Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

jaimeguada

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por jaimeguada » 08 May 2019, 12:27

Otra reflexión:

Lo que hace la prensa con mesi para nosotros es vomitivo, pero al que está haciendo daño es al Barcelona y no al Madrid. En solo unas semanas se ha leído:

- Otro gesto que engrandece a Messi: regaló su camiseta a un aficionado del Alavés con discapacidad

http://videos.marca.com/v/0_fb6t1gdh-ot ... ad?count=0

- El gesto de Messi con un futbolista colombiano

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... setas.html

- El gesto de Messi a la grada para que no pitara a Coutinho

http://videos.marca.com/v/0_j381h1oy-el ... ho?count=0

Y lo mas grave, poner UNA TRAMPA como UNA PICARDIA

- La picardía de Messi: adelantó más de 3 metros el balón antes de su golazo de falta

https://www.marca.com/futbol/champions- ... b459d.html

Y ocultar EN CASI TODOS LOS MEDIOS la agresión de la ida. Pues bien, al final eso hace que se le tenga en un pedestal, que todos crean (incluso sus compañeros) que es como el CID que ganaba las batallas muerto. Y claro, cuando llega un equipo de fuera que pasa de esas cosas, "se le ve el cartón". Se engrandecen los números de goles (a equipos de segunda fila) de la misma manera que se despreciaban los de CR7 cuando hacía eso los primeros años en el Madrid.

Como bien indicais, el Messi de 2016 para acá no es el Messi de 2012.

Y SI, ES MUY BUENO, LO SABEMOS TODOS, PERO SU NIVEL ACTUAL, SIENDO BUENO NO ES EL "MODO D10S" DEL QUE TANTO PRESUMEN NI DE LEJOS.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

starks_forever

por starks_forever » 08 May 2019, 12:32

Pues adios triplete :mrgreen:

Eso no quita el 2 de 11 en ligas y en copas vs. el 8 y 7 de ellos y que hemos palmado 32 ptos. en las dos ultimas ridicula ligas...hace falta revolucion en la plantilla y me temo que no se va a hacer.

Si la solucion es echar a los Ceballos o Llorente y los Kroos, Marcelo,Isco o Asensio sigue el año que viene seguiremos apestando. Por no hablar de tener otro año mas de DC a Benzema.

Trurl

por Trurl » 08 May 2019, 12:32

Diego_Pump_da_bass escribió:
Trurl escribió:
- Centro del campo donde tenían bastante físico pero poca calidad y han metido a Fabinho y Navy Keita, dos muy buenos jugadores que venían despuntado en dos equipos que lo han hecho bien al menos alguna temporada de los últimos años.

Son sólo 4 fichajes, pero 4 titulares y exactamente los 4 fichajes que requieres para cubrir las necesidades que tienes. Trayendo además a lo mejor "fichable" que hay en el mercado y pagándolo por supuesto, pero nada de ir a París a preguntar por Neymar, a Madrid por Varane, a Manchester por Pogba o De Bruyne ni desvarios similares que no llevan a ninguna parte.

.

Para un poco el carro eh que lo de "titulares"...

Desde luego traes a Keita aquí y... el choteo hubiera sido sideral. O a Fabinho para jugar en el centroelcampo y la peña se mea.

Ignorantes sí, pero luego aqui cada vez que se nombra a un jugador todo son jijijijajajaj

Como si traes a Pépé ahora, o a Neres el año pasado -ya hizo un año cojonudo- o a Mbappe en el julio anterior a su fulgurante explosión o risas aseguradas.

Lo que debería hacer el RMCF es mirar más a mercados como el francés o el alemán y pasar un poco de la Premier que es lo más inflado ahora mismo.
Estaba hablando del Liverpool, no del Madrid, ellos necesitaban unos determinados jugadores y nosotros otros, aunque la tipología de las contrataciones debe ser la misma en ambos casos.

Los 4 nombres que he citado los ficharon para ser titulares justamente en los puestos dónde más requerían una mejora de nivel. A partir de ahí de lo que se chotee o deje de chotearse la gente en este foro es irrelevante, el problema es que los responsables del área deportiva de nuestro club probablemente también lo harían porque llevan tiempo demostrando que no saben por dónde les da el aire.

- Fabinho fue junto a Mbappé y a Bernardo Silva el jugador más importante de un Mónaco semifinalista de Champions hace solo 2 años. futbolista con buen físico, buen conocimiento táctico y calidad con el balón aceptable para ser pivote, totalmente hecho y en una edad inmejorable cuando lo ficharon (24 años). El Cholo lo quería a toda costa y solo las altas pretensiones del Mónaco hicieron que no saliera antes del Principado.

- Keita, junto a Werner, fue el artífice de que un conjunto de medio pelo en Alemania como el Leizpig diera un importante salto de calidad hasta meterse con asiduidad en puestos europeos, siendo reconocido el jugador africano en el mejor 11 de la liga las dos temporadas que estuvo allí y en el de la Europa League. El Pool ya tenía físico en su medular, pero no alguien con calidad en el manejo de balón y este la tiene. Lo cerraron con 22 años.

- Alison fue el portero revelación el año pasado en Europa, militaba en un equipo de los más importantes de Italia y semifinalista de Champions, no estamos hablando de una incognita que viniera destacando en el Santos o el Colo Colo. No hay mucho más que decir porque ya se habló bastante de él. Aterrizaje en Anfield con 25 años.

- Van Dijk, bastante desconocido fuera de la Premier pero dentro de la misma llevaba tiempo siendo considerado uno de los centrales más fiables. Tanto el Liverpool como el mismo han dado un salto de calidad evidente al unir sus caminos hasta el punto de que cuando llegó nadie diría que estaba ni entre los 10 mejores defensores del mundo y hoy es indiscutiblemente un top 3. Contratado con 26 años.

- Salah, jugador que siempre había apuntado maneras pero no acababa de explotar, el año anterior en la Roma empezó a destaparse con 19 goles que no son pocos para un extremo y más jugando en Italia. Fichado con 24 años.

A ver si te das cuenta cual es el perfil común y a ver si consideras que se parece más a firmar a Vinicius, Rodrygos, Ibrahines, Vallejos, Ceballos, Marianos, Mayorales etc o a Modric, Pepe, Isco, Di Maria, Ozil , Alonso etc. Te doy una pista, no hay ni un sólo fichaje que no haya hecho un buen papel en competiciones de primer nivel y ni un sólo jugador que no esté en la mejor edad de un futbolista, para rendir desde el minuto 1 y con años de carrera por delante, pero quizás sea casualidad o que no les va tanto la marcha como a nosotros que ahora nos ha dado por formar chavales pensando que así se compite igual aunque haya mil ejemplos que indiquen lo contrario.

Llevo hablando y analizando como debe ser la política de fichajes de los conjuntos grandes todo el año, asi que tampoco voy a extenderme mucho más porque esto es como la rueda y tan viejo como el cagar, se sabe lo que más posibilidades tiene de funcionar, lo que más certidumbre de éxito te puede dar y como, sabiendo que nada te asegura ganar, si al menos el competir año tras año tras año siendo un proyecto viable y factible.

No malinterpretes mi mensaje diego, si estoy con lo que dices y bueno en general me pareces uno de los foreros que mejores reflexiones aporta.

Obviamente nuestra política de fichajes no se ha parecido en el último lustro a la del Pool entre otras porque veniamos de sitios diferentes.

Por enfocarlo en lo que ha hecho el RMCF, yo no veo mal que cuando el equipo está en bonanza se intente fichar a jugadores jovenes con vistas a introducirlos en escanarios positivos y no de reconstrucción. El problema es que se ha sobreexplotado esta vertiente dejando la de los jugadores que tú comentas más a un lado. Cosa que es por otro lado bastante extendida entre equipos "grandes" se ficha por arriba y por abajo, lo del medio es eso, lo del medio, facilmente reemplazable.

De todas formas y sabiendo que llevas un año bastante enchufado para ti cuáles son las carencias claves del RMCF y qué ficharías para solventarlas.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

v_fone

por v_fone » 08 May 2019, 12:33

CACA Balon de Oro. escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Un problema que tiene el Barcelona y muchos aficionados en general es que se creen que la carrera de Messi es lineal.

El argentino era una cosa en 2007, otra en 2012 y otra desde hace casi un lustro para acá. Todas sus versiones son muy buenas, pero la verdadera en modo Dios y mejor jugador de la historia fue de 2009 a 2013 más o menos porque no sólo hacia cosas increíbles si no con una regularidad que posteriormente no ha vuelto a tener. El argentino lleva años sin ser ese martillo pilón que intentaba 10 carreras en diagonal por partido o que tiene una presencia constante en todos y cada uno de los campos que visita. No sé si es porque se dosifica demasiado o porque no le da, pero cada vez ha ido pasando más desapercibido sobre todo en las grandes citas (incluyendo contra nosotros donde encadenó no se cuantos clásicos sin ver puerta) pero no es casualidad que CR, siendo peor jugador, lo haya igualado en BO y es una reflexión que deberían hacer más en profunidad.

Ni si quiera en la Champions de 2015 diría que fue el jugador más destacado del tridente para conseguirla.

A messi le quedan como mucho dos años Top y luego va a ser un problema ,aunque con lo que les ha dado al barça bendito problema. Les ha cambiado la historia.

El problema del Barcelona es que pilló la excelencia a consecuencia de gente que trabajó muy bien ,Johan ,Reyjkaard , Guardiola,Puyol ,tito vilanova y alguna persona mas que trabajaron muy bien y muchas veces en la sombra. Todo eso el barcelona lo está perdiendo,y si sumamos que Messi se va a acabando poco a poco , el resultado es que va a quedar un barcelona gaspariano otra vez ,y en el Madrid lo saben , no creo que tengan pánico a perder el reinado ni en champions ni en ligas ,por que sabe que este Barça se está diluyendo , a pesar de que hacen las cosas mejor que nosotros,pero ya no tan bien como antes , y nosotros a pesar de ser una verbena ganamos por inercia.

El barsa no trabajó bien, tuvo una camada histórica de jugadores de cantera, que casi ellos mismos aniquilan, y desde ese punto construyeron hasta hoy. Pero no os engañéis, o no permitáis que os engañen, eso no es fruto del trabajo ni llevan siguiendo una línea o estilo de juego desde cruyff, la realidad es muy diferente, por más que no tengamos nada que hacer contra su mayor éxito y título conseguido, conseguido justo en la época de las ligas robadas de Tenerife, que es el control y poder de todos los medios, ¿o acaso pensáis que si esas ligas de Tenerife las gana el Madrid en vez del barsa, no hubiera habido prensa sacando a la luz los maletines? ¿Ni desde la liga que pierde el depor contra un Valencia que no se juega nada y su portero celebra parar un penalti como si hubiera ganado la copa de Europa?
Última edición por v_fone el 08 May 2019, 12:38, editado 1 vez en total.
Que siga la corrupción en la ACB!!
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Manu12

por Manu12 » 08 May 2019, 12:38

Algunos puntos claves con los que estoy muy de acuerdo:

-Los ambientes en la Liga y los ambientes en Europa:En el caso del Real Madrid tenemos ambientes hostiles tanto en Liga como en Champions y en la Organización tienen ambiente de "vamos a aplaudir a Messi,que es muy bueno" en Liga y ambientes infernales en Champions,eso es evidente que se nota a la hora de competir,ves como aplauden al Barcelona en algunos campos de España esos supuestos aficionados del equipo local o como nadie del equipo rival se queja ante el enésimo robo en competición doméstica y lo comparas con los ambientes de odio que nos preparan a nosotros en campos como el del Levante o el Sevilla,incluyendo patadas a mala idea desde el saque inicial y es para partirse el culo de la risa.Hago especial hincapié en los rivales de la Liga que esperan bien metiditos atrás al Barcelona en lugar de intentar meter intensidad y una marcha más al partido o en los que reservan a titulares porque "son tan buenos que nos van a ganar de todas maneras,mejor descansar".

-Los arbitrajes:Poco que añadir,es el caso de ver como en tu instituto (competición doméstica) te suben dos puntos la nota en todas las asignaturas por decreto al ser tu padre un pez gordo y después ver como en la selectividad (Champions) te pegas la gran hostia porque no hay ayudas.

-Messi:El incomparable Dios del fútbol que no admite rival (sabemos que la reostia,pero.....) lleva este bagaje en días D :

-Final del Mundial perdida con él muy flojo.
-Tres finales de Copa América perdidas con actuaciones mediocres en las tres finales.
-Desaparecido en los cuatro últimos años en los partidos del K.O en los que eliminan al Barcelona.

Incluso nosotros con la grima que hemos dado este año les hubiéramos dado rabo en los duelos directos de no haber tenido una delantera más propia del Leipzig que del Real Madrid.

ravenus

por ravenus » 08 May 2019, 12:44

La edad para fichar es los 24/ 25 , ni los 19 ni los 30.
Di Maria, Seedorf, Redondo, R.Carlos, Xabi Alonso, Modric, Pepe , ISco, Ozil..
Ahora, pregunta. Alguna vez hemos fichado alguien d 19, y que haya estado aqui durante muchos años a gran nivel ?
Se me ocurre Marcelo, asi de pronto, y puede que Ramos, que vino también muy joven.

Manu12

por Manu12 » 08 May 2019, 12:50

No creo que necesitemos a 8.000 refuerzos tampoco,este año no se ha salvado casi nadie y espero que mucha gente recupere su mejor versión con Zidane.

Yo creo que a Ndombelé me lo traería sí o sí,me parece que este jugador nos vendría realmente bien.

Otro al que me traería sería a Jovic y si Hazard pierde el culo por venir me parece perfecto,en la parte de atrás ya tenemos a Militao para apretarle las tuercas a Varane y que no repita la basura de año que se ha marcado.

Las bajas:Creo que es un error deshacerse de Marcos Llorente,me encanta que por fin nos vayamos a librar de Bale y en lo de Ceballos estoy un poco ni fu ni fa.

Nos sigue quedando un once majete,pero hay que ver que pasa con puestos absolutamente clave como los que ocupan Marcelo,Kroos e Isco,tres jugadores que se han marcado un año por el que era poco mandarlos a una prisión de Corea del Norte.

Dimantes

por Dimantes » 08 May 2019, 12:52

Simpson_M escribió:Menudo LOL.

Tiene que ser algo durísimo, terrible. Estoy ya en el trabajo y suena el himno del Barcelona en plan coña, escucho mofas y burlas. Es difícil entender la magnitud del ridículo a nivel de imagen, por inusual, por la vergüenza terrible del último gol, por reiterativo... por significado!! Es una hostia generacional, es dilapidar la Era Messi, es malgastar un capital que te aparece una vez en la vida.

Lo del año pasado parecía una especie de clímax del chorreo, ese 3-0 en contra con ¡la Roma! Encima con el título nuestro a las pocas semanas, y cómo vino (esos goles...). Sin embargo, ahora poca duda parecía haber de que el Barcelona tenía el título en la mano... la final anticipada y en la primera parte ganas ya 3-0. Aquí pienso que la única cuestión que ha desequilibrado la situación es que se trata del Liverpool, que precisamente la última vez que ganó la Champions fue con una remontada absolutamente épica del mismo resultado.

Yo no entiendo de fútbol. Por rachas lo veo, no mucho, pero sí bastante habitualmente, al Madrid, claro, no me da para más, aparte de alguna fase final de selecciones y rondas altas de Champions o UEFA. Aun en mi desconocimiento, no comprendo qué le pasa al Barcelona en estos trances. Decís, y lo respeto, que era previsible. Yo sin embargo no lo creía posible, y menos tras el escarnio de hace un año. Es que ¡sabían que no podían salir sin tensión! Luego, ves que tras el 1-0 han tenido ocasiones, algunas muy claras, los chispazos de Messi habituales, pero en la segunda parte... ha sido un hundimiento absoluto.

Los últimos seis años son terribles para el Barcelonismo con una perspectiva histórica. Tras superar el desmantelamiento de la época Ronaldinho y superarla en títulos y durante algunos años en juego, que cuando tu astro alcanza la madurez física y de juego tu archirrival te haga un 4-1 en Champions, y tú, literalmente, tires dos de ellas a la basura para no competirlas, cuando los años pasan y la edad pesa, y Messi puede que ya entre en declive... ¡es malgastar tu oportunidad! Un club que tiene tal necesidad de crecer numéricamente y más fuera de España, con la simbología que toda la caterva política quiere transmitirle al equipo... es un fracaso en todas las líneas.

Quiero entender qué tipo de desmantelamiento físico y moral le sucede al jugador que tras arrasar en España durante una década, tras darle el golpe tan fuerte al Liverpool en la ida que supuso el par de goles al final del partido, disfrutar de la merma del rival por la lesión de sus mejores delanteros... no es capaz ni de correr en un final de partido en el que una, ¡¡¡UNA!!! acción te hace -probablemente- ganar la Champions. Denota un hastío, una pequeñez, una bajeza... innombrable.

Huelga decir que mi lado hater está inmensamente feliz. Esto es sólo comparable al triunvirato de noches mágicas, la de Desailly, la de Manolas y ahora la del córner. Qué risas por el amor de dios, los diez jugadores como conos en un entrenamiento. Y qué iluminación magistral la del chaval que lo sacó... Eso te lo da la magia del momento. Es un suceso de los que pasan una vez cada diez años, una inspiración, la sensación de que puedes hacer algo distinto. Es la misma magia del pie de Benzema hace un año en la final o lo que le hace a Bale lanzarse al aire para marcar uno de los diez goles más espectaculares de la historia de la competición, y puede que más arriba por significado y entorno. Eso se tiene o no se tiene. Anoche fue la magia del estadio, la mítica de un equipo superviviente y la (mítica ya ¿o no?) blandenguería amarilla, el cagazo azulgrana, ¡épico! y que empieza a ser casi una marca.

Nosotros tenemos para el año que viene un problema de la hostia, pero ojo... el Barcelona también. Aún cuenta con su astro, y puede hacer cambiar cosas, pero qué poco liderazgo, qué poca energía y qué poca entereza. Si lo pensamos, Cristiano con 32 estaba esperando ganar 3 Champions seguidas y ser el máximo goleador de la competición en esas tres temporadas. ¿Qué se le puede pedir a Messi?

Si consiguiésemos quitarnos el estigma que nos aqueja cuando jugamos contra ellos, si pudiésemos recordar que ellos son ESTO, aparte de lo otro, creo que a nivel liga cambiarían muchas cosas.

Hay que enseñarle los partidos de Roma y de Liverpool a los nuestros cada tarde antes de salir al campo contra ellos, porque señores, si se les confronta son moralmente muy, muy pequeños.

Un saludo.

PD: yo soy un fan irredento de Suárez, me parece un tipo de jugador odioso pero simplemente sensacional. Allí hablan de decadencia absoluta, los números no le apoyan en la Champions, pero lo que me decepciona sobre todo es perder meneando la cabeza. Esta noche me lo baja del pedestalito un par de peldaños, yo que lo he visto como un delantero top a nivel histórico. Mejor para nosotros.

Sabias palabras.
Imagen
ImagenImagen

Chauncey

por Chauncey » 08 May 2019, 12:54

Manu12 escribió:-Los ambientes en la Liga y los ambientes en Europa:En el caso del Real Madrid tenemos ambientes hostiles tanto en Liga como en Champions y en la Organización tienen ambiente de "vamos a aplaudir a Messi,que es muy bueno" en Liga y ambientes infernales en Champions,eso es evidente que se nota a la hora de competir,ves como aplauden al Barcelona en algunos campos de España esos supuestos aficionados del equipo local

Yo también he pensado algo de eso. Si algo ha demostrado el Barça desde hace años en la Champions es que se caga en los pantalones en partidos importantes fuera de casa. A los únicos que han ganado fuera han sido al Arsenal y al peor United que se recuerda en décadas.

Lolsenal 0 - 2 Barça
Atlético 2 - 0 Barça
---------------------
PSG 4 - 0 Barça
Juventus 3 - 0 Barça
---------------------
Chelsea 1 - 1 Barça (gol de regalo)
Roma 3 - 0 Barça
---------------------
Lyon 0 - 0 Barça
United 0 - 1 Barça (gol de regalo)
Liverpool 4 - 0 Barça

9 partidos: 17 goles en contra y 4 goles a favor,
Imagen

Manu12

por Manu12 » 08 May 2019, 12:57

Chauncey escribió:
Yo también he pensado algo de eso. Si algo ha demostrado el Barça desde hace años en la Champions es que se caga en los pantalones en partidos importantes fuera de casa. A los únicos que han ganado fuera han sido al Arsenal y al peor United que se recuerda en décadas.

Lolsenal 0 - 2 Barça
Atlético 2 - 0 Barça
---------------------
PSG 4 - 0 Barça
Juventus 3 - 0 Barça
---------------------
Chelsea 1 - 1 Barça (gol de regalo)
Roma 3 - 0 Barça
---------------------
Lyon 0 - 0 Barça
United 0 - 1 Barça (gol de regalo)
Liverpool 4 - 0 Barça

9 partidos: 17 goles en contra y 4 goles a favor,

Gracias por el dato,sabía que era malo pero no sabía que eran tan heavy :D

thewall

por thewall » 08 May 2019, 12:59

ravenus escribió:La edad para fichar es los 24/ 25 , ni los 19 ni los 30.
Ahora, pregunta. Alguna vez hemos fichado alguien d 19, y que haya estado aqui durante muchos años a gran nivel ?
Se me ocurre Marcelo, asi de pronto, y puede que Ramos, que vino también muy joven.

Varane, Benzema, Higuaín...

ravenus

por ravenus » 08 May 2019, 13:02

thewall escribió:
ravenus escribió:La edad para fichar es los 24/ 25 , ni los 19 ni los 30.

Varane, Benzema, Higuaín...

Si, ha salido bien en varias ocasiones, pero claro, luego ves los Drenthe, Gago, Robinho que se fue, pero que para mi no dio mal rendimiento..
Es complicado.

Ovi

por Ovi » 08 May 2019, 13:03

Gramos.
Alex Ovechkin, a 15/7/17 escribió:We're not gonna be suck this year.

Alex Ovechkin, a 7/6/18 escribió:

Maljkovista

por Maljkovista » 08 May 2019, 13:07

Trurl escribió:
- Centro del campo donde tenían bastante físico pero poca calidad y han metido a Fabinho y Navy Keita, dos muy buenos jugadores que venían despuntado en dos equipos que lo han hecho bien al menos alguna temporada de los últimos años.

Son sólo 4 fichajes, pero 4 titulares y exactamente los 4 fichajes que requieres para cubrir las necesidades que tienes. Trayendo además a lo mejor "fichable" que hay en el mercado y pagándolo por supuesto, pero nada de ir a París a preguntar por Neymar, a Madrid por Varane, a Manchester por Pogba o De Bruyne ni desvarios similares que no llevan a ninguna parte.

.

Para un poco el carro eh que lo de "titulares"...

Desde luego traes a Keita aquí y... el choteo hubiera sido sideral. O a Fabinho para jugar en el centroelcampo y la peña se mea.

Ignorantes sí, pero luego aqui cada vez que se nombra a un jugador todo son jijijijajajaj

Como si traes a Pépé ahora, o a Neres el año pasado -ya hizo un año cojonudo- o a Mbappe en el julio anterior a su fulgurante explosión o risas aseguradas.

Lo que debería hacer el RMCF es mirar más a mercados como el francés o el alemán y pasar un poco de la Premier que es lo más inflado ahora mismo.
Estaba hablando del Liverpool, no del Madrid, ellos necesitaban unos determinados jugadores y nosotros otros, aunque la tipología de las contrataciones debe ser la misma en ambos casos.

Los 4 nombres que he citado los ficharon para ser titulares justamente en los puestos dónde más requerían una mejora de nivel. A partir de ahí de lo que se chotee o deje de chotearse la gente en este foro es irrelevante, el problema es que los responsables del área deportiva de nuestro club probablemente también lo harían porque llevan tiempo demostrando que no saben por dónde les da el aire.

- Fabinho fue junto a Mbappé y a Bernardo Silva el jugador más importante de un Mónaco semifinalista de Champions hace solo 2 años. futbolista con buen físico, buen conocimiento táctico y calidad con el balón aceptable para ser pivote, totalmente hecho y en una edad inmejorable cuando lo ficharon (24 años). El Cholo lo quería a toda costa y solo las altas pretensiones del Mónaco hicieron que no saliera antes del Principado.

- Keita, junto a Werner, fue el artífice de que un conjunto de medio pelo en Alemania como el Leizpig diera un importante salto de calidad hasta meterse con asiduidad en puestos europeos, siendo reconocido el jugador africano en el mejor 11 de la Bundesliga las dos temporadas que estuvo allí y en el de la Europa League. El Pool ya tenía físico en su medular, pero no alguien con calidad en el manejo de balón y este la tiene. Lo cerraron con 22 años.

- Alison fue el portero revelación el año pasado en Europa, militaba en un equipo de los más importantes de Italia y semifinalista de Champions, no estamos hablando de una incognita que viniera destacando en el Santos o el Colo Colo. No hay mucho más que decir porque ya se habló bastante de él. Aterrizaje en Anfield con 25 años.

- Van Dijk, bastante desconocido fuera de la Premier pero dentro de la misma llevaba tiempo siendo considerado uno de los centrales más fiables. Tanto el Liverpool como el mismo han dado un salto de calidad evidente al unir sus caminos hasta el punto de que cuando llegó nadie fuera de Inglaterra diría que estaba ni entre los 10 mejores defensores del mundo a pesar de su precio y hoy es indiscutiblemente un top 3. Contratado con 26 años.

- Salah, jugador que siempre había apuntado maneras pero no acababa de explotar, el año anterior en la Roma empezó a destaparse con 19 goles que no son pocos para un extremo y más jugando en Italia. Fichado con 24 años.

A ver si te das cuenta cual es el perfil común y a ver si consideras que se parece más a firmar a Vinicius, Rodrygos, Ibrahines, Vallejos, Ceballos, Marianos, Mayorales etc o a Modric, Pepe, Isco, Di Maria, Ozil , Alonso etc. Te doy una pista, no hay ni un sólo fichaje que no haya hecho un buen papel en competiciones de primer nivel y ni un sólo jugador que no esté en la mejor edad de un futbolista, para rendir desde el minuto 1 y con años de carrera por delante, pero quizás sea casualidad o que no les va tanto la marcha como a nosotros que ahora nos ha dado por formar chavales pensando que así se compite igual aunque haya mil ejemplos que indiquen lo contrario.

Llevo hablando y analizando como debe ser la política de fichajes de los conjuntos grandes todo el año, asi que tampoco voy a extenderme mucho más porque esto es como la rueda y tan viejo como el cagar, se sabe lo que más posibilidades tiene de funcionar, lo que más certidumbre de éxito te puede dar y como, sabiendo que nada te asegura ganar, si al menos el competir año tras año tras año siendo un proyecto viable y factible.
Claro tío, los fichajes que hay que hacer son Salah, Fabinho, Van Dijk... hay como 10 equipos buscando esos fichajes: United, City, Chelsea, Arsenal, PSG, Barca, Atleti, Bayern, Juve e incluso Inter y Milan.

Por que no hablamos de los fichajes del Chelsea? O los del Atleti?

El fichaje que hay que hacer es Lemar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

earl_boykins

por earl_boykins » 08 May 2019, 13:08

Criticar a Messi por el partido de ayer no es que sea oportunista, es que es hasta ridículo. Es Messi quién en el mismo partido de ida, donde ya merecían perder, te mete 2 goles, 1 de ellos sacado de la nada, y te deja él solo, en teoría, unas semifinales de Champions sentenciadas.

Que ayer hizo un cagarro de partido? Por supuesto. Pero el Barça va a Anfield con 3-0, a ver si ahora la culpa es de Messi por no meter un gol ayer. Ya me dirás que culpa tendrá en que Robertson se metiera solo hasta la cocina conduciendo, o que Wijnaldum rematara 2 veces sólo dentro del área, o del macro esperpento del cuarto gol.

Messi sigue siendo el mejor del mundo de largo, la razón por la que almenos llegan hasta estas fases (y se pasean en Liga) y sin duda el último de sus problemas. Bueno es que ni siquiera lo es. Si hubiera una posibilidad de que saliera del Barça todos los aquí presentes metíamos dinero hombre.
Imagen

I Am WhaT I Am

Manu12

por Manu12 » 08 May 2019, 13:13

earl_boykins escribió:Messi sigue siendo el mejor del mundo de largo, la razón por la que almenos llegan hasta estas fases (y se pasean en Liga) y sin duda el último de sus problemas. Bueno es que ni siquiera lo es. Si hubiera una posibilidad de que saliera del Barça todos los aquí presentes metíamos dinero hombre.

Será el jugador con mejores condiciones para brillar en determinados escenarios,pero para mí el mejor del mundo se demuestra en lo que importa:Los resultados.

Lleva toda la vida en el mismo equipo,en un entorno cojonudo para brillar y ser el amo y señor del club.

En Liga lo borda,en gran parte por los ridículos marcajes de los que disfruta,llevo años sin ver como alguien le mete caña de verdad cuando coge la pelota (igual que ayer o el año pasado en Roma).

Lleva cuatro finales con Argentina y muchos no saben aún si jugó o no,dada la intrascendencia de su participación,el último Mundial que se cascó también daría para un libro.

Lleva cuatro años seguidos dando vergüenza ajena en los partidos en lo que el Barcelona ha sido eliminado.

Para mí ser el mejor del mundo se demuestra de otras maneras.

Maljkovista

por Maljkovista » 08 May 2019, 13:15

Tampoco me malinterpretes, pero me parece muy oportunista tomar al Liverpool como el ejemplo a seguir cuando han clavado 4 fichajes que estaban al alcance de cualquiera y que nadie hizo. Magnifico, lo han clavado pero no son ejemplo más que de haber encontrado una aguja en un pajar, lo de fichar jugadores para crecer también lo hace el United y simplemente no le sale. Igual Lukaku explota a lo Salah y se convierte en el mejor 9 del mundo, pero no pasó, pasó con Salah.

Mañana sales a firmar a gente de clase media y lo más probable es que mutes a un Chelsea o Atleti de turno, que cojones, nosotros este mismo año.

El Madrid lo que necesita es lo que necesita, un par de bombas arriba.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

thewall

por thewall » 08 May 2019, 13:17

Próximos movimientos culés, de Ligt y levantarnos a Jovic como forma de intentar dar una alegría a su afición por encontrar un sustituto con cartel para Suárez y por jodernos.

As anunció que estaba cerrado, pero no es así, el barsa entra en la puja y nos lo levanta, movimiento fácil que les viene bien y en dónde sobrepagar un poco es asumible.

Siddhartha

por Siddhartha » 08 May 2019, 13:20

earl_boykins escribió:Criticar a Messi por el partido de ayer no es que sea oportunista, es que es hasta ridículo. Es Messi quién en el mismo partido de ida, donde ya merecían perder, te mete 2 goles, 1 de ellos sacado de la nada, y te deja él solo, en teoría, unas semifinales de Champions sentenciadas.

Es esto. Si un atacante te casca dos goles en una eliminatoria a ida y vuelta, y pierdes, habrá que mirar a otros sitios primero.

Y eso a pesar de que Messi ayer ofreció lo peor que tiene como futbolista que es ese aire de alma en pena y derrotista que acompaña a The Walking Messi cuando no se puede imponer a través de su futbol.

Pero aún así no me jodas, 2 goles en la eliminatoria es ya aportar mucho.
Imagen

marko10jaric

por marko10jaric » 08 May 2019, 13:21

No es que el Liverpool haya hecho buenos fichajes (que también), es que Klopp potencia a sus jugadores. Lo hizo en el Dortmund y lo está haciendo allí, no es casualidad.