaldo sí.

Es que da pvta risa. Luego te acaban hablando de que regatea máh. Ronaldo es un pavo que con el paso del años ha ido cambiando y variando hacia otro perfil de jugador, pero el CR del ManU y sus primeros años en el Madrid es un jugador con una cantidad de recursos y skills a la hora de dejar rivales colgados casi infitina. Y muchas de esas acciones llevan su propio sello.

Cristiano es un pavo que ha ganado todo a nivel individual y colectivo en dos ligas diferentes. Dejó el United con todo logrado para irse y levantar un proyecto en ruinas. Todo lo demás es historia.

Ni que decir tiene que el nuevo Ronaldo es un jugador todavía más decisivo que el anterior. Lo cual es un jodida barbaridad.
Si tengo que explicarte eso igual tengo que explicarte conceptos básicos del fútbol. Por como hablas de skills y que si lanzan faltas y no se qué diría que no has jugado al fútbol mas que en el patio de la escuela y en la play.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Joni· » 18 Jun 2018, 11:54

YosoyCarpanta escribió:Messi es el mayor talento que hemos visto todos, no creo que ni los más madridistas discutan eso. Pero esto no va solo de talento y hasta el más culé debería saber que Messi tendría que haber ganado mucho más, en su mano estaba y que cuando más se le ha necesitado han sido muchas veces las que no ha aparecido. Que no se lo puedes echar en cara por todo lo que ha hecho, pero para ser el mejor de la historia sin discusión como proclaman muchos si que le hubiera hecho falta.
Mi teoría, más que por el clutch o el chokeo, donde tampoco veo grandes diferencias, va por el estilo de liderazgo de cada uno. Siendo en mi opinión Messi "mejor jugador" (entre comillas porque es un concepto un poco abstracto) se va a retirar con un palmarés peor. Me da la sensación de que Messi es un tío que espera de sus compañeros y técnicos que sean dignos de él, mientras Ronaldo se mata por ser digno de sus compañeros y técnicos. La forma en la que ambos exigen es diferente, uno exige por comparación y el otro es un tirano. Es muy curioso porque el que tiene una personalidad más seca, agresiva y con aristas es el que acepta compararse y el que no dice una palabra más alta que otra es el que obliga. No creo que Messi sea un mal líder ni que sea tóxico, creo que Ronaldo es un líder de leyenda, ahí donde lo ves al pedazo de cretino.

La verdad es que hace tres temporadas era implanteable una conversación sobre estos dos en un mismo plano y ahora mismo es casi obligatoria.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Siddhartha » 18 Jun 2018, 12:07

Joni· escribió: Siendo en mi opinión Messi "mejor jugador" (entre comillas porque es un concepto un poco abstracto) se va a retirar con un palmarés peor.
Esto hay que verlo, que en 2-3 años la cosa puede cambiar mucho.

Que la competitividad de Messi se quede un punto por debajo de la de CR7 no quiere decir que esta no sea máxima. Nadie es el mejor en un deporte tan masivo durante 10 años si no es un psicópata de la competición.

Lo mismo Messi gana este mundial y 2 de las tres siguientes Champions y la cosa se ve totalmente distinta. Y no sería raro viendo como juega.

Con estos dos rompieron el molde.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Joni· » 18 Jun 2018, 12:26

Siddhartha escribió:
Joni· escribió: Siendo en mi opinión Messi "mejor jugador" (entre comillas porque es un concepto un poco abstracto) se va a retirar con un palmarés peor.
Esto hay que verlo, que en 2-3 años la cosa puede cambiar mucho.

Que la competitividad de Messi se quede un punto por debajo de la de CR7 no quiere decir que esta no sea máxima. Nadie es el mejor en un deporte tan masivo durante 10 años si no es un psicópata de la competición.

Lo mismo Messi gana este mundial y 2 de las tres siguientes Champions y la cosa se ve totalmente distinta. Y no sería raro viendo como juega.

Con estos dos rompieron el molde.
Bueno, no tengo ni la más mínima fe en esta Argentina ni en este Barça. De todos modos, insisto en que yo no pondría la competitividad entre las diferencias clave.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Bluffff » 18 Jun 2018, 12:28

Joni· escribió:
Mi teoría, más que por el clutch o el chokeo, donde tampoco veo grandes diferencias, va por el estilo de liderazgo de cada uno. Siendo en mi opinión Messi "mejor jugador" (entre comillas porque es un concepto un poco abstracto) se va a retirar con un palmarés peor. Me da la sensación de que Messi es un tío que espera de sus compañeros y técnicos que sean dignos de él, mientras Ronaldo se mata por ser digno de sus compañeros y técnicos. La forma en la que ambos exigen es diferente, uno exige por comparación y el otro es un tirano. Es muy curioso porque el que tiene una personalidad más seca, agresiva y con aristas es el que acepta compararse y el que no dice una palabra más alta que otra es el que obliga. No creo que Messi sea un mal líder ni que sea tóxico, creo que Ronaldo es un líder de leyenda, ahí donde lo ves al pedazo de cretino.

La verdad es que hace tres temporadas era implanteable una conversación sobre estos dos en un mismo plano y ahora mismo es casi obligatoria.
Ronaldo no se mata por ser digno ni de su técnico ni de sus compañeros, Ronaldo vive por y para el, es un tipo egoísta que esta lejos de ser un buen líder, hace siempre en el campo lo mejor para el, independientemente de que el vaya bien al equipo o no, sus compañeros ni crecen ni mejoran a su lado, incluso decrecen, lo cierto es que como es tremendamente bueno y se hincha a goles compensa los malos gestos, los feos a compañeros, las oportunidades que niega a los demás y malgasta, el que si ganan pese a el no valorarlo, etc.

El declive de Ronaldo va hacer bueno el de Raul. tardara mas porque físicamente es un toro, pero cuando baje el rendimiento el agüjero que va provocar con el en el campo va ser espectacular.

Messi en el campo es mas listo, hace mas cosas y es menos egoísta, sus compañeros si creo mejoran a su lado, genera ventajas y sobretodo la suelta cuando debe bastantes mas veces que el otro, por caracter tampoco sera un líder nato pero le veo menos tóxico, aunque a saber.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Joni· » 18 Jun 2018, 12:35

Bluffff escribió:
Joni· escribió:
Mi teoría, más que por el clutch o el chokeo, donde tampoco veo grandes diferencias, va por el estilo de liderazgo de cada uno. Siendo en mi opinión Messi "mejor jugador" (entre comillas porque es un concepto un poco abstracto) se va a retirar con un palmarés peor. Me da la sensación de que Messi es un tío que espera de sus compañeros y técnicos que sean dignos de él, mientras Ronaldo se mata por ser digno de sus compañeros y técnicos. La forma en la que ambos exigen es diferente, uno exige por comparación y el otro es un tirano. Es muy curioso porque el que tiene una personalidad más seca, agresiva y con aristas es el que acepta compararse y el que no dice una palabra más alta que otra es el que obliga. No creo que Messi sea un mal líder ni que sea tóxico, creo que Ronaldo es un líder de leyenda, ahí donde lo ves al pedazo de cretino.

La verdad es que hace tres temporadas era implanteable una conversación sobre estos dos en un mismo plano y ahora mismo es casi obligatoria.
Ronaldo no se mata por ser digno ni de su técnico ni de sus compañeros, Ronaldo vive por y para el, es un tipo egoísta que esta lejos de ser un buen líder, hace siempre en el campo lo mejor para el, independientemente de que el vaya bien al equipo o no, sus compañeros ni crecen ni mejoran a su lado, incluso decrecen, lo cierto es que como es tremendamente bueno y se hincha a goles compensa los malos gestos, los feos a compañeros, las oportunidades que niega a los demás y malgasta, el que si ganan pese a el no valorarlo, etc.

El declive de Ronaldo va hacer bueno el de Raul. tardara mas porque físicamente es un toro, pero cuando baje el rendimiento el agüjero que va provocar con el en el campo va ser espectacular.

Messi en el campo es mas listo, hace mas cosas y es menos egoísta, sus compañeros si creo mejoran a su lado, genera ventajas y sobretodo la suelta cuando debe bastantes mas veces que el otro, por caracter tampoco sera un líder nato pero le veo menos tóxico, aunque a saber.
Estamos interpretando planos diferentes de la realidad. Su comportamiento en el campo es individualista hasta la náusea, con gestos inauditos en deportes de equipo, pero ese comportamiento en el juego es el vértice de un comportamiento más amplio en el que creo que aunque sea un cretino y aunque todos y cada uno de sus compañeros lo odien (que supongo que no, pero tampoco lo descartaría), ejerce un liderazgo muy positivo en términos de eficiencia.

Es un tío al que le importa tres cojones a quién le pongas al lado. Como amigos no tiene, preferencias personales no gasta. Como le parece bien medirse con cualquiera, no tiene el más mínimo reparo en compartir equipo con gente que pueda eclipsarlo. No me imagino al Madrid de Ronaldo jugando un saco de temporadas con un Mascherano por decreto, sólo porque se siente más arropado.

No sé, me cuesta un poco explicarlo. El otro día lo intenté con el parentesco y creo que se puede entender. Messi es el padre. Lo abarca todo, te tutela, te consiente, te protege. CR es el hermano mayor. Te machaca, te vuelve a machacar, te pone un marco contra el que compararte. En apariencia el liderazgo paterno es más completo, le mueven mejores intenciones, pero progresas más y mejor contra tu hermano.

Todo dentro de un rango sutil en el que las diferencias son por fuerza pequeñas. CR es un subnormal, como probablemente también Messi, pero funciona de maravilla.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Chauncey
Mensajes: 7193
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Chauncey » 18 Jun 2018, 12:41

Salva #15# escribió:De entre los grandes de la historia Cristiano Ronaldo es el unico que tiene el maximo torneo a nivel de clubs y un grande a nivel de selecciones.

Di Stefano: Copa de Europa, pero sin torneo de selecciones.
Maradona: Mundial, pero sin Copa de Europa (Solo una UEFA)
Pele: Mundial, pero sin Copa de Europa
Cruyff: Copa de Europa, pero sin torneo de selecciones.
Ronaldo Nazario: Mundial, pero sin Champions League.
Messi: Champions, pero sin torneo de selecciones

Cristiano Ronaldo: Champions League y Eurocopa.

Ya solo por esto es el GOAT sin discusión. Añadir sus registros goleadores y ser el jugador con mas balones de oro de la historia. El unico que le aguanta algo la comparación es Messi, lo de Pelé una broma.
Pele ganó 2 libertadores y 2 intercontinentales, en la primera de las cuales el Santos le metió un curro tremendo al Benfica de Eusebio, Pelé les metió un doblete en Brasil y un hattrick en Lisboa. Era una época en la que el fútbol sudamericano era igual de fuerte o más que el Europeo. Pele no ganó más Libertadores porque los brasileños en los 60 declinaron participar en la copa libertadores durante unas cuantas temporadas y no le daban más importancia que a sus campeonatos nacionales.

Borrar a Pele de la conversación de GOAT por no tener copas de Europa es absurdo.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Bluffff » 18 Jun 2018, 12:46

Joni· escribió: Estamos interpretando planos diferentes de la realidad. Su comportamiento en el campo es individualista hasta la náusea, con gestos inauditos en deportes de equipo, pero ese comportamiento en el juego es el vértice de un comportamiento más amplio en el que creo que aunque sea un cretino y aunque todos y cada uno de sus compañeros lo odien (que supongo que no, pero tampoco lo descartaría), ejerce un liderazgo muy positivo en términos de eficiencia.

Es un tío al que le importa tres cojones a quién le pongas al lado. Como amigos no tiene, preferencias personales no gasta. Como le parece bien medirse con cualquiera, no tiene el más mínimo reparo en compartir equipo con gente que pueda eclipsarlo. No me imagino al Madrid de Ronaldo jugando un saco de temporadas con un Mascherano por decreto, sólo porque se siente más arropado.

No sé, me cuesta un poco explicarlo. El otro día lo intenté con el parentesco y creo que se puede entender. Messi es el padre. Lo abarca todo, te tutela, te consiente, te protege. CR es el hermano mayor. Te machaca, te vuelve a machacar, te pone un marco contra el que compararte. En apariencia el liderazgo paterno es más completo, le mueven mejores intenciones, pero progresas más y mejor contra tu hermano.

Todo dentro de un rango sutil en el que las diferencias son por fuerza pequeñas. CR es un subnormal, como probablemente también Messi, pero funciona de maravilla.
Yo esque creo que un tipo que si pierde 5-4 y el mete 4 goles se va contento para casa no debería liderar ni una conga.

El tema es ese, lo pones en el campo, le pones 10 marmolillos mas, el mete 100 goles ese año, juega 100.000 minutos acabando arrastrao y dando pena cuando mas falta hace, queda 6 le dan la bota de oro y se va contento pa su casa. Y vaya si le importa que le roben un mínimo de protagonismo, no puedes tener gente que tire las faltas mejor, bueno puedes tenerlo pero lo que no puede es tirar las faltas, como tengas un tio rápido que encare y se la juegue en lugar de pasarsela si o si tienes lío también, Ronaldo es la estrella nadie puede jugar mas que el o quitarle un ápice de protagonismo.

La comparación no es buena porque tu hermano te quiere y quiere lo mejor para ti y para la familia, a Ronaldo se la sudas tu y los otros 21, bueno igual sus amigos que no le roben espacio no (defensas y porteros) le importan poco mas que un pelo suyo mal peinado , si te caes por un barranco le importa un pijo y si le robas las faltas aunque metas el doble que el con la mitad de los tiros te despeña por ese barranco el. Con Ronaldo no progresas mas ni de broma, porque Ronaldo te va negar las oportunidades de progresar, una tras otra.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Siddhartha » 18 Jun 2018, 12:52

Bluffff escribió:
Yo esque creo que un tipo que si pierde 5-4 y el mete 4 goles se va contento para casa no debería liderar ni una conga.
Pero es que ese es un tipo imaginario que solo existe en tu mente.
Imagen

423 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:04