Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

slatkin
Mensajes: 3373
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 24 Sep 2022, 10:21

Iñigo escribió:
Zlatan Stojakovic escribió:El penalti que le pitan hoy al Málaga y teniendo VAR... lamentable.
Incomprensible. A partir del 0:57.



PD: Hay que abrirlo en Youtube, por lo que veo.
vi un video de 3 segundos en el que solo salia el contacto y pense que era penaltito a favor del Malaga. la realidad veo que es mucho peor [emoji1787]

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6260
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 24 Sep 2022, 12:43

Number one escribió:
Suena un poco canteo al verlo pero en realidad tiene el brazo en posición natural y hace por retirarlo. Creo que está bien no-pitado.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 01 Oct 2022, 18:36

Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 02 Oct 2022, 14:08

Vaya nivel arbitral. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 09 Oct 2022, 08:25

Imagen

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gutierrezm » 09 Oct 2022, 17:39

Number one escribió:
Que recuerde el Sevilla ya se ha librado de un par de penaltis en casa, el de ayer y el del día del Valladolid que posiblemente en otras temporadas hubiera entrado el VAR a corregirle o a que revisara la jugada. Desde el cambio de criterio en estas jugadas con la llegada de Medina Cantalejo a la presidencia del comité técnico de árbitros, ahora estas jugadas se suele respetar el criterio del árbitro de campo cuando arbitró la jugada en vivo en lugar de corregirle, a excepción de manos y fueras de juego.

Saludos

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 09 Oct 2022, 17:42

Aquí pitan fuera de juego. Y parece bastante claro que no hay.
Imagen

alexgil
Mensajes: 939
Registrado: 10 Ago 2014, 13:28

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por alexgil » 09 Oct 2022, 18:58

Number one escribió:
Vi el partido y cuando vi que pitaron fuera de juego... Amén de 2 expulsiones perdonadas al Sevilla por doble amarilla.

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gutierrezm » 10 Oct 2022, 00:06

Number one escribió:Aquí pitan fuera de juego. Y parece bastante claro que no hay.
Está claro que no lo hay pero por lo que he leído en las respuestas, el árbitro pita fuera de juego primero y después se revisa la jugada del penalty. En el VAR se decide que la jugada del penalty esa jugada puede ser o no penalty según la interpretación del árbitro por lo tanto respetan su decisión. Como el VAR no modifica la decisión del árbitro de campo se mantiene la, errónea, decisión inicial porque los fueras de juego mal señalizados que no acaban en gol, penalty o expulsión no se corrigen.

Saludos

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Perno » 10 Oct 2022, 07:13

El VAR en los fuera de juegos justitos es una estafa y sale el resultado que quiera el que tira la línea. Líneas torcidas, líneas más gruesas, líneas trazadas desde puntos muy dudosos o líneas trazadas con posterioridad al pase etc.

Creo que el var solo debería entrar en fueras de juego de más de un cuerpo o claros sin necesidad de tirar líneas. Y así nos ahorranos tb tener un partido parado 3 min para ver si x jugador está 3 cm más adelantado que el rival.

alexgil
Mensajes: 939
Registrado: 10 Ago 2014, 13:28

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por alexgil » 10 Oct 2022, 12:06

Gutierrezm escribió:
Number one escribió:Aquí pitan fuera de juego. Y parece bastante claro que no hay.
Está claro que no lo hay pero por lo que he leído en las respuestas, el árbitro pita fuera de juego primero y después se revisa la jugada del penalty. En el VAR se decide que la jugada del penalty esa jugada puede ser o no penalty según la interpretación del árbitro por lo tanto respetan su decisión. Como el VAR no modifica la decisión del árbitro de campo se mantiene la, errónea, decisión inicial porque los fueras de juego mal señalizados que no acaban en gol, penalty o expulsión no se corrigen.

Saludos
Como ya he dicho antes, vi el partido y estoy prácticamente seguro de que no pita fuera de juego, la jugada sigue. Cuando el árbitro habla con los jugadores les dice algo como que primero revisan si es fuera de juego y si no lo es entonces pasan a revisar el posible penalti, y ya se ve que la cagaron bien porque no es fuera de juego.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 10 Oct 2022, 16:14

alexgil escribió:
Gutierrezm escribió:
Number one escribió:Aquí pitan fuera de juego. Y parece bastante claro que no hay.
Está claro que no lo hay pero por lo que he leído en las respuestas, el árbitro pita fuera de juego primero y después se revisa la jugada del penalty. En el VAR se decide que la jugada del penalty esa jugada puede ser o no penalty según la interpretación del árbitro por lo tanto respetan su decisión. Como el VAR no modifica la decisión del árbitro de campo se mantiene la, errónea, decisión inicial porque los fueras de juego mal señalizados que no acaban en gol, penalty o expulsión no se corrigen.

Saludos
Como ya he dicho antes, vi el partido y estoy prácticamente seguro de que no pita fuera de juego, la jugada sigue. Cuando el árbitro habla con los jugadores les dice algo como que primero revisan si es fuera de juego y si no lo es entonces pasan a revisar el posible penalti, y ya se ve que la cagaron bien porque no es fuera de juego.
El árbitro pita el fuera de juego cuando se lo marca el línea que es cuando termina la jugada de peligro, y es lo que manda el reglamento. Que no era fuera de juego, es evidente, pero el línea hace lo que debe, deja seguir y cuando acaba marca lo que piensa que ha sido, y el árbitro señala fuera de juego, no da saque de puerta o córner, sino que su señalización en vivo de esa jugada es la de fuera de juego.
Luego espera porque le avisa el del Var, y como el del var no considera que haya penalti, pues se sigue con lo que había pitado el árbitro y listo
Allí está París

Imagen Imagen

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gutierrezm » 10 Oct 2022, 23:26

roloj escribió:
alexgil escribió:
Gutierrezm escribió:
Está claro que no lo hay pero por lo que he leído en las respuestas, el árbitro pita fuera de juego primero y después se revisa la jugada del penalty. En el VAR se decide que la jugada del penalty esa jugada puede ser o no penalty según la interpretación del árbitro por lo tanto respetan su decisión. Como el VAR no modifica la decisión del árbitro de campo se mantiene la, errónea, decisión inicial porque los fueras de juego mal señalizados que no acaban en gol, penalty o expulsión no se corrigen.

Saludos
Como ya he dicho antes, vi el partido y estoy prácticamente seguro de que no pita fuera de juego, la jugada sigue. Cuando el árbitro habla con los jugadores les dice algo como que primero revisan si es fuera de juego y si no lo es entonces pasan a revisar el posible penalti, y ya se ve que la cagaron bien porque no es fuera de juego.
El árbitro pita el fuera de juego cuando se lo marca el línea que es cuando termina la jugada de peligro, y es lo que manda el reglamento. Que no era fuera de juego, es evidente, pero el línea hace lo que debe, deja seguir y cuando acaba marca lo que piensa que ha sido, y el árbitro señala fuera de juego, no da saque de puerta o córner, sino que su señalización en vivo de esa jugada es la de fuera de juego.
Luego espera porque le avisa el del Var, y como el del var no considera que haya penalti, pues se sigue con lo que había pitado el árbitro y listo
Exactamente así es como se había desarrollado la jugada cuando leí las respuestas al tweet inicial. Algo que me parece que tiene bastante lógica, aunque no estemos de acuerdo con la decisión del árbitro de no pitar penalty pero me parece un explicación bastante lógica a por qué se señalizó fuera de juego más allá querer pensar que hay una conspiración antiAthletic del autor del Tweet.

Saludos

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 19 Oct 2022, 22:07

El VAR no debería retroceder tanto como para anular el gol del Mallorca por esa falta en mediocampo, que además yo veo hasta dudosa.

Juraría que dijeron que sólo entrarían en las inmediatas a los goles, pero veo que no es así.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 19 Oct 2022, 22:48

Botijito escribió:El VAR no debería retroceder tanto como para anular el gol del Mallorca por esa falta en mediocampo, que además yo veo hasta dudosa.

Juraría que dijeron que sólo entrarían en las inmediatas a los goles, pero veo que no es así.
Es inicio de la jugada, si que entiendo que deben mirarlo si ven algo raro.

Eso sí light se queda corto… contacto hay y si te quieres agarrar a eso lo puedes justificar pero me parece muy poco para anular un gol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Oct 2022, 08:54

Pues yo considero que sí que hay falta de Amath, pero que no se debía haber anulado el gol del Mallorca. Es decir, creo que no se deberían rearbitrar estos lances, porque la falta no lo era, según el árbitro, y fuera del área no entra el VAR, ¿no? A lo que voy es que si por ejemplo Amath no mete gol pero fuerza un córner y tras sacarlo mete gol el Mallorca, estaríamos hablando de que la jugada que ha provocado ese córner debería haber sido anulada. No sé si me he explicado.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 20 Oct 2022, 09:07

Iñigo escribió:Pues yo considero que sí que hay falta de Amath, pero que no se debía haber anulado el gol del Mallorca. Es decir, creo que no se deberían rearbitrar estos lances, porque la falta no lo era, según el árbitro, y fuera del área no entra el VAR, ¿no? A lo que voy es que si por ejemplo Amath no mete gol pero fuerza un córner y tras sacarlo mete gol el Mallorca, estaríamos hablando de que la jugada que ha provocado ese córner debería haber sido anulada. No sé si me he explicado.
La normativa del Var es clara, en las jugadas de gol, se revisa toda la jugada, dure lo que dure. Si el var cree que ha habido una falta del equipo que mete el gol tiene que avisar al árbitro. No hay duda en la normativa sobre eso
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Oct 2022, 09:14

roloj escribió:
Iñigo escribió:Pues yo considero que sí que hay falta de Amath, pero que no se debía haber anulado el gol del Mallorca. Es decir, creo que no se deberían rearbitrar estos lances, porque la falta no lo era, según el árbitro, y fuera del área no entra el VAR, ¿no? A lo que voy es que si por ejemplo Amath no mete gol pero fuerza un córner y tras sacarlo mete gol el Mallorca, estaríamos hablando de que la jugada que ha provocado ese córner debería haber sido anulada. No sé si me he explicado.
La normativa del Var es clara, en las jugadas de gol, se revisa toda la jugada, dure lo que dure. Si el var cree que ha habido una falta del equipo que mete el gol tiene que avisar al árbitro. No hay duda en la normativa sobre eso
¿Y si en lugar de gol la jugada acaba en penalti? En ese caso, ¿entraría el VAR de oficio en la génesis de dicho penalti ofreciendo al árbitro la posibilidad de rearbitrar la decisión por la falta previa? Si hay un lance discutible dentro del área, ¿el VAR avisaría al árbitro por esa jugada, ofreciéndole las imágenes desde la falta previa, o solamente del penalti? Sé que es un poco rebuscado, pero entiendo que podría darse.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 20 Oct 2022, 09:34

Iñigo escribió:
roloj escribió:
Iñigo escribió:Pues yo considero que sí que hay falta de Amath, pero que no se debía haber anulado el gol del Mallorca. Es decir, creo que no se deberían rearbitrar estos lances, porque la falta no lo era, según el árbitro, y fuera del área no entra el VAR, ¿no? A lo que voy es que si por ejemplo Amath no mete gol pero fuerza un córner y tras sacarlo mete gol el Mallorca, estaríamos hablando de que la jugada que ha provocado ese córner debería haber sido anulada. No sé si me he explicado.
La normativa del Var es clara, en las jugadas de gol, se revisa toda la jugada, dure lo que dure. Si el var cree que ha habido una falta del equipo que mete el gol tiene que avisar al árbitro. No hay duda en la normativa sobre eso
¿Y si en lugar de gol la jugada acaba en penalti? En ese caso, ¿entraría el VAR de oficio en la génesis de dicho penalti ofreciendo al árbitro la posibilidad de rearbitrar la decisión por la falta previa? Si hay un lance discutible dentro del área, ¿el VAR avisaría al árbitro por esa jugada, ofreciéndole las imágenes desde la falta previa, o solamente del penalti? Sé que es un poco rebuscado, pero entiendo que podría darse.
En las jugadas de penalty tb tiene que revisar el VAR toda la jugada, exactamente igual que en las de gol
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Oct 2022, 09:41

roloj escribió:
Iñigo escribió:
roloj escribió: La normativa del Var es clara, en las jugadas de gol, se revisa toda la jugada, dure lo que dure. Si el var cree que ha habido una falta del equipo que mete el gol tiene que avisar al árbitro. No hay duda en la normativa sobre eso
¿Y si en lugar de gol la jugada acaba en penalti? En ese caso, ¿entraría el VAR de oficio en la génesis de dicho penalti ofreciendo al árbitro la posibilidad de rearbitrar la decisión por la falta previa? Si hay un lance discutible dentro del área, ¿el VAR avisaría al árbitro por esa jugada, ofreciéndole las imágenes desde la falta previa, o solamente del penalti? Sé que es un poco rebuscado, pero entiendo que podría darse.
En las jugadas de penalty tb tiene que revisar el VAR toda la jugada, exactamente igual que en las de gol
OK, entonces. Mi impresión con respecto a la jugada del gol del Mallorca es que no es falta (y soy de la Real). Pero claro, se trata de la interpretación de alguien que sabe bastante más que nosotros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:01