Kepa se va al Chelsea
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Kepa se va al Chelsea

por Novio de Hello » 08 Ago 2018, 08:29

No, sería el... "Vascuence". Como la Real a finales de los 80, que ya no fue la Real nunca más.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11090
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 11:26

ernestc18 escribió:
Migalo escribió:Si el Bilbao se quitará la boina para fichar...y se dejarán de gilipolleces, con el dinero que han pillado se hacían un equipo serio serio para luchar por Europa varios años.
Entonces ya no sería el Athletic

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por supuesto y cada uno en su club hace lo que quiere, pero esto es fútbol y es un deporte y españoles somos todos por mas que les pese a algunos y lo de que jueguen uno u otros no por su calidad sino por su lugar de nacimiento pues ... Pero oye, ya saben lo que les va a pasar con 80 kilos y sabiendo el mercado super reducido que tienen para fichar cuando vayan a preguntar les van a pedir mínimo la clausula y a nivel deportivo salen perjudicados, pero como he dicho son muy libres de hacer lo que les de la gana con su dinero y su equipo.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Kepa se va al Chelsea

por chinocudeiro2001 » 08 Ago 2018, 11:43

La llegada del VAR les va a doler más que la venta de Kepa

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Kepa se va al Chelsea

por Devils In My HeaD » 08 Ago 2018, 12:00

Migalo escribió:
ernestc18 escribió:
Migalo escribió:Si el Bilbao se quitará la boina para fichar...y se dejarán de gilipolleces, con el dinero que han pillado se hacían un equipo serio serio para luchar por Europa varios años.
Entonces ya no sería el Athletic

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por supuesto y cada uno en su club hace lo que quiere, pero esto es fútbol y es un deporte y españoles somos todos por mas que les pese a algunos y lo de que jueguen uno u otros no por su calidad sino por su lugar de nacimiento pues ... Pero oye, ya saben lo que les va a pasar con 80 kilos y sabiendo el mercado super reducido que tienen para fichar cuando vayan a preguntar les van a pedir mínimo la clausula y a nivel deportivo salen perjudicados, pero como he dicho son muy libres de hacer lo que les de la gana con su dinero y su equipo.
¿Qué tiene que ver ser español?
Imagen

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Kepa se va al Chelsea

por baruchspinoza » 08 Ago 2018, 12:25

Si ibas con 80M a Milan te pillas a Dollarumma que este SI va a ser TOP mundial y tiene pinta de ser top3 porteros los próximos 15 años, además es más joven que Kepa; el Milan lo hubiese vendido tan contento para pillar a SMS y un extremo y todos tan contentos. Kepa es un buen portero, pero pagar 80M por el es una cafrada. Hay 5-10 jugadores de su nivel en esa franja de edad y que te podías sacar por menos de 30.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 08 Ago 2018, 12:44

Yo tengo sensaciones encontradas: Por una parte me jode que nos levanten un jugador bueno (para una vez que tenemos un portero de nivel...) y por otra parte noto cierto alivio por que se vaya Kepa, ya que tras su renovación me parecía un factor desestabilizador para el equipo: Primero porque su ficha me parecía exageradísima para nuestro club (diría que hasta para nuestra sociedad) y por otro lado porque se veía venir que antes o después se iba a pirar e íbamos a tener que convivir con continuos culebrones...

Como aficionado al Athletic lo de la cantidad no me dice nada. Lo único que me da más miedo que ver un equipo Premier con pasta, es ver al Athletic con pasta. A no ser que hagamos alguna cosa inteligente como comprar San Mamés, me temo que si nos dedicamos a fichar vamos a dejar este disparate a la altura del betún, y a los precedentes me remito.

Como aficionado al fútbol neutral diría que obviamente en el precio se está valorando más el potencial que el nivel actual. Me recuerda a cuando en la NBA los equipos se volvieron locos drafteando jugadores de instituto. Por cierto, es verdad que la trayactoria de Kepa en primera no es muy larga pero el que diga que no se le ha visto nada por encima del nivel de portero medio es que se quiere engañar a si mismo...
Imagen

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Kepa se va al Chelsea

por Ttroll21 » 08 Ago 2018, 13:16

Devils In My HeaD escribió:
Migalo escribió:
ernestc18 escribió:Entonces ya no sería el Athletic

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por supuesto y cada uno en su club hace lo que quiere, pero esto es fútbol y es un deporte y españoles somos todos por mas que les pese a algunos y lo de que jueguen uno u otros no por su calidad sino por su lugar de nacimiento pues ... Pero oye, ya saben lo que les va a pasar con 80 kilos y sabiendo el mercado super reducido que tienen para fichar cuando vayan a preguntar les van a pedir mínimo la clausula y a nivel deportivo salen perjudicados, pero como he dicho son muy libres de hacer lo que les de la gana con su dinero y su equipo.
¿Qué tiene que ver ser español?
Tiene que ver en que el mensaje va con segundas, pero vamos, dudo mucho que encuentres lo que buscas.
Esto no es forocoches.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11090
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 13:17

Devils In My HeaD escribió:
Migalo escribió:
ernestc18 escribió:Entonces ya no sería el Athletic

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por supuesto y cada uno en su club hace lo que quiere, pero esto es fútbol y es un deporte y españoles somos todos por mas que les pese a algunos y lo de que jueguen uno u otros no por su calidad sino por su lugar de nacimiento pues ... Pero oye, ya saben lo que les va a pasar con 80 kilos y sabiendo el mercado super reducido que tienen para fichar cuando vayan a preguntar les van a pedir mínimo la clausula y a nivel deportivo salen perjudicados, pero como he dicho son muy libres de hacer lo que les de la gana con su dinero y su equipo.
¿Qué tiene que ver ser español?
Pues sin entrar mucho en temas políticos, sino mal equivoco para jugar en el Bilbao tienen que haber nacido en lo que ellos consideran lugares vascos o formarte en ellos, por tanto, siguen siendo españoles, lo único que los de una región si son validos según ellos para jugar en el Bilbao y los otros no, es decir al final primero miras donde has nacido o formado y segundo miras la calidad.
Es decir en el caso que jamas va ocurrir que Messi, Pique, Sergio Ramos por decir nombres de diferentes lugares,quisiera jugar en el Bilbao no podrían independientemente de su calidad por motivos de su lugar de nacimiento.
Pero ya te digo allá ellos de mezclas política y tradiciones medievales con deporte, como si dicen que solo pueden jugar rubios de mas 1,80, es su club privado y su dinero que hagan lo que quieran, pero deportivamente esos ideales les perjudica, porque tienen un mercado mas limitado y sin ir mas lejos la Real Sociedad conociendo estas tonterias tiene clausulas de un precio para los equipos y un precio mas caro para el Bilbao en determinados jugadores que saben que son del "perfil" Bilbao.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11090
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 13:20

Ttroll21 escribió:
Devils In My HeaD escribió:
Migalo escribió:
Por supuesto y cada uno en su club hace lo que quiere, pero esto es fútbol y es un deporte y españoles somos todos por mas que les pese a algunos y lo de que jueguen uno u otros no por su calidad sino por su lugar de nacimiento pues ... Pero oye, ya saben lo que les va a pasar con 80 kilos y sabiendo el mercado super reducido que tienen para fichar cuando vayan a preguntar les van a pedir mínimo la clausula y a nivel deportivo salen perjudicados, pero como he dicho son muy libres de hacer lo que les de la gana con su dinero y su equipo.
¿Qué tiene que ver ser español?
Tiene que ver en que el mensaje va con segundas, pero vamos, dudo mucho que encuentres lo que buscas.
Esto no es forocoches.
Tiene que ver que entendería mejor que no ficharan extranjeros a considerar extranjero cualquier nacido fuera de su zona vasca, si quieren hablar de tradiciones, pero como he dicho antes, es su club son libres de hacer lo que les de la gana con sus jugadores y dinero, pero digo que deportivamente les perjudica por mercado, pero vamos me parece genial que hagan lo que les apetezca.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Kepa se va al Chelsea

por Ttroll21 » 08 Ago 2018, 13:41

Migalo escribió:
Ttroll21 escribió:
Devils In My HeaD escribió:
¿Qué tiene que ver ser español?
Tiene que ver en que el mensaje va con segundas, pero vamos, dudo mucho que encuentres lo que buscas.
Esto no es forocoches.
Tiene que ver que entendería mejor que no ficharan extranjeros a considerar extranjero cualquier nacido fuera de su zona vasca, si quieren hablar de tradiciones, pero como he dicho antes, es su club son libres de hacer lo que les de la gana con sus jugadores y dinero, pero digo que deportivamente les perjudica por mercado, pero vamos me parece genial que hagan lo que les apetezca.
No se considera extranjero a cualquier nacido fuera de Euskal Herria, se considera "no apto" a no ser que se desarrolle en la cantera o en su defecto en una cantera vasca.
Si, a mi me parece una milongada de tres pares de cojones, pero bueno. Ya me dirás tu en que se pueden diferenciar el caso de un chaval rumano que viene a vivir aquí 6,7 años a la de un chaval, el cual gran parte de su familia directa es vasca, los cuales son del club a muerte y tiene sangre vasca el crio. Basicamente que el rumano esta fichado y el otro no entra en la filosofia, ese chaval viste de blanco y es uno de los mejores proyectos que hay hoy en día en el mundo del futbol.
La filosofia no la entiende ni el propio aficionado, yo me incluyo, no la comparto, ya que si bien estoy de acuerdo en que es algo bonito, debería de ser de ideas fijas y no de lo que convenga en cada caso.
A mi que el mercado nos perjudique me da exactamente igual, sabemos lo que hay, competimos asi, lo que molesta es la diferencia entre algunos casos y otros.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Kepa se va al Chelsea

por super ninio » 08 Ago 2018, 13:45

YA ha depositado la claúsula.

Así que supongo que lo anunciarán esta tarde/mañana y supongo que Courtois será anunciado acto seguido.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 08 Ago 2018, 13:46

Migalo escribió:Pues sin entrar mucho en temas políticos, sino mal equivoco para jugar en el Bilbao tienen que haber nacido en lo que ellos consideran lugares vascos o formarte en ellos, por tanto, siguen siendo españoles, lo único que los de una región si son validos según ellos para jugar en el Bilbao y los otros no, es decir al final primero miras donde has nacido o formado y segundo miras la calidad.
Es decir en el caso que jamas va ocurrir que Messi, Pique, Sergio Ramos por decir nombres de diferentes lugares,quisiera jugar en el Bilbao no podrían independientemente de su calidad por motivos de su lugar de nacimiento.
Pero ya te digo allá ellos de mezclas política y tradiciones medievales con deporte, como si dicen que solo pueden jugar rubios de mas 1,80, es su club privado y su dinero que hagan lo que quieran, pero deportivamente esos ideales les perjudica, porque tienen un mercado mas limitado y sin ir mas lejos la Real Sociedad conociendo estas tonterias tiene clausulas de un precio para los equipos y un precio mas caro para el Bilbao en determinados jugadores que saben que son del "perfil" Bilbao.
Un par de puntualizaciones:

1. El Athletic fue el primer equipo de la liga española en fichar extranjeros. Británicos, para más señas, que eran los que sabían de esto por entonces. Lo que pasa es que nuestros queridos vecinos, entre otros, nos denunciaron por este hecho, así que decidimos jugar sólo con gente de casa.

2. Lo de las cláusulas "anti Athletic" de la Real siempre se ha dicho, pero dudo que sea cierto. Principalmente porque el que abona la cláusula es el jugador y queda liberado de su contrato independientemente de a donde vaya después. Otra cosa es que en un traspaso normal al Athletic le pidan por un jugador bastante más que a otro club.

3. Sobre las limitaciones del mercado, vuelvo citar a nuestros queridos vecinos (con cariño) que tenían nuestra misma filosofía pero desde que la abandonaron no creo que hayan generado una mejora competitiva de ningún tipo. Por cierto, que estos vecinos abandonaron esta filosofía porque un equipo que viste de blaugrana les birló tres jugadores del tirón. Pero los blaugranas son queridos allí y el Athletic es un ave de rapiña...
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 13:55

Ttroll21 escribió:
Migalo escribió:
Ttroll21 escribió:Tiene que ver en que el mensaje va con segundas, pero vamos, dudo mucho que encuentres lo que buscas.
Esto no es forocoches.
Tiene que ver que entendería mejor que no ficharan extranjeros a considerar extranjero cualquier nacido fuera de su zona vasca, si quieren hablar de tradiciones, pero como he dicho antes, es su club son libres de hacer lo que les de la gana con sus jugadores y dinero, pero digo que deportivamente les perjudica por mercado, pero vamos me parece genial que hagan lo que les apetezca.
No se considera extranjero a cualquier nacido fuera de Euskal Herria, se considera "no apto" a no ser que se desarrolle en la cantera o en su defecto en una cantera vasca.
Si, a mi me parece una milongada de tres pares de cojones, pero bueno. Ya me dirás tu en que se pueden diferenciar el caso de un chaval rumano que viene a vivir aquí 6,7 años a la de un chaval, el cual gran parte de su familia directa es vasca, los cuales son del club a muerte y tiene sangre vasca el crio. Basicamente que el rumano esta fichado y el otro no entra en la filosofia, ese chaval viste de blanco y es uno de los mejores proyectos que hay hoy en día en el mundo del futbol.
La filosofia no la entiende ni el propio aficionado, yo me incluyo, no la comparto, ya que si bien estoy de acuerdo en que es algo bonito, debería de ser de ideas fijas y no de lo que convenga en cada caso.
A mi que el mercado nos perjudique me da exactamente igual, sabemos lo que hay, competimos asi, lo que molesta es la diferencia entre algunos casos y otros.
Una puntualización: el asunto del cierre de la escuela de Oion supone una variación en la definición que manejábamos hasta ahora de la filosofía ancestral e inamovible que ha cambiado más veces que Rosa Díez de afiliación política. Si los últimos años dábamos por fija y estable la definición "nacido en Euskalerria o formado futbolísticamente en la cantera de Euskalerria", el cierre de la escuela de la Rioja Alavesa y la explicación del motivo (sólo unos pocos de los ciento y pico chavales cumplían la filosofía, concretamente los que residían en territorio vasco) supone un cambio que deja la filosofía en "nacido en Euskalerria o formado futbolísticamente en la cantera de Euskalerria, siempre que durante ese periodo de formación residiese en territorio vasco".

Esto genera una situación bastante curiosa, que es que un chaval nacido fuera de Euskalerria, formado desde alevines en la cantera del Athletic pero que en un momento dado, por ejemplo durante su etapa cadete o juvenil, se traslade a Castro Urdiales (por un nuevo destino laboral de sus padres, porque algún familiar sea diagnosticado de alguna enfermedad que aconseje su traslado a un lugar cercano al mar o por mera conveniencia inmobiliaria) no valdría para el Athletic y debería ser inmediatamente expulsado de su cantera.

El problema básico de la filosofía del Athletic es que es ilegal, por lo tanto no puede plasmarse de ninguna manera en ningún documento oficial, ni siquiera delimitarse oralmente en rueda de prensa o en cualquier declaración de cualquier miembro de la junta directiva, así que tiene forzosamente que seguir manteniendo la misma naturaleza que el olor de las nubes. La afición del club quizá debería preguntarse por qué su filosofía es ilegal y por qué les encanta tanto una política de contratación laboral que el común de la ciudadanía europea considera discriminatoria por xenófoba. No sé, quizá es que efectivamente sea xenófoba.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Kepa se va al Chelsea

por Devils In My HeaD » 08 Ago 2018, 14:08

Migalo escribió:
Devils In My HeaD escribió:
Migalo escribió:
Por supuesto y cada uno en su club hace lo que quiere, pero esto es fútbol y es un deporte y españoles somos todos por mas que les pese a algunos y lo de que jueguen uno u otros no por su calidad sino por su lugar de nacimiento pues ... Pero oye, ya saben lo que les va a pasar con 80 kilos y sabiendo el mercado super reducido que tienen para fichar cuando vayan a preguntar les van a pedir mínimo la clausula y a nivel deportivo salen perjudicados, pero como he dicho son muy libres de hacer lo que les de la gana con su dinero y su equipo.
¿Qué tiene que ver ser español?
Pues sin entrar mucho en temas políticos, sino mal equivoco para jugar en el Bilbao tienen que haber nacido en lo que ellos consideran lugares vascos o formarte en ellos, por tanto, siguen siendo españoles, lo único que los de una región si son validos según ellos para jugar en el Bilbao y los otros no, es decir al final primero miras donde has nacido o formado y segundo miras la calidad.
La política que tienen es la de vascos y/o jugadores formados en cantera vasca. El ser español, rumano o senegalés es indiferente.
Imagen

Esquilo
Mensajes: 932
Registrado: 15 Dic 2013, 18:49

Re: Kepa se va al Chelsea

por Esquilo » 08 Ago 2018, 14:18

Hay muchos sudamericanos con origen vasco. Uruguayos a patadas. Fichajes que OS vendrían bien
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 14:24

Esquilo escribió:Hay muchos sudamericanos con origen vasco. Uruguayos a patadas. Fichajes que OS vendrían bien
Los descendientes de vascos que no hayan nacido ni hayan residido durante su formación en Euskalerria no son válidos para el Athletic.

Este asunto ya se despachó con Benjamín Zarandona.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Esquilo
Mensajes: 932
Registrado: 15 Dic 2013, 18:49

Re: Kepa se va al Chelsea

por Esquilo » 08 Ago 2018, 14:32

Pues cambiad la política joder. Esq no veo porque un rumano si y gente de origen ancestral no. Hay mucha diáspora vaca por el mundo seria un aliciente y un progreso considerable.
Imagen

Imagen

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Kepa se va al Chelsea

por Ttroll21 » 08 Ago 2018, 14:33

Buddy escribió:
Migalo escribió:Pues sin entrar mucho en temas políticos, sino mal equivoco para jugar en el Bilbao tienen que haber nacido en lo que ellos consideran lugares vascos o formarte en ellos, por tanto, siguen siendo españoles, lo único que los de una región si son validos según ellos para jugar en el Bilbao y los otros no, es decir al final primero miras donde has nacido o formado y segundo miras la calidad.
Es decir en el caso que jamas va ocurrir que Messi, Pique, Sergio Ramos por decir nombres de diferentes lugares,quisiera jugar en el Bilbao no podrían independientemente de su calidad por motivos de su lugar de nacimiento.
Pero ya te digo allá ellos de mezclas política y tradiciones medievales con deporte, como si dicen que solo pueden jugar rubios de mas 1,80, es su club privado y su dinero que hagan lo que quieran, pero deportivamente esos ideales les perjudica, porque tienen un mercado mas limitado y sin ir mas lejos la Real Sociedad conociendo estas tonterias tiene clausulas de un precio para los equipos y un precio mas caro para el Bilbao en determinados jugadores que saben que son del "perfil" Bilbao.
Un par de puntualizaciones:

1. El Athletic fue el primer equipo de la liga española en fichar extranjeros. Británicos, para más señas, que eran los que sabían de esto por entonces. Lo que pasa es que nuestros queridos vecinos, entre otros, nos denunciaron por este hecho, así que decidimos jugar sólo con gente de casa.

2. Lo de las cláusulas "anti Athletic" de la Real siempre se ha dicho, pero dudo que sea cierto. Principalmente porque el que abona la cláusula es el jugador y queda liberado de su contrato independientemente de a donde vaya después. Otra cosa es que en un traspaso normal al Athletic le pidan por un jugador bastante más que a otro club.

3. Sobre las limitaciones del mercado, vuelvo citar a nuestros queridos vecinos (con cariño) que tenían nuestra misma filosofía pero desde que la abandonaron no creo que hayan generado una mejora competitiva de ningún tipo. Por cierto, que estos vecinos abandonaron esta filosofía porque un equipo que viste de blaugrana les birló tres jugadores del tirón. Pero los blaugranas son queridos allí y el Athletic es un ave de rapiña...
En el punto dos no es que no lo creas, simplemente es verdad.
Jugador acepta condiciones en su contrato, en dicho contrato la clausula de rescision es X, si te vas al Athletic, la clausula es X+1.
Si el jugador se marcha del club vía clausulazo pagará X, una vez el Athletic oficializa el fichaje, el jugador deberá depositar +1 en la banca de la Real Sociedad.

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Kepa se va al Chelsea

por Ttroll21 » 08 Ago 2018, 14:39

Esquilo escribió:Pues cambiad la política joder. Esq no veo porque un rumano si y gente de origen ancestral no. Hay mucha diáspora vaca por el mundo seria un aliciente y un progreso considerable.
No todos estamos de acuerdo con esa filosofía, por poner un ejemplo he puesto el caso Asensio con el de Ganea, uno ha estado viviendo en las afueras de Bilbao 5,6 años para volver a irse y entra en la filosofía.
Luego esta Asensio, de familia paterna vasca, padre Athletikzale y con el sueño de que su hijo jugase en el club.
Conclusion? El rumano vale, pero el Español de familia vasca no.
A mi ya con el paso de los años me da exactamente igual, ya no existe el mismo sentimiento que había antes, el futbol y todo lo que conlleva se ha convertido en un negocio y ya no me representa ni uno de los jugadores.
La filosofia unica es la del dinero.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 15:20

Es muy ridículo ver las alusiones a la filosofía en los comunicados oficiales cuando pasan cosas como la de Kepa. Eufemismos y medias palabras para que todo el mundo entienda sin dar ningún pie a ninguna posible demanda.

Bueno, no es ridículo, es asqueroso. Somos xenófobos, estamos orgullosos de serlo y queremos seguir siéndolo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:11