Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

tiko5
Mensajes: 6799
Registrado: 28 Nov 2007, 17:30

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por tiko5 » 21 Abr 2019, 15:00

Calderon-jugón escribió:No suelo escribir en el foro pero lo de este personaje es para que no vuelva a pitar al Sevilla. Es un hijo de la gran... y todo el sevillismo sabíamos desde que lo designaron para el partido que hoy perdíamos. Medio equipo ya con amarilla dos penaltis y una expulsión (todo eso en medio tiempo). Si el sinverguenza que tenemos por presidente tuviera lo que hay que tener denunciaría esto ante la liga para que ese malnacido no volviera a pitar.
En todo caso a donde tendría que ir el presidente es al vestuario y cagarse en los jugadores, porque tanto los penaltis, como la roja, cómo las amarillas que ha sacado, están bien pitadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rama Mahoma Thomas » 21 Abr 2019, 15:01

Lo de las manos se ha dejado tanto a la interpretación, que se pite lo que se pite habrá polémica. Pero si los jugadores del Sevilla no saltaron con los brazos extendidos no habría polémica.
Por lo menos ha sido coherente y en ambos lances ha pitado lo mismo.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Calderon-jugón
Mensajes: 1873
Registrado: 28 Dic 2005, 19:59
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Calderon-jugón » 21 Abr 2019, 15:03

tiko5 escribió:
Calderon-jugón escribió:No suelo escribir en el foro pero lo de este personaje es para que no vuelva a pitar al Sevilla. Es un hijo de la gran... y todo el sevillismo sabíamos desde que lo designaron para el partido que hoy perdíamos. Medio equipo ya con amarilla dos penaltis y una expulsión (todo eso en medio tiempo). Si el sinverguenza que tenemos por presidente tuviera lo que hay que tener denunciaría esto ante la liga para que ese malnacido no volviera a pitar.
En todo caso a donde tendría que ir el presidente es al vestuario y cagarse en los jugadores, porque tanto los penaltis, como la roja, cómo las amarillas que ha sacado, están bien pitadas.

Un saludo.

La segunda mano es un rebote que le viene a la mano después de darle en la cabeza y de espaldas a la jugada y esas no se pitan.

Y edito para aclarar que se unifica el criterio y se pitan todas las manos o hacen algo. Lo que no puede ser es que este año se me viene a la mente una clarísima por ejemplo de Jordi Alba contra el sevilla con los brazos la mar de abiertos y mirando la jugada y no se pitó. Esta jugada ha sido penalti y expulsión...

tiko5
Mensajes: 6799
Registrado: 28 Nov 2007, 17:30

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por tiko5 » 21 Abr 2019, 15:35

Rama Mahoma Thomas escribió:Lo de las manos se ha dejado tanto a la interpretación, que se pite lo que se pite habrá polémica. Pero si los jugadores del Sevilla no saltaron con los brazos extendidos no habría polémica.
Por lo menos ha sido coherente y en ambos lances ha pitado lo mismo.
Este año están pitando penalti en cualquier mano despegada del cuerpo, que corta una posible jugada.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rama Mahoma Thomas » 21 Abr 2019, 15:37

Se está gustando Mateu.

Para mí acierta en las tres.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Sosó » 21 Abr 2019, 15:53

La roja es más que merecida. Sobretodo por lo torpe que es el central del Getafe (influenciado totalmente por el estilo barriobajero que destila Bordalás).

Vas ganando 3-0 quedando 20 minutos, haces ese faltón que le deja herida a Navas y no se te ocurre otra cosa que irte de ahí todo chulo como si no hubiera sido ni falta.

Bobo, más que bobo... inmediatamente que la cometes te preocupas por el rival y todo hubiera quedado con amarilla y sin VAR.

Baja importante para estos partidos que vienen... y si cuando vuelve le sacan otra amarilla, otro partido en la nevera.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Calderon-jugón
Mensajes: 1873
Registrado: 28 Dic 2005, 19:59
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Calderon-jugón » 21 Abr 2019, 16:32

tiko5 escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:Lo de las manos se ha dejado tanto a la interpretación, que se pite lo que se pite habrá polémica. Pero si los jugadores del Sevilla no saltaron con los brazos extendidos no habría polémica.
Por lo menos ha sido coherente y en ambos lances ha pitado lo mismo.
Este año están pitando penalti en cualquier mano despegada del cuerpo, que corta una posible jugada.
Aquí tienes una de Casemiro que no se pitó.

https://www.youtube.com/watch?v=bZzzjBzs2s4

También recuerdo una de Alba que me pareció clarísima este año en el Barca - Sevilla que ni la miraron. Y bastantes más que ahora no recuerdo y no se pitaron.

No las pitan todas. Y mientras se deje libertad a la interpretación habrá agravios comparativos.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 21 Abr 2019, 17:36

¿El tercer gol del Getafe no hace falta sobre Kjaer? Porque esa acción me parece falta en ataque. (También digo que solo he visto 2 veces la repetición y en ambas me parece falta).
Las otras dos manos, tal y como está el reglamento, son posiciones antinaturales, y la segunda amarilla de Escudero a mi gusto no debería ser.

Me quedo con esto:
Calderon-jugón escribió:No las pitan todas. Y mientras se deje libertad a la interpretación habrá agravios comparativos.

Calderon-jugón
Mensajes: 1873
Registrado: 28 Dic 2005, 19:59
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Calderon-jugón » 23 Abr 2019, 00:24

La mano que comentaba ayer de Alba la cual NI SE REVISÓ. El mismo árbitro que ayer pitó todas las manos y expulsó a un jugador, eso es lo que jode.

http://www.vamosmisevillafc.com/foto-mi ... arkonte83/

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 23 Abr 2019, 00:42

Las manos de ayer del Sevilla están bien pitadas ambas, son claras. Y no, no es la misma acción que la de Alba.
Imagen

Calderon-jugón
Mensajes: 1873
Registrado: 28 Dic 2005, 19:59
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Calderon-jugón » 23 Abr 2019, 00:56

Martin Eden escribió:Las manos de ayer del Sevilla están bien pitadas ambas, son claras. Y no, no es la misma acción que la de Alba.

Las manos de ayer del Sevilla son manos, igual que la de Alba ya que las manos de los jugadores del Sevilla ocupan un espacio que no deberían ocupar como la de Alba(que no pueden estar más extendidas).

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 23 Abr 2019, 01:10

Calderon-jugón escribió:
Martin Eden escribió:Las manos de ayer del Sevilla están bien pitadas ambas, son claras. Y no, no es la misma acción que la de Alba.

Las manos de ayer del Sevilla son manos, igual que la de Alba ya que las manos de los jugadores del Sevilla ocupan un espacio que no deberían ocupar como la de Alba(que no pueden estar más extendidas).
Ocupar espacio lo ocupan todas las manos, lo que se sanciona es la voluntariedad. Los jugadores del Sevilla elevan a propósito los brazos para tapar un espacio mientras que lo de Alba es un movimiento natural que en realidad no está tan extendida como parece, porque engaña la perspectiva. Si la viésemos perpendicular no lo parecería tanto, aunque de todos modos es una jugada que para mí está casi al límite.

El caso es que las del Sevilla no tienen discusión e incluso te diré que hay en circulares arbitrales donde viene justamente esa jugada comentada.
Imagen

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 23 Abr 2019, 22:52

De lo que acaban de pitar tras consulta del VAR en Vitoria no se entienden varias cosas: que entren a valorar un gol en fuera de juego y se acaben fijando en una mano; que señalen mano de Pina cuando no se aprecia bien si antes, o a la vez, el balón golpea en la mano de Umtiti; y que aunque solo fuera mano de Pina, se señale penalti, porque además de involuntaria, no saca ventaja, sino al contrario.

Muy mal usado el videoarbitraje en esta ocasión.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46395
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 23 Abr 2019, 23:05

Botijito escribió:De lo que acaban de pitar tras consulta del VAR en Vitoria no se entienden varias cosas: que entren a valorar un gol en fuera de juego y se acaben fijando en una mano; que señalen mano de Pina cuando no se aprecia bien si antes, o a la vez, el balón golpea en la mano de Umtiti; y que aunque solo fuera mano de Pina, se señale penalti, porque además de involuntaria, no saca ventaja, sino al contrario.

Muy mal usado el videoarbitraje en esta ocasión.
Yo creo que le han avisado al árbitro de la mano desde el VAR.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 24 Abr 2019, 00:30

Martin Eden escribió:El caso es que las del Sevilla no tienen discusión e incluso te diré que hay en circulares arbitrales donde viene justamente esa jugada comentada.
Esa mano en la jornada 34, va a ser considerada penalty. Las normativas y circulares van cambiando pero ahora mismo, se está pitando todo bajo el mismo criterio.
Botijito escribió:De lo que acaban de pitar tras consulta del VAR en Vitoria no se entienden varias cosas: que entren a valorar un gol en fuera de juego y se acaben fijando en una mano; que señalen mano de Pina cuando no se aprecia bien si antes, o a la vez, el balón golpea en la mano de Umtiti; y que aunque solo fuera mano de Pina, se señale penalti, porque además de involuntaria, no saca ventaja, sino al contrario.

Muy mal usado el videoarbitraje en esta ocasión.
El videoarbitraje no llama al árbitro a mirar la pantalla por un fuera de juego. 34 jornadas y gente aún no enterada del protocolo.
A Umtiti en una primera imagen parece que le da en la mano pero el golpeo puede ser en el hombro con espalda. Aún así me genera dudas.
Lo dicho, tal y como está la norma actualmente, es mano.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 24 Abr 2019, 00:55

arlanzon escribió:
Martin Eden escribió:El caso es que las del Sevilla no tienen discusión e incluso te diré que hay en circulares arbitrales donde viene justamente esa jugada comentada.
Esa mano en la jornada 34, va a ser considerada penalty. Las normativas y circulares van cambiando pero ahora mismo, se está pitando todo bajo el mismo criterio.
Botijito escribió:De lo que acaban de pitar tras consulta del VAR en Vitoria no se entienden varias cosas: que entren a valorar un gol en fuera de juego y se acaben fijando en una mano; que señalen mano de Pina cuando no se aprecia bien si antes, o a la vez, el balón golpea en la mano de Umtiti; y que aunque solo fuera mano de Pina, se señale penalti, porque además de involuntaria, no saca ventaja, sino al contrario.

Muy mal usado el videoarbitraje en esta ocasión.
El videoarbitraje no llama al árbitro a mirar la pantalla por un fuera de juego. 34 jornadas y gente aún no enterada del protocolo.
A Umtiti en una primera imagen parece que le da en la mano pero el golpeo puede ser en el hombro con espalda. Aún así me genera dudas.
Lo dicho, tal y como está la norma actualmente, es mano.
El protocolo lo conozco de sobra. Otra cosa es que no me convenza. Y vuelvo a poner el ejemplo de hace unas semanas: Atlético-Girona: en una jugada que acaba en corner, revisan un posible penalti en el área del Girona que se comprueba que no es, pero que demuestra que Vitolo, que es el que fuerza ese corner, está dos metros en fuera de juego. Como el protocolo es el que es, nos comemos el fuera de juego a la vista de todo el mundo, y dejamos sacar el corner. Ese corner acaba en gol.

Si el protocolo no entra en rearbitrar fueras de juego que no acaban en gol aunque propicien ventajas al infractor, pero sí entra en mandar al árbitro a la tele a revisar una confusa gilimano que nadie había visto y que, de haberla, si acaso algo hace es propiciar el gol del Barcelona, y que ni las imágenes dejan clara la posible mano del atacante, el dichoso protocolo cojea.

El VAR, en todo caso, debería entrar para rearbitrar jugadas claras, como al principio se nos dijo. No la bobada en la que ha entrado hoy y está entrando en general, que ya parece que se pite desde Las Rozas.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 24 Abr 2019, 12:28

Botijito escribió:El protocolo lo conozco de sobra. Otra cosa es que no me convenza. Y vuelvo a poner el ejemplo de hace unas semanas: Atlético-Girona: en una jugada que acaba en corner, revisan un posible penalti en el área del Girona que se comprueba que no es, pero que demuestra que Vitolo, que es el que fuerza ese corner, está dos metros en fuera de juego. Como el protocolo es el que es, nos comemos el fuera de juego a la vista de todo el mundo, y dejamos sacar el corner. Ese corner acaba en gol.

Si el protocolo no entra en rearbitrar fueras de juego que no acaban en gol aunque propicien ventajas al infractor, pero sí entra en mandar al árbitro a la tele a revisar una confusa gilimano que nadie había visto y que, de haberla, si acaso algo hace es propiciar el gol del Barcelona, y que ni las imágenes dejan clara la posible mano del atacante, el dichoso protocolo cojea.

El VAR, en todo caso, debería entrar para rearbitrar jugadas claras, como al principio se nos dijo. No la bobada en la que ha entrado hoy y está entrando en general, que ya parece que se pite desde Las Rozas.
Que sea una bobada lo que ha entrado, me parece bien tu opinión puesto que la mía es parecida, pero la normativa está siendo así y prepárense para la que va a caer al año que viene.

Pero es que tú quieres que se rearbitren hasta los saques de banda, porque según tú, el protocolo cojea y es una ventaja para el infractor.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46395
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 24 Abr 2019, 13:40

Pero vamos a ver, si la gente que está en la sala del VAR ve una mano dentro del área que el árbitro no ha visto y le avisa de ésta, entonces el VAR está funcionando porque permite al árbitro valorar un lance que de primeras no había visto.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 24 Abr 2019, 14:32

arlanzon escribió:
Botijito escribió:El protocolo lo conozco de sobra. Otra cosa es que no me convenza. Y vuelvo a poner el ejemplo de hace unas semanas: Atlético-Girona: en una jugada que acaba en corner, revisan un posible penalti en el área del Girona que se comprueba que no es, pero que demuestra que Vitolo, que es el que fuerza ese corner, está dos metros en fuera de juego. Como el protocolo es el que es, nos comemos el fuera de juego a la vista de todo el mundo, y dejamos sacar el corner. Ese corner acaba en gol.

Si el protocolo no entra en rearbitrar fueras de juego que no acaban en gol aunque propicien ventajas al infractor, pero sí entra en mandar al árbitro a la tele a revisar una confusa gilimano que nadie había visto y que, de haberla, si acaso algo hace es propiciar el gol del Barcelona, y que ni las imágenes dejan clara la posible mano del atacante, el dichoso protocolo cojea.

El VAR, en todo caso, debería entrar para rearbitrar jugadas claras, como al principio se nos dijo. No la bobada en la que ha entrado hoy y está entrando en general, que ya parece que se pite desde Las Rozas.
Que sea una bobada lo que ha entrado, me parece bien tu opinión puesto que la mía es parecida, pero la normativa está siendo así y prepárense para la que va a caer al año que viene.

Pero es que tú quieres que se rearbitren hasta los saques de banda, porque según tú, el protocolo cojea y es una ventaja para el infractor.
Yo abogo porque el VAR sólo entre en los errores clamorosos y evidentes, como en un principio se nos dijo.

Pero está entrando en minucias sólo porque se producen dentro del área, en manos de tíos que están de espaldas o tapados o desequilibrados, en fueras de juego de una uña muchas veces mal enfocados. Y no cuento sólo lo que se efectivamente se rearbitra: cuento las veces que el partido está parado y el árbitro con la mano en el pinganillo y el público sin saber por qué, a ver si el de la tele aprecia cualquier chorrada. Sucede en todos los partidos. Cuando el árbitro anda con el pinganillo, y nadie sabe por qué, muy evidente el posible penalti no será, pienso yo.

Y es que ya empieza a cundir la impresión de que es más sencillo meter un gol porque te rearbitren una mano que meterlo tú de jugada.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 24 Abr 2019, 17:51

Botijito escribió:Yo abogo porque el VAR sólo entre en los errores clamorosos y evidentes, como en un principio se nos dijo.

Pero está entrando en minucias sólo porque se producen dentro del área, en manos de tíos que están de espaldas o tapados o desequilibrados, en fueras de juego de una uña muchas veces mal enfocados. Y no cuento sólo lo que se efectivamente se rearbitra: cuento las veces que el partido está parado y el árbitro con la mano en el pinganillo y el público sin saber por qué, a ver si el de la tele aprecia cualquier chorrada. Sucede en todos los partidos. Cuando el árbitro anda con el pinganillo, y nadie sabe por qué, muy evidente el posible penalti no será, pienso yo.

Y es que ya empieza a cundir la impresión de que es más sencillo meter un gol porque te rearbitren una mano que meterlo tú de jugada.
Yo también abogo por ello, pero evidentemente el VAR está a todas o a ninguna y no como a principio de temporada.
Muchas manos según el reglamento yo no las pitaría, al igual que la mano de Escudero del otro día no me parece amarilla, es idiota por saltar con los brazos en alto pero no hagas mayor castigo, pero igual hay que modificar el reglamento y no el VAR.

Sobre el tiempo, poco a poco. Es el primer año implantado y es una trastada.
En otra parte, sobre el tiempo perdido ya se está pensando en un futuro hacer el fútbol con tiempo parado (se jugan de media unos 55 minutos por partido) e incluso, quién te dice que dentro de 4 años lo que conocemos por fuera de juego ya no existe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:40