¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Fatal de lo mío » 16 Jun 2018, 18:53

La respuesta a la pregunta es un rotundo SI,nunca CR ha estado mas cerca de igualar a Messi que hoy.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

bondurant
Mensajes: 1255
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por bondurant » 16 Jun 2018, 18:56

Bobo escribió:
bondurant escribió:
Bobo escribió:
¿Y? ¿Qué se está valorando aquí? ¿El palmarés o la calidad de los jugadores?
Esto no es gimnasia rítmica, la calidad la demuestran los títulos que ayudas a ganar, ambos son brutales en eso, y cristiano en los últimos años demuestra más hambre, se puede discutir claramente cual de los dos es mejor sin ser una trolleada del que lo proponga
Pero es algo tan vago que fácilmente te vas a encontrar ejemplos de jugadores con muchísimos títulos que no son ni por asomo mejores que estos dos. También habría que definir qué es "ayudar a ganar", porque qué vale más, ¿meter un gol y no hacer nada el resto del partido o crear ocasiones y no meter ninguno? Ronaldo es un goleador descomunal, posiblemente el mejor, pero como jugador de fútbol para mí ni se le acerca a Messi. En otra época habría sigo considerado eso, un goleador, un definidor. Lleva muchos años sin crear nada. Messi es otra cosa.
Yo te digo que hace 5 años ni dudaba que messi era mejor, estis últimos 4 años cristiano le ha comido la tostada de tal manera que ya pasa de los madridistas/portugueses los que plantean el debate (en Argentina mismo)
Pero bueno, que yo ya no te discuto que sea mejor que messi, para mí están ahí ahí, ayer ronaldo me dio una sensación de pánico tenerlo enfrente al nivel de la que me daba messi hace unos años o el otro ronaldo cuando jugó en el barcelona. Lo que te discuto es que digas si la pregunta es en serio y todo eso, es totalmente valido el debate. Al final los dos han dominado europa cuando tenían el mejor centro del campo en su equipo (con la excepción del año de luis enrique), ninguno de los dos ha ganado solo precisamente

Bobo
Mensajes: 1708
Registrado: 12 Jul 2013, 21:28

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Bobo » 16 Jun 2018, 19:06

Soy culé y seguro que no soy objetivo. Empezando por ahí, procuro ser lo más justo posible, y no sólo eso, sino que me veo los partidos del Madrid también, y lo siento pero me sigue pareciendo que hay mucha distancia entre uno y otro. El peligro que genera el Barça es en un altísimo porcentaje producto de Messi (llevamos sin equipo ya muchos años) y, en cambio, veo que en el Madrid la creación de peligro es muchísimo más coral, y en ningún caso recae el peso tanto en Cristiano. ¿Que este tío es una bestia y está donde tiene que estar y mete cuando tiene que meter? Sin duda. Pero me da la sensación de que es una comparación imposible.

Cada año que pasa, Messi se retrasa más y se echa el equipo más a la espalda, mientras que cada año que pasa, Cristiano limita más sus esfuerzos a jugadas decisivas. Uno crea y remata y el otro sólo remata.

Luego está, claro, el palmarés, las champions y todo eso... Pero convengamos que eso sería sólo uno de los factores a tener en cuenta (dentro de otras decenas de ellos) para evaluar a un jugador.
Última edición por Bobo el 16 Jun 2018, 19:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Tremmelio_ » 16 Jun 2018, 19:07

Los goles no valen. Los títulos no valen. Los balones de oro no valen. Lo que vale es lo que nos digan los culés y neutrales. Ej que tiene más clase, ej que hay que verse los partidos, ej que sus compañeros son mu malos y no sé que más. Bonita realidad paralela se han montado.

Flaubert
Mensajes: 8001
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Flaubert » 16 Jun 2018, 19:09

Bobo escribió:
Jesse James escribió:Conviene verse los partidos, pero solo hasta cuartos, que es donde se lleva quedando el argentino desde hace cuatro años. Cuatro, no uno ni dos, cuatro.
¿Y? ¿Qué se está valorando aquí? ¿El palmarés o la calidad de los jugadores?
Si es por calidad y genialidad y el palmares no importa, me quedo con Mágico Gonzalez...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

Bobo
Mensajes: 1708
Registrado: 12 Jul 2013, 21:28

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Bobo » 16 Jun 2018, 19:10

Tremmelio_ escribió:Los goles no valen. Los títulos no valen. Los balones de oro no valen. Lo que vale es lo que nos digan los culés y neutrales. Ej que tiene más clase, ej que hay que verse los partidos, ej que sus compañeros son mu malos y no sé que más. Bonita realidad paralela se han montado.

Pero vamos a ver... ¿Lo contrario te parece mínimamente sensato? ¿Jugar en un equipo que gana la champions hace de por sí a un jugador mejor que otro que no la ha ganado? ¿Tiene algún pvto sentido eso?

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por 72-10 » 16 Jun 2018, 19:12

Por supuesto que a quienes hay que hacer caso -como en todo- es a los madridistas, que son los que ven a Ronaldo jugar todos los partidos.

Y hasta hace 2 semanas lo cambiaban por Neymal palmando pasta. Bueno, y mañana también, qué cojones.
Última edición por 72-10 el 16 Jun 2018, 19:13, editado 1 vez en total.

Flaubert
Mensajes: 8001
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Flaubert » 16 Jun 2018, 19:12

Mocker escribió:Puede Cristiano ganar el mundial, que no estara aun cerca de Messi, el gol tiene mucho valor en el futbol, pero no dicta sentencia y el impacto de Messi en cada equipo en el que juega es anivel historico lo que le pone como mejor de siempre sin discusion, no hablo de estilo de juego ,se puede jugar de muchas maneras, si no de como influye en todo, Ronaldo es lo que es, quicir ha ganado 3 champions sin ser ni de cerca el mejor jugador de su equipo
Te refieres al Barcelona, al Barcelona, y al Barcelona? Porque en Argentina una final de mundial y ya.....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

bondurant
Mensajes: 1255
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por bondurant » 16 Jun 2018, 19:15

Bobo escribió:
Tremmelio_ escribió:Los goles no valen. Los títulos no valen. Los balones de oro no valen. Lo que vale es lo que nos digan los culés y neutrales. Ej que tiene más clase, ej que hay que verse los partidos, ej que sus compañeros son mu malos y no sé que más. Bonita realidad paralela se han montado.

Pero vamos a ver... ¿Lo contrario te parece mínimamente sensato? ¿Jugar en un equipo que gana la champions hace de por sí a un jugador mejor que otro que no la ha ganado? ¿Tiene algún pvto sentido eso?
Pero haces una reducción al absurdo, no hablamos de un karembeu frente a un laudrup, hablamos de dos tíos que siendo las estrellas de sus respectivos equipos, uno gana 5 champions y el otro 3 (4, pero la estrella en la primera era ronaldinho). Insisto que el debate es más que legítimo.

Bobo
Mensajes: 1708
Registrado: 12 Jul 2013, 21:28

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Bobo » 16 Jun 2018, 19:21

bondurant escribió:
Bobo escribió:
Tremmelio_ escribió:Los goles no valen. Los títulos no valen. Los balones de oro no valen. Lo que vale es lo que nos digan los culés y neutrales. Ej que tiene más clase, ej que hay que verse los partidos, ej que sus compañeros son mu malos y no sé que más. Bonita realidad paralela se han montado.

Pero vamos a ver... ¿Lo contrario te parece mínimamente sensato? ¿Jugar en un equipo que gana la champions hace de por sí a un jugador mejor que otro que no la ha ganado? ¿Tiene algún pvto sentido eso?
Pero haces una reducción al absurdo, no hablamos de un karembeu frente a un laudrup, hablamos de dos tíos que siendo las estrellas de sus respectivos equipos, uno gana 5 champions y el otro 3 (4, pero la estrella en la primera era ronaldinho). Insisto que el debate es más que legítimo.
Reducir es decir que por ganar esas Champions, y ser las estrellas de sus equipos, son comparables. O mejor, que por ganar esas Champions, y ser estrellas de sus equipos, son los mejores, per se.

Habrá que mirar qué han hecho, cómo han jugado, ¿no? Reducir es poner una nota a un jugador mirando el resultado, ya sea de un partido o de una competición.

Entiendo tu punto, de verdad, pero no lo comparto en absoluto. Es el resultadismo llevado al debate de quién es mejor.

bondurant
Mensajes: 1255
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por bondurant » 16 Jun 2018, 19:31

Bobo escribió:
bondurant escribió:
Bobo escribió:

Pero vamos a ver... ¿Lo contrario te parece mínimamente sensato? ¿Jugar en un equipo que gana la champions hace de por sí a un jugador mejor que otro que no la ha ganado? ¿Tiene algún pvto sentido eso?
Pero haces una reducción al absurdo, no hablamos de un karembeu frente a un laudrup, hablamos de dos tíos que siendo las estrellas de sus respectivos equipos, uno gana 5 champions y el otro 3 (4, pero la estrella en la primera era ronaldinho). Insisto que el debate es más que legítimo.
Reducir es decir que por ganar esas Champions, y ser las estrellas de sus equipos, son comparables. O mejor, que por ganar esas Champions, y ser estrellas de sus equipos, son los mejores, per se.

Habrá que mirar qué han hecho, cómo han jugado, ¿no? Reducir es poner una nota a un jugador mirando el resultado, ya sea de un partido o de una competición.

Entiendo tu punto, de verdad, pero no lo comparto en absoluto. Es el resultadismo llevado al debate de quién es mejor.
Yo también entiendo el tuyo, pero de verdad, el nivel del messi de guardiola nunca lo ha dado cristiano, pero la carrera de ambos es más que comparable, messi sabe jugar mejor al fútbol, escoge mejor etc, pero cristiano es más martillo pilón se revuelve más contra la adversidad, es el jugador más importante de 2014 a 2018 de la mejor competición de clubes etc
Ronaldo el brasileño no tenía put* idea de jugar al futbol cuando estaba en el barcelona, pero su impacto al rival era incomparable.
En fin, por mí lo dejo aquí, que no vamos a caer de la burra ni tú ni yo, un saludo

PD: con la pregunta del post por lo menos estarás de acuerdo, no?

Bobo
Mensajes: 1708
Registrado: 12 Jul 2013, 21:28

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Bobo » 16 Jun 2018, 19:44

bondurant escribió:
Bobo escribió:
bondurant escribió: Pero haces una reducción al absurdo, no hablamos de un karembeu frente a un laudrup, hablamos de dos tíos que siendo las estrellas de sus respectivos equipos, uno gana 5 champions y el otro 3 (4, pero la estrella en la primera era ronaldinho). Insisto que el debate es más que legítimo.
Reducir es decir que por ganar esas Champions, y ser las estrellas de sus equipos, son comparables. O mejor, que por ganar esas Champions, y ser estrellas de sus equipos, son los mejores, per se.

Habrá que mirar qué han hecho, cómo han jugado, ¿no? Reducir es poner una nota a un jugador mirando el resultado, ya sea de un partido o de una competición.

Entiendo tu punto, de verdad, pero no lo comparto en absoluto. Es el resultadismo llevado al debate de quién es mejor.
Yo también entiendo el tuyo, pero de verdad, el nivel del messi de guardiola nunca lo ha dado cristiano, pero la carrera de ambos es más que comparable, messi sabe jugar mejor al fútbol, escoge mejor etc, pero cristiano es más martillo pilón se revuelve más contra la adversidad, es el jugador más importante de 2014 a 2018 de la mejor competición de clubes etc
Ronaldo el brasileño no tenía put* idea de jugar al futbol cuando estaba en el barcelona, pero su impacto al rival era incomparable.
En fin, por mí lo dejo aquí, que no vamos a caer de la burra ni tú ni yo, un saludo

PD: con la pregunta del post por lo menos estarás de acuerdo, no?
Pues es que de hecho no. Y yo también lo dejo aquí, que debería estar trabajando, me cago en la hostia, pero me da la sensación de que Cristiano era antes mucho más preponderante en el juego global de su equipo de lo que lo es ahora (últimamente). ¿Que sigue metiendo goles? Sí, pero ¿dónde ha estado metido esta temporada? Su liga ha sido más que cuestionable, pero ahora nadie parece acordarse de eso, ni los madridistas, porque acaba ganando la Champions, que parece era para lo que se estaba reservando. En ese contexto, se me hace difícil concederle un margen más estrecho con respecto a Messi del que tenía antes. Y ningún título que consiga en el que no demuestre algo más que goles me hará cambiar de opinión. Porque de lo contrario, siempre será, para vosotros, mejor un delantero de un equipo campeón que un mediocampista (por ejemplo), porque tendrá goles y títulos, que parece que es lo único que importa.

yturie
Mensajes: 377
Registrado: 25 Nov 2014, 08:52

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por yturie » 16 Jun 2018, 19:46

72-10 escribió:Por supuesto que a quienes hay que hacer caso -como en todo- es a los madridistas, que son los que ven a Ronaldo jugar todos los partidos.

Y hasta hace 2 semanas lo cambiaban por Neymal palmando pasta. Bueno, y mañana también, qué cojones.
A mi lo que me gustaría saber es cuales son esos partidos de este último año por los que cr está tan cerca de Messi, porque me sale la chilena y muy poquito más.

A no ser que el penaldo y el gol con la rodilla de la ida contra el PSG también sea considerado como exhibición histórica.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por thejohnsmith » 16 Jun 2018, 19:48

Me encantan estos debates, sobre todo después de un día como el de ayer con Penaldo, cantada del portero y una falta de esas que mete el 1% de las veces. Hubo hat-trick porque se alinearon todos los planetas, en condiciones normales no habría marcado.

Cristiano es el futbolista al que le han salido más baratos los balones de oro que tiene (sobre todo el de 2013 por ganar una repesca). Dentro de 25 años el planeta fútbol mirará las hemerotecas y nadie entenderá que le hayan dado tantos balones de oro con tan pocos méritos.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por bigladiesman » 16 Jun 2018, 20:06

¿Más cerca? No lo creo, lo sigo viendo por la tele.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por LSR » 16 Jun 2018, 20:16

Outlier escribió:Messi fue el líder de un colectivo histórico. Reventó las estadísticas y lo ganó todo a nivel individual. Iba camino de ser el mejor de la historia, pero entonces emergió Ronaldo y comenzó a hacer exactamente lo mismo.

Ese es el punto. Y no me creo que el mejor argumento que puedas maquinar sea que te divierte más ver a Messi, porque entonces me estás dando la razón: la posibilidad de sorpasso es más real que nunca.
Pues será.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Siddhartha » 16 Jun 2018, 20:18

Bobo escribió:
Jesse James escribió:Conviene verse los partidos, pero solo hasta cuartos, que es donde se lleva quedando el argentino desde hace cuatro años. Cuatro, no uno ni dos, cuatro.
¿Y? ¿Qué se está valorando aquí? ¿El palmarés o la calidad de los jugadores?
Los jugadores no son solo calidad. Si fuese así Nash sería mejor jugador de basket que O'neal, y no lo es ni en sueños.

El mejor jugador es el que desearías antes que el resto para que jugase siempre en tu club y hubiese nacido en tu país.O el primero que pedirías a pares y nones si te jugases la vida en un partido. El primero que te salga, ese crees que es el mejor.

Yo me quedo con CR7, porque si se tiene que dejar matar para ganarte lo haría. Y en el campo es como tener un ejercito entero en un solo hombre. No se rinde jamás, le pongan lo que le pongan enfrente. Es la actitud del caballero negro de los Monty Python, programada en un Terminator.

Messi es como si el mejor general del mundo además fuese el mejor francotirador. Sabe hacer muchas cosas mas que el resto y normalmente también las hace mejor. A cambio de eso tiende a acompañar mas el estado de ánimo del equipo que lo rodea, tanto si es bueno, como si es malo. Si estas en el hoyo o te saca jugando al futbol o no lo sabe hacer de otra forma.
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto_Larcos
Mensajes: 1570
Registrado: 15 Jun 2014, 21:05

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Roberto_Larcos » 16 Jun 2018, 21:07

Flaubert escribió:
Bobo escribió:
Jesse James escribió:Conviene verse los partidos, pero solo hasta cuartos, que es donde se lleva quedando el argentino desde hace cuatro años. Cuatro, no uno ni dos, cuatro.
¿Y? ¿Qué se está valorando aquí? ¿El palmarés o la calidad de los jugadores?
Si es por calidad y genialidad y el palmares no importa, me quedo con Mágico Gonzalez...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Iba a comentar justo eso.

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por Jesse Pinkman » 16 Jun 2018, 21:20

Ahora Messi ha fallado el penalti porque Cristiano le tiene comida la moral :mrgreen: Messi ha fallado el penalti igual que los ha ido fallando a lo largo de su vida, mismamente contra el Chelsea cuando el que tragaba mierda era el portugués.

Y seguramente Argentina se vaya más pronto que tarde del Munndial pero supongo que no hará falta que recuerde como empezó la eurocopa de hace dos años y como acabo.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿Está hoy Ronaldo más cerca que nunca

por acalasia » 16 Jun 2018, 21:29

Yo soy del Barça y el hambre que tiene Ronaldo no la tiene Messi. Messi es diezmil veces mejor sin embargo es una cuestión de actitud, y Ronaldo si fuera un jugador cualquiera en 2012/2013 le coge una depre y ya se retira. Y el tío va y gana 4 Champions, con un equipo mejor que el del Barça ( por lo menos mejor desde que Neymar se fué y Xavi se retiró ), pero las gana.

Yo es que Messi llega un punto que me da un poco de pena. No es que no sea un ganador, pero es que ese hambre de Ronaldo no la tiene ya. Y sí, vamos ganando Ligas y ganando al Bernabéu y tal, pero a mí dame una Champions y ahí desde 2015 naufragando. Ya en 2012 vs Chelsea debimos ganar la Champions claramente y pasó lo que pasó, como hoy.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:58