Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

17 mensajes   •   Página 1 de 1
Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Novio de Hello » 15 Jul 2018, 18:03

El 1-0 de Francia. Mandzukic se lo mete en propia meta... porque salta con Umtiti (o Pogba, ni me acuerdo), que está en fuera de juego (parece que por cuestión de centímetros, pero como todos sabemos da exactamente igual por poco que por mucho). ¿No debería haber anulado el gol el BAR? Es de pura lógica; la posición ilegal de Umtiti obliga a Mandzukic a entrar a un balón al que no iría así de no estar el francés ahí.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Eru Ilúvatar » 15 Jul 2018, 19:09

Al no entrar en la trayectoria entre Mandzukic y el balón no se puede considerar ni que disputa, ni que obstruye ni que obstaculiza el campo visual, casos en los que sí sería fuera de juego.
Sarauj, Latvija!

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Novio de Hello » 15 Jul 2018, 19:20

Gracias. Pero que disputa sí, joer; salta con Mandzukic, por detrás, pero con él. Y si no está Pogba, parece seguro que Mandzukic no fuerza así su salto. Mandzukic va a pensar que no puede dejar a un tío solo, y por eso disputa ese balón. Lo que no puede ser es que para Mandzukic sea mejor no disputar ese balón que disputarlo. Y si el reglamento dice eso, el reglamento es una mierda en ese punto.

A ver, yo tiro de pura lógica. No sé cómo es el reglamento; ¿alguien puede aportar el párrafo donde se pueda interpretar?

P.D. He leído varios comentarios sobre la jugada en el hilo del Mundial... pero realmente lo que "necesito" es un párrafo donde se pueda ver qué dice el reglamento. Sin locazas.

P.P.D. Del resto del partido, ni una pega. Evidentemente el árbitro se equivoca con la falta a Griezzman que da origen a esa jugada... pero eso ha pasado siempre y siempre pasará, y si el var no puede entrar... pues ya está. Y el penalty es por mano involuntaria (como todas las que hay dentro del área menos las del portero)... igual que la de Piqué; si no está la mano ahí, adivina dónde va el balón y penaltis de ésos llevamos unos años que se pitan todos, y por eso hemos conseguido que la gente salte a por el balón con los brazos pegados al cuerpo y no en aspa.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por ScotP » 15 Jul 2018, 19:24

Novio de Hello escribió:El 1-0 de Francia. Mandzukic se lo mete en propia meta... porque salta con Umtiti (o Pogba, ni me acuerdo), que está en fuera de juego (parece que por cuestión de centímetros, pero como todos sabemos da exactamente igual por poco que por mucho). ¿No debería haber anulado el gol el BAR? Es de pura lógica; la posición ilegal de Umtiti obliga a Mandzukic a entrar a un balón al que no iría así de no estar el francés ahí.
Según el reglamento no será ilegal el gol, pero yo creo que debería serlo.

Quizá en este caso no tan claramente, porque creo que el balón iba a portería igual y a lo mejor se puede considerar un chut directo, pero cuando un defensa se mete gol al cortar un centro que va a un tío que está en fuera de juego se debería de anular.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Eru Ilúvatar » 15 Jul 2018, 19:34

ScotP escribió:
Novio de Hello escribió:El 1-0 de Francia. Mandzukic se lo mete en propia meta... porque salta con Umtiti (o Pogba, ni me acuerdo), que está en fuera de juego (parece que por cuestión de centímetros, pero como todos sabemos da exactamente igual por poco que por mucho). ¿No debería haber anulado el gol el BAR? Es de pura lógica; la posición ilegal de Umtiti obliga a Mandzukic a entrar a un balón al que no iría así de no estar el francés ahí.
Según el reglamento no será ilegal el gol, pero yo creo que debería serlo.

Quizá en este caso no tan claramente, porque creo que el balón iba a portería igual y a lo mejor se puede considerar un chut directo, pero cuando un defensa se mete gol al cortar un centro que va a un tío que está en fuera de juego se debería de anular.
En mi opinión el reglamento no debería entrar a regular los fallos graves de los jugadores. El gol no es producto de la posición en el campo de Pogba sino de que Mandzukic no sabe despejar un balón relativamente fácil.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Eru Ilúvatar » 15 Jul 2018, 19:36

Novio de Hello escribió:Gracias. Pero que disputa sí, joer; salta con Mandzukic, por detrás, pero con él. Y si no está Pogba, parece seguro que Mandzukic no fuerza así su salto. Mandzukic va a pensar que no puede dejar a un tío solo, y por eso disputa ese balón. Lo que no puede ser es que para Mandzukic sea mejor no disputar ese balón que disputarlo. Y si el reglamento dice eso, el reglamento es una mierda en ese punto.

A ver, yo tiro de pura lógica. No sé cómo es el reglamento; ¿alguien puede aportar el párrafo donde se pueda interpretar?

P.D. He leído varios comentarios sobre la jugada en el hilo del Mundial... pero realmente lo que "necesito" es un párrafo donde se pueda ver qué dice el reglamento. Sin locazas.

P.P.D. Del resto del partido, ni una pega. Evidentemente el árbitro se equivoca con la falta a Griezzman que da origen a esa jugada... pero eso ha pasado siempre y siempre pasará, y si el var no puede entrar... pues ya está. Y el penalty es por mano involuntaria (como todas las que hay dentro del área menos las del portero)... igual que la de Piqué; si no está la mano ahí, adivina dónde va el balón y penaltis de ésos llevamos unos años que se pitan todos, y por eso hemos conseguido que la gente salte a por el balón con los brazos pegados al cuerpo y no en aspa.
Salta detrás de él, en ningún momento se puede considerar disputa, si estuviera en su campo visual, la cosa sería más discutible, pero aquí no hay duda alguna.
Sarauj, Latvija!

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por roloj » 15 Jul 2018, 19:37

Novio de Hello escribió:Gracias. Pero que disputa sí, joer; salta con Mandzukic, por detrás, pero con él. Y si no está Pogba, parece seguro que Mandzukic no fuerza así su salto. Mandzukic va a pensar que no puede dejar a un tío solo, y por eso disputa ese balón. Lo que no puede ser es que para Mandzukic sea mejor no disputar ese balón que disputarlo. Y si el reglamento dice eso, el reglamento es una mierda en ese punto.

A ver, yo tiro de pura lógica. No sé cómo es el reglamento; ¿alguien puede aportar el párrafo donde se pueda interpretar?

P.D. He leído varios comentarios sobre la jugada en el hilo del Mundial... pero realmente lo que "necesito" es un párrafo donde se pueda ver qué dice el reglamento. Sin locazas.

P.P.D. Del resto del partido, ni una pega. Evidentemente el árbitro se equivoca con la falta a Griezzman que da origen a esa jugada... pero eso ha pasado siempre y siempre pasará, y si el var no puede entrar... pues ya está. Y el penalty es por mano involuntaria (como todas las que hay dentro del área menos las del portero)... igual que la de Piqué; si no está la mano ahí, adivina dónde va el balón y penaltis de ésos llevamos unos años que se pitan todos, y por eso hemos conseguido que la gente salte a por el balón con los brazos pegados al cuerpo y no en aspa.
1.-Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o
es jugado* por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a
participar de forma activa de una de las siguientes maneras:
a) interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un
compañero o
b) interfiriendo en un adversario al
* impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o
* disputarle el balón o
* intentar jugar claramente un balón que esté cerca, y esta acción tenga un impacto en un adversario o
realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón

2.-Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con la mano o el brazo.
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Novio de Hello » 15 Jul 2018, 19:50

Muchas gracias, roloj; al quite, como siempre.

Mi opinión es que estos dos puntos...
* disputarle el balón o
* intentar jugar claramente un balón que esté cerca, y esta acción tenga un impacto en un adversario o
realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón
...se interpretan mal, porque Pogba salta, y si eso no es "disputar un balón", que venga Dios (Maradona no, el otro) y lo vea, y realiza una acción (ponerse en fuera de juego y en la trayectoria del balón) que afecta claramente la capacidad e Mandzukic de jugar el balón (porque si no se pone ahí, Mandzukic no salta).

Y porque según se ha interpretado esto, si Mandzukic hace pentalty a Pogba (por ejemplo, derribándolo mientras recula)... hay que pitarlo, aunque no haya agresión ni posibilidad de segunda jugada. ¿En qué cabeza cabe?

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por ScotP » 15 Jul 2018, 21:09

Eru Ilúvatar escribió:
ScotP escribió:
Novio de Hello escribió:El 1-0 de Francia. Mandzukic se lo mete en propia meta... porque salta con Umtiti (o Pogba, ni me acuerdo), que está en fuera de juego (parece que por cuestión de centímetros, pero como todos sabemos da exactamente igual por poco que por mucho). ¿No debería haber anulado el gol el BAR? Es de pura lógica; la posición ilegal de Umtiti obliga a Mandzukic a entrar a un balón al que no iría así de no estar el francés ahí.
Según el reglamento no será ilegal el gol, pero yo creo que debería serlo.

Quizá en este caso no tan claramente, porque creo que el balón iba a portería igual y a lo mejor se puede considerar un chut directo, pero cuando un defensa se mete gol al cortar un centro que va a un tío que está en fuera de juego se debería de anular.
En mi opinión el reglamento no debería entrar a regular los fallos graves de los jugadores. El gol no es producto de la posición en el campo de Pogba sino de que Mandzukic no sabe despejar un balón relativamente fácil.
Ya, pero es que ese fallo grave se produce porque hay un jugador que está en una posición ilegal en la que no puede intervenir.

Porque yo ya no entro en esta jugada concreta, que entiendo que igual puede ser más dudosa. Me refiero a que si soy un defensa y hay un centro al área desde un lateral hacia el delantero que tengo detrás con la duda de si está o no en fuera de juego, lógicamente trato de despejar. Si detrás no hay nadie la dejo pasar, claro. Si resulta que no llego al balón o no consigo desviarlo y el tío la enchufa, el gol se lo anulan por fuera de juego. Sin embargo, si consigo llegar pero como consecuencia de eso me la meto en mi portería o se la dejo franca a otro delantero que viene por detrás y la mete, el gol es válido.

En todos esos supuestos el defensa falla, pero en unos casos se le premia y en otros se le castiga.

Charuman
Mensajes: 2036
Registrado: 06 May 2012, 07:52

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Charuman » 15 Jul 2018, 21:47


Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Novio de Hello » 15 Jul 2018, 22:45

Éste igual es que no se entrena suficiente. ¿Se puede ser tan ceporro como para no ver que la "goal line right" la marca el pie de un tipo de azul?

De todas formas, si el motivo para dar el gol fuera que Pogba no está en fuera de juego... Oye, cojonudo, seguiríamos debatiendo sobre lo mismo, y que no puedes dejar pasar un balón porque al estar de espaldas no sabes si el rival está en fuera de juego, y que si el reglamento lo permite, esa parte del reglamento es una mierda.

Lo que no quita para que el VAR, efectivamente, sea un invento acojonante. Para todo aquel que no piense que va a acabar con la polémica, claro.

Charuman
Mensajes: 2036
Registrado: 06 May 2012, 07:52

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Charuman » 15 Jul 2018, 23:06

Media blanca = defensor croata.
Y si Pogba estuviera más adelantado se debería señalar fuera de juego, y si el arbitro no lo pita, sería un error arbitral; como tu bien dices el VAR va a ayudar bastante a los colegiados, pero no va a evitar todos los errores.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por roloj » 16 Jul 2018, 00:02

Novio de Hello escribió:Éste igual es que no se entrena suficiente. ¿Se puede ser tan ceporro como para no ver que la "goal line right" la marca el pie de un tipo de azul?

De todas formas, si el motivo para dar el gol fuera que Pogba no está en fuera de juego... Oye, cojonudo, seguiríamos debatiendo sobre lo mismo, y que no puedes dejar pasar un balón porque al estar de espaldas no sabes si el rival está en fuera de juego, y que si el reglamento lo permite, esa parte del reglamento es una mierda.

Lo que no quita para que el VAR, efectivamente, sea un invento acojonante. Para todo aquel que no piense que va a acabar con la polémica, claro.
Última edición por roloj el 16 Jul 2018, 00:13, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Novio de Hello » 16 Jul 2018, 00:04

Charuman escribió:Media blanca = defensor croata.
Y si Pogba estuviera más adelantado se debería señalar fuera de juego, y si el arbitro no lo pita, sería un error arbitral; como tu bien dices el VAR va a ayudar bastante a los colegiados, pero no va a evitar todos los errores.
Es verdad, tienes toda la razón, me la envaino totalmente.

Ya sólo nos queda aclarar lo del tío en fuera de juego que tienes detrás, y si habrían dado este gol por bueno en caso de que Pogba hubiera estado unos cm adelantado.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por waltercrack » 16 Jul 2018, 00:36

El tema es que en este caso el balón iba a puerta, incluso sin atacante habría que sacarlo (porque si todos lo dejan pasar así de repente es bastante probable que acabe en gol, que el portero no se espera que nadie la toque). En cualquier caso el reglamento no hace diferencia en que el balón vaya o no a puerta, sólo menciona disputar y entiendo que para eso da igual que sea por detrás o por delante.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por amc81granada » 16 Jul 2018, 22:03

Estaba convencido de que había visto algo parecido hace poco, pero no daba con ello. Ya me he acordado. En las semis del año pasado, en la ida, el primer gol de Madrid al Atlético tuvo una jugada parecida. En primera jugada Carvajal centra y despeja un jugador del atlético. Justo detrás de él, está Cristiano, que partía en fuera de juego, pero detrás del jugador del Atlético. El balón volvía a Carvajal, centraba y esta vez ya en posición legal, Cristiano remataba a gol.

https://www.youtube.com/watch?v=NGslzPUOVPE

Ahí tenéis el vídeo

En este caso también hubo discusión, porque la normal del fuera de juego cambió y ya no vale solo con luchar el balón, sino que, en el caso de haya un despeje, el jugador en posicional debe interferir de alguna manera en el despeje y claro, siempre está la duda de si el que va de frente sabe que tiene un atacante detrás (los ojos en la nuca no los hemos inventado todavía). En todo caso, me suena que hubo un hilo o al menos una discusión sobre este gol e incluso se colgaron los gráficos y transparencias oficiales de la FIFA, y aún así, no estaba claro al 100%. Si lo buscáis, quizás lo encontréis por ahí por mayo de 2017

Saludos

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Árbitros futboleros del foro, yo os invoco.

por Novio de Hello » 16 Jul 2018, 23:03

La interpretación de la regla debería ser que eso es fuera de juego y punto, exactamente igual que si Pogba llega a estar unos cm más adelantado, y si no es así, es una mierda. Está fuera de toda lógica que para el defensa sea mejor no disputar un balón que disputarlo.

17 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:09