por Simpson_M »
08 Ago 2018, 19:10
Veo tensión a la vez que ilusión. Es pretemporada joder. Imagino que empezaremos fuertes en liga pero si no ganamos los dos torneos de la galleta antes de que ésta empiece sabemos que la tensión será irrespirable.
Aquí el tema es la Supercopa en una semana. O se gana o se sufrirá, y mucho, y lo sabemos. Encima ese día va a jugar el equipo "reconocible" cuando tal vez lo coherente sería meter a gente que esté en buena forma porque esto es un simulacro, pero con fuego real. Equivocarse significa perder un pie o una mano o incluso la cabeza.
Si estratégicamente el Madrid supo ver que el futuro pasa por fichar a la gente antes de que explote (porque en el duelo del dinero, en los próximos años, no podremos competir) -ojo, yo creo que esta inflación pasará, y se volverá a inversiones más modestas, SOBRE TODO si el engendro PSG no gana la Champions en los próximos dos años- pues ole tus huevos, pero no deja de ser una apuesta de riesgo, y que NO fue la que se siguió cuando se hizo el Cristiano-Benzema-Kaka en su día. Esto es, nosotros fuimos el PSG y costó más de cinco años ver frutos de peso. El asunto es que el PSG no sé si aguantaría esos cinco años.
Yo hoy por hoy, con el corazón metido en un cubo de hielo, apruebo todos los movimientos hechos. Da miedo porque se ha perdido al mejor competidor (llamémoslo así) de los últimos 30 años como es Cristiano -o incluso más- que era una referencia absoluta. También asusta que Zidane se marchara y creo que porque percibió que no iba a poder dominar el equipo, o sea que, en el fondo, estaba haciéndose él un favor pero a la vez dándonos la opción de no tener un año de mierda a nosotros. Está arreciando la tormenta de los salarios y eso ha tentado a Modric, o su entorno, que ve su ventana mediática y quiere subirse a ella tras el Mundial. Retenerlo me parece un éxito visto lo visto, al menos un año.
Kovacic se pira y con franqueza, el tío no explota. A mí me pone nervioso pero a la vez le veo el potencial. No es un organizador, es un jugador vertical y físicamente poderoso que tiene que hacerse y sin jugar no lo va a conseguir. Yo creo que estar vinculado a él es lo apropiado pero no pienso que nos fuera a resolver el juego este año.
Yo soy de los que piensa que necesitas un delantero con gol, que tenga instinto de gol. A mí Benzema (centrado) me vale para rotar y en días grandes, Bale como bien decís, SI ESTÁ BIEN es probablemente el jugador más desequilibrante en el ataque fuera de los bichos y pasa, corre y chuta (no regatea, pero bueno), Asensio ahora está haciendo la de Guti de falso nueve que en gente joven y con piernas y disparo pues te funciona como recurso algunas temporadas, pero señores, llegarán partidos cerrados, el año se hará largo, pesarán las piernas, habrá lesiones y no hay equipo que aguante tener a 6 tíos que estén correteando para generar peligro y alternando posiciones porque eso genera un desgaste de la hostia, y más con la presión que es el Madrid. Basta que se te lesione Bale o que a Asensio le dé un bajón de esos que en 5 partidos no hace nada y a comer mierda. Necesitamos algo más, un tío que por tenerlo arriba simplemente ya genere o bien atención y espacios o bien en las escasísimas ocasiones que genere un equipo cansado y abatido te pueda meter un chicharro. No sé de fútbol pero a mí lo que me pondría es algo similar al Van Nistelroy crepuscular, no quiero más, pero tampoco menos. Un tío que aguante el balón y te la enchufe, te meta 20 sin querer, y eso que sin lesiones éste tío habría sido histórico.
Que sí, que está muy bien una nueva idea de juego fresca y tal pero contra el Barcelona Messi tendrá 3 y meterá dos, Suárez si sigue siendo persona otro tanto, necesitamos gol. El gol es vida.
Dicho esto, yo no quería a Neymar y el único tío que me motivaba de los nuevos era Mbappé. Lo de Hazard si es por Isco (no lo soporto) pues bien, pero es otro dinamizador, no es un rematador. Ojo, a mí Hazard CON UN NUEVE pues me pone, porque pienso que cuando está bien es mejor que los bullangueros que tenemos en la media.
Lo otro, Curtois, ok, Keylor me parece un tío honrado y con ESTRELLA, algo básico, pero ok. Ceballos para ver si sirve, ok (no soporto a Isco, ojalá salga bien y nos quiten de encima al malagueño). Y lo demás es lo de siempre. Modric-Kroos-Casemiro y los dos centrales+Marcelo.
Yo no creo que ganemos la Champions (por estadística, y porque HACE FALTA UN NUEVE), pero la liga por empuje y porque va a haber chavalitos puede que sí.
La mejor noticia del año sería un año completo de BALE. Igual nos llevábamos una sorpresa.
Un saludo.