Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 16 Jun 2021, 12:59

Novio de Hello escribió:Lo que no entenderé jamás es por qué se permite el 1-0 de Bélgica vs. Rusia. Bueno, sí lo entenderé, y concluiré que en ese punto el reglamento es una mierda y está hecho sin pensar lo más mínimo.
El reglamento está bien escrito pero mal aplicado puesto que no es un despeje sino un rebote del defensa, por lo tanto Lukaku parte de fuera de juego, pero es lo que tiene tener en el VAR a Hernández Hernández.
Pongamos que el defensa de Rusia despeja mal y el portero lo atrapa antes de que llegue Lukaku.
Según la aplicación que dieron, debería ser libre indirecto.

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gualtrapa » 24 Jun 2021, 04:19

No sé qué da más vergüenza, el penalty pitado a Mbappé o el no pitado a Coman en la última jugada, es clarísimo.

Louis El Grande
Mensajes: 7635
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Louis El Grande » 24 Jun 2021, 07:48

Gualtrapa escribió:No sé qué da más vergüenza, el penalty pitado a Mbappé o el no pitado a Coman en la última jugada, es clarísimo.
Si el de Coman no lo pitan es porque saben que el de Mbappe no fue y quieren compensar, qué es lo peor que puede hacer un árbitro y que para queda desautorizado por completo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 24 Jun 2021, 08:39

Vaya robo en el primer gol de Brasil a Colombia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 24 Jun 2021, 08:41

Louis El Grande escribió:
Gualtrapa escribió:No sé qué da más vergüenza, el penalty pitado a Mbappé o el no pitado a Coman en la última jugada, es clarísimo.
Si el de Coman no lo pitan es porque saben que el de Mbappe no fue y quieren compensar, qué es lo peor que puede hacer un árbitro y que para queda desautorizado por completo.
Vamos, no tiene pinta de que a Mateu le premien en este torneo, porque su arbitraje de ayer dejó demasiado que desear.

slatkin
Mensajes: 3372
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 24 Jun 2021, 11:31

Iñigo escribió:
Louis El Grande escribió:
Gualtrapa escribió:No sé qué da más vergüenza, el penalty pitado a Mbappé o el no pitado a Coman en la última jugada, es clarísimo.
Si el de Coman no lo pitan es porque saben que el de Mbappe no fue y quieren compensar, qué es lo peor que puede hacer un árbitro y que para queda desautorizado por completo.
Vamos, no tiene pinta de que a Mateu le premien en este torneo, porque su arbitraje de ayer dejó demasiado que desear.
lo raro es que no lo pitara de primeras para marcarse un partido con 4 penaltis.

XuDeN
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Abr 2011, 08:59

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por XuDeN » 24 Jun 2021, 11:42

Gualtrapa escribió:No sé qué da más vergüenza, el penalty pitado a Mbappé o el no pitado a Coman en la última jugada, es clarísimo.
Es indigno, Mateu destaca por ser un tipo que rara vez pita un penal. Pues ayer fue a pitar el menor de los penaltis que recuerdo en mucho tiempo.

Además el VAR no puede intervenir por contacto hay.

El tipo además lo explicaba a Pepe, CR y cía que había movido el brazo Semedo.
Imagen Chose your destiny....

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 24 Jun 2021, 14:44

Iñigo escribió:Vaya robo en el primer gol de Brasil a Colombia.
Es pars ponerlo aquí en primera página.

Que va a verlo al VAR y todo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 24 Jun 2021, 15:03

warfo escribió:
Iñigo escribió:Vaya robo en el primer gol de Brasil a Colombia.
Es pars ponerlo aquí en primera página.

Que va a verlo al VAR y todo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Allí está París

Imagen Imagen

Pheras
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Pheras » 24 Jun 2021, 15:12

¿Qué coño están revisando?? :-)

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 24 Jun 2021, 15:15

roloj escribió:
warfo escribió:
Iñigo escribió:Vaya robo en el primer gol de Brasil a Colombia.
Es pars ponerlo aquí en primera página.

Que va a verlo al VAR y todo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está bien arbitrado, no? Cual es el robo?
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 24 Jun 2021, 15:15

warfo escribió:
Iñigo escribió:Vaya robo en el primer gol de Brasil a Colombia.
Es pars ponerlo aquí en primera página.

Que va a verlo al VAR y todo!!!
¿En qué punto del reglamento hay un robo? Está bien aplicado por el árbitro.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 24 Jun 2021, 15:21

arlanzon escribió:
warfo escribió:
Iñigo escribió:Vaya robo en el primer gol de Brasil a Colombia.
Es pars ponerlo aquí en primera página.

Que va a verlo al VAR y todo!!!
¿En qué punto del reglamento hay un robo? Está bien aplicado por el árbitro.
Cuando el balón golpea en el árbitro y el rebote genera una situación de posible peligro, el árbitro tiene que dar bote neutral.

Pheras
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Pheras » 24 Jun 2021, 15:22

Si el texto que han puesto con la norma está bien, se considera que el balón no está en juego si el balón toca al árbitro y además:

El equipo que tenía la pelota inicia un ataque prometedor (Lo cual parece claro que ocurre)
o
El balón acabe en gol
o
Cambie la posesión.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 24 Jun 2021, 15:31

Yo discrepo bastante y para mí no se inicia un ataque prometedor.
Reconozco que la teoría de ataque prometedor puede ser un término muy abierto y sobre si podría aplicarse. Si me baso en el momento en el que le golpea, el jugador que recoge el balón abre a banda por lo que 'ataque prometedor' no es (opinión), es jugada de ataque pero no me parece que llega a una situación de gran ventaja.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 24 Jun 2021, 16:08

Martin Eden escribió:
roloj escribió:
warfo escribió: Es pars ponerlo aquí en primera página.

Que va a verlo al VAR y todo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está bien arbitrado, no? Cual es el robo?
Que eso es bote neutral. O como hacen ahora balon para Brasil pero Tiene que parar el partido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Louis El Grande
Mensajes: 7635
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Louis El Grande » 24 Jun 2021, 16:11

arlanzon escribió:Yo discrepo bastante y para mí no se inicia un ataque prometedor.
Reconozco que la teoría de ataque prometedor puede ser un término muy abierto y sobre si podría aplicarse. Si me baso en el momento en el que le golpea, el jugador que recoge el balón abre a banda por lo que 'ataque prometedor' no es (opinión), es jugada de ataque pero no me parece que llega a una situación de gran ventaja.
También se puede interpretar que el pase del brasileño iba a un contrario, que no habría llegado nunca a un brasileño, por lo que si no hubiese rebotado en el árbitro, el balón no le habría quedado muerto a un brasileño para que abriese a banda claramente. No lo veo como una jugada clarísima pero si es cierto que sería más sencillo que la norma pusiese que "balón que pega en el árbitro, se para el juego y se da el balón a quien lo tenía" y así se quitan de interpretaciones. Con esas normas lo único que hacen es meter en un jardín innecesario al árbitro que ya bastante tiene con la mierda de las manos y demás.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 24 Jun 2021, 16:26

warfo escribió:Que eso es bote neutral. O como hacen ahora balon para Brasil pero Tiene que parar el partido.
Iñigo escribió:Cuando el balón golpea en el árbitro y el rebote genera una situación de posible peligro, el árbitro tiene que dar bote neutral.
No os lo compro. Lo del bote neutral es cuando hay dudas, ahora se devuelve la pelota al equipo que la tenía. Pero en este caso ni alteró el juego, ni interrumpió ataque ni nada. Este año ha habido muchas veces jugadas así y no pasó nada, la diferencia es que esta acaba en gol.


Aquí un ejemplo donde el toque del árbitro sí altera la jugada y se debe cortar:

https://youtu.be/nR-wbz6vVrg?t=20
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 24 Jun 2021, 16:35

Louis El Grande escribió:También se puede interpretar que el pase del brasileño iba a un contrario, que no habría llegado nunca a un brasileño, por lo que si no hubiese rebotado en el árbitro, el balón no le habría quedado muerto a un brasileño para que abriese a banda claramente. No lo veo como una jugada clarísima pero si es cierto que sería más sencillo que la norma pusiese que "balón que pega en el árbitro, se para el juego y se da el balón a quien lo tenía" y así se quitan de interpretaciones. Con esas normas lo único que hacen es meter en un jardín innecesario al árbitro que ya bastante tiene con la mierda de las manos y demás.
Te compro parte de tu comentario, pero aplicando el reglamento, tiene bastante más base al considerar que ese balón no inicia un ataque prometedor. Que yo soy partidario de que si golpea, se haga balón a tierra y te dejas de meter en jardines, pero que los jugadores de Colombia también ayudan al quedarse 3 segundos esperando la respuesta del árbitro, sigue jugando y cuando esté el balón parado, pide explicaciones.

Louis El Grande
Mensajes: 7635
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Louis El Grande » 24 Jun 2021, 18:41

arlanzon escribió:
Louis El Grande escribió:También se puede interpretar que el pase del brasileño iba a un contrario, que no habría llegado nunca a un brasileño, por lo que si no hubiese rebotado en el árbitro, el balón no le habría quedado muerto a un brasileño para que abriese a banda claramente. No lo veo como una jugada clarísima pero si es cierto que sería más sencillo que la norma pusiese que "balón que pega en el árbitro, se para el juego y se da el balón a quien lo tenía" y así se quitan de interpretaciones. Con esas normas lo único que hacen es meter en un jardín innecesario al árbitro que ya bastante tiene con la mierda de las manos y demás.
Te compro parte de tu comentario, pero aplicando el reglamento, tiene bastante más base al considerar que ese balón no inicia un ataque prometedor. Que yo soy partidario de que si golpea, se haga balón a tierra y te dejas de meter en jardines, pero que los jugadores de Colombia también ayudan al quedarse 3 segundos esperando la respuesta del árbitro, sigue jugando y cuando esté el balón parado, pide explicaciones.
Lo de los jugadores es la misma de siempre en cualquier jugada conflictiva, ellos levantan la mano y/o se quedan parados para ver si así árbitro tiende a pitar. Un fuera de juego o una falta del atacante son las típicas pero no se dan cuenta que eso no funciona siempre. Uno que hacía siempre eso era Pepe en el RM, el tío en todos los forcejeos se iba al suelo y cuando no colaba el árbitro era gol casi seguro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:19