Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Calderon-jugón
Mensajes: 1873
Registrado: 28 Dic 2005, 19:59
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Calderon-jugón » 27 Abr 2019, 22:20

Martin Eden escribió:
Calderon-jugón escribió:
Martin Eden escribió:Las manos de ayer del Sevilla están bien pitadas ambas, son claras. Y no, no es la misma acción que la de Alba.

Las manos de ayer del Sevilla son manos, igual que la de Alba ya que las manos de los jugadores del Sevilla ocupan un espacio que no deberían ocupar como la de Alba(que no pueden estar más extendidas).
Ocupar espacio lo ocupan todas las manos, lo que se sanciona es la voluntariedad. Los jugadores del Sevilla elevan a propósito los brazos para tapar un espacio mientras que lo de Alba es un movimiento natural que en realidad no está tan extendida como parece, porque engaña la perspectiva. Si la viésemos perpendicular no lo parecería tanto, aunque de todos modos es una jugada que para mí está casi al límite.

El caso es que las del Sevilla no tienen discusión e incluso te diré que hay en circulares arbitrales donde viene justamente esa jugada comentada.
https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b462f.html

https://www.marca.com/futbol/atletico/2 ... b459d.html

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 28 Abr 2019, 19:55

Semana movida y ver cómo acaba.
Qué opinan del penalty del Atlético frente al Valladolid.
Qué opinan de lo ocurrido en Anoeta.
Gracias

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 28 Abr 2019, 23:33

Pues anda, que el penalti con el que gana el Rayo...
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 28 Abr 2019, 23:54

Lo de Anoeta lo grave es que ni siquiera lo revisen. Para mi el de la segunda parte es clarísimo. Y el de la primera parte yo también lo habría pitado. Ni uno de los dos los ha revisado.

Es que este es el gran problema. Nadie sabe cuando lo revisan y cuando no.

Deberían dar a los equipos 1 o 2 peticiones estilo el tenis ojo del HALCÓN que obligará a revisar la jugada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Espitama » 29 Abr 2019, 09:57

warfo escribió: Es que este es el gran problema. Nadie sabe cuando lo revisan y cuando no.
Al final el problema es ese, que lo de Vallecas se revise y lo de Anoeta no no hay quien lo entienda.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 29 Abr 2019, 16:02

Yo creo que no nos muestran todas las imágenes.

A mí parecer el penalty de Vallecas es muy interpretable (y no debería serlo, puesto que el contacto está permitido y en ese caso es para ganar un posicionamiento).
El penalty del Wanda debería haberse pitado al punto que están las manos y la revisión de jugadas.
Las del Getafe, ambas me generan dudas. La primera me parece mucho más clara (hay que aclarar que no suelta el codo deliberado sino que golpea con la parte del codo en el posicionamiento defensivo), y la segunda a Mata, me parece que se deja caer (no llego a apreciar el contacto).

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Perno » 29 Abr 2019, 16:11

arlanzon escribió:Yo creo que no nos muestran todas las imágenes.

A mí parecer el penalty de Vallecas es muy interpretable (y no debería serlo, puesto que el contacto está permitido y en ese caso es para ganar un posicionamiento).
El penalty del Wanda debería haberse pitado al punto que están las manos y la revisión de jugadas.
Las del Getafe, ambas me generan dudas. La primera me parece mucho más clara (hay que aclarar que no suelta el codo deliberado sino que golpea con la parte del codo en el posicionamiento defensivo), y la segunda a Mata, me parece que se deja caer (no llego a apreciar el contacto).
Mata no se deja caer el portero le derriba con la rodilla. Y del wanda en el gol de griezman hay un empujón de galo claro debió ser anulado por el var.

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 29 Abr 2019, 17:51

Perno escribió:Mata no se deja caer el portero le derriba con la rodilla. Y del wanda en el gol de griezman hay un empujón de galo claro debió ser anulado por el var.
Las primeras imágenes que mostraron ayer casi ni se aprecia. Hoy en el canal de La Liga se aprecia claro.
Menuda mierda de empujón la queja del gol en propia. ¿Sabes por qué ocurre eso? Por buscar el contacto antes que la colocación y anticipación. Que luego pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rama Mahoma Thomas » 04 May 2019, 22:01

Ke acaban de anular un gol al Celta por un fuera de juego tan justo que han estado 5 minutos para decidir.
Yo creo que en casos tan ajustados lo mejor es dar gol.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gonzaka » 12 May 2019, 20:44

Si no llega a haber VAR, el Levante vuelve a bajar a Segunda con un fallo clamoroso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Rama Mahoma Thomas » 12 May 2019, 20:49

Gonzaka escribió:Si no llega a haber VAR, el Levante vuelve a bajar a Segunda con un fallo clamoroso.
A los "Pedreroll" de turno el Levante le importa una m........ Madrid/Barça y poco más.
Hoy todos bien calladitos.

Tras un primer año con todo el cambio que ha provocado creo que ha sido algo positivo. Hay que unificar criterios, descontar acorde con lo que se pierda, y se podía ampliar el protocolo para cualquier acción con valor gol. Por ejemplo, hoy un gol del Valencia viene de un corner que no es.
El nivel de queja y polémica en torno al VAR, ha sido muy exagerado
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 12 May 2019, 21:02

Rama Mahoma Thomas escribió:Tras un primer año con todo el cambio que ha provocado creo que ha sido algo positivo. Hay que unificar criterios, descontar acorde con lo que se pierda, y se podía ampliar el protocolo para cualquier acción con valor gol. Por ejemplo, hoy un gol del Valencia viene de un corner que no es.
El nivel de queja y polémica en torno al VAR, ha sido muy exagerado
Es que todas las semanas con los mismos lloros y las mismas exageraciones. Ni trabajar dejan.
Lo del Girona-Levante ha sido absurdo y más aún considerarlo tarjeta roja.

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 12 May 2019, 21:15

Lo que tienen que hacer es aclarar cuando entra el VAR.

Por ejemplo en el partido de la Real o ven anulado un gol a Oyarzabal porque en la jugada anterior estaba en fuera de juego. No lo estaba en la que marca.

Hasta cuanto se puede ir para atrás?
Si un córner injusto provoca un gol también se revisa el córner? No lo creo.

Pero bueno es el primer año y se supone que el año que viene debería mejorar. A ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 12 May 2019, 21:23

warfo escribió:Por ejemplo en el partido de la Real o ven anulado un gol a Oyarzabal porque en la jugada anterior estaba en fuera de juego. No lo estaba en la que marca.
El árbitro marca la primera, cuando la cuelga al área. Se ve que va a subir la bandera y baja al momento cuando el compañero recoge su 'pase'.
Sigue siendo la misma jugada.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Espitama » 13 May 2019, 09:53

warfo escribió: Hasta cuanto se puede ir para atrás?
Si un córner injusto provoca un gol también se revisa el córner? No lo creo.
Este año a Koke se le anula un gol por una falta en el centro del campo de Rodri que propicia la recuperación. No parece que haya un criterio claro porque no me suena que haya pasado más veces.

Entiendo que una vez se para el juego y se deja sacar cuenta como jugada nueva y no es revisable, pero a saber.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 13 May 2019, 15:46

La norma no es tan clara. Un ejemplo fue el gol del Villarreal frente al Athletic que viene propiciada por una mano al borde del área del Villarreal.
Pero la jugada frente a la Real es la misma, el balón es colgado al área donde Oyarzabal está en FJ, remata en mala posición dejando una dejada sin querer el compañero, el línea hace amago de subir pero ve que la Real tiene posibilidad de marcar, el compañero controla, la cede atrás y en el tiro Oyarzábal remata también en posición dudosa por milímetros y señala el FJ.
A mi gusto la actuación fue perfecta.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Espitama » 13 May 2019, 16:23

arlanzon escribió:La norma no es tan clara. Un ejemplo fue el gol del Villarreal frente al Athletic que viene propiciada por una mano al borde del área del Villarreal.
Pero la jugada frente a la Real es la misma, el balón es colgado al área donde Oyarzabal está en FJ, remata en mala posición dejando una dejada sin querer el compañero, el línea hace amago de subir pero ve que la Real tiene posibilidad de marcar, el compañero controla, la cede atrás y en el tiro Oyarzábal remata también en posición dudosa por milímetros y señala el FJ.
A mi gusto la actuación fue perfecta.
Si que la actuación sea perfecta o no entiendo que no es el debate. Tampoco si es falta el Gol de Koke o si la mano del Athletic es o no es. El debate es dónde entran y hasta cuando. La lógica dice que debería ser todo lo que pase en la última jugada, pero qué entendemos por jugada? salir un balón fuera? si recuperas un balón con una falta, circulas el balón 2 minutos y luego marcas lo vas a anular?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Governor of Burgos » 01 Jun 2019, 01:05

Ahora mismo se está viviendo un capítulo glorioso en la historia del VAR. La final de la Champions de África entre el Esperance de Túnez y el Wydad de Casablanca se acaba de suspender en la segunda parte. El Wydad acababa de marcar un gol legal anulado por el árbitro senegalés (según él por fuera de juego). Los jugadores marroquíes han pedido que interviniera el VAR, pero una avería técnica en el VAR impide revisar la jugada. El partido lleva una hora parado.
Imagen

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Governor of Burgos » 01 Jun 2019, 10:12

Imagen

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 19 Ago 2019, 02:51

Primera jornada y fin de semana en movida.
¿Valoraciones? Por hacerlo más distendido :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:48