Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por pepeluis08 » 12 Jul 2018, 10:54

Maragator escribió:
pepeluis08 escribió:
Roberto_Larcos escribió:Me da la sensación de que Isco con Julen va a ser lo mismo que Benzema con Zizou, es decir que nos lo vamos a tener que tragar de titular haga lo que haga.

Algunos argumentan que Cristiano condicionaba el juego del equipo y eso que prácticamente es un rematador puro, pues imaginaros lo que va a condicionar Isco nuestro juego a partir de ahora.

Espero que con continuidad mejore su rendimiento porque a mí a día de hoy aún no me ha convencido de merecer ser titular indiscutible del equipo.
no se que problemas tenéis con Isco, su temporada no ha sido mala y ha aportado mucho al equipo en los ultimos años. Sin ir mas lejos este año ha marcado mas que el fardo moruno en liga y ha dado 7 asistencias. Isco de media punta lo puede hacer bien y no hay que gastar dinero ahi, sino delante, donde si que es acuciante la necesidad
A mí me parece evidente que cuando entra mucho en juego solo luce él, muy bien, pero solo él. Si solo hiciese lo que hace cerca del área y en el centro del campo tocase rápido como los demás medios sería un auténtico crack pero si sigue relentizando una y otra vez el juego en todas partes volveremos a lo del año pasado, mucho lucimiento para él, nulo juego y resultados para el equipo.
no debe ser la estrella del equipo, ni siquiera titular indiscutible, pero es un tio con calidad y que puede desequilibrar partidos. Estando como esta el marcado, que te piden millonadas por cualquier mentira de jugador no se puede menospreciar a jugadores como Isco, puede ser muy util al Madrid, pero claro, no en el centro del campo, como se le ocurrio al genio Italiano.

Chauncey
Mensajes: 7255
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Chauncey » 12 Jul 2018, 11:05

ravenus escribió:http://soymadridista.com/2018/07/12/pro ... a-benzema/

Según esta web, Benzema no sigue, y me parecería más que lógico.
Se me olvidaba que solo gente que de verdad tiene contactos con la directiva del Madrid puede escribir blogs random en internet. Otra cosa es que como tienes un prejuicio favorable a esa información tengas tendencia a creértelo y a darlo por válido ... "tiene que ser verdad porque, en mi opinión, tiene sentido".

Si Benzema sale del club (que lo dudo a estas alturas) no será por 40 millones. Tal y como está el mercado es completamente absurdo. 40 kilos es lo que ha pagado la Juventus por Joao Cancelo para el lateral. El United ha pagado 60 kilos por un tronco como Fred. Benzema ha tenido un año putapénico pero en este mercado vale más de 40 kilos.

palitroke
Mensajes: 9123
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por palitroke » 12 Jul 2018, 11:07

Para Isco este es el año... se va CR7 que lo absorbia todo, llega un tecnico que confia en él ciegamente, y está en una etapa de madurez ya.

O se hace con el puesto de titular indiscutible, o el verano que viene hay que meterlo en el plan renove cuando todavia se paguen locuras por él.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por jaimeguada » 12 Jul 2018, 11:16

Yo creo que Benzema no sale. Pero también creía que CR7 tampoco...así que, toca esperar.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
zinedineesdios
Mensajes: 435
Registrado: 23 Ago 2017, 02:15

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por zinedineesdios » 12 Jul 2018, 11:17

mikij1 escribió:
ravenus escribió:http://soymadridista.com/2018/07/12/pro ... a-benzema/

Según esta web, Benzema no sigue, y me parecería más que lógico. De ser esto así, los fichajes estarían claramente enfocados a la delantera y yo iría descartando a Hazard, el cual con Isco, Bale y Asensio dudo que tenga sitio en la plantilla.

Courtois en la porteria, Odriozola en el lateral derecho, más minutos para Llorente y Ceballos, salvo que Llorente salga del equipo por la necesidad de hacer caja y arriba yo sigo insistiendo en Bale y luego, por roles, ojo, nombres los que nos imaginamos todos:

1. Un jugador con desborde.
2. Un 9 con gol
3. Un 9 suplente con rol menor
Muy lógico si....


Hazard debería ser la primera incorporación. Si acaba en el Barcelona será un golpe durísimo. Debe ser prioritario por calidad y por precio si o si.
Hazard no va a acabar en el Barcelona por varios motivos, no tienen pasta para acometer ese fichaje y sobretodo, la necesidad.
A quién parece que van a fichar, o tienen muchas posibilidades es a Rabiot. Y ese, si que es un gran fichaje para ellos por 2 motivos,

1. Es lo que necesitan.
2. Coutinho va a jugar en su posición y no de interior, que pierde muchísimo.

Pero, nosotros a lo nuestro,

Si vamos a jugar con 3 arriba necesitamos (y depende de donde vaya a jugar Bale),

Ney-Hazard/Asensio Icardi-Lewan/Kareem Bale/LV

ó

Bale/Asensio Icardi-Lewan/Kareem Mbappé/Lucas


Todo lo que no sea una mezcla así, es perder muchísimo arriba, a no ser que Lopetegui consiguiera que Asensio diera ese paso al frente que todos le podemos intuir, pero que ciertamente, no termina de dar.

Sobre los fichajes,

Kane. Me parece el fichaje más complicado de todos, sinceramente. Por su reciente renovación. Por ficha y por pasta y porque no sería mediático en cuanto a marketing (Eso es muy importante para Flopper). Y es buenísimo. Pero entre eso y que los ingleses fuera de su entorno bajan mucho... pues creo que no está en la baraja.

Ney. Es complicado, pero si el chico quiere irse y mete presión, será posible sacarlo. Aunque será el má caro de todos, tanto por traspaso como de ficha. Pero la bilis que iban a sacar en Barcelona..... ahora que el VAR nos va a joder a base de bien con este muchacho... :S

Hazard. Está loco por la música. Creo que tras Icardi, sería el fichaje más fácil de hacer (en un principio). Y el chico es buenísimo. Irregular, mucho, pero bueno, a mi me parece que tiene algo que no tenemos. Velocidad y muchísimo desborde. Si consiguiera ser más regular que durante el resto de su carrera sería un auténtico fichajón. Tb. Modric era muy irregular y mirémoslo ahora...

Icardi. Si vamos a por él, es carne de cañón. Es el fichaje más fácil de hacer. Y no baja aquí (si está centrado) de 25 goles sólo en Liga siendo bastante comedido.

Lewan. Si vamos a por él, nos lo traemos, no tengo dudas, aunque el Bayern de boquita dice que nanay para subir precio, tb. tengo esto último claro. Porque les pasa un poco como a nosotros con Cris. Que saben que le queda poco y que aún pueden sacar algo de pasta para renovar su delantera para los próximos años.

Mbappé. Pues a priori debería de ser el fichaje más complicado de todos. Obvio. Es el más joven, buenísimo y encima con el Mundial que está haciendo y el que va a ser el mejor durnate el futuro más cercano, pero esa revisión de la UEFA sobre el FPF quien sabe si pudiera abrirnos un resquicio pequeño donde meter el morro... Aunque, la verdad, es que tengo pocas esperanzas, y me gustaría casi más que Ney.


Luego, habría algunos fichajes, no tan mediáticos y que están en los focos, que con confianza y algo de tiempo, podrían darnos buen rendimiento, como podría ser Draxler (me parece buen jugador), Douglas Costa, Willian (tb. muy irregular), y la verdad que la última temporada de Dzeko es como para pensárselo en poder tener algo de rendimiento instantaneo y sabiendo que pueden ser 1-2 temporadas.

A ver que pasa....

Hala Madrid!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Zona+1 » 12 Jul 2018, 11:32

A mí lo de Isco (que absorbe y condiciona el juego, que va a ser titular aunque esté mal, etc) me preocupa cero. Primero porque no creo que Lopetegui se vaya a limitar a un sistema y segundo porque tienes a Asensio. Yo creo que Julen no va a tocar lo que funciona (portería, defensa y Casemiro-Kroos-Modric) salvo llegada de Courtois y los minutos que pueda dar a Odriozola cuando Carvajal esté sano. De ahí en adelante, veo dos opciones claras. La primera es ese 4-3-1-2 que dice @palitroke, con Isco de mediapunta y dos delanteros. La segunda es el clásico 4-3-3 con Asensio, Isco, Bale y Benzema para esos 3 puestos con lo que hay ahora mismo.

La prioridad, en teoría, debería ser fichar un 9 a toda costa. En la práctica no lo veo tan sencillo. Primero porque no existe un jugador que pueda cumplir ese rol llenando el vacío que va a dejar Cristiano. El 9 del momento es Harry Kane. No hace falta más que ver su partido de ayer para darse cuenta de que ni es lo que necesitamos, ni merece el coste que supondría ficharlo (si es que se puede, que esa es otra). Y aunque lo puedas fichar y fuera lo que necesitamos, seguiría teniendo el asterisco por ser inglés. Yo no lo haría. Luego tienes una segunda opción: ir a por un 9 veterano que sabes lo que te puede aportar y sería más fácil de traer. Un Cavani o un Lewandowski, vamos. A estos sería más fácil sacarlos de su club pero tampoco creo que nos los vayan a regalar. Y aquí el asterisco sería su edad porque sea cual sea el coste del traspaso, si le sumas la ficha y los pocos años que tienes para amortizarlos, son fichajes arriesgados. Best case scenario: hacer un Rudd Van Nisterlrooy. Y la tercera y última opción es ir a por un delantero joven. Tal y como está el mercado, te arriesgas a pagar un pastizal por un melón sin abrir y que te salga rana. Para eso yo prefiero ir sobre seguro y volver a traer a Mariano, aunque sea admitir que la cagaste dejando que se fuera.

Dicho todo lo anterior, yo sigo diciendo que si hay un 1% de posibilidades de fichar a Mbappé tendría que ser la prioridad absoluta, aunque sea el único que venga y aunque no sea un 9. Es el jugador del futuro y el que te puede dar otros 9 años parecidos a los de CR7. Y Mbappé, Benzema, Bale, Asensio, Isco, Lucas y Mayoral/De Tomás para 3 puestos sigue siendo una cosa muy seria.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por ravenus » 12 Jul 2018, 11:34

Con desborde y gol. Pregunta: Hazard te garantiza goles ? Hazard no se solaparia con Isco y Asensio ?
Puedes salir a jugar con Modric, Casemiro, Kroos y dos entre Asensio, Isco y Hazard más un 9 ? y entiendo que ese 9 no es Bale

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por tmac_jugon » 12 Jul 2018, 11:43

David Gilmour escribió:Parece claro que si gana Croacia Modric se llevara el balon de oro, pero si gana Francia ¿le concedeis alguna posibilidad a Varane?
Yo creo que Varane tiene 0 posibilidades.

Luka tiene opciones a ganar el Balón de oro, o Griezmann. Pero yo pienso que TheBest seguirá siendo para Cristiano.
Imagen
Imagen
El francés bueno

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por ravenus » 12 Jul 2018, 11:50

Si juntamos tres arriba tenemos esto ahora mismo:

Lucas / Bale ......................Benzema /.......................Isco / Asensio

Solución ? traer un 9 potente y Mariano, o bien apostar por M´Bappé, usar a Bale de 9 y traer otro 9 que sea muy bueno y no sea galáctico, y eso implicaría la salida de Benzema.
Acabo de leer en twitter que se habla de un central zurdo que pueda ayudar a Marcelo de forma ocasional en el lateral, con lo que Theo saldria cedido.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Zona+1 » 12 Jul 2018, 11:54

tmac_jugon escribió:
David Gilmour escribió:Parece claro que si gana Croacia Modric se llevara el balon de oro, pero si gana Francia ¿le concedeis alguna posibilidad a Varane?
Yo creo que Varane tiene 0 posibilidades.

Luka tiene opciones a ganar el Balón de oro, o Griezmann. Pero yo pienso que TheBest seguirá siendo para Cristiano.
Si Croacia gana el Mundial, pocas cosas más disfrutables se me ocurren que ver a Lukita recogiendo el Balón de Oro. Por un lado porque creo que es un jugador que se lo merece y me encantaría que tuviera un reconocimiento así y por otro, por qué no admitirlo, por el morbo de ver la reacción de Cristiano. Ya estaba acostumbrado a que se los quitase Messi, pero irse del Madrid y ver que a los 6 meses te levanta "tu premio" un ex-compañero...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

JJE90
Mensajes: 704
Registrado: 23 Feb 2015, 14:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por JJE90 » 12 Jul 2018, 11:59

Para mi el problema es ese, Hazard o Bale, no me caben los dos, y a día de hoy me quedo con el Belga, primero porque creo que se adapta mejor al juego en España, segundo porque no me garantiza una lesión cada año y tercero porque Florentino esta en la necesidad de presentar un buen fichaje.
Creo que se puede traer uno por el otro más o menos a niveles de precios.

No creo que se use el 4-3-3, cada vez esta más en desuso y los equipos tienden a jugar con dos arriba. Apuesto más por un 4-4-2, aunque sea falso, con Isco y tal vez Modric algo tirados a las bandas.

Imagen

Donde habría que reforzar dos puestos, el lateral izquierdo (Ghoulam, Agustinsson...) y el pivote defensivo, este tendría que tener casi status de titular y ser complementario con Casemiro, un Pjanic, Henderson...

Te sale un:
Salidas: Cristiano 100, Bale 130, Kovacic 50, Theo un helado, Llorente poca cosa, Keylor 25, Mayoral, Achraf. Casilla = unos 300M.
Entradas: Hazard 130, Cavani 70, Dzeko 35, Ghoulam 30, Pjanic 65, Odriozola 35, Lunin 15 (ni idea), Courtois 50 = unos 450 M.

Si consigues sacar algo por Theo y Llorente pues se te queda un gasto de algo más de 100 millones.

De cara al proximo año, ver como evolucionan las comisiones brasileñas y el pufito nordico. atar un central que apunte al primer nivel y estar atentos a ver si algún delantero la rompe para atacar y un centrocampista que pueda soñar con hacer de Modric.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por ravenus » 12 Jul 2018, 12:26

Chauncey escribió:
ravenus escribió:http://soymadridista.com/2018/07/12/pro ... a-benzema/

Según esta web, Benzema no sigue, y me parecería más que lógico.
Se me olvidaba que solo gente que de verdad tiene contactos con la directiva del Madrid puede escribir blogs random en internet. Otra cosa es que como tienes un prejuicio favorable a esa información tengas tendencia a creértelo y a darlo por válido ... "tiene que ser verdad porque, en mi opinión, tiene sentido".

Si Benzema sale del club (que lo dudo a estas alturas) no será por 40 millones. Tal y como está el mercado es completamente absurdo. 40 kilos es lo que ha pagado la Juventus por Joao Cancelo para el lateral. El United ha pagado 60 kilos por un tronco como Fred. Benzema ha tenido un año putapénico pero en este mercado vale más de 40 kilos.
A ver, cito la web y doy mi opinión, asi de simple. Y si, si dependiese de mi saldría, por que sin Cr no tiene sentido que siga en la plantilla.
Comparto la opinión de que el equipo vaya a jugar con un 4-3-1-2 por que teniendo a Isco y a Asensio en la plantilla parece lo más práctico.
Un mediapunta, un 9 y otro jugador con libertad de movimientos, pero un 9 goleador, no asociativo.
Mediapunta : Isco y Asensio
Segundo punta: Bale y un fichaje
9 : Un fichaje y un canterano, y entiendo que recuperar a Mariano entraria en ese punto. Si no queda otra, pues nada, un 9 y Benzema de suplente del 9 quedandote a Raul de Tomas o a Borja Mayoral.

palitroke
Mensajes: 9123
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por palitroke » 12 Jul 2018, 12:30

Es que lo primero es saber que pasa con Bale.

Con un media punta y un nueve clasico, Bale puede jugar con libertad como segundo punta. Ahí podemos tener 20 goles en Liga facilmente.

Si va a banda izquierda, puede perder algo de gol, pero a un nueve que vaya bien por arriba se puede hinchar a abastecerle de centros.


Teniendole a él, y si se le va intentar dar protagonismo, no se si es bueno plantearse incorporar a Hazard, para tirar a uno de ellos a banda derecha.

Yo creo que optará por Isco mediapunta y Bale segunda punta. En ese contexto nos hace mucha mas falta un buen nueve que Hazard, siendo este ultimo un jugadorazo.

Hazard me parece la mejor opción... si se va Bale.

Avatar de Usuario
zinedineesdios
Mensajes: 435
Registrado: 23 Ago 2017, 02:15

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por zinedineesdios » 12 Jul 2018, 12:36

Zona+1 escribió:A mí lo de Isco (que absorbe y condiciona el juego, que va a ser titular aunque esté mal, etc) me preocupa cero. Primero porque no creo que Lopetegui se vaya a limitar a un sistema y segundo porque tienes a Asensio. Yo creo que Julen no va a tocar lo que funciona (portería, defensa y Casemiro-Kroos-Modric) salvo llegada de Courtois y los minutos que pueda dar a Odriozola cuando Carvajal esté sano. De ahí en adelante, veo dos opciones claras. La primera es ese 4-3-1-2 que dice @palitroke, con Isco de mediapunta y dos delanteros. La segunda es el clásico 4-3-3 con Asensio, Isco, Bale y Benzema para esos 3 puestos con lo que hay ahora mismo.

La prioridad, en teoría, debería ser fichar un 9 a toda costa. En la práctica no lo veo tan sencillo. Primero porque no existe un jugador que pueda cumplir ese rol llenando el vacío que va a dejar Cristiano. El 9 del momento es Harry Kane. No hace falta más que ver su partido de ayer para darse cuenta de que ni es lo que necesitamos, ni merece el coste que supondría ficharlo (si es que se puede, que esa es otra). Y aunque lo puedas fichar y fuera lo que necesitamos, seguiría teniendo el asterisco por ser inglés. Yo no lo haría. Luego tienes una segunda opción: ir a por un 9 veterano que sabes lo que te puede aportar y sería más fácil de traer. Un Cavani o un Lewandowski, vamos. A estos sería más fácil sacarlos de su club pero tampoco creo que nos los vayan a regalar. Y aquí el asterisco sería su edad porque sea cual sea el coste del traspaso, si le sumas la ficha y los pocos años que tienes para amortizarlos, son fichajes arriesgados. Best case scenario: hacer un Rudd Van Nisterlrooy. Y la tercera y última opción es ir a por un delantero joven. Tal y como está el mercado, te arriesgas a pagar un pastizal por un melón sin abrir y que te salga rana. Para eso yo prefiero ir sobre seguro y volver a traer a Mariano, aunque sea admitir que la cagaste dejando que se fuera.

Dicho todo lo anterior, yo sigo diciendo que si hay un 1% de posibilidades de fichar a Mbappé tendría que ser la prioridad absoluta, aunque sea el único que venga y aunque no sea un 9. Es el jugador del futuro y el que te puede dar otros 9 años parecidos a los de CR7. Y Mbappé, Benzema, Bale, Asensio, Isco, Lucas y Mayoral/De Tomás para 3 puestos sigue siendo una cosa muy seria.

Salu2
Zona+1, Si nos guiamos por lo que un jugador hace en un determinado partido o en un determinado torneo, mal vamos. No valdría nadie.

Decir que Kane no es lo que necesitamos es muy LoL. Cuando necesitamos un delantero con GOL, y no hay delantero con más gol que Kane.

Otra cosa, y estoy de acuerdo contigo, puede ser, el precio y el que sea inglés. Pero decir que no es lo que necesitamos como que no.

Y repito, ( y esto va por todos, incluído por mi, que tb. lo he hecho seguro), si nos basamos en un partido, no vale nadie. Que Cristiano ha hecho finales de mierda, partidos de mierda tb. Messi idem. Mbappé. Ney. y qué decir del resto.

Nadie (y tampoco va por ti esto, e? ;) ), nos va a dar lo que Cristiano te da en su prime, desborde, velocidad y gol, mucho gol. Nadie. A ver si se lo meten algunos en la cabeza. NADIE.
Por eso Cristiano es claramente uno de los 5 mejores jugadores de la historia.

Y por eso, necesitamos 2 jugadores arriba para suplir a Cris con ciertas garantías, porque no existe (Messi aparte), un jugador que te ofrezca eso. Uno que tenga desborde y velocidad (véase Ney, Mbappé, Hazard, ese pefil) y que tengan algo de gol (Ney bastante, Mbappé tb. y Hazard bastante menos), y otro con gol, un delantero con mucho gol (véases Kane, Icardi, Lewan...).

Para suplir lo que te daba Cris, necesitas 2 tíos. Es así de jodido el tema. Pero es la realidad. Y hablo de su prime. Obviamente, llevaba 2-3 años que le costaba mucho irse de sus pares por desborde y velocidad (los 2 últimos años ni se iba), pero bueno...

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por amc81granada » 12 Jul 2018, 12:41

Supongo que a la hora de hacer las plantillas del año que viene, cuando ficháis a gente, lo hacéis dándole un rol determinado a lo largo de la temporada, no? Que este año, recién ganada la Champios, ya hemos tenido a al menos dos jugadores, Bale y Kova, poco menos que pidiendo salir porque juegan poco. Los que propone vender a Kovacic para fichar a otro similar, supongo que tendrán en cuenta que será suplente o llevará a otro a la suplencia.

Lo digo, porque para una buena planificación tenemos que tener una gran plantilla, de al menos 22 jugadores, pero no podemos tener 2 jugadores top por puesto, porque solo salvo lesiones o sanciones, solo 11 van a jugar los 4-5 partidos top que ha en cada temporada, los importantes, va a haber 8 tíos que no jueguen en cada partido y 4, que ni siquiera se vistan. A lo largo de la temporada, va a haber minutos para todos, pero hay que ver que el 15-16 de la plantilla, estará más en el banco que otra cosa, y que el 19 más en la grada que otra cosa. Y eso, con una plantilla de 22 jugadores. A partir de ahí, podemos ver línea a línea, aunque está claro que el análisis depende mucho de los gustos personales y las filias-fobias

PORTERIA
Ahora mismo tenemos a Keylor y se ha fichado al ucraniano, aunque es un proyecto a más largo plazo. Parece que podría venir Courtois a un precio razonable 30-35m, y eso nos daría tranquilidad en la portería, pero ojo, que la convivencia Keylor-Courtois puede duran un año a lo sumo, que la portería sí que es un sitio donde no caben dos top (recordad Claudio Bravo y el Barcelona). Este año Lopetegui tendría que ponerlos a competir, y el que se quedase, ya sería el portero del año que viene, con el ucraniano esperando

DEFENSA
Con la compra de Odriozola y la cesión de Achraf, parece que tenemos conformada la defensa para los próximos años, con 4 titulares de garantías, dos suplentes polivalentes que pueden jugar en cualquier puesto casi, y dos jugadores de rotación, que saben que jugarán menos, pero en principio pueden aguantar ese perfil un par de años. Odriozola-Carvajal, Ramos-Varane-Nacho-Vallejo, Marcelo-Theo, parece que por ahora va bien. Evidentemente hay cosas que se pueden mejorar como Theo, pero ahora mismo sería el 7º-8º defensa, por lo que es un rol más secundario, y si este año no mejora se podría buscar sustituto para el que viene, pero ojo, siempre pensando en el rol, no te puedes traer a un lateral izq. top mientras Marcelo siga dando guerra, porque va a jugar el torneo de la galleta y poco más.

MEDIOCAMPO
Depende mucho quizás del esquema que nos cuente Lopetegui, si vamos a seguir con el 4-3-3, vamos a tener un 4-4-2, un 4-2-3-1, o incluso un 4-1-3-2. Si vamos al esquema actual, está claro que tenemos ahora mismo a Casermiro-KrooS-Modric como titulares indiscutibles, al menos este año todavía, si bien hay que mirar que a Modrid se le puede ir apagando la gasolina y ya vamos a contar con que va a venir casi un mes más tarde que el resto. Sus suplentes, ahora mismo son Ceballos, Llorente y Kovacic. Los dos primeros tienen margen de mejora y por ahora aceptan su rol, que debería ser un poco mayor este año, y el tercero, ya hemos visto que este año ya se ha quejado, o sea que cuidado con la tentación de vender a un Ceballos o Llorente para meter a un perfil tipo Kovacic, porque vendrá con ganas de minutos, y por ahora, salvo lesiones o sanciones, los 3 de adelante jugarán los importante en este esquema.
Otra cosa es que se cambie el esquema, dejando solo 2 abajo, por lo que sobraría más gente, o subiendo algo a uno de los interiores, etc, que eso requiere otro estudio porque entonces también interferiría con los de la línea siguiente.

DELANTERA
Ahora mismo tenemos a Bale, Isco, Asensio, Benzema, Lucas y Mayoral para 3 puestos, más saber si se queda Vinicius y los nuevos fichajes. Lo primero es que, fobias apartes, nos encontramos que sí o sí, del cuarteto Bale-Asensio-Isco-Benzema, uno no va a jugar lo importante, con lo que eso supone, teniendo en cuenta que con la salida de CR7, todos pensarán en tener un rol más decisivo. Pues bien, sin venir nadie, ya uno de ellos no lo tendrá, por lo que habrá que pensar como contentarlo. Además, es evidente que nos falta mucho gol, no para cubrir los 50 goles de CR7, que quizás no sea necesario tanto, pero sí, para garantizar un delantero de 30 goles anuales, y esperar que los 4 restantes cubran el hueco. Esto lo comento, porque si vienen 2 fichajes y no se va nadie, además de Lucas y Mayoral, habrá 3 tíos de arriba que no jueguen lo importante, 2 que ni jueguen normalmente y otro que ni se vista. Hay que tener en cuenta esos aspectos para la definición de la plantilla. Que está claro que por temas personales a uno le sobra Asensio y a otro Benzema, por ejemplo, pero que tener a estos jugadores en el rol de 19º-20º de la plantilla es un problema y hay que lidiar con ello con conocimiento de causa.
Dicho esto, como comenté, puede haber otros sistemas, en los que Modric suba de línea, o en el que la línea delantera se parta en dos, unos de mediapunta y otros de delanteros natos, y en ese caso, esa segunda línea de delanteros sí que la tenemos vacía, mientras que la de medias-puntas-interiores la tendríamos sobrecargada, en plan 6-7 jugadores más fichajes para 3 puestos. Por lo tanto importante lo primero el esquema de Lopetegui. y sobre todo gestionar bien las bajas y las altas y los roles.

Así, que de primeras no esperéis mucho más que un portero + un goleador, a menos que empiece a salir gente y ya busquen cubrir roles en la plantilla. Y es que el tema de los roles es importante, porque es cierto que el verano pasado perdimos calidad pero fue por lo mismo, porque Morata, James o Danilo, que podrían estar entre el 13º-16º de la plantilla, no aceptaban su rol. El equipo se podría haber negado en rotundo, pero sabes que de esos casos, al final alguno acaba enquistándose y dándote problemas. Se decidió cambiarlos por gente que aceptase un rol de incluso pisar grada con frecuencia, a cambio, claro está de empeorar la rotación. Es un equilibrio jodido, pero pensad en ir al mercado, a gastarse 60-80 kilos en un jugador de calidad media, para que el 60 por ciento de los partidos esté en el banco y el 20 por ciento en la grada...

Saludos y perdón por el tocho

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 13311
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por CACA Balon de Oro. » 12 Jul 2018, 13:00

Que pasa con James el Bayern ejerce el derecho de compra o se lo están pensando bien , por que lo mismo tenemos a james de vuelta :D

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por pepeluis08 » 12 Jul 2018, 13:03

pues me encantaría tener de vuelta a ja james, pero lo dudo,

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 13311
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por CACA Balon de Oro. » 12 Jul 2018, 13:06

pepeluis08 escribió:pues me encantaría tener de vuelta a ja james, pero lo dudo,
Por 42 kilos es un regalo ,la verdad.

palitroke
Mensajes: 9123
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por palitroke » 12 Jul 2018, 13:16

amc81granada escribió:
PORTERIA
Ahora mismo tenemos a Keylor y se ha fichado al ucraniano, aunque es un proyecto a más largo plazo. Parece que podría venir Courtois a un precio razonable 30-35m, y eso nos daría tranquilidad en la portería, pero ojo, que la convivencia Keylor-Courtois puede duran un año a lo sumo, que la portería sí que es un sitio donde no caben dos top (recordad Claudio Bravo y el Barcelona). Este año Lopetegui tendría que ponerlos a competir, y el que se quedase, ya sería el portero del año que viene, con el ucraniano esperando
Yo creo que el propio Club tiene claro que si viene Courtois, Navas aguanta un año mas aquí, y al proximo verano se le facilita salir, con 32 años, habiendo costado 10 millones, está mas que amortizado.

Ojo, que Lunin tiene 19 añitos y el año proximo lo puede pasar siendo titular en el Castilla y el tercer portero del primer equipo, pero un chaval que ya ha debutado en la absoluta de Ucrania al segundo año hay que hacerle ya sitio en la primera plantilla de pleno derecho si sale como aparenta el muchacho. Así que la jugada al Madrid, si incorpora a Courtois a precio razonable, le puede salir relativamente bien, y tiene la porteria cubierta para tiempo.

palitroke
Mensajes: 9123
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por palitroke » 12 Jul 2018, 13:19

Creo que hasta el año proximo no tienen la obligación de ejercer la compra. Y tal y como está el mercado, si no les interesara, incluso podrian comprarlo para despues darle salida, por 42 kilos algo sacarian.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:15