Kepa se va al Chelsea
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11067
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 16:34

Joni· escribió:Es muy ridículo ver las alusiones a la filosofía en los comunicados oficiales cuando pasan cosas como la de Kepa. Eufemismos y medias palabras para que todo el mundo entienda sin dar ningún pie a ninguna posible demanda.

Bueno, no es ridículo, es asqueroso. Somos xenófobos, estamos orgullosos de serlo y queremos seguir siéndolo.
Es que es algo a nivel deportivo que al menos desde fuera es difícil de entender ...
Con 150 kilos en ventas estos dos últimos años, fichando a lo mejor independientemente del origen, es que os quedaba un equipazo de la leche, pero bueno de narices, y de la otra forma es en plan, los 2-3 clubs especialmente la Real Sociedad que tiene jugadores de el perfil único que podéis fichar están frotándose las manos porque saben que o vais a morir a ellos o nada.
Es que aún recuerdo la millonada pagada por Roberto Rios al Betis y mira que era paquete el muchacho.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 16:39

Migalo escribió:
Joni· escribió:Es muy ridículo ver las alusiones a la filosofía en los comunicados oficiales cuando pasan cosas como la de Kepa. Eufemismos y medias palabras para que todo el mundo entienda sin dar ningún pie a ninguna posible demanda.

Bueno, no es ridículo, es asqueroso. Somos xenófobos, estamos orgullosos de serlo y queremos seguir siéndolo.
Es que es algo a nivel deportivo que al menos desde fuera es difícil de entender ...
Con 150 kilos en ventas estos dos últimos años, fichando a lo mejor independientemente del origen, es que os quedaba un equipazo de la leche, pero bueno de narices, y de la otra forma es en plan, los 2-3 clubs especialmente la Real Sociedad que tiene jugadores de el perfil único que podéis fichar están frotándose las manos porque saben que o vais a morir a ellos o nada.
Es que aún recuerdo la millonada pagada por Roberto Rios al Betis y mira que era paquete el muchacho.
No es que me importe demasiado ni me ofenda lo más mínimo pero es la segunda vez que me hablas como si fuera aficionado del Athletic y como que casi que no. Me quité hace más de veinte años y a día de hoy solo tengo malas palabras y malos deseos para ellos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Andre Micheaux
Mensajes: 2291
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Kepa se va al Chelsea

por Andre Micheaux » 08 Ago 2018, 16:40

baruchspinoza escribió:Si ibas con 80M a Milan te pillas a Dollarumma que este SI va a ser TOP mundial y tiene pinta de ser top3 porteros los próximos 15 años, además es más joven que Kepa; el Milan lo hubiese vendido tan contento para pillar a SMS y un extremo y todos tan contentos. Kepa es un buen portero, pero pagar 80M por el es una cafrada. Hay 5-10 jugadores de su nivel en esa franja de edad y que te podías sacar por menos de 30.
Antes de asumir que los dirigentes de un club son siempre idiotas habría que valorar otras opciones mucho más realistas.

Teniendo en cuenta que llevan todo el verano buscando portero es de suponer que habrán hecho unas cuantas ofertas, y que si han tenido que apurar hasta el cierre de mercado y pagar una cláusula no les habrá sido tan sencillo encontrar lo que querían.

Lo de Donnarumma es igual que lo de Oblak, ya puedes poner 200 millones que si el jugador no quiere no hay nada que hacer. Y teniendo en cuenta que son porteros que cualquier grande quiere y con capacidad para elegir donde quieren jugar, no parece el Chelsea la mejor opción para comprometerse a largo plazo precisamente.

Y luego está la apuesta personal, quizás hay 4 tipos del mismo nivel pero en el Chelsea le ven más potencial a uno de ellos y arriesgan más en su fichaje. Por otro lado tampoco creo que haya 10 porteros de ese nivel que cuesten un tercio y ni los hayan tanteado, salvo por lo comentado antes de la apuesta.

Que no defiendo que sea un precio razonable, pero tampoco que sean todos bobos y que habiendo 20 opciones mejores y más baratas hayan optado por la peor por pura incompetencia.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11067
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 16:46

Joni· escribió:
Migalo escribió:
Joni· escribió:Es muy ridículo ver las alusiones a la filosofía en los comunicados oficiales cuando pasan cosas como la de Kepa. Eufemismos y medias palabras para que todo el mundo entienda sin dar ningún pie a ninguna posible demanda.

Bueno, no es ridículo, es asqueroso. Somos xenófobos, estamos orgullosos de serlo y queremos seguir siéndolo.
Es que es algo a nivel deportivo que al menos desde fuera es difícil de entender ...
Con 150 kilos en ventas estos dos últimos años, fichando a lo mejor independientemente del origen, es que os quedaba un equipazo de la leche, pero bueno de narices, y de la otra forma es en plan, los 2-3 clubs especialmente la Real Sociedad que tiene jugadores de el perfil único que podéis fichar están frotándose las manos porque saben que o vais a morir a ellos o nada.
Es que aún recuerdo la millonada pagada por Roberto Rios al Betis y mira que era paquete el muchacho.
No es que me importe demasiado ni me ofenda lo más mínimo pero es la segunda vez que me hablas como si fuera aficionado del Athletic y como que casi que no. Me quité hace más de veinte años y a día de hoy solo tengo malas palabras y malos deseos para ellos.
Aún así mis disculpas ;)
Yo no podría serlo de un club con esa idea de no separar ciertas cosas del deporte, pero debo respetar a los que lo son y a los que no lo son por igual.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 17:07

Migalo escribió:Aún así mis disculpas ;)
Nada que disculpar, en serio, en realidad me hace sonreír cuando alguien se dirige a mí como si fuera aficionado del Bilbao o como si hablara en nombre de su afición o de un sector. Ojalá.
Migalo escribió:Es que aún recuerdo la millonada pagada por Roberto Rios al Betis y mira que era paquete el muchacho.
La millonada pagada por Roberto Ríos puede que tenga alguna explicación en las figuras de los respectivos presidentes de los clubes en aquel momento, José María Arrate y Manuel Ruiz de Lopera.

Imagínate que además de presidir un club de fútbol solvente tienes una empresa de vinos no tan solvente y una junta directiva formada por gente afín a la que le gusta la pasta igual que a ti. Imagínate que otro presidente de otro club tiene bajo contrato a un jugador que te interesa y mucho interés en lavar una parte de la inmensa bolsa de dinero negro que maneja en sus diferentes negocios. Si se diera ese caso, podrías montar una operación a dos bandas consistente en desviar dinero del club que presides a tus empresas y las de tus socios, pero con la apariencia de que ese dinero va a pagar un fichaje de un jugador.

Con números ficticios en una suposición completamente ajena a la realidad:

- Bilbao paga a Betis 2500 millones de pesetas vía transferencia bancaria transparente, talón o cualquier otro procedimiento fiscalmente limpio.
- Lopera pone 2000 millones de pesetas de dinero negro en manos de los miembros de la junta del Bilbao interesados en la maniobra.

Resultado: Lopera ha blanqueado 2000 millones de pesetas a través de una SAD de su propiedad, el Athletic ficha a un jugador por los 500 millones de pesetas que probablemente sí que valía en ese momento y los directivos de esa junta ven resueltos sus problemas económicos y se pagan los vicios de los próximos seis meses con el dinero de sus socios.

Que ya te he dicho que son suposiciones ficticias sin ninguna relación con la realidad ¿eh? O bueno, yo qué sé, igual alguna relación sí hay.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 08 Ago 2018, 19:14

Joni· escribió:Una puntualización: el asunto del cierre de la escuela de Oion supone una variación en la definición que manejábamos hasta ahora de la filosofía ancestral e inamovible que ha cambiado más veces que Rosa Díez de afiliación política. Si los últimos años dábamos por fija y estable la definición "nacido en Euskalerria o formado futbolísticamente en la cantera de Euskalerria", el cierre de la escuela de la Rioja Alavesa y la explicación del motivo (sólo unos pocos de los ciento y pico chavales cumplían la filosofía, concretamente los que residían en territorio vasco) supone un cambio que deja la filosofía en "nacido en Euskalerria o formado futbolísticamente en la cantera de Euskalerria, siempre que durante ese periodo de formación residiese en territorio vasco".

Esto genera una situación bastante curiosa, que es que un chaval nacido fuera de Euskalerria, formado desde alevines en la cantera del Athletic pero que en un momento dado, por ejemplo durante su etapa cadete o juvenil, se traslade a Castro Urdiales (por un nuevo destino laboral de sus padres, porque algún familiar sea diagnosticado de alguna enfermedad que aconseje su traslado a un lugar cercano al mar o por mera conveniencia inmobiliaria) no valdría para el Athletic y debería ser inmediatamente expulsado de su cantera.
Lo de Oion no tiene nada que ver con residir en un sitio u otro. El matiz en este caso sería que, en el caso de un jugador no nacido en Euskadi se formase aquí, esto último no debería ser debido a la acción del Athletic. Es decir, el Athletic no puede traer a un Messi desde Argentina para que se forme aquí, ni admitir en un centro suyo a jugadores riojanos para que así entren en la filosofía. Pero si otro equipo o circunstancia es la que promueve este hecho, entonces sí sería "aceptable" para la filosofía del Athletic. La consecuencia, en este caso, es más ridícula que la de tu ejemplo. Pues, por ejemplo, sí serán fichables dentro de unos años los chavales que expulsados de la escuela del Athletic han ido en masa a la de a Real :jeje:
Joni· escribió:El problema básico de la filosofía del Athletic es que es ilegal, por lo tanto no puede plasmarse de ninguna manera en ningún documento oficial, ni siquiera delimitarse oralmente en rueda de prensa o en cualquier declaración de cualquier miembro de la junta directiva, así que tiene forzosamente que seguir manteniendo la misma naturaleza que el olor de las nubes. La afición del club quizá debería preguntarse por qué su filosofía es ilegal y por qué les encanta tanto una política de contratación laboral que el común de la ciudadanía europea considera discriminatoria por xenófoba. No sé, quizá es que efectivamente sea xenófoba.
Aquí yo ya creo que patinas un poco. No creo que la filosofia del Athletic pueda definirse como "ilegal", pero desde luego esa no es la razón para que no esté escrita en ninguna parte.
Ttroll21 escribió:
Buddy escribió:2. Lo de las cláusulas "anti Athletic" de la Real siempre se ha dicho, pero dudo que sea cierto. Principalmente porque el que abona la cláusula es el jugador y queda liberado de su contrato independientemente de a donde vaya después. Otra cosa es que en un traspaso normal al Athletic le pidan por un jugador bastante más que a otro club.
En el punto dos no es que no lo creas, simplemente es verdad.
Jugador acepta condiciones en su contrato, en dicho contrato la clausula de rescision es X, si te vas al Athletic, la clausula es X+1.
Si el jugador se marcha del club vía clausulazo pagará X, una vez el Athletic oficializa el fichaje, el jugador deberá depositar +1 en la banca de la Real Sociedad.
Me lo creeré cuando lo vea. De momento no ha pasado nunca.
Migalo escribió:Es que es algo a nivel deportivo que al menos desde fuera es difícil de entender ...
Con 150 kilos en ventas estos dos últimos años, fichando a lo mejor independientemente del origen, es que os quedaba un equipazo de la leche, pero bueno de narices, y de la otra forma es en plan, los 2-3 clubs especialmente la Real Sociedad que tiene jugadores de el perfil único que podéis fichar están frotándose las manos porque saben que o vais a morir a ellos o nada.
Es que aún recuerdo la millonada pagada por Roberto Rios al Betis y mira que era paquete el muchacho.
Hablas de esto como si fuera el PC Fútbol. Por mucha pasta que tengas no puedes fichar a quién te dé la gana. Además en este caso no existe una falta de oferta. Es decir, no es que no haya futbolistas vascos de nivel. No es como si el Bilbao Basket decidiera competir sólo con jugadores vascos. El Athletic no puede fichar a los mejores jugadores vascos por mucha pasta que tenga. No puede ni retener a los que ya tiene. Es que siguiendo tu razonamiento, por 150 kilos me sale que podríamos traer a Azpilicueta, Javi Martínez, Illarramendi y Ander Herrera...

Insisto, el mejor ejemplo de lo que pasaría cambiando la filosofía es la Real. Este mismo año han vendido un lateral al Madrid por 40 kilos y luego han fichado a un suplente de un equipo flojo de la Premier. Mira a ver qué es lo que ha hecho con el dinero de las ventas de Illarramendi, Griezzman, Yuri o Iñigo Martínez...
Imagen

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Kepa se va al Chelsea

por VALSERO » 08 Ago 2018, 19:40

Los 2500 millones de Rios son de la época de los 5500 por Denilson, los 2600 de Benjamin o los 8000 de Mendieta.

Vamos, que no sé si blanquearon o no pero eran unas cifras que en ese contexto tampoco cantaban demasiado.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 20:53

Buddy escribió:Aquí yo ya creo que patinas un poco. No creo que la filosofia del Athletic pueda definirse como "ilegal", pero desde luego esa no es la razón para que no esté escrita en ninguna parte.
¿Que discriminar laboralmente por origen o residencia dentro de la UE no es ilegal? ¿Has oído hablar de Bosman?

Hasta la sentencia Bosman, la directiva del Athletic hablaba de la filosofía sin tapujos. Te reto a que encuentres una declaración pública de un directivo del Athletic en la que hable de manera explícita de la filosofía, definición y límites emitida entre 1995 y hoy. Son 23 años y tienes toda la hemeroteca del mundo a tiro de clic.

Me parece asombroso que la inmensa mayoría de la afición del Athletic ignore que su política de contratación es ilegal y que no hayan reparado en las miles de pruebas que el club proporciona constantemente.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8215
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Kepa se va al Chelsea

por Eru Ilúvatar » 08 Ago 2018, 21:32

Joni· escribió:
Buddy escribió:Aquí yo ya creo que patinas un poco. No creo que la filosofia del Athletic pueda definirse como "ilegal", pero desde luego esa no es la razón para que no esté escrita en ninguna parte.
¿Que discriminar laboralmente por origen o residencia dentro de la UE no es ilegal? ¿Has oído hablar de Bosman?

Hasta la sentencia Bosman, la directiva del Athletic hablaba de la filosofía sin tapujos. Te reto a que encuentres una declaración pública de un directivo del Athletic en la que hable de manera explícita de la filosofía, definición y límites emitida entre 1995 y hoy. Son 23 años y tienes toda la hemeroteca del mundo a tiro de clic.

Me parece asombroso que la inmensa mayoría de la afición del Athletic ignore que su política de contratación es ilegal y que no hayan reparado en las miles de pruebas que el club proporciona constantemente.
:lol:
Deja de decir memeces, anda.
Sarauj, Latvija!

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 08 Ago 2018, 21:57

Joni· escribió:
Buddy escribió:Aquí yo ya creo que patinas un poco. No creo que la filosofia del Athletic pueda definirse como "ilegal", pero desde luego esa no es la razón para que no esté escrita en ninguna parte.
¿Que discriminar laboralmente por origen o residencia dentro de la UE no es ilegal? ¿Has oído hablar de Bosman?

Hasta la sentencia Bosman, la directiva del Athletic hablaba de la filosofía sin tapujos. Te reto a que encuentres una declaración pública de un directivo del Athletic en la que hable de manera explícita de la filosofía, definición y límites emitida entre 1995 y hoy. Son 23 años y tienes toda la hemeroteca del mundo a tiro de clic.

Me parece asombroso que la inmensa mayoría de la afición del Athletic ignore que su política de contratación es ilegal y que no hayan reparado en las miles de pruebas que el club proporciona constantemente.
La primera búsqueda en youtube con "Urrutia" "filosofía". Claramente explicado: https://youtu.be/wjOHYgXcImE

De todas formas, sin entrar en si la filosofía es legal o no, vuelvo al planteamiento inicial de mi mensaje que iba en el sentido de que esa NO es la razón de que ésta no esté escrita.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 22:20

Buddy escribió:
Joni· escribió:
Buddy escribió:Aquí yo ya creo que patinas un poco. No creo que la filosofia del Athletic pueda definirse como "ilegal", pero desde luego esa no es la razón para que no esté escrita en ninguna parte.
¿Que discriminar laboralmente por origen o residencia dentro de la UE no es ilegal? ¿Has oído hablar de Bosman?

Hasta la sentencia Bosman, la directiva del Athletic hablaba de la filosofía sin tapujos. Te reto a que encuentres una declaración pública de un directivo del Athletic en la que hable de manera explícita de la filosofía, definición y límites emitida entre 1995 y hoy. Son 23 años y tienes toda la hemeroteca del mundo a tiro de clic.

Me parece asombroso que la inmensa mayoría de la afición del Athletic ignore que su política de contratación es ilegal y que no hayan reparado en las miles de pruebas que el club proporciona constantemente.
La primera búsqueda en youtube con "Urrutia" "filosofía". Claramente explicado: https://youtu.be/wjOHYgXcImE

De todas formas, sin entrar en si la filosofía es legal o no, vuelvo al planteamiento inicial de mi mensaje que iba en el sentido de que esa NO es la razón de que ésta no esté escrita.
Esa entrevista es un ejemplo cojonudo de ambigüedad estudiada y de selección concienzuda de los términos utilizados.

¿Cuál es la razón, según tú?
Eru Ilúvatar escribió:Deja de decir memeces, anda.
¿Me estás diciendo que una empresa de la UE puede escribir en sus estatutos que sólo contratará personal procedente de un punto concreto de la UE y que esos estatutos no contravendrían ninguna ley?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11067
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 22:27

Te pongo dos ejemplos sin mucho buscar más, donde la Real Sociedad sube el precio de la clausula solo para el Bilbao y a jugadores que sabe que el Bilbao, puede fichar no lo hace con otros, de una manera u otra eso te encare o limita el mercado, si yo se que tienes 10 jugadores para fichar pongo un precio a los míos, pero si yo se que de nivel para fichar solo esta el mío , te aseguro o que pagas por lo que yo quiero o te quedas sin él.
Pero vamos que eso es a nivel deportivo, son libres como club de gestionar las cosas como crean que les va mejor.

https://athletic.elcorreo.com/real-impo ... 03-nt.html
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... euros.html
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8215
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Kepa se va al Chelsea

por Eru Ilúvatar » 08 Ago 2018, 22:40

Joni· escribió: ¿Me estás diciendo que una empresa de la UE puede escribir en sus estatutos que sólo contratará personal procedente de un punto concreto de la UE y que esos estatutos no contravendrían ninguna ley?
Antes de nada, recalcar que en la "empresa" Ath de Bilbao se llevan contratando extranjeros y foraneos vascos desde su creación hasta la contratación de Berizzo y su cuerpo técnico.
No hay ninguna ley de cupos en la UE en cuanto a la contratación de fútbolistas, más allá de los cupos para extra comunitarios que impone la UEFA a sus clubes asociados.
Sarauj, Latvija!

Esquilo
Mensajes: 932
Registrado: 15 Dic 2013, 18:49

Re: Kepa se va al Chelsea

por Esquilo » 08 Ago 2018, 22:46

El Athletic sin filosofia ni mierdas estaría SIEMPRE en UCL
Imagen

Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 08 Ago 2018, 22:48

Migalo escribió:Te pongo dos ejemplos sin mucho buscar más, donde la Real Sociedad sube el precio de la clausula solo para el Bilbao y a jugadores que sabe que el Bilbao, puede fichar no lo hace con otros, de una manera u otra eso te encare o limita el mercado, si yo se que tienes 10 jugadores para fichar pongo un precio a los míos, pero si yo se que de nivel para fichar solo esta el mío , te aseguro o que pagas por lo que yo quiero o te quedas sin él.
Pero vamos que eso es a nivel deportivo, son libres como club de gestionar las cosas como crean que les va mejor.

https://athletic.elcorreo.com/real-impo ... 03-nt.html
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... euros.html
No sé si esto va para mí pero creo que no contradice nada de lo que he dicho. De lo que yo he dudado es de la aplicabilidad en la práctica de una claúsula de rescisión de contrato de un futbolista de diferente cantidad dependiendo al equipo al que se vaya a ir después.

Que en un traspaso normal los equipos piden habitualmente al Athletic más por sus jugadores de lo que harían a otros equipos, ya lo he dicho. De todas forma no creo que últimamente hayamos fichado por precios muy fuera del mercado...
Imagen

jrbjugon23
Mensajes: 3247
Registrado: 04 Ago 2005, 18:37

Re: Kepa se va al Chelsea

por jrbjugon23 » 08 Ago 2018, 22:54

Nos quitamos al fardo de Kepa, evitamos regalar a un portero de élite para una década a la Real si es que renueva finalmente Remiro y encima sacamos 80 kilos. De lujo.

Y de remate uno menos de Bahia, más cerca de borrarlos de la orbita Athletic.
Imagen

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11067
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Kepa se va al Chelsea

por Migalo » 08 Ago 2018, 22:57

Buddy escribió:
Migalo escribió:Te pongo dos ejemplos sin mucho buscar más, donde la Real Sociedad sube el precio de la clausula solo para el Bilbao y a jugadores que sabe que el Bilbao, puede fichar no lo hace con otros, de una manera u otra eso te encare o limita el mercado, si yo se que tienes 10 jugadores para fichar pongo un precio a los míos, pero si yo se que de nivel para fichar solo esta el mío , te aseguro o que pagas por lo que yo quiero o te quedas sin él.
Pero vamos que eso es a nivel deportivo, son libres como club de gestionar las cosas como crean que les va mejor.

https://athletic.elcorreo.com/real-impo ... 03-nt.html
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... euros.html
No sé si esto va para mí pero creo que no contradice nada de lo que he dicho. De lo que yo he dudado es de la aplicabilidad en la práctica de una claúsula de rescisión de contrato de un futbolista de diferente cantidad dependiendo al equipo al que se vaya a ir después.

Que en un traspaso normal los equipos piden habitualmente al Athletic más por sus jugadores de lo que harían a otros equipos, ya lo he dicho. De todas forma no creo que últimamente hayamos fichado por precios muy fuera del mercado...
Si es el club el que ficha si le puedes cobrar mas, pero si es el jugador no se como se hará para diferenciar un precio u otro a la hora de tener que pagar la clausula.
y para nada creo que el Bilbao haya fichado mal o fuera de mercado, solo que con algo mas limitado para mi gusto, pero vamos eso no implica nada mas allá de eso.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 23:03

Eru Ilúvatar escribió:
Joni· escribió: ¿Me estás diciendo que una empresa de la UE puede escribir en sus estatutos que sólo contratará personal procedente de un punto concreto de la UE y que esos estatutos no contravendrían ninguna ley?
Antes de nada, recalcar que en la "empresa" Ath de Bilbao se llevan contratando extranjeros y foraneos vascos desde su creación hasta la contratación de Berizzo y su cuerpo técnico.
No hay ninguna ley de cupos en la UE en cuanto a la contratación de fútbolistas, más allá de los cupos para extra comunitarios que impone la UEFA a sus clubes asociados.
Pero responde a la pregunta. Imagina que el Athletic introduce en sus estatutos el siguiente apartado:
- Podrán alcanzar las categorías profesionales del club aquellos jugadores que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
1: Haber nacido en el territorio conocido como Euskalherria, formado por la CA de Euskadi, la CF de Navarra y las provincias francesas de Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa.
2: Haber realizado una parte sustancial de su formación como futbolista en clubes radicados en ese territorio geográfico.
¿Crees que ese apartado contravendría alguna ley o no?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8215
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Kepa se va al Chelsea

por Eru Ilúvatar » 08 Ago 2018, 23:10

Joni· escribió: ¿Crees que ese apartado contravendría alguna ley o no?
No.
De hecho, en Rugby o Deportes gaélicos, los propios organizadores imponen ese tipo de normas para sus clubes asociados.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 08 Ago 2018, 23:13

Eru Ilúvatar escribió:
Joni· escribió: ¿Crees que ese apartado contravendría alguna ley o no?
No.
Pues yo estoy seguro de que duraría lo que tardasen en denunciarlo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:10