Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

rajesh
Mensajes: 1043
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por rajesh » 03 Jul 2020, 13:11

hay varios?
Yo hablo de uno igual que el que le pitaron a Semedo el otro dia

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Espitama » 03 Jul 2020, 14:38

Yo creo que la directriz sobre los penalties ha sido: si el árbitro lo pita, no se cambia, y si no lo pita sólo se cambia si hay fallecidos.

La de penalties que se pitan sin público, por cierto, no sé si esto deja muy bien a la personalidad de los árbitros. A ver si acabamos la liga y hay cuadros comparativos fiables.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 03 Jul 2020, 20:49

rajesh escribió:hay varios?
Yo hablo de uno igual que el que le pitaron a Semedo el otro dia
antes de esa jugada hace un par de cargas por la espalda en dos balones por alto que siguiendo el criterio aplicado ultimamente serian penalti.
a mi me parece bien que no se sancionaran pero lo que me molesta en ese tipo de jugadas es que si quien carga es el atacante siempre se sanciona.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gonzaka » 04 Jul 2020, 17:32

El penalti que para ayer Manolo Reina. Más de lo mismo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 04 Jul 2020, 18:36

Ostras.... Menuda rectificación de penalty ha hecho ahora el árbitro (el VAR le mandó ir a verlo). Ha dejado el criterio habitual hecho trizas....
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 04 Jul 2020, 18:36

No entiendo que se revise sólo la imagen del posible penalti a cámara lenta y en el momento del contacto. Yo lo veo a ritmo normal y es bastante más claro. A cámara lenta es un mojón como siempre y no aprenden.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Jorgemubedc » 04 Jul 2020, 18:48

roloj escribió:Ostras.... Menuda rectificación de penalty ha hecho ahora el árbitro (el VAR le mandó ir a verlo). Ha dejado el criterio habitual hecho trizas....
Es escandaloso. No sólo me parece un penalty claro (yo no veo que Rafinha dé al balón, no desde luego antes que Guardado, y sí que le endiña plantillazo), es que en el peor de los casos es una jugada interpretable que no debe ser corregida.

Me voy a tener que apuntar a la teoría de que se lo quieren cargar porque ya no le veo sentido a otra.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 04 Jul 2020, 19:04

Supongo que entiende que Rafinha bloca 1º balón y por eso no pita penalty.

En el gol del Betis no hay mano? Y posible fuera de juego, aunque con mi link pixelado no me quedó claro. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 04 Jul 2020, 19:23

Martin Eden escribió:Supongo que entiende que Rafinha bloca 1º balón y por eso no pita penalty.

En el gol del Betis no hay mano? Y posible fuera de juego, aunque con mi link pixelado no me quedó claro. :D
Mano es lo único que han mirado. No hay.

El fuera de juego no lo han mirado. Me puedo esperar cualquier cosa.
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Dirty_fred » 05 Jul 2020, 15:38

REAL VARDRID C.F.

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Pheras » 05 Jul 2020, 15:39

No era penalty?

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por thewall » 05 Jul 2020, 16:00

Si lo era, llega tarde y le pisa, si llega una décima antes el defensa pues falta de Marcelo.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Danitovic » 05 Jul 2020, 16:27

Si todas y cada una de las revisiones del var te favorecen .... raro.

Porque viendo unos 10 partidos por semana te das cuenta de que el var acierta y falla a partes iguales.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 05 Jul 2020, 17:06

El VAR acierta siempre. Los que fallan son los que están a los mandos del VAR.

Para mi SI era penalty.

Lo que cambia es el criterio. Este si se revisa. El pisotón me recuerda el del partido de la real, aunque en este caso ni se revisó. Ahí está la ayuda, a algunos les revisan siempre para buscar lo que sea. A otros no se les revisa, aún cuando son claras.

Es lo que hay, mientras estén los colegas del árbitro en el VAR esta no va a funcionar. Tienen que ser independientes. Y que les de igual si los árbitros quedan en ridiculo porque les corrigen día si y día también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Tunel
Mensajes: 405
Registrado: 11 Ene 2006, 21:16

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Tunel » 08 Jul 2020, 07:39

Danitovic escribió:Si todas y cada una de las revisiones del var te favorecen .... raro.

Porque viendo unos 10 partidos por semana te das cuenta de que el var acierta y falla a partes iguales.
Totalmente de acuerdo, huele raro el que los árbitros en directo se equivoquen siempre en contra del mismo y tenga que entrar el VAR constantemente a corregirlos. Lo único que se me ocurre es que a los árbitros no se les haya quitado todavía esa costumbre que tenían cuando no había VAR. Supongo les costará porque fueron muchos años así, pero con el tiempo se irán adaptando... ;)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 08 Jul 2020, 08:04

Tunel escribió:
Danitovic escribió:Si todas y cada una de las revisiones del var te favorecen .... raro.

Porque viendo unos 10 partidos por semana te das cuenta de que el var acierta y falla a partes iguales.
Totalmente de acuerdo, huele raro el que los árbitros en directo se equivoquen siempre en contra del mismo y tenga que entrar el VAR constantemente a corregirlos. Lo único que se me ocurre es que a los árbitros no se les haya quitado todavía esa costumbre que tenían cuando no había VAR. Supongo les costará porque fueron muchos años así, pero con el tiempo se irán adaptando... ;)
Yo diría que en lugar de "equivocarse" en contra del mismo, justo lo opuesto. Y más allá de criterios, se manifiesta en que lances similares en las dos áreas se rearbitran de distinto modo, revisándose unos, mientras que otros no.

Sinceramente, creo que podemos leernos la normativa mil veces, y pese a pensar que la hemos terminado por entender, cuando vemos la aplicación en los partidos esta idea se va al traste. Y es que la parte de la apreciación arbitral es de chiste; por lo que siempre han dicho los expertos, el VAR no debe entrar porque no debe corregir las jugadas que son de mera interpretación, pero esta afirmación no es coherente con lo que estamos observando desde la vuelta tras el parón.

Tunel
Mensajes: 405
Registrado: 11 Ene 2006, 21:16

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Tunel » 08 Jul 2020, 09:12

Iñigo escribió:
Tunel escribió:
Danitovic escribió:Si todas y cada una de las revisiones del var te favorecen .... raro.

Porque viendo unos 10 partidos por semana te das cuenta de que el var acierta y falla a partes iguales.
Totalmente de acuerdo, huele raro el que los árbitros en directo se equivoquen siempre en contra del mismo y tenga que entrar el VAR constantemente a corregirlos. Lo único que se me ocurre es que a los árbitros no se les haya quitado todavía esa costumbre que tenían cuando no había VAR. Supongo les costará porque fueron muchos años así, pero con el tiempo se irán adaptando... ;)
Yo diría que en lugar de "equivocarse" en contra del mismo, justo lo opuesto. Y más allá de criterios, se manifiesta en que lances similares en las dos áreas se rearbitran de distinto modo, revisándose unos, mientras que otros no.

Sinceramente, creo que podemos leernos la normativa mil veces, y pese a pensar que la hemos terminado por entender, cuando vemos la aplicación en los partidos esta idea se va al traste. Y es que la parte de la apreciación arbitral es de chiste; por lo que siempre han dicho los expertos, el VAR no debe entrar porque no debe corregir las jugadas que son de mera interpretación, pero esta afirmación no es coherente con lo que estamos observando desde la vuelta tras el parón.
Sí, a mí también me ha resultado raro que tras el parón el VAR no revise cuando un jugador se tira en el área y el árbitro pita penalti o ese mismo jugador le pisa el tobillo a otro y el árbitro no lo expulsa, pero ya digo que han sido muchos años así y les costará un poco adaptarse... ;)

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9436
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 09 Jul 2020, 11:25

Tunel escribió:
Danitovic escribió:Si todas y cada una de las revisiones del var te favorecen .... raro.

Porque viendo unos 10 partidos por semana te das cuenta de que el var acierta y falla a partes iguales.
Totalmente de acuerdo, huele raro el que los árbitros en directo se equivoquen siempre en contra del mismo y tenga que entrar el VAR constantemente a corregirlos. Lo único que se me ocurre es que a los árbitros no se les haya quitado todavía esa costumbre que tenían cuando no había VAR. Supongo les costará porque fueron muchos años así, pero con el tiempo se irán adaptando... ;)
Si no recuerdo mal, al Real Madrid el VAR sólo le ha corregido dos decisiones arbitrales, la del fuera de juego del gol del Valencia, que dieron gol primero, y la del otro día del penalti a Marcelo, que no pitaron penalti al principio. Creo que las dos son claras.

Es que hablamos como si el VAR le hubiera corregido a su favor un montón de veces, y no es así. Si el VAR está para corregir errores flagrantes, como nos dijeron y así debería ser, aquí es lo que ha hecho en esas dos ocasiones.

Por lo tanto si al Madrid le arbitran de una determinada manera o de otra, no es culpa del VAR, sino de lo que aprecian los árbitros principales que le pitan. En todas esas jugadas dudosas que han caído a favor del Madrid, el VAR no ha podido rectificar ninguna al no haber claras evidencias de lo contrario. Ni en fútbol ni en ningún otro deporte le hubieran podido modificar nada de lo arbitrado en el campo.

Dicho esto, y como he reiterado unas cuantas veces ya, el VAR lo dejaría sólo para las líneas y los fueras de juego. Para lo poco que en realidad ayuda y corrige, se pierde demasiado tiempo en consultas, dispara las dudas, y no hace más que amplificar las polémicas.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 09 Jul 2020, 21:53

esto tambien es curioso, va a revisar y solo ve una imagen fija.

https://twitter.com/kantinu/status/1281 ... 45701?s=20

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 09 Jul 2020, 23:13

Botijito escribió:
Tunel escribió:
Danitovic escribió:Si todas y cada una de las revisiones del var te favorecen .... raro.

Porque viendo unos 10 partidos por semana te das cuenta de que el var acierta y falla a partes iguales.
Totalmente de acuerdo, huele raro el que los árbitros en directo se equivoquen siempre en contra del mismo y tenga que entrar el VAR constantemente a corregirlos. Lo único que se me ocurre es que a los árbitros no se les haya quitado todavía esa costumbre que tenían cuando no había VAR. Supongo les costará porque fueron muchos años así, pero con el tiempo se irán adaptando... ;)
Si no recuerdo mal, al Real Madrid el VAR sólo le ha corregido dos decisiones arbitrales, la del fuera de juego del gol del Valencia, que dieron gol primero, y la del otro día del penalti a Marcelo, que no pitaron penalti al principio. Creo que las dos son claras.

Es que hablamos como si el VAR le hubiera corregido a su favor un montón de veces, y no es así. Si el VAR está para corregir errores flagrantes, como nos dijeron y así debería ser, aquí es lo que ha hecho en esas dos ocasiones.

Por lo tanto si al Madrid le arbitran de una determinada manera o de otra, no es culpa del VAR, sino de lo que aprecian los árbitros principales que le pitan. En todas esas jugadas dudosas que han caído a favor del Madrid, el VAR no ha podido rectificar ninguna al no haber claras evidencias de lo contrario. Ni en fútbol ni en ningún otro deporte le hubieran podido modificar nada de lo arbitrado en el campo.

Dicho esto, y como he reiterado unas cuantas veces ya, el VAR lo dejaría sólo para las líneas y los fueras de juego. Para lo poco que en realidad ayuda y corrige, se pierde demasiado tiempo en consultas, dispara las dudas, y no hace más que amplificar las polémicas.
Te olvidas de alguno. Así, a bote pronto, el gol de Januzaj anulado tras revisarlo el VAR por fuera de juego posicional de Merino. Tela esa decisión. Y bueno, si a mi equipo le beneficiaran todas y cada una de las decisiones dudosas desde la reanudación de la Liga seguramente lo vería de otro modo, y buscaría la justificación. No en vano, el aficionado se mueve en este ámbito por sentimientos algo viscerales. Yo veo mano clarísima de Benzemá en el gol en Anoeta; mis amigos madridistas ven hombro claro. Por ejemplo, ya que lo traes a colación, ¿por qué se revisa el penalti a Marcelo el otro día y no se revisa el penalti del pisotón de Ramos en San Mamés? ¿Por qué avisa el VAR de un lance interpretable dentro del área un día sí y no de otro lance también dentro del área en otra jornada? Sin entrar a valorar todas y cada una de las decisiones cuestionables que han terminado cayendo a favor de tu equipo, lo más curioso es que no haya consenso en la toma de decisiones, estén los equipos que estén sobre el campo. La realidad es que, desde la vuelta tras el parón, todas las jugadas dudosas que podrían favorecer a tu equipo y no lo habían hecho en un primer momento han terminado revisándose corrigiendo la primera decisión para beneficio del Madrid, mientras que aquéllas cuyas consecuencias les perjudicarían o bien no se han revisado (penalti de Ramos, codazo de Casemiro) o se ha hecho para modificar la primera decisión contraproducente para los de Zidane (gol del Valencia, gol de la Real...).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:08