Kepa se va al Chelsea
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8215
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Kepa se va al Chelsea

por Eru Ilúvatar » 08 Ago 2018, 23:17

Joni· escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Joni· escribió: ¿Crees que ese apartado contravendría alguna ley o no?
No.
Pues yo estoy seguro de que duraría lo que tardasen en denunciarlo.
Pues vete denunciando a Irlanda. Suerte.
Sarauj, Latvija!

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 08 Ago 2018, 23:22

Joni· escribió:
Buddy escribió:La primera búsqueda en youtube con "Urrutia" "filosofía". Claramente explicado: https://youtu.be/wjOHYgXcImE

De todas formas, sin entrar en si la filosofía es legal o no, vuelvo al planteamiento inicial de mi mensaje que iba en el sentido de que esa NO es la razón de que ésta no esté escrita.
Esa entrevista es un ejemplo cojonudo de ambigüedad estudiada y de selección concienzuda de los términos utilizados.

¿Cuál es la razón, según tú?
Diría que la razón es eso de la coletilla que antes siempre acompañana a la filosofía cuando se la nombraba, lo de "la ley no escrita". A los bizaitarras siempre nos ha gustado eso de que no haga falta escribir algo para asumirlo, como los fueros o un apretón de manos para cerrar un trato.

También puede ser por otra cosa pero, si atendemos a tú razonamiento, la filosofía del Athletic sólo es ilegal desde 1993. Antes hubo casi 100 años en las que fue legal y tampoco se escribió nunca.

De todas formas, si en el video que he puesto ves "ambigüedad" en la manera en el que Urrutia explica la filosofía del Athletic (principalmente del segundo 30 al 50) es que tenemos una idea muy diferente de lo que significa esa palabra.
Joni· escribió:¿Me estás diciendo que una empresa de la UE puede escribir en sus estatutos que sólo contratará personal procedente de un punto concreto de la UE y que esos estatutos no contravendrían ninguna ley?
No. Una cosa es que una entidad como la UEFA tenga una normativa interna que obligue a sus miembros y que contradiga la ley, y otra que una empresa concreta tenga una política de contratación determinada. Por cierto que la competición a la que se refiere este foro poco caso hace de la ley Bosman, ya que no sé dónde encajan ahí los cupos. Lo mismo para la Premier...

Creo que lo único que no puede dejar de contratar (y/o decir que va a dejar de contratar) ninguna empresa es un porcentaje de personas con discapacidad. El resto puede manejarlo como quiera. Hasta las administraciones (locales sobre todo) benefician a las personas de su entorno en las contrataciones de personal laboral.

Por cierto que, según tú, el Athletic en su política de contratación cometería una discriminación más grave que la que ya realiza por motivo de origen: no contrata mujeres.

PD: Se me ha ocurrido que no sé si Ganea tiene la nacionalidad española, pero si no la tiene no puede ser Ertzaina. En el Athletic en cambio sí puede jugar perfectamente :rodar:
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Kepa se va al Chelsea

por Dezsö Kosztolányi » 09 Ago 2018, 03:54

Joni· escribió: Me parece asombroso que la inmensa mayoría de la afición del Athletic ignore que su política de contratación es ilegal y que no hayan reparado en las miles de pruebas que el club proporciona constantemente.
Es igual de ilegal que en cualquier empresa del mundo.
Oficialmente las contrataciones se deciden en base a aptitud, actitud, y capacidad de encajar en el entorno laboral.

Lo demás, rumores y habladurías :D

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 09 Ago 2018, 09:35

Buddy escribió:De todas formas, si en el video que he puesto ves "ambigüedad" en la manera en el que Urrutia explica la filosofía del Athletic (principalmente del segundo 30 al 50) es que tenemos una idea muy diferente de lo que significa esa palabra.
Me refiero a la forma en que construye la respuesta. La observación de más de 100 años de historia nos hace adivinar lo que se ha hecho siempre y eso es la filosofía, lo que se ha hecho siempre. Nosotros no hacemos nada.

Lo mismo que el comunicado de Laporte y Kepa.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Kepa se va al Chelsea

por baruchspinoza » 09 Ago 2018, 14:53

Andre Micheaux escribió:
baruchspinoza escribió:Si ibas con 80M a Milan te pillas a Dollarumma que este SI va a ser TOP mundial y tiene pinta de ser top3 porteros los próximos 15 años, además es más joven que Kepa; el Milan lo hubiese vendido tan contento para pillar a SMS y un extremo y todos tan contentos. Kepa es un buen portero, pero pagar 80M por el es una cafrada. Hay 5-10 jugadores de su nivel en esa franja de edad y que te podías sacar por menos de 30.
Antes de asumir que los dirigentes de un club son siempre idiotas habría que valorar otras opciones mucho más realistas.

Teniendo en cuenta que llevan todo el verano buscando portero es de suponer que habrán hecho unas cuantas ofertas, y que si han tenido que apurar hasta el cierre de mercado y pagar una cláusula no les habrá sido tan sencillo encontrar lo que querían.

Lo de Donnarumma es igual que lo de Oblak, ya puedes poner 200 millones que si el jugador no quiere no hay nada que hacer. Y teniendo en cuenta que son porteros que cualquier grande quiere y con capacidad para elegir donde quieren jugar, no parece el Chelsea la mejor opción para comprometerse a largo plazo precisamente.

Y luego está la apuesta personal, quizás hay 4 tipos del mismo nivel pero en el Chelsea le ven más potencial a uno de ellos y arriesgan más en su fichaje. Por otro lado tampoco creo que haya 10 porteros de ese nivel que cuesten un tercio y ni los hayan tanteado, salvo por lo comentado antes de la apuesta.

Que no defiendo que sea un precio razonable, pero tampoco que sean todos bobos y que habiendo 20 opciones mejores y más baratas hayan optado por la peor por pura incompetencia.
R
El futbol es el deporte de los mendrugos. Esto es así, de arriba a bajo, lo miran mendrugos, lo juegan mendrugos, que después se convierten en entrenadores y directivos mendrugos, y lo dirigen mendrugos. En la NBA, esta todo mucho más estudiado que en el futbol, y no existen los errores que hay en el futbol, aún así se ven muchos y notables, o decisiones basadas en suposiciones. El futbol es eso multiplicado por 1000. La gente tiene una comprensión mucho menor en correlación con el baloncesto, incluso muchos jugadores, directivos, y entrenadores. Se ignora a los ojeadores y a los expertos constantemente. Hay un bestialidad de fichajes que son por razónes terriblemente estupidas, como que X entrenador ha visto un jugador que un dia jugando contra el hizo un buen partido, o que a fulanito le dice menganito que X es muy bueno, que lo tiene que fichar, y se lo cree. Por eso se explica que gente como Monchi, los directivos de Lyon, Monaco, Oporto o Arsenal se hayan impuesto en sus respectivas ligas jugando con las mismas cartas económicas que sus rivales.

El futbol es un deporte de 11 jugadores, y aún no han sido capaces de entender los directivos que a la hora de fichar, comprar a alguien con más de 25 años acostumbra a ser un desastre o medio largo-plazo, ya ni contamos fichar a gente que rondea los 30 por cuestiones tan heterodoxas y opinables como la ''experiencia'' sin tener en cuenta muchas veces la profesionalidad o la personalidad de un jugador. En la NBA se fichan los agentes libres con 27-28 años porque no hay ''más remedio'' debido al contrato rookie. En resumen, futbol=dogmas de fé. Y además en el futbol existe la ventaja de tener un mercado literalmente enorme.

Voy a ser claro: Pau Lopez se ha ido al Betis gratis, Pau Lopez hará mejor carrera que Kepa, Pau Lopez tiene la misma envergadura que Kepa, y es un portero mucho más hecho y seguro de fichar para un club pro por su estilo de parada. Uno cuesta 0 millones y el otro 80.

Porteros que puedes fichar por 20Millones y ninguno de ellos es inferior a Kepa: Alba Lafont(que este SI apesta a Crack, Onana, Meret, Stakosha, Lunin. Si amplias la lista a los 25 años tienes apuestas mucho más seguras, consolidadas, que te pueden salir por 30Millones y ya han alcanzado el tope de Kepa, que no va a ser el de Courtois, DeGea, Oblak, Buffon o el de otros genios de la parada. Leno ha salido este año por 25 kilos, Perin por 15, Areola te saldría por una cantidad similar, rondando los 20.

Resumen 2 de esto: has lanzado entre 40-60 Millones POR EL VERTEDERO, por el capricho de un entrenador. Al entrenador le da igual. Es otro problema del futbol, pensar en el corto plazo en cuanto a managers: si un entrenador tiene que estar 15 años en un equipo de futbol va a poner a los jovenes, y si le das un presupuesto se va a preocupar de buscar las alternativas más acordes al sistema. Si le das a un viejo de 60 años Italiano que se ha pasado toda su vida en Italia el trabajo, que probablemente quiere para engordar el curriculum y estar un par de años por ahí a cobrar dinerito fresco, la posibilidad de gastar al tuntun, sin tener que procuparse, y de ser cortoplazista, lo va a ser. Total, el no tiene que sufrir las consecuencias de su mala gestión los proximos 10 años. Por suerte para el Chealsea y para la premier tienen el dinero a expuertas, así que lo pueden malgastar.

Lo de este año con el Fullham, el Wolverhampton y demás clubs que fichan jugadores por fichar y que se ve clarinete que en dos años estarán de vuelta en sus respectivas ligas esta siendo ESPERPENTICO.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Kepa se va al Chelsea

por baruchspinoza » 09 Ago 2018, 15:03

A mi lo que me hace gracia de la afición del Bilbao es que pretenden creer que por su ''filosofía'' y por las regulaciones autoimpuestas del propio club en materia de fichajes, los jugadores tienen que poseer una lealtad especial hacia ellos de por vida por el privilegio de haberlos formados y permitirles ser parte del glorioso athletic de bilbao. Imagino que para los aficionados se debe pagar a los jugadores con un de nada por dejarles servir a la patria.

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Kepa se va al Chelsea

por Ttroll21 » 09 Ago 2018, 15:25

baruchspinoza escribió:A mi lo que me hace gracia de la afición del Bilbao es que pretenden creer que por su ''filosofía'' y por las regulaciones autoimpuestas del propio club en materia de fichajes, los jugadores tienen que poseer una lealtad especial hacia ellos de por vida por el privilegio de haberlos formados y permitirles ser parte del glorioso athletic de bilbao. Imagino que para los aficionados se debe pagar a los jugadores con un de nada por dejarles servir a la patria.
Cuando te refieres a la afición del #Bilbao te refieres generalizando? A la gran mayoría nos la sopla el tema Kepa, como también sabemos que el romanticismo en el fútbol ya casi no lleva. Xabi Prieto, Totti, poco más...acaban en China, Japón, emiratos o USA cobrando millonadas.

También te digo, que lo mismo que este sentimiento ya no existe, sucede lo mismo respecto a la patria, la cual comentas. "Algunos" son muy de silbar e insultar a un jugador por orientaciones políticas, pero luego tienen brasileños, y en un futuro africanos en la selección y esos ya te digo yo que son muy mucho españoles, si.

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Kepa se va al Chelsea

por eragon86 » 09 Ago 2018, 20:13

Buddy escribió: Lo de Oion no tiene nada que ver con residir en un sitio u otro. El matiz en este caso sería que, en el caso de un jugador no nacido en Euskadi se formase aquí, esto último no debería ser debido a la acción del Athletic. Es decir, el Athletic no puede traer a un Messi desde Argentina para que se forme aquí, ni admitir en un centro suyo a jugadores riojanos para que así entren en la filosofía. Pero si otro equipo o circunstancia es la que promueve este hecho, entonces sí sería "aceptable" para la filosofía del Athletic. La consecuencia, en este caso, es más ridícula que la de tu ejemplo. Pues, por ejemplo, sí serán fichables dentro de unos años los chavales que expulsados de la escuela del Athletic han ido en masa a la de a Real :jeje:
Y Laporte?

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Kepa se va al Chelsea

por Devils In My HeaD » 09 Ago 2018, 20:18

Buddy escribió:
Joni· escribió:
Buddy escribió: De todas formas, si en el video que he puesto ves "ambigüedad" en la manera en el que Urrutia explica la filosofía del Athletic (principalmente del segundo 30 al 50) es que tenemos una idea muy diferente de lo que significa esa palabra.
Hombre, a mí la parte de "¿Esto es formación? ¿Hasta qué edad?", me parece el punto clave pues es lo que les separa llenar sus canteras de senegaleses o Saborits, y lo contesta con un "El Athletic lo tiene claro" sin dar ninguna explicación al respecto.
Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 10 Ago 2018, 12:57

eragon86 escribió:
Buddy escribió: Lo de Oion no tiene nada que ver con residir en un sitio u otro. El matiz en este caso sería que, en el caso de un jugador no nacido en Euskadi se formase aquí, esto último no debería ser debido a la acción del Athletic. Es decir, el Athletic no puede traer a un Messi desde Argentina para que se forme aquí, ni admitir en un centro suyo a jugadores riojanos para que así entren en la filosofía. Pero si otro equipo o circunstancia es la que promueve este hecho, entonces sí sería "aceptable" para la filosofía del Athletic. La consecuencia, en este caso, es más ridícula que la de tu ejemplo. Pues, por ejemplo, sí serán fichables dentro de unos años los chavales que expulsados de la escuela del Athletic han ido en masa a la de a Real :jeje:
Y Laporte?
Laporte es una de las medio trampas que nos hemos hecho a nosotros mismos. En vez de el Athletic fue un club convenido, el Aviron, el que lo trajo a formarse a Euskadi.
Imagen

seltin
Mensajes: 2237
Registrado: 26 Abr 2014, 16:43

Re: Kepa se va al Chelsea

por seltin » 10 Ago 2018, 13:01

Las chorradas que hay que leer... en cualquier lado dirian: "que mérito el Athletic y que bonito" y aquí os ponéis a decir que es ilegal :lol:

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 10 Ago 2018, 13:04

baruchspinoza escribió:A mi lo que me hace gracia de la afición del Bilbao es que pretenden creer que por su ''filosofía'' y por las regulaciones autoimpuestas del propio club en materia de fichajes, los jugadores tienen que poseer una lealtad especial hacia ellos de por vida por el privilegio de haberlos formados y permitirles ser parte del glorioso athletic de bilbao. Imagino que para los aficionados se debe pagar a los jugadores con un de nada por dejarles servir a la patria.
El Athletic no paga mal ¿eh?

El aficionado del Athletic lo que pretende o desea es que la máxima aspiración deportiva de un jugador salido de Lezama sea jugar en el Athletic.
Imagen

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Kepa se va al Chelsea

por eragon86 » 10 Ago 2018, 13:47

Buddy escribió:
eragon86 escribió:
Buddy escribió: Lo de Oion no tiene nada que ver con residir en un sitio u otro. El matiz en este caso sería que, en el caso de un jugador no nacido en Euskadi se formase aquí, esto último no debería ser debido a la acción del Athletic. Es decir, el Athletic no puede traer a un Messi desde Argentina para que se forme aquí, ni admitir en un centro suyo a jugadores riojanos para que así entren en la filosofía. Pero si otro equipo o circunstancia es la que promueve este hecho, entonces sí sería "aceptable" para la filosofía del Athletic. La consecuencia, en este caso, es más ridícula que la de tu ejemplo. Pues, por ejemplo, sí serán fichables dentro de unos años los chavales que expulsados de la escuela del Athletic han ido en masa a la de a Real :jeje:
Y Laporte?
Laporte es una de las medio trampas que nos hemos hecho a nosotros mismos. En vez de el Athletic fue un club convenido, el Aviron, el que lo trajo a formarse a Euskadi.
Algo sabía que había, pero no exactamente el que. No entiendo el no poder "traer" a alguien con 12 años (dentro de la legalidad que sea) de fuera pero sí a alguien con 16 solo porque es de un club convenido

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 10 Ago 2018, 17:33

eragon86 escribió:
Buddy escribió:
eragon86 escribió:
Y Laporte?
Laporte es una de las medio trampas que nos hemos hecho a nosotros mismos. En vez de el Athletic fue un club convenido, el Aviron, el que lo trajo a formarse a Euskadi.
Algo sabía que había, pero no exactamente el que. No entiendo el no poder "traer" a alguien con 12 años (dentro de la legalidad que sea) de fuera pero sí a alguien con 16 solo porque es de un club convenido
No, a ver, el tema no es la edad. Lo que no puede hacer el Athletic es traer a Lezama a un chaval que ni sea nacido ni formado aquí. En el caso de Laporte el jugador ya "estaba" en la cantera vasca (en Baiona) La cuestión es que se supone/sospecha que fue el propio Athletic el que "animó" al Aviron a traerlo y así hacer de "puente".

PD: No sé si se entiede. Cada vez que lo leo me parece más lioso... :jeje:
Imagen

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Kepa se va al Chelsea

por eragon86 » 10 Ago 2018, 18:45

Buddy escribió: No, a ver, el tema no es la edad. Lo que no puede hacer el Athletic es traer a Lezama a un chaval que ni sea nacido ni formado aquí. En el caso de Laporte el jugador ya "estaba" en la cantera vasca (en Baiona) La cuestión es que se supone/sospecha que fue el propio Athletic el que "animó" al Aviron a traerlo y así hacer de "puente".

PD: No sé si se entiede. Cada vez que lo leo me parece más lioso... :jeje:
La edad era porque Laporte vino con 16 años, pero si alguien se traslada a Bilbao con 12 años no puede ir directamente al Athletic, eso es lo que no le veo sentido

Si se entiende. Es la de "estas son las normas y me las follo cuando quiero"

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Kepa se va al Chelsea

por waltercrack » 12 Ago 2018, 23:01

Buddy escribió:
baruchspinoza escribió:A mi lo que me hace gracia de la afición del Bilbao es que pretenden creer que por su ''filosofía'' y por las regulaciones autoimpuestas del propio club en materia de fichajes, los jugadores tienen que poseer una lealtad especial hacia ellos de por vida por el privilegio de haberlos formados y permitirles ser parte del glorioso athletic de bilbao. Imagino que para los aficionados se debe pagar a los jugadores con un de nada por dejarles servir a la patria.
El Athletic no paga mal ¿eh?

El aficionado del Athletic lo que pretende o desea es que la máxima aspiración deportiva de un jugador salido de Lezama sea jugar en el Athletic.
Supongo que como todos los aficionados de todos los equipos. Sin embargo, ver bien que un jugador de la cantera de Barakaldo, Osasuna o la Real quiera ir al Athletic (porque aspira a más o porque paga mejor) y no ver como válidos los mismos motivos para marcharse del Athletic a otro equipo pues es un tanto hipócrita. ¿Que prefieres que no sea así? Perfecto, totalmente comprensible y nos pasa a todos los aficionados de todos los clubs. Pero que no sea así no convierte al jugador en nada peor que aquellos que juegan en el Athletic procedentes de otros sitios.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Kepa se va al Chelsea

por hawk_21 » 13 Ago 2018, 10:28

A mi desde 1000km y con mi viejo siendo del "Bilbao"...me ha costado entender la filosofia del Athletic Club...

La resumiria en: "aqui juega quién nosotros queremos"

Y ME ENCANTA.

PD: Joni, yo fui una vez con mi curriculum a un colegio concertado...la monja no quitó ojo de mi pendiente y al acabar me comentó que mi "formación religiosa era insuficiente" eufemismo de no contratamos laicos ateos o moros...Denunciable a la UE?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 13 Ago 2018, 17:44

hawk_21 escribió:PD: Joni, yo fui una vez con mi curriculum a un colegio concertado...la monja no quitó ojo de mi pendiente y al acabar me comentó que mi "formación religiosa era insuficiente" eufemismo de no contratamos laicos ateos o moros...Denunciable a la UE?
No.

Tampoco es denunciable a la UE que un equipo español no tenga en plantilla a ningún holandés, pero sí que lo es que una liga imponga normas sobre restricciones al número de comunitarios.

Yo no digo que lo que hace el Athletic sea ilegal, obviamente. Digo que no podría introducirse en los estatutos porque sería ilegal.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Kepa se va al Chelsea

por Buddy » 14 Ago 2018, 09:21

waltercrack escribió:
Buddy escribió:
baruchspinoza escribió:A mi lo que me hace gracia de la afición del Bilbao es que pretenden creer que por su ''filosofía'' y por las regulaciones autoimpuestas del propio club en materia de fichajes, los jugadores tienen que poseer una lealtad especial hacia ellos de por vida por el privilegio de haberlos formados y permitirles ser parte del glorioso athletic de bilbao. Imagino que para los aficionados se debe pagar a los jugadores con un de nada por dejarles servir a la patria.
El Athletic no paga mal ¿eh?

El aficionado del Athletic lo que pretende o desea es que la máxima aspiración deportiva de un jugador salido de Lezama sea jugar en el Athletic.
Supongo que como todos los aficionados de todos los equipos. Sin embargo, ver bien que un jugador de la cantera de Barakaldo, Osasuna o la Real quiera ir al Athletic (porque aspira a más o porque paga mejor) y no ver como válidos los mismos motivos para marcharse del Athletic a otro equipo pues es un tanto hipócrita. ¿Que prefieres que no sea así? Perfecto, totalmente comprensible y nos pasa a todos los aficionados de todos los clubs. Pero que no sea así no convierte al jugador en nada peor que aquellos que juegan en el Athletic procedentes de otros sitios.
Yo he especificado que hablo de un "jugador salido de Lezama". Por ejemplo, a Herrera o a Javi Martínez no hay nada que reprocharles precisamente por lo que tú has dicho.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Kepa se va al Chelsea

por Joni· » 14 Ago 2018, 11:19

Buddy escribió:Yo he especificado que hablo de un "jugador salido de Lezama". Por ejemplo, a Herrera o a Javi Martínez no hay nada que reprocharles precisamente por lo que tú has dicho.
¿Quieres decir que a Zubi, Julio Salinas, Laporte o Kepa sí hay algo que reprocharles? ¿Qué?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:14