es ésta la peor primera fase de un mundial?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

es ésta la peor primera fase de un mundial?

por DJlove » 21 Jun 2018, 00:48

Ha habido alguna otra donde había 2-3 partidos castaña pero luego había algún partido bueno. Lo de Rusia esta siendo infumable, sobre todo para el espectador, a pesar de la igualdad de los resultados es tal el pestiño que ni transmiten emoción.
No hay goles y los pocos que hay muchos de penalty, juego para aburrir a las ovejas, los jugadores top desaparecidos (salvo CR y poco mas), jugadores que se han quedado sin ir y han ido otros peores (Sané, Wass, Icardi, Lacazette, Nainggolan, Marcos Alonso, Fabinho...), jugadores como Dybala, Lemar, Fekir, Rashford en el banquillo, muchos equipos jugando con 3 centrales y carrileros, los países potentes jugando una castaña (unos porque sólo tienen físico en mediocampo y los que tienen mas calidad que no consiguen tener profundidad), los automatismos defensivos de los equipos grandes casi inexistentes... Lo único positivo es el nivel de los equipos supuestamente mas flojos. Todo muy igualado con los jugadores modestos jugando a buen nivel (incluso los porteros) y los jugadores con nombres jugando una mierda.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por tmac_jugon » 21 Jun 2018, 00:53

Acaba de empezar la segunda jornada :D
Imagen
Imagen
El francés bueno

huraes
Mensajes: 4210
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por huraes » 21 Jun 2018, 01:40

Yo creo que la clave es precisamente lo ultimo...el futbol esta mucho mas igualado que años anteriores. Mas profesionalizados todos los equipos, ahora ves jugar a una Iran, Japon, Egipto, y no son tan malas como antaño.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por slatkin » 21 Jun 2018, 08:40

a mi no me ha parecido tan mal. no pasaran a la historia de los mejores partidos de todos los tiempos pero ha habido varios partidos entretenidos de ver, mucho mejores que el 50% de los partidos de liga durante la temporada.

a las selecciones fuertes les acostumbra a costar entrar en competicion. sus jugadores llegan con mucha carga de partidos a final de temporada por lo que les cuesta coger el tono, y los equipos inferiores estan mejor trabajados a cada mundial.

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Touche Amore » 21 Jun 2018, 09:03

huraes escribió:Yo creo que la clave es precisamente lo ultimo...el futbol esta mucho mas igualado que años anteriores. Mas profesionalizados todos los equipos, ahora ves jugar a una Iran, Japon, Egipto, y no son tan malas como antaño.
Tecnicamente son igual de malas, pero ha mejorado muchisimo tacticamente y se nota, te hacen un partido duro metiendo el autobus en su porteria.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Bluffff » 21 Jun 2018, 09:44

Touche Amore escribió:
huraes escribió:Yo creo que la clave es precisamente lo ultimo...el futbol esta mucho mas igualado que años anteriores. Mas profesionalizados todos los equipos, ahora ves jugar a una Iran, Japon, Egipto, y no son tan malas como antaño.
Tecnicamente son igual de malas, pero ha mejorado muchisimo tacticamente y se nota, te hacen un partido duro metiendo el autobus en su porteria.
No es verdad, hace 20 años había 20 iranis bigotones random que no habían salido del Torneo de la Alfombra y el Pistacho, con físicos del que no es un profesional de esto y entrenados por el dueño de un bazar cercano, ahora buena parte de estos tipos han jugado fuera de ahí, aunque sea en ligas o equipos no de élite, su campeonato esta algo mas profesionalizado, hay mas tecnificación y ya lo que decís, se permiten fchar entrenadores de élite pa al selección.

Chauncey
Mensajes: 7255
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Chauncey » 21 Jun 2018, 09:44

Como espectador neutral prefiero partidos tipo el Argentina - Islandia o el España - Irán que no que Alemania le meta 8-0 a Arabia Saudí (como hizo en 2002). Menos goles pero bastante más emoción. Ver sufrir a los favoritos siempre mola y en este mundial están sufriendo muchos.

l'Immortale
Mensajes: 147
Registrado: 12 Abr 2018, 10:19

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por l'Immortale » 21 Jun 2018, 09:49

Todos los Mundiales se dice esto, y seguramente sea verdad.

Pero bueno, también habría que diferenciar entre emoción y calidad. A mi el de Brasil me pareció el más penoso en mucho tiempo.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Coordinador de zona » 21 Jun 2018, 09:51

Tambien hay que tener en cuenta que faltan selecciones que le hubiesen dado mas vidilla a esto.Italia y Holanda lucen mucho en un Mundial

Y en América,selecciones como Chile o USA también son de esas selecciones que dan mas que hablar que Perú o Panamá.

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Touche Amore » 21 Jun 2018, 09:53

Bluffff escribió:
Touche Amore escribió:
huraes escribió:Yo creo que la clave es precisamente lo ultimo...el futbol esta mucho mas igualado que años anteriores. Mas profesionalizados todos los equipos, ahora ves jugar a una Iran, Japon, Egipto, y no son tan malas como antaño.
Tecnicamente son igual de malas, pero ha mejorado muchisimo tacticamente y se nota, te hacen un partido duro metiendo el autobus en su porteria.
No es verdad, hace 20 años había 20 iranis bigotones random que no habían salido del Torneo de la Alfombra y el Pistacho, con físicos del que no es un profesional de esto y entrenados por el dueño de un bazar cercano, ahora buena parte de estos tipos han jugado fuera de ahí, aunque sea en ligas o equipos no de élite, su campeonato esta algo mas profesionalizado, hay mas tecnificación y ya lo que decís, se permiten fchar entrenadores de élite pa al selección.
Vale, te doy la razon, pero donde mas han evolucionado es sin duda en la parte tactica, son mas disciplinados que antes y te lo complican gracias a ello, no a su mejora tecnicamente.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por PedjaStojakovic16 » 21 Jun 2018, 10:51

l'Immortale escribió:Todos los Mundiales se dice esto, y seguramente sea verdad.

Pero bueno, también habría que diferenciar entre emoción y calidad. A mi el de Brasil me pareció el más penoso en mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo, siempre se dice lo mismo. Recuerdo en Sudáfrica que se decía lo mismo y se destacaba que había demasiados empates, muchos a 0, había un interés creado en decir que la culpa era de haber llevado un Mundial a África que eran tercermundistas y para mi no estuvo mal organizado. Luego ganó España y entonces África era un continente mágico, maravilloso, vuvuzelas y demás.

De Corea-Japón se dice lo mismo y con el agravante de cómo nos echaron a nosotros y que Corea y Turquía estuvieron en semis. Y en Brasil, más de los mismo, además nos fuimos de mala manera.

Quiero decir con esto que cuando a la selección le va mal en un Mundial tendemos a decir que ese Mundial es una caca en general.

Yo de lo que he visto, desde Francia 98, puede que el de Alemania haya sido el mejor, aunque el de Corea no sé porqué lo recuerdo como que me gustó a pesar de los robos y demás... y la gente dice que fue malísimo.

Y creo que el fútbol cada vez es más feo de ver. Cada vez más doble pivote sin ningún jugador creativo, parece que hay alergia a poner dos delanteros puros juntos tipo Suárez-Cavani en Uruguay (aunque ayer jugaron fatal), no sé, hay demasiada obsesión en reducir las virtudes del contrario en lugar de crearle problemas potenciando las propias. Hay partidos de la liga que te plantas en el minuto 60 y no ha habido ni un tiro a puerta, ni un centro al área con peligro... los equipos a partir del minuto 70 dan por bueno el empate cuando un punto en una liga de 3 puntos por victoria no vale para casi nada... Luego las estrategias peor trabajadas, los córners sacados en corto cada vez más cuando son de las pocas opciones de crear peligro con un simple centro al área...

En general es cierto que el Mundial está siendo flojo, pero no menos que otros, o que el 70% de los partidos de liga.

Y como bien dice el compañero, por lo menos tenemos un Argentina-Croacia y un Alemania-Suecia tremebundos, que independiente del nivel futbolístico, va estar divertido ver a ambas caminando por el alambre.
GO KINGS GO!!!

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Paolo_Futre » 21 Jun 2018, 10:56

Pues yo estoy disfrutando al máximo el último mundial con 32 equipos, porque el próximo ya son 48 no? Espero que la FIFA rectifique.

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por PedjaStojakovic16 » 21 Jun 2018, 10:59

Paolo_Futre escribió:Pues yo estoy disfrutando al máximo el último mundial con 32 equipos, porque el próximo ya son 48 no? Espero que la FIFA rectifique.
Creo que el próximo al final no. Empieza en el de 2026 casi seguro. Y sí, será una caca, grupos de tres en los que la posibilidad de biscotto es mucho mayor.

Pero vamos, que a pesar de que en Qatar serán 32, creo que va a ser una chufla un Mundial en Diciembre y con esos calores, a pesar de ser en Diciembre.
GO KINGS GO!!!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Joni· » 21 Jun 2018, 11:00

Paolo_Futre escribió:Pues yo estoy disfrutando al máximo el último mundial con 32 equipos, porque el próximo ya son 48 no? Espero que la FIFA rectifique.
Qatar todavía son 32, creo. Los 48 empiezan en United 2026
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por amunike » 21 Jun 2018, 11:02

No es que haya más igualdad o que las selecciones hayan mejorado tácticamente, es que cada vez hay menos jugadores diferenciales y de talento. Falta mucho jugador creativo y casi todos los 9 son de un nivel muy mediocre.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Espitama » 21 Jun 2018, 11:02

A mi me parece la mejor primera fase que recuerdo, al menos hasta ayer, que los partidos fueron un poco pastosos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por tibetano1986 » 21 Jun 2018, 11:03

Con lo fácil que es hacerlo a 40 selecciones con ocho grupos de 5... Sería una ronda extra con tres días más de mundial y cuatro partidos al día durante la primera fase.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Espitama » 21 Jun 2018, 11:19

tibetano1986 escribió:Con lo fácil que es hacerlo a 40 selecciones con ocho grupos de 5... Sería una ronda extra con tres días más de mundial y cuatro partidos al día durante la primera fase.
Entiendo que la idea sea evitar lo más posible partidos intrascendentes y en grupos de 5 es posible que se diesen varios en las últimas jornadas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por tibetano1986 » 21 Jun 2018, 11:29

Espitama escribió:
tibetano1986 escribió:Con lo fácil que es hacerlo a 40 selecciones con ocho grupos de 5... Sería una ronda extra con tres días más de mundial y cuatro partidos al día durante la primera fase.
Entiendo que la idea sea evitar lo más posible partidos intrascendentes y en grupos de 5 es posible que se diesen varios en las últimas jornadas.

Salve.
Bueno eso depende, si haces que solo pasen 2 de 5 pues hay bastante / cierta probabilidad, pero si pasan 3 de 5 no creo que muchas selecciones no se jueguen nada. Antes de que me lo preguntes, 3 de 5, es que el primero se clasifique directamente para octavos, y segundos y terceros jueguen una segunda ronda de más. Ahí si habrá todavía mas partidos, en total un equipo podría jugar como 9 partidos mundialistas en pongamos 35 días si llega a la final, dónde se tiene que poner unos dos o tres días más de competición.

Aun así, no me parece nada escandaloso. Empezando un 10 de junio y acabando un 15 de julio, todo encaja jugando cuatro partidos diarios siempre o casi siempre hasta el fin de la primera fase.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29320
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: es ésta la peor primera fase de un mundial?

por Obafemi » 21 Jun 2018, 11:54

Yo creo que las selecciones menores si mejoran, pero mejoran para "mal" desde el punto de vista del espectador neutro. Lo enfocan todo en aprender a defender, ser mas disciplinados. No buscan ganar partidos, buscan no perderlos y todo esto enfocado basicamente en perder la magia y la alegria.

Y las selecciones africanas son el primer gran exponente de hacia donde ha ido el futbol de selecciones estos años. Han pasado de ser selección muy divertidas y alocadas a ser una copia de la selección gabacha. Y todo ello para que, para seguir sin aspirar a nada y cada dia dar mas asco.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:34