FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

elamo46
Mensajes: 984
Registrado: 08 Feb 2010, 21:46

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por elamo46 » 12 Nov 2018, 23:55

Es que algunos no vamos a estar contentos hasta que no se marche toda la escoria que tenemos metida en la dirección y gestión del club. Así de claro.

En el documental del otro día: "Take the ball, pass the ball" queda muy claro quien se carga aquello tan mágico.
Imagen

Sulfito
Mensajes: 1343
Registrado: 07 Ago 2018, 20:00

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Sulfito » 13 Nov 2018, 00:48

PedroDuque escribió: p.d2: También es cierto que con Coutinho y Umtiti las cosas pueden cambiar mucho. Sigo pensando que este Barça de Valverde rinde mucho peor en cuanto le faltan un par de titulares.
Pues por Lenglet no será, ha estado genial este tiempo.

El Barça rinde igual de mal con los titulares o con los otros, sólo depende del rival que tenga delante y de la suerte que toque ese día. Si el rival sabe quitarle el balón, el equipo está tan mal preparado que es un desastre defensivamente y no precisamente por los defensas. Hoy vi un video de Rakitic-Busquets-Arthur volviendo al trote cochinero en un gol del betis que daba lastimica. Y es normal, con Valverde juegan todo, siempre y lo de defender como un bloque es un chiste lejano.

Sulfito
Mensajes: 1343
Registrado: 07 Ago 2018, 20:00

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Sulfito » 13 Nov 2018, 01:09

Esto es un buen ejemplo del descontrol táctico, por un lado, y la caguitis del técnico, por el otro...
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45a5.html

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PedroDuque » 13 Nov 2018, 01:27

Rakitic y Busi llevan más partidos en sus piernas que Romario en toda su carrera deportiva.
Arthur recordemos que llegó sobrepasado de peso en verano y que es un recién llegado al fútbol UEFA.

El único que puede imponerse aquí es Vidal, aunque a veces encaje como un pegote con el supuesto estilo....aunque, ¿qué estilo?.

Me gustaría ver más a Aleña, puede dar aire fresco.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Zlatan Stojakovic » 13 Nov 2018, 01:44

El documental se puede ver ya en algún lado?

Douggy
Mensajes: 1811
Registrado: 15 Nov 2006, 08:15

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Douggy » 13 Nov 2018, 08:18

Creeis que Valverde se va a "cargar" a Arthur, o con la baja de Calvitik entrará Vidal en el medio y arreglado?
Es que me da a mi que Arthur ha jugado de titular un poco por clamor popular, pero ahora, al primer revés, el extremeño puede volver a su idea de cemento armado y que D10S decida.
EVERYTHING SUX !

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por cebemaniaco » 13 Nov 2018, 09:13

el mulas escribió:A mi los equipos de Setien me parecen muy irregulares y a él no le veo manejando un entorno como el del Barça.

Prefiero a Sarri y más tras verlo testado en el Chelsea.
A Setien lo que le faltan son jugadores de mas calidad y peso... pero hay pocas dudas en cuanto a lo que propone.

Ayer dijeron en la radio que en las altas esferas del club, el partido del domingo disipó las pocas dudas que había sobre Setién en cuanto a su método. La duda esta en saber si quieren a alguien más mediatico tras "la experiencia" Valverde. :roll:

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por cebemaniaco » 13 Nov 2018, 10:30

Parece que algunos se empiezan a cansar de Valverde... Xavier Bosch en MD
El milagro fue remontar en Vallecas. Lo inimaginable fue meterle 5 al Madrid cuando, durante media hora, el Camp Nou rezaba para aguantar el 2-1 como fuera. Ante el Betis, el baño y masaje que nos sometió el rival no sólo duró 45 minutos, como opina Valverde. Lo peor es que, desde la banda, no se acertó en dar ni una sola indicación para frenar las contras francas y múltiples de los de Setién en ese período. En Leganés, Valverde admitió que quedó paralizado y no supo cómo hacer reaccionar el equipo.

Se agradece la sinceridad pero ya nos hemos dado cuenta en demasiadas ocasiones. Los jugadores del Barça, esta temporada, tienen una actitud, una intensidad y una concentración en la Champions que no tienen en la Liga. Esta es una evidencia incontestable. Como lo es, también, que con Messi en el campo piensan que ya lo arreglará el crack. Y el entrenador, tras 12 jornadas, no ha encontrado la forma de sacudir el colectivo ni motivar a sus hombres para que rindan en Liga. Y cuando algo se tuerce (un marcador en contra, una expulsión…) todo parece estar en manos de los jugadores porqué el tándem Valverde-Aspiazu, en demasiadas ocasiones, no da soluciones tácticas. Porque no las tiene

matraquillo
Mensajes: 797
Registrado: 28 Ago 2010, 19:49

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por matraquillo » 13 Nov 2018, 11:17

Escribe Gerard Lopez en el Sport.

https://www.sport.es/es/noticias/opinio ... ca-7143627
El Barça muestra fragilidad ante equipos que le plantean el desafío de enfrentarse a tres centrales y dos carrileros. El 3-5-2 es un sistema muy camaleónico y que se le atraganta al 4-3-3 azulgrana. Los equipos rivales buscan la manera de hacer daño y cuando analizan cómo parar el juego del Barça pueden tener la referencia del Real Madrid en aquellos minutos de la segunda parte del clásico, en los que descolocó al cuadro blaugrana, o la primera parte del domingo contra el Betis. Y viendo el resultado que les dio, puede convertirse en una costumbre que los equipos contrarios varíen sus dibujos en función de cómo juega el Barça.

En el caso del equipo de Quique Setién, llevan toda la temporada jugando con este esquema que tanto le complica la vida al conjunto azulgrana. En el Camp Nou, el Betis se presentó con una presión alta hombre a hombre sobre todo el campo. Ocurrió que el Barça se quedó sin una salida clara de balón por parte de los centrales y tampoco con Sergio Busquets, marcados a nivel individual.

Lo lógico en esta situación es buscar a Luis Suárez para o bien que pueda peinar el balón y aprovechar la velocidad, en este caso de Malcom, o a la vez que el uruguayo te pueda aguantar o bajar la pelota y dar tiempo de esta manera a sus compañeros a salir del área y buscar la segunda jugada ya en una zona de seguridad como es el centro del campo. Pero el domingo, el exazulgrana Marc Bartra estuvo muy listo, se anticipó en todo momento y Luis no consiguió dar pie a la segunda jugada para que los centrocampistas construyeran el juego.

SUPERIORIDAD BÉTICA
En estas circunstancias con las que se topó el Barça, se debía buscar una alternativa para evitar las pérdidas defensivas. Por ejemplo, liberando a Sergio para la entrada de los interiores y desajustar al equipo contrario, o bien con los laterales más bajos para que el carrilero rival avance su posición y se creen espacios que pueda aprovechar el extremo. También Ter Stegen pudo buscar desde el saque no solo a Luis Suárez, sino también a los extremos para descolocar a los centrales.

Lo cierto es que el Barça empezó el partido presionando muy bien a su rival, pero no es lo mismo hacerlo desde su 4-3-3 que con el 3-5-2 del Betis, que permitió a los andaluces tener siempre superioridad atrás, donde se debe sumar también al portero y más en el caso de un Pau López que atesora un muy buen manejo del balón.

ENCONTRAR SOLUCIONES
Creo que si planteas una presión alta has de sacrificar a alguien de detrás y excepto en los primeros minutos, el Betis tuvo la sensación de que si podía superar la primera línea de presión, encontraba espacios en la espalda de Sergio Busquets que Joaquín y LoCelso aprovecharon con maestría en la mediapunta.

A mi juicio, el desenlace del partido fue más mérito del Betis, pues el Barça no fue capaz de encontrar los puntos débiles de un equipo muy organizado que tapó perfectamente con Tello y Junior las habituales entradas de Jordi Alba y Sergi Roberto desde el carril.

Se trata en definitiva de un sistema que complica y mucho al Barça, no solo ahora y al primer equipo; cuando dirigía al filial también era complicado enfrentarte a rivales que planteaban de esta manera sus piezas. Entonces, la solución pasó por buscar alternativas y mover el sistema. Variar en momentos concretos a un 4-2-3-1 o al mismo 3-5-2 no te traiciona, se puede mantener la mentalidad del juego posicional y de tener siempre el balón, además que te permite contrarrestar al rival y sorprenderle.

matraquillo
Mensajes: 797
Registrado: 28 Ago 2010, 19:49

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por matraquillo » 13 Nov 2018, 11:18

cebemaniaco escribió:Parece que algunos se empiezan a cansar de Valverde... Xavier Bosch en MD
El milagro fue remontar en Vallecas. Lo inimaginable fue meterle 5 al Madrid cuando, durante media hora, el Camp Nou rezaba para aguantar el 2-1 como fuera. Ante el Betis, el baño y masaje que nos sometió el rival no sólo duró 45 minutos, como opina Valverde. Lo peor es que, desde la banda, no se acertó en dar ni una sola indicación para frenar las contras francas y múltiples de los de Setién en ese período. En Leganés, Valverde admitió que quedó paralizado y no supo cómo hacer reaccionar el equipo.

Se agradece la sinceridad pero ya nos hemos dado cuenta en demasiadas ocasiones. Los jugadores del Barça, esta temporada, tienen una actitud, una intensidad y una concentración en la Champions que no tienen en la Liga. Esta es una evidencia incontestable. Como lo es, también, que con Messi en el campo piensan que ya lo arreglará el crack. Y el entrenador, tras 12 jornadas, no ha encontrado la forma de sacudir el colectivo ni motivar a sus hombres para que rindan en Liga. Y cuando algo se tuerce (un marcador en contra, una expulsión…) todo parece estar en manos de los jugadores porqué el tándem Valverde-Aspiazu, en demasiadas ocasiones, no da soluciones tácticas. Porque no las tiene
Aunque después lees esto en el mismo medio y... :rodar:

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9289
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por _mi_mama_me_mima_ » 13 Nov 2018, 11:41

A ver cuándo empiezan los artículos sobre la directiva.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Serch_76 » 13 Nov 2018, 12:31

Miedo me da que coincida con Yorar Lopesss

Pero es evidente, como dije el domingo, que a Vay se le atraganta el 3-5-2 de los rivales.

Y el tío no aprende...

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PedroDuque » 13 Nov 2018, 14:03

_mi_mama_me_mima_ escribió:A ver cuándo empiezan los artículos sobre la directiva.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ahí ahí.

Estos Reyes, Bartomeu se cargará a Valverde si la cosa no va bien, como en 2015 hizo con Zubi. O igual no sorprenden con un nuevo diseño de escudo o un nuevo proyecto de Camp Nou. O vuelven los cantos de sirena con un posible regreso de Neymar si el PSG no pasa el corte de Champions.

Va a durar más que J.L.Núñez a este paso el presidente que llegó al palco sin ganar unas elecciones.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PedroDuque » 13 Nov 2018, 14:05

Mi ilusión se llama Riqui Puig.

El futuro del Barça de verdad. Nada de Arthurs.

Y en menor medida, el ya hipercitado Carles Aleñà. Gente de la casa, gente de aquí, gente con talento.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PedroDuque » 13 Nov 2018, 14:38

Estoy muy loco si pienso que Neymar volverá a este club?

Aun a sabiendas que es una especie de judas, etc. Pero algo dentro de mi me dice que va a volver más pronto que tarde. Mucho ojo con que el PSG no pase el corte de Champions, porque ahí está una de las claves. Y esto puede ser un efecto dominó para que el "rebelde sin causa" Dembélé acabe en casa de Klopp.

p.d.: Pero con Pep Segura al mando y Cardoner, pues va a ser que nada de esto pasará.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Sulfito
Mensajes: 1343
Registrado: 07 Ago 2018, 20:00

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Sulfito » 13 Nov 2018, 15:06

PedroDuque escribió:Estoy muy loco si pienso que Neymar volverá a este club?.
si

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por dallas1993 » 13 Nov 2018, 15:18

Sulfito escribió:
PedroDuque escribió:Estoy muy loco si pienso que Neymar volverá a este club?.
si
Esperemos que tú locura no se haga realidad!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Ashcroft
Mensajes: 24449
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Ashcroft » 13 Nov 2018, 16:05

Soy el único que nota cero ilusión y aburridismo en el presente-futuro del equipo?, más o menos como en la epoca de Serra Ferrer, y ojo casualidad, se habla de Setien.

Poco que ilusione, el juego es una mierda, el desembolso ha salido como el culo y ahora a arrastrarlo hasta sabe cuando, Messi se ira haciendo viejo, Suárez el 9 por decreto hasta los 40 años, Dembo no va a ser nada ni quiere, Coutinho siempre fuera de sitio, Arthur saldrá bien pero ni fu ni fa nada de Xavis ni Pirlos no nos engañemos, Malcom tampoco va a ser nadie....horizonte pedorro. Hace falta otro fichaje Ronaldinhesco o Neymaresco en su día que ilusione a la gente, y ahora lo único que provocaría eso es Mbappé. Vamos que estamos en la Z
Imagen
Imagen

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por MagicTeam » 13 Nov 2018, 16:10

PedroDuque escribió:Estoy muy loco si pienso que Neymar volverá a este club?.
No trabajes tanto, descansa tu mente.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PedroDuque » 13 Nov 2018, 16:16

Recordemos que quien se vanaglorió de fichar a Dembélé, Semedo y André Gomes ya no está en el club.

Por fortuna.

Pero llegó otro que es más de lo mismo. ¿O peor?

¿Por qué no fundan otro club para estorbar y dejan a nuestro Barça en paz plagándolo de fichajes cargados por comisiones? Queremos cantera :llanto:

p.d.: ¿Cuál es la función de Abidal y de Planas?. Otro expediente X , otra acción de cara a la galería, como cuando otra leyenda del club -Carles Puyol- se puso al lado de Zubi para tapar sus vergüenzas. Otro sueldo inútil.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:05