Si España celebrara un mundial que sedes tendría?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por RunningWild » 21 Jun 2018, 12:27

Siempre se dice que España podría organizar un mundial y que es el eterno plan B. Pues eso, que sedes creéis que tendría un mundial? Supongo que sería una mezcla de los mejores estadios en el mayor número de ciudades (Supongo que cada taifa querrá sede) y cuando mejor comunicada esté la ciudad mejor

Madrid 2 (Wanda y Bernabeu)
Barcelona 2 (Camp Nou y Montjuic)
Valencia (Mestalla)
Zaragoza (Romareda)
Sevilla (Cartuja, elección de consenso?)
Alicante (Rico Pérez)
La Coruña (Riazor)
País Vasco (San Mamés)
Malaga (Rosaleda)


Me faltan muchas para hacer por lo menos 14 o 15.... Supongo que otra en Sevilla, quizás Elche, islas inviable supongo, alguna en Castilla aunque no se si hay estadios preparados para ello , Zorrilla lo fue en el 82, Anoete... aunque creo que a la Fifa no les gusta mucho las pistas de atletismo...

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por bckhm520 » 21 Jun 2018, 12:38

Zaragoza logisticamente bien. Pero La Romareda es implanteable para albergar un Mundial. Haria falta un estadio nuevo.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por vikras » 21 Jun 2018, 12:38

Descartando pistas de atletismo: Camp Nou, Bernabeu, Wanda, Benito Villamarin, Mestalla (se podria acabar el nuevo), Pizjuan y Cornella fijos por capacidad. Luego hay una ristra de estadios entre 34000 y 29000 de capacidad de donde se escogerian en funcion de localizacion/ necesidad de remodelacion: Romareda, Martinez Valero, Riazor, Condomina, Tartiere, Rosaleda, Molinon, Rico Perez y Balaidos.

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Kiri » 21 Jun 2018, 12:42

La gracia de albergar un Mundial, como ya pasó en el 82 es hacer estadios nuevos o remodelarlos por completo.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29319
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Obafemi » 21 Jun 2018, 12:46

bckhm520 escribió:Zaragoza logisticamente bien. Pero La Romareda es implanteable para albergar un Mundial. Haria falta un estadio nuevo.
Muy viejo??? Teniendo en cuenta que el Mundial es a años vista, imagino que se podria reformar sin problemas. Es realmente el unico estadio fuera de las 5 ciudades tipicas, que tiene un estadio "grande".

Para esas epocas en Vitoria ya tendremos uno de 28.000 y sin pista de atletismo. Me pido uno :mrgreen:
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por sarunas13 » 21 Jun 2018, 12:47

Estadio de Gran Canaria, ya hemos tenido mundial de basket y ahora Tenerife va a organizar todo el mundial de basket femenino.

Que no mueve ni el 10/20% de personas que mueve un mundial de fútbol, pero vamos, un grupo se podría organizar sin mayor problemas.

Las distancias en Rusia no deben ser más cortas, imagino.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por RunningWild » 21 Jun 2018, 12:51

bckhm520 escribió:Zaragoza logisticamente bien. Pero La Romareda es implanteable para albergar un Mundial. Haria falta un estadio nuevo.
Por conexiones, sobre todo por tren, Zaragoza es imprescindible. Ahora bien, no se en que estado estará la Romareda....

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por RunningWild » 21 Jun 2018, 12:56

Kiri escribió:La gracia de albergar un Mundial, como ya pasó en el 82 es hacer estadios nuevos o remodelarlos por completo.
Entonces tengo mis dudas si España podría hacer frente a todas estas obras... Supongo que el Gobierno tendría que hacer una gran inversión porque no veo a algunos clubes poniendo tanta pasta habiendo pasado lo que ha pasado hace poco con la crisis y tal.

Me acuerdo que para el mundial de Sudáfrica sobre todo y en el de Brasil, por retraso en las obras, siempre salía el rumor de que "España era la opción B y que podría albergar un mundial mañana mismo". No sé si incluso el propio Blatter llegó a decirlo.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por RunningWild » 21 Jun 2018, 12:57

vikras escribió:Descartando pistas de atletismo: Camp Nou, Bernabeu, Wanda, Benito Villamarin, Mestalla (se podria acabar el nuevo), Pizjuan y Cornella fijos por capacidad. Luego hay una ristra de estadios entre 34000 y 29000 de capacidad de donde se escogerian en funcion de localizacion/ necesidad de remodelacion: Romareda, Martinez Valero, Riazor, Condomina, Tartiere, Rosaleda, Molinon, Rico Perez y Balaidos.
Lo bueno es que todos esos estadios en torno a 30 mil se llenarían y no se verían tanto asiento vacío como en Rusia

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por vikras » 21 Jun 2018, 13:04

RunningWild escribió:
vikras escribió:Descartando pistas de atletismo: Camp Nou, Bernabeu, Wanda, Benito Villamarin, Mestalla (se podria acabar el nuevo), Pizjuan y Cornella fijos por capacidad. Luego hay una ristra de estadios entre 34000 y 29000 de capacidad de donde se escogerian en funcion de localizacion/ necesidad de remodelacion: Romareda, Martinez Valero, Riazor, Condomina, Tartiere, Rosaleda, Molinon, Rico Perez y Balaidos.
Lo bueno es que todos esos estadios en torno a 30 mil se llenarían y no se verían tanto asiento vacío como en Rusia
Bueno, en Rusia hay un par de estadios con 30 mil que no se han llenado. (supongo que si se hiciese en España seria mas "comodo" que irse a Yekaterinburg)

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Kiri » 21 Jun 2018, 13:04

RunningWild escribió:
Kiri escribió:La gracia de albergar un Mundial, como ya pasó en el 82 es hacer estadios nuevos o remodelarlos por completo.
Entonces tengo mis dudas si España podría hacer frente a todas estas obras... Supongo que el Gobierno tendría que hacer una gran inversión porque no veo a algunos clubes poniendo tanta pasta habiendo pasado lo que ha pasado hace poco con la crisis y tal.

Me acuerdo que para el mundial de Sudáfrica sobre todo y en el de Brasil, por retraso en las obras, siempre salía el rumor de que "España era la opción B y que podría albergar un mundial mañana mismo". No sé si incluso el propio Blatter llegó a decirlo.
Por eso aquella Euro se hizo en Portugal.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Gonzaka » 21 Jun 2018, 13:08

Mirad la candidatura que hicimos con Portugal para el Mundial de este año y tendréis una referencia.

Bueno, lo de Badajoz era un poco LOL, eso sí.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Unitat i Orgull » 21 Jun 2018, 13:20

Creo que el mínimo que exigen en este tipo de acontecimientos son 35.000 espectadores, es decir, si el mundial fuese dentro de un mes solo serían viables 11 estadios, La Romareda quedaría fuera por poco, 3 serían en Sevilla, 3 en Barcelona y 2 en Madrid, por lo tanto solamente 6 ciudades podrían ser sede.

Dicho esto, los mundiales se suelen adjudicar a 8 años vista, se construyen y reforman espacialmente para el evento. Si se quisieran 12 sedes, lo normal sería por poblacion.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Murcia, Málaga, Palma, Las Palmas, Bilbao. Después creo que vienen Alicante y Cordoba, pero no me extrañaría que les tocase a Vigo/Coruña, Gijón o Valladolid para implicar a mas comunidades
Imagen
Imagen
Imagen

Buckner
Mensajes: 568
Registrado: 05 May 2010, 01:12

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Buckner » 21 Jun 2018, 13:24

Gonzaka escribió:Mirad la candidatura que hicimos con Portugal para el Mundial de este año y tendréis una referencia.

Bueno, lo de Badajoz era un poco LOL, eso sí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Candidatu ... y_estadios

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por marko10jaric » 21 Jun 2018, 13:26

Córdoba como sede para jugar partidos en estas fechas no se queda atrás con Qatar Summer 2022, eh. :D

Menciono Córdoba porque es lo más exagerado, pero hay otras igualmente sureñas que también serían del mismo corte.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por MartensitaRevenida » 21 Jun 2018, 13:31

El nuevo Anoeta va a tener un aforo de 40.000. No creo que viniera aquí la selección, pero por aforo entra en las quinielas, supongo.
Imagen

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por tibetano1986 » 21 Jun 2018, 13:42

Para lo que han crecido los estadios mundiales en número de espectadores, En ESPAÑA, porque el Mundial 82 ya está muy lejos, han quedado totalmente fuera de juego para estos eventos. Hay muy pocas sedes que sus estadios superen los 30.000 espectadores, y eso incluyendo estadios "duales" que están en la misma ciudad como Barcelona, Madrid o Sevilla. Ciudades como Zaragoza, Las Palmas, quizás La Coruña, Murcia..se quedan algo cortos para la ciudad que tienen. Pero después miras la tabla y te encuentras con Las Palmas, Zaragoza, Deportivo, Murcia (que no sé donde está u anda..) todos en segunda división, y Alicante décima ciudad española, que hace más años que Matusalén que no está por primera división. A eso le sumas que grandes nucleos en España urbanos como Hospitalet, Carabanchel, etc etc ect están dentro de las megaciudades y que equipos que con gran trayectoria en primera división, son ciudades de 50 o 150 mil habitantes como mucho, Vilareal, Eibar, Getafe, ...(por no poner los duales como Levante), hacen el resto para que España con esto, un Mundial celebrado no tan lejano, la crisis, y los chorizos que están en las instituciones, haya sido una opción muy residual para albergar dichos eventos.
Imagen

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por japi » 21 Jun 2018, 14:01

vikras escribió:Descartando pistas de atletismo: Camp Nou, Bernabeu, Wanda, Benito Villamarin, Mestalla (se podria acabar el nuevo), Pizjuan y Cornella fijos por capacidad. Luego hay una ristra de estadios entre 34000 y 29000 de capacidad de donde se escogerian en funcion de localizacion/ necesidad de remodelacion: Romareda, Martinez Valero, Riazor, Condomina, Tartiere, Rosaleda, Molinon, Rico Perez y Balaidos.
Sólo si no hay viento :todos a botar:

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por japi » 21 Jun 2018, 14:05

Valladolid está bien comunicada, pero el estadio tiene capacidad para 26.000

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Si España celebrara un mundial que sedes tendría?

por Dimantes » 21 Jun 2018, 14:06

Candidatura conjunta con Portugal y efectivamente en un mes está todo montado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:05