La Liga en USA
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: La Liga en USA

por amc81granada » 16 Ago 2018, 19:42

Rama Mahoma Thomas escribió:
LeBronx escribió:Me parece mejor idea -o menos traumático- trasladar la primera jornada entera allí, haciendo que las pretemporadas de los grandes se comuniquen directamente con el inicio de la Liga -así se sacan sus $$$ por las giras- , y repartiendo dinero entre el resto de equipos. previa a las jornadas de Selección que siempre aparecen nada más comenzar la temporada.
Es precisamente lo que había pensado yo, pero con las dos primera, para que todos los equipos "renuncien" a jugar un partido en casa.

Pero un Valladolid - Leganés no lo vería ni Tebas

Esa idea es la que me parece más viable de todo lo que se ha plantado. Fusionas giras de verano con el inicio de la Liga, montas primera jornada de liga, entre medias la Super copa y después 2º semana y parón de selecciones y para casa. Todos pierden un partido de casa y cumplen con lo prometido.

Avatar de Usuario
Il Professore
Mensajes: 12573
Registrado: 08 Nov 2012, 14:42

Re: La Liga en USA

por Il Professore » 16 Ago 2018, 21:25

RAKSO 54 escribió:
Il Professore escribió:La diferencia con la NFL o la NBA que suelen hacer estas cosas es que los únicos equipos marketeables en la Liga son Barça y Madrid. Fuera de ahí el negocio sería un fracaso, aunque se enfrenten Atlético y Valencia o Sevilla, ya no te digo equipos random. Primero deberían empezar a vender con seriedad el producto de la Liga y ya pensar en estos proyectos en 5 o 10 años.
De acuerdo con la última parte del mensaje.

La NBA ya lo conocemos todos entre giras, partidos de liga regular fuera, etc.

La NHL en el norte de Europa es muy popular y este año -después de muchos años sin hacer gira europea de amistosos- se lo va a currar con varios equipos por varios países haciendo pretemporada, amistosos y partidos oficiales de liga regular. Ya lo hicieron el año pasado con varios partidos en Suecia pero este ya digo que a más con cuatro países involucrados. Además, su gran objetivo sigue siendo el mercado chino y este año también vuelven a la carga con partidos amistosos.

La NFL también lleva varios años con partidos oficiales en UK y México -flipé con la fanbase de británicos que les mola el balón ovalado del football americano-.

En MLB me suena que también quieren meterse en el mercado británico con un partido en Londres.

No sé, son marcas consolidadísimas desde hace años, les ha costado hacer ésto, durante un tiempo a pesar de contar con fanbase abandonaron las giras y volvieron a la carga -no parece fácil- y ahora viene el Tebas con su Liga de mierda que no le interesa a nadie por los horarios infernales para abonados, injusto reparto televisivo, etc. a compararse con estas ligas porque llevan haciendo dos años la International Cup con dos equipos españoles, los dos de más marketing. Si creo que salió hace unos días que en algunos países asiáticos ahora se verá la Liga por Facebook free ya que allí manda la Premier League e interesa menos que aquí.

Un poco confused todo
Así es y encima estas ligas profesionales americanas son la élite de sus deportes, no tienen competencia. La Liga española compite con varias ligas a su mismo nivel y a nivel de imagen y fanbase en América las hay algunas mucho mejores como la Premier. Lo vería más lógico (dentro de la lógica que pueda tener) hacer esto con algún partido de Champions o en caso de que se crease una superliga europea.

Además la forma en la que venden su producto no ya la Liga si no los propios equipos deja mucho que desear IMO. No hay más que ver las redes sociales de los clubes, con la de posibilidades que hay. Ahora mismo los ingleses son los que están más avanzados en esto y se nota en sus equipos más "humildes", tienen una visión que va mucho más allá de su región, aquí parece que queda mucho para salir de paletismo imperante. Creo que es ahí donde la Liga, además de darle una seriedad a la competición a todos los niveles que no tiene, debería empezar a formar a los dirigentes de los clubes.
Imagen

cadel evans 1
Mensajes: 4459
Registrado: 06 Jul 2006, 12:57
Ubicación: Australia

Re: La Liga en USA

por cadel evans 1 » 16 Ago 2018, 22:09

DIcen que el Girona-Barça de enero es uno de los candidatos.Espero que Tebas nos pague el billete de avión a los socios del Girona o me perderé el primer partido como local en 10 años.

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: La Liga en USA

por highnoon » 16 Ago 2018, 22:17

El que juegue la última jornada antes del parón de Navidad o la primera de enero contra madridbarsa que se ponga en lo peor
A mamarla

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: La Liga en USA

por Ricky30 » 16 Ago 2018, 22:29

Espero que también la Segunda División participe ,Usa por encima de todo es el mundo latino e interés en España.El Tenerife tiene a un catracho,un colombiano..etc...sería muy interesante nuestra llegada allí.
A Tebas y los clubes, los abonados les importa entre poco y nada...sólo piensan en millones de euros de Arabia Saudí,Usa..o de dónde sea.Los horarios de locos y el aficionado de verdad ya pinta nada....
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: La Liga en USA

por Perno » 16 Ago 2018, 22:36

Una gilipollez enorme como el jugar la supercopa en tanger.

Y por cierto por ejemplo si se llevan un Madrid valencia o un villarreal-fcb ¿quien va a compensar a los abonados que no podrán disfrutar de ese partido que viene en su abono?

Evidentemente como este año el Sevilla con la final de la supercopa compensarán los clubs que siguen siendo las putitas de las uefas, federaciones y ahora ligas profesionales y encima ponen la cama. Nadie mira por los intereses de los clubs ni interesa poner medidas en este mercado loco para parar los pies a los fondos y representantes porque a este ritmo se van a llevar a más de un club histórico por delante.

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: La Liga en USA

por chinocudeiro2001 » 17 Ago 2018, 00:56

Sólo piperos televisivos de Madrid y Barcelona pueden estar de acuerdo con semejante gilipollez de idea de Tebas y compararlo con la NBA y la NFL. Aparte de ser mentira porque en USA andan también que trinan con este asunto (sobre todo en la NFL donde son igual 8 partidos en tu casa al año), lo que no comprenden es que la estructura de deportes americanos y europeos no tienen una mierda que ver. Si los Cleveland Browns van a jugar a Londres y palman, el año siguiente van a estar igualmente en la NFL porque es una estructura de liga cerrada donde el factor victoria/derrota no resulta lo decisivo que es en Europa. Si aquí se juega un Girona Barcelona como se rumorea y el Girona acaba descendiendo por la magnífica jugada, la cara de gilipollas que se les va a quedar a sus aficionados va a ser de órdago y con razón.

Lo peor de todo es que sabemos que los clubes de abajo no van a salir beneficiados de esta "Tebasada", el Madrid y el Barcelona trincarán la mayoría del pastel y al que le toque pringar seguramente coja el cheque con las migajas que en ningún caso irán a parar a los clubes y se quedarán por el camino. A Tebas y los gorrones de La Liga por supuesto les viene de lujo porque va a ser una lluvia de millones para sus bolsillos.

La Liga Española cada vez que te toca jugar contra Madrid o Barcelona sabes que llega el circo a tu ciudad y esta marranada pues es otra muesca en el revolver. Luego todavía tienes que aguantar que a quién le interesa ver un Eibar Valladolid

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: La Liga en USA

por k rambis » 17 Ago 2018, 00:59

Estamos muchos despotricando contra la LFP pero esta no deja de ser los clubes/ SociedadesAnonimasDeportivas

A algunos clubes/SAD les importan muy poco sus propios abonados/aficionados porque el dinero que estos aportan al presupuesto es mínimo comparado con el que perciben por los derechos televisivos. Cuantos más pinchazos, mejor, y si lo ven los chinos, indios o lo que sea, mejor, y si tu como aficionado pagas por ver los partidos por la tele, mejor que si vas al estadio.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

Avatar de Usuario
YosoyCarpanta
Mensajes: 7466
Registrado: 04 Mar 2013, 12:34

Re: La Liga en USA

por YosoyCarpanta » 17 Ago 2018, 01:01

roloj escribió:Madrid-Barça y Barça-Madrid parecen dos partidos apropiados
Claro y pierden cada uno 50.000 abonados.

También hay que pensar que si se juega por ejemplo un Real Sociedad-Barsa o un Villareal-Real Madrid el que no juegue de los dos grandes se queje porque el otro deja de jugar una salida propicia a dejarse puntos.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: La Liga en USA

por Sasa Radunovic » 17 Ago 2018, 09:15

A mi me parece bien imitar a las ligas americanas en esto. Me fastidiará si me pilla un partido de mi equipo, aunque espero que el club me compense de alguna manera.

Yo he sido espectador de los partidos de la NFL en Londres o de la NHL en Estocolmo y agradezco mucho que esas ligas dieran el paso y trajeran algún partido a Europa. Ha sido una gran oportunidad para mi, del mismo modo que ver algún partido de la LFP española será una gran oportunidad para los fans americanos y una manera de promocionar nuestra liga en el país con mas PIB del mundo.

Y, como ha comentado otro forero, hablamos de 1 partido de 380.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

sabi
Mensajes: 9148
Registrado: 21 May 2007, 23:24

Re: La Liga en USA

por sabi » 17 Ago 2018, 09:51

Pues ya está el puto cáncer de Carlos Suarez con el culo echo pepsicola ante la idea :(( :(( :((

Estaría muy gracioso no ya que el equipo que se enfrente a Madrid o Barsa ponga al filial, si no que ni si quieran viajen a EEUU
Imagen

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: La Liga en USA

por chinocudeiro2001 » 17 Ago 2018, 10:41

Cuando decís lo de compensar, realmente os pensáis que vuestros clubes os van a pagar más de 20 pavos por ese partido?

Ya digo que además lo más probable es que los millones acaben en el bolsillo de alguno y no invertidos en el equipo que es exactamente lo que ha acabado pasando con el tema de los saudíes

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: La Liga en USA

por Pelicà » 17 Ago 2018, 12:35

cadel evans 1 escribió:DIcen que el Girona-Barça de enero es uno de los candidatos.Espero que Tebas nos pague el billete de avión a los socios del Girona o me perderé el primer partido como local en 10 años.
Estaba claro que no iba a ser un partido de local de Madrid o Barça el que iba a tocar, que ascazo
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La Liga en USA

por roloj » 17 Ago 2018, 13:02

cadel evans 1 escribió:DIcen que el Girona-Barça de enero es uno de los candidatos.Espero que Tebas nos pague el billete de avión a los socios del Girona o me perderé el primer partido como local en 10 años.
Esa semana hay Copa el miercoles 23 y el 30, algo justo si alguno de los dos equipos juega..

Por calendario, la más factible es la de Diciembre antes de las vacaciones, jugar el 15 de Diciembre Liga y el partido que vaya a USA jugarlo el 21-22 de Diciembre y desde allí cada uno que se vaya a donde quiera de vacaciones
Allí está París

Imagen Imagen

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: La Liga en USA

por Troxpi » 17 Ago 2018, 13:02

YosoyCarpanta escribió:
roloj escribió:Madrid-Barça y Barça-Madrid parecen dos partidos apropiados
Claro y pierden cada uno 50.000 abonados.

También hay que pensar que si se juega por ejemplo un Real Sociedad-Barsa o un Villareal-Real Madrid el que no juegue de los dos grandes se queje porque el otro deja de jugar una salida propicia a dejarse puntos.
¿Y cual es el problema si lo que importa es facturar, no el aficionado que va al campo? Imagínate la de camisetas que se venderían en los USA y la de pinchazos de TV que se lograrían al otro lado del charco.

Madrid - Barcelona y Barcelona -Madrid en Los Ángeles, mercado grande con más presencia latinoamericana. Y luego se reparten los beneficios entre toda la liga, que esto es una cosa común, claro está. Todo encaja, yo lo firmo.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La Liga en USA

por roloj » 17 Ago 2018, 13:10

Yo, por fechas, apuesto por el Barca-Celta del 21 de Diciembre
Allí está París

Imagen Imagen

ravcla
Mensajes: 2907
Registrado: 24 Ene 2008, 20:44

Re: La Liga en USA

por ravcla » 17 Ago 2018, 13:49

Me parecéis un poco bastante exagerados. No creo que pase nada por que un abonado, yo lo he sido mucho años, no pueda ir a un partido y el club se lo compense, por ejemplo, con una camiseta oficial del club o producto de la tienda.

No pasa nada por probar, y aunque el producto LIGA española no es ni comparable a los deportes americanos (allí está lo mejor de lo mejor) se puede intentar ganar mercado por USA. Lo que si deben negociar bien los clubes es que la explotación que se haga se reparta de forma equitativa entre todos. Por que el Madrid o Barcelona lo verán más personas, pero sin el Getafe o el Valladolid no habría Liga Española para que Madrid o Barcelona la pudiesen ganar.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: La Liga en USA

por Rama Mahoma Thomas » 17 Ago 2018, 19:55

https://twitter.com/DavidDeSanchez/stat ... 5391998976
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: La Liga en USA

por Noirot » 17 Ago 2018, 20:06

Sasa Radunovic escribió:A mi me parece bien imitar a las ligas americanas en esto. Me fastidiará si me pilla un partido de mi equipo, aunque espero que el club me compense de alguna manera.

Yo he sido espectador de los partidos de la NFL en Londres o de la NHL en Estocolmo y agradezco mucho que esas ligas dieran el paso y trajeran algún partido a Europa. Ha sido una gran oportunidad para mi, del mismo modo que ver algún partido de la LFP española será una gran oportunidad para los fans americanos y una manera de promocionar nuestra liga en el país con mas PIB del mundo.

Y, como ha comentado otro forero, hablamos de 1 partido de 380.
Como nos devuelvan la parte proporcional del pase, estamos jodidos... :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: La Liga en USA

por VALSERO » 18 Ago 2018, 16:08

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:38