Si España celebrara un mundial que sedes tendría?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Cypresshill » 21 Jun 2018, 14:10

MartensitaRevenida escribió:El nuevo Anoeta va a tener un aforo de 40.000. No creo que viniera aquí la selección, pero por aforo entra en las quinielas, supongo.
Y con cerchas nuevas.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Blue Note » 21 Jun 2018, 14:35

Necesitas estadios pero también capacidad hotelera que el rollo éste de los Mundiales mueve un güevo de gente. Si decís que "exigen" unas 12 sedes, hay unas cuantas ciudades que nos salen a todos: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Palma y Sevilla. Me cuadraría perfectamente también Canarias. Y a partir de ahí a rellenar los huecos del mapa. Supongo que sería fija Murcia, Valladolid si es viable una obra en su estadio sin hipotecar el futuro del mismo, Málaga y entre Coruña, Vigo, Gijón y Oviedo, supongo que meterían una -dos, si son necesarias-. Y, por supuesto, Albacete.

Por cierto, es importante también no tener los baños en obras cuando empiece a jugarse. Es un engorro.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por PedroDuque » 21 Jun 2018, 14:56

La cuestión es que seguramente al final, por motivos de patrocinio o presiones urbanísticas, etc, se quedarían fuera sedes ilustres en detrimento de otras que tal vez no tienen tanta tradición futbolística.

Sucedió en el básket, con el Eurobásket de 2007: se eligió a Palma de Mallorca ¿? y quedó fuera Badalona.

Me huelo que en el fútbol podría pasar algo similar: quedando fuera pongamos que Bilbao, y metiendo a Murcia o Alicante -donde el dinero para este tipo de cosas fluye-.

Para mi serían fijas Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Valencia. ...Luego la amplío y daría mi listado definitivo.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Blue Note » 21 Jun 2018, 15:01

No sé yo San Sebastián. No por pista de atletismo que de hecho creo que se va a hacer ya la obra, es que tienes a Bilbao a paso de sadinera y tampoco hablamos de una ciudad de las más grandes e importantes de España como para tener que incluirla por cojones.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por PedroDuque » 21 Jun 2018, 15:04

Pero como postal te queda una sede de cinco estrellas.

Donosti siempre a mi lado en un Mundial o Eurocopa.

Zaragoza sí, pero como han dicho antes...con un nuevo estadio. Terreno tienen, en la zona de la Expo 2008 mismamente; la Romadera está hecha una antigualla.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Nathan Scott » 21 Jun 2018, 15:12

PedroDuque escribió:Zaragoza sí, pero como han dicho antes...con un nuevo estadio. Terreno tienen, en la zona de la Expo 2008 mismamente;
:D :D :D :D

Si, unos terrenazos de la hostia hay alli en esa zona precisamente.

Aqui solo se va a reformar La Romareda cuando acabe saliendo una grieta en la que quepa una cabeza de niño, y no pinta a tardar mucho.
Mientras que el Ayuntamiento y el Real Zaragoza se sigan pasando la patata de la financiacion, ya pueden venir Mundiales o conciertos de Violetta que La Romareda no va a ser sede estando como está.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Blue Note » 21 Jun 2018, 15:19

Eres un agonías. Si hay Mundial/Eurocopa Zaragoza es sede como está mandao. Una de las ciudades más importantes de España y que amortizaría tanto la reforma del estadio o que se hiciera uno nuevo. Problemas tendría Valladolid que les haces un estadio de 35.000 y cuando pase el evento vas a ver más cemento en las gradas que un peón de ACS. Aunque creo que ahora hacen estadios que luego desmontan una parte y los dejan con una capacidad más reducida.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46410
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Iñigo » 21 Jun 2018, 15:25

Blue Note escribió:No sé yo San Sebastián. No por pista de atletismo que de hecho creo que se va a hacer ya la obra, es que tienes a Bilbao a paso de sadinera y tampoco hablamos de una ciudad de las más grandes e importantes de España como para tener que incluirla por cojones.
Bueno, pero el hecho de que haya cercanía no debería limitar a una sede u otra. O yo qué sé, pero sería bastante ilógico descartar una sede con capacidad para 40000 paisanos.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Nathan Scott » 21 Jun 2018, 15:29

Que si, que eso es lo logico para todo el mundo con cara y ojos (el argumento de "pero si Zaragoza lo podria amortizar con todas las finales Barça-Madrid o Athletic-Barça de Copa" que han ocurrido estos años lo llevo oyendo desde ni se sabe) pero estando en el Ayuntamiento quien está actualmente no lo contemplan, salvo que entre un nuevo gobierno el año que viene con las elecciones autonomicas, porque para ellos el tema de la financiacion de toda reforma de La Romareda es un "invito yo, pero pagas tu"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Blue Note » 21 Jun 2018, 15:35

La amortización no va por las finales de copa, señor con cara y ojos, va porque cada 15 días juega allí el Zaragoza.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Nathan Scott » 21 Jun 2018, 15:42

Blue Note escribió:La amortización no va por las finales de copa, señor con cara y ojos, va porque cada 15 días juega allí el Zaragoza.
Que querencia con contestar cabreao a la gente que te contesta de buenas tienes, joder :D

Cambia esa frase por un "Zaragoza lo amortizaria SOLO por las finales de Copa de blablabla" y tienes lo que queria decir realmente. Dejando al margen lo del propio Real Zaragoza que lo omití precisamente por lo obvio que es.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Blue Note » 21 Jun 2018, 15:50

Nathan Scott escribió:
Blue Note escribió:La amortización no va por las finales de copa, señor con cara y ojos, va porque cada 15 días juega allí el Zaragoza.
Que querencia con contestar cabreao a la gente que te contesta de buenas tienes, joder :D

Cambia esa frase por un "Zaragoza lo amortizaria SOLO por las finales de Copa de blablabla" y tienes lo que queria decir realmente. Dejando al margen lo del propio Real Zaragoza que lo omití precisamente por lo obvio que es.
Sí, sí, cabreao como una mona. Tás flipao, chaval. Voy a empezar a ponerte corazoncitos al final de cada mensaje y hacerte triski-triski y churri-churri.

A ver... vale, ya no me quedan más obviedades que decir sobre la ciudad vecina de Güesca.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18967
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Diego_Pump_da_bass » 21 Jun 2018, 15:51

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao serian ciudades seguras. Muy probables también Zaragoza, Valladolid, Málaga, alguna gallega (habría que ver si Bilbao o La Coruña) y alguna insular (Palma o Las Palmas probablemente).

Por supuesto habria que reformar o construir nuevas casu todas las sedes.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Cypresshill » 21 Jun 2018, 16:53

Bilbao como ciudad gallega.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por RunningWild » 21 Jun 2018, 17:27

Bilbao y SS no lo veo, salvo que sea un mundial de 64 equipos, que al paso que vamos lo tendremos. Como tampoco Alicante y Elche. Supongo que las sedes quedarían repartidas geográficamente tal y como funciona España

Y si fuera por estadios los tres de Sevilla tendrían que entrar y eso tampoco lo veo

Avatar de Usuario
ones
Mensajes: 6017
Registrado: 16 Abr 2007, 23:32

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por ones » 21 Jun 2018, 17:32

Para una Euro cercana o un posible mundial en 2030 si que veo posibilidades, además con bastantes sedes potenciales.
Sin nada que tocar: Wanda, Nuevo San Mamés, Cornellá.
Requerirían de reforma o adaptación: Camp Nou, Bernabéu.
En proceso: Benito Villamarin, Nuevo Mestalla, Nuevo Anoeta, Nuevo Balaidos.
Estadios jóvenes que requerirían ampliación: Nueva Condomina, Tartiere, Mendizorroza.
Olimpicos( a ver qué se hace con estos): Cartuja y Montjuic.
Ciudades importantes que requerirían la construcción de un nuevo estadio o gran reforma en el actual: Zaragoza, Alicante, Málaga, Valladolid, Córdoba...
Imagen

Tony Adams
Mensajes: 13322
Registrado: 28 May 2013, 17:07

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Tony Adams » 21 Jun 2018, 18:05

Cypresshill escribió:
MartensitaRevenida escribió:El nuevo Anoeta va a tener un aforo de 40.000. No creo que viniera aquí la selección, pero por aforo entra en las quinielas, supongo.
Y con cerchas nuevas.
Y qué cerchas :amor:
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Unitat i Orgull » 21 Jun 2018, 18:19

Un factor del que nos olvidamos también es quién gobierna en el ayuntamiento de turno cuando se propongan las candidaturas. Me consta que había bastante interés, supongo que por logística hotelera, que en la candidatura de la Euro, Palma fuese sede y la alcaldesa de aquella época se negó siquiera a considerarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

Salva #15#
Mensajes: 405
Registrado: 15 Mar 2010, 21:54

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Salva #15# » 21 Jun 2018, 18:41

Tan claro veis lo del Camp Nou? A mí dado el clima político actual me cuesta horrores ver al club ofreciendo el estadio.

Chauncey
Mensajes: 7195
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Chauncey » 21 Jun 2018, 19:15

RunningWild escribió:Siempre se dice que España podría organizar un mundial y que es el eterno plan B. Pues eso, que sedes creéis que tendría un mundial? Supongo que sería una mezcla de los mejores estadios en el mayor número de ciudades (Supongo que cada taifa querrá sede) y cuando mejor comunicada esté la ciudad mejor

Madrid 2 (Wanda y Bernabeu)
Barcelona 2 (Camp Nou y Montjuic)
Valencia (Mestalla)
Zaragoza (Romareda)
Sevilla (Cartuja, elección de consenso?)
Alicante (Rico Pérez)
La Coruña (Riazor)
País Vasco (San Mamés)
Malaga (Rosaleda)


Me faltan muchas para hacer por lo menos 14 o 15.... Supongo que otra en Sevilla, quizás Elche, islas inviable supongo, alguna en Castilla aunque no se si hay estadios preparados para ello , Zorrilla lo fue en el 82, Anoete... aunque creo que a la Fifa no les gusta mucho las pistas de atletismo...
Con 32 países el número de estadios en un mundial son 12.

Te faltan Cornellá y el Benito Villamarín. Y con 4 retoques también te cuela el Sánchez Pizjuan y la Romareda. Cuando Anoeta acabe la remodelación entrarían seguro también.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:33