Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 07 Mar 2019, 15:50

Nemesis10 escribió:Todos los balones que den en el brazo de un defensa son penaltis?
El año que viene todas las manos, sean voluntarias o no, van a ser pitadas si ocurren dentro del área.

Avatar de Usuario
Nemesis10
Mensajes: 1106
Registrado: 06 Feb 2018, 21:13

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Nemesis10 » 07 Mar 2019, 15:54

arlanzon escribió:
Nemesis10 escribió:Todos los balones que den en el brazo de un defensa son penaltis?
El año que viene todas las manos, sean voluntarias o no, van a ser pitadas si ocurren dentro del área.

Entonces esa medida va a durar tan solo un año....

Porque en 2021 todos los clubs querrán que se cambie semejante chorrada.

A ver si ahora vamos a jugar sin brazos.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 07 Mar 2019, 17:32

Es que se ha desvirtuado por completo el sentido original que tenía el prohibir jugar con las manos: el de no permitir a los jugadores de campo palmear o sujetar el balón. Esta prohibición no contemplaba que se señalizara falta en acciones tan involuntarias como la de anoche, en la que un tío se gira y el balón le golpea en el codo en una posición no forzada y provocada por el giro en sí, e imposible de evitar. El balón va al brazo, y el brazo ocupa un espacio natural.

Estamos llegando al absurdo de obligar a los jugadores a atarse los brazos al cuerpo para no incurrir en riesgo de infracción.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Valsy » 07 Mar 2019, 17:42

Vamos a ver señores...si no golpea en el brazo el balón de ayer va a puerta y con peligro. Yo sinceramente pensaba que no se iba a atrever a pitarlo. 1-2 y jugando el casa del PSG...pero ésto es la champions, no el cortijo de Rubiales y Nobita, aquí si que el tema del VAR está funcionando a la perfección, le avisan al árbitro, lo revisa y penalty. Y en poco más de 2 minutos eh...sin necesidad de tirarse 5 o 6. ASÍ SÍ.

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por KYS » 07 Mar 2019, 17:44

¿Cómo va a ocupar el brazo de ayer un espacio natural?
Es en parte similar al de la semifinal Gremio-River de Libertadores, en ese el brazo está más extendido pero el impacto es muchísimo menor

arlanzon escribió:Es que el VAR tiene una de cal y otra de arena.
A mí el penalty a la Roma me parece muy light, tanto como el gol anulado a Morata frente a la Juventus.
En la liga española el uso del VAR es diferente, ya lo dijeron la UEFA, el VAR te dice si es un punible o no siempre respetando la primera decisión del árbitro.

Ahora que van a cambiar diversas normas para el año que viene, va a estar divertido.
Yo en ese de la Roma vi muy clara la diferencia entre el directo y el VAR. El típico penalty que no pitas en directo porque es muy light, pero es que viendo las imágenes y la camiseta estirada, ¿cómo no lo pitas?...la camara lenta.

Me pasa un poco lo mismo con los fueras de juego por la punta de la bota

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 07 Mar 2019, 18:07

Valsy escribió:Vamos a ver señores...si no golpea en el brazo el balón de ayer va a puerta y con peligro. Yo sinceramente pensaba que no se iba a atrever a pitarlo. 1-2 y jugando el casa del PSG...pero ésto es la champions, no el cortijo de Rubiales y Nobita, aquí si que el tema del VAR está funcionando a la perfección, le avisan al árbitro, lo revisa y penalty. Y en poco más de 2 minutos eh...sin necesidad de tirarse 5 o 6. ASÍ SÍ.
Yo no estoy tan seguro de que fuera a ir a puerta.
Botijito escribió:Es que se ha desvirtuado por completo el sentido original que tenía el prohibir jugar con las manos: el de no permitir a los jugadores de campo palmear o sujetar el balón. Esta prohibición no contemplaba que se señalizara falta en acciones tan involuntarias como la de anoche, en la que un tío se gira y el balón le golpea en el codo en una posición no forzada y provocada por el giro en sí, e imposible de evitar. El balón va al brazo, y el brazo ocupa un espacio natural.

Estamos llegando al absurdo de obligar a los jugadores a atarse los brazos al cuerpo para no incurrir en riesgo de infracción.
Totalmente de acuerdo.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Coordinador de zona » 07 Mar 2019, 22:27

Pues nada,el año que viene todos haciendo el gesto mas ridículo y antinatural del mundo del futbol

Imagen

Va a salir mas rentable chutar contra el defensa por si suena la flauta que tirar a gol

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 07 Mar 2019, 22:56

KYS escribió:Yo en ese de la Roma vi muy clara la diferencia entre el directo y el VAR. El típico penalty que no pitas en directo porque es muy light, pero es que viendo las imágenes y la camiseta estirada, ¿cómo no lo pitas?...la camara lenta.

Me pasa un poco lo mismo con los fueras de juego por la punta de la bota
Pero los fueras de juego son objetivos y con una tecnología adecuada, es o no es. No existen medias tintas.

Hay muchos jugadores que tienen agarrada la camiseta de un jugador pero sin fuerza suficiente únicamente para saber dónde están o cuándo inician un movimiento. Suele ser muy típico en defensas que defienden por delante.
En esa acción está por delante e intenta molestar, no me parece un penalty tan claro.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 07 Mar 2019, 23:03

Rama Mahoma Thomas escribió:
arlanzon escribió: Gol anulado por penalty en el área contraria:


En definitiva, no estamos tan mal.
https://twitter.com/marca/status/1097152122444021760
No veo donde está el problema en estas 2 jugadas. O es que debería haber ignorando el penalty porque la jugada acaba en gol? confused





PD. El penalty de Kimpembe es claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Nemesis10
Mensajes: 1106
Registrado: 06 Feb 2018, 21:13

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Nemesis10 » 07 Mar 2019, 23:09

El penalti del Kimpembe es claro si no juega en tu equipo.

Si es un jugador de tu equipo, y en el último minuto te pitan ese penalti tan dudoso, hablas de robo y del var y de mafia y de todo.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 08 Mar 2019, 01:11

Martin Eden escribió:No veo donde está el problema en estas 2 jugadas. O es que debería haber ignorando el penalty porque la jugada acaba en gol? confused
Ese penalty desde la posición que está el árbitro y sin nadie obstaculizando su visión, no tenía que haber tenido ningún problema en ver que era penalty.
Por cierto, la jugada no era gol. Era fuera de juego, pero queda más dramático ponerlo así. Aún así, son 3 minutos entre el penalty y acaba pitando.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 10 Mar 2019, 01:03

Menudas dos decisiones en contra del Huesca hoy.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7020
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Jorgemubedc » 10 Mar 2019, 19:50

Obviamente estoy a favor del VAR, bendigo su aparición y evidentemente está por encima de lo que teníamos hasta el año pasado.

No obstante, creo que hay un punto en el que tal vez cabe algo de mejora, y es que el criterio del árbitro en vivo está prevaleciendo más de lo que "la justicia" recomendaría.

A día de hoy, casi cualquier jugada dentro del área en la que exista contacto se está dejando igual que lo que haya pitado el árbitro de primeras, salvo que no lo haya visto o haya visto algo mal (penalty de Varane a Suárez: el árbitro dice que toca balón y desde el VAR le dicen que no). Obviamente, no todos los contactos dentro del área son penalty, e incluso el propio árbitro podría cambiar de parecer si lo viera repetido, algo que en principio siempre ayuda a tomar mejores decisiones que el directo. Penaltis como el de Casemiro en el campo del Levante o el no pitado de Rodri ayer merecían, para mí de forma indudable, que el árbitro lo viese. No digo que corrigiese, pero sí que lo viese. Pero como hubo contacto, en ambos el VAR no le dijo que mirase. Curiosamente, en la Champions sí que están mirando más, por ejemplo el Oporto-Roma. El penalty a favor del Oporto no lo hubieran revisado en España. Luego está habiendo otros cambios de idea con respecto al criterio del colegiado que creo que tampoco se habrían visto aquí en España, pero no estoy seguro si hubo miradita en la TV por parte del árbitro o no (mano del PSG, posible penalti del Oporto a la Roma...).

Creo que así no sólo se podría hacer más justicia (me parece bien que el árbitro principal mande, pero que mande viendo él también la TV; el protocolo ahora mismo se limita a sí mismo, al menos en España), sino que, como aquello de la mujer del César, parecería que hay más justicia. Ahora mismo, si hubiera un árbitro que quisiera robar, podría pitar penalty por un contacto mierder, que el VAR no se lo va a negar. Para mí, este es el principal punto por mejorar. Pero poco a poco, supongo.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 10 Mar 2019, 22:57

La imagen de hoy que han dado cuando estaban mirando el primer gol del Valladolid al Madrid ha sido..... la sala vacía!!!!

Supongo que será un error y que sería una sal equivocada y que así lo harán saber porque si no....

Pero vamos que ha salido en directo en TV en un partido que lo ven millones de personas. Ridiculo es poco decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 10 Mar 2019, 23:49

Iñigo escribió:Menudas dos decisiones en contra del Huesca hoy.
Yo vi la última, la del defensa abrazando al jugador del Huesca. Alucinante. En que universo alternativo eso no es penalty? Supongo que esta vez, una más, el mafioso de Ángel Torres no dirá nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 10 Mar 2019, 23:53

Martin Eden escribió:
Iñigo escribió:Menudas dos decisiones en contra del Huesca hoy.
Yo vi la última, la del defensa abrazando al jugador del Huesca. Alucinante. En que universo alternativo eso no es penalty? Supongo que esta vez, una más, el mafioso de Ángel Torres no dirá nada.
Esa es gravísima, inexplicable. Pero es que la anterior, la del primer gol del Getafe, también me tiene estupefacto. Se ve que el jugador viene de fuera de juego (muy justo, sí, pero fuera de juego), marcan el gol, revisa el VAR y se da el gol como válido. Me lo expliquen.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 11 Mar 2019, 11:13

Los contactos siempre van a dar de qué hablar y es lo que hablábamos el otro día en relación al penalty de la Roma.
Ningún árbitro de primera te va a pitar penalty, ni aunque lo revise el VAR.
En relación al fuera de juego, eso sí me parece más claro. Y la transparencia deja que desear. En el Villarreal sacaron las (cutre) líneas y aquí no.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 11 Mar 2019, 11:32

Dado que en España el VAR jamás manda revisar una decisión arbitral por estrambótica que parezca, debería centrarse en vigilar los fueras de juego, y colocar sus decenas de cámaras exclusivamente para cubrir esta eventualidad. Es para lo que debe quedar.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gualtrapa » 11 Mar 2019, 11:39

Que Mateu no pite el penalty de Rodrigo en el Atleti Leganés es dificil de entender. Que el VAR no le corrija es un fallo de sistema. No se puede equivocar un árbitro viendo eso en la tele.
Otra cosa que debería castigarse con el VAR son los piscinazos. Con tarjetas e incluso no pitando las acciones donde se exagere.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Coordinador de zona » 11 Mar 2019, 11:57

El Real Madrid todavía tiene la esperanza de que el VAR anule los goles del Ajax

https://www.elmundotoday.com/2019/03/el ... -del-ajax/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:24