Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Noirot

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Noirot » 23 Dic 2018, 13:53

Ya se han pasado los xotos a contarnos que "el VAR ens roba"?
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 23 Dic 2018, 13:59

Rama Mahoma Thomas escribió:
El VAR, es solo para errores flagrantes.

Si me pudieras definir lo que es un error flagrante te lo agradecería :)

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 23 Dic 2018, 14:00

Un fuera de juego, un gol con la mano, una expulsión como la De Jong en 2010. Algo que no tengo discursión
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Outlier

por Outlier » 23 Dic 2018, 14:05

La teoría nos la sabemos, amijo Thomas. Y la práctica es lo que muchos nos temíamos: hoy sí, mañana no. Esta la pito yo aquí, la misma en otro estadio se queda sin pitar.

Acabamos en el mismo sitio con y sin tecnología. La ausencia de criterios unificados y la cobardía tradicional del arbitraje español.
Imagen

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 23 Dic 2018, 14:10

Rama Mahoma Thomas escribió:Un fuera de juego,

¿Un fuera de juego por 5 centímetros es un error flagrante?

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 23 Dic 2018, 14:13

Entonces el problema no es de la tecnología, ni de los árbitros. El problema es que el reglamento es demasiado flexible y deja mucho a la interpretación.
Con el VAR sabiamos que iba a seguir habiendo polémicas, pero por lo menos te evitas escándalos

Estaría bien que al final de cada jornada, explicaran los Varman o los árbitros por qué han pitado una cosa o la otra. A mí por lo menos me ayudaría.

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 23 Dic 2018, 14:17

Rama Mahoma Thomas escribió:Entonces el problema no es de la tecnología, ni de los árbitros. El problema es que el reglamento es demasiado flexible y deja mucho a la interpretación.
Con el VAR sabiamos que iba a seguir habiendo polémicas, pero por lo menos te evitas escándalos

Estaría bien que al final de cada jornada, explicaran los Varman o los árbitros por qué han pitado una cosa o la otra. A mí por lo menos me ayudaría.

¿Y qué pasa porque el reglamento sea flexible y que deje mucho a la interpretación? Pues como toda la vida que el fútbol no es el ajedrez.

Con el VAR hay menos errores pero los 'errores' son más graves y la polémica similar sino mayor.

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 23 Dic 2018, 14:27

Con que un partido no se decida por un error humano del árbitro me vale.
Las acciones interpretables son iguales con o sin VAR
El aficionado interpreta la misma jugada de manera distinta si es a favor o en contra

arlanzon

por arlanzon » 23 Dic 2018, 16:20

Valsy escribió:Quiero decir, que entiendo que aunque no se contara al jugador que estaba fuera del campo (cosa que toda la vida no se ha hecho, pero ahora parece que sí) tampoco sería fuera de juego.

Sería fuera de juego porque están adelantados ambos del Pucela, lo que pasa que al haber un jugador fuera del terreno de juego por una acción del campo, se ha de contar también, para evitar cierto tipo de acciones.

Añado. El problema del reglamento es interpretable. Y el penalti del Betis a Ramis ayer, esa interpretación deja mucho que desear.

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 29 Dic 2018, 14:47

Acabo de ver en el Juve - Sampdoria, la máxima expresión de lo que es el VAR hoy en día. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Ha pitado, tras revisionar, dos penaltis por mano, uno en cada área, que yo no veo por ninguna parte. Pero por lo menos el criterio es igual en ambas áreas. Estas jugadas causarán polémica con o sin VAR.
A última hora, anula el gol del empate de la Sampdoria por un fuera de juego muy difícil de ver, pero que es.

La polémica por este arbitraje va a ser igual o mayor que lo hubiera sido sin el VAR, pero ha hecho justicia anulando el gol de la Samp. De no haber videoarbitraje, la polémica hubiera seguido, pero el resultado no hubiera sido justo.

arlanzon

por arlanzon » 02 Feb 2019, 21:17

Retomo el Post Oficial para hablar abierta y amablemente del uso y criterios del VAR y poner en consonancia jugadas y criterios junto con otras ligas para apreciar semejanzas o diferencias.

Y por qué no, sigamos hablando de las polémicas.

Iñigo

por Iñigo » 03 Feb 2019, 11:05

Ayer el penalty a favor del Athletic que hace Navas, entiendo que no debe entrar el VAR porque es criterio del árbitro, ¿no?

Cypresshill

por Cypresshill » 03 Feb 2019, 12:12

Iñigo escribió:Ayer el penalty a favor del Athletic que hace Navas, entiendo que no debe entrar el VAR porque es criterio del árbitro, ¿no?

Eso es lo que entiendo yo.

arlanzon

por arlanzon » 03 Feb 2019, 19:32

Cypresshill escribió:
Iñigo escribió:Ayer el penalty a favor del Athletic que hace Navas, entiendo que no debe entrar el VAR porque es criterio del árbitro, ¿no?

Ni ellos lo saben porque ha tenido que salir a decir Iturralde que el VAR no puede actuar en una jugada interpretativa.
Y no se lo creen ni ellos. El árbitro desde el campo y en una velocidad considerable como la acción de Morata-Feddal, puede interpretar mal una jugada, y aquí el VAR debe actuar. Muchísimo más claro que el penalty de Vinicius.

Si ha entrado en penaltis como en Huesca, Villarreal, Valladolid y el Camp Nou, cambiando una decisión inicial, no entiendo cómo aquí no entra. Para mí es penalti muy claro, pero es fácil malinterpretar en directo esa jugada, simplemente considerar que tocas balón y de la inercia y velocidad el jugador rival se cae pero no es derribo.
Y luego la diferencia de reglamento-permisividad como ejemplo el penalty de ayer en Anoeta.

Pero bueno, vamos a hablar de otros aspectos diferentes en cuanto a la entrada del VAR en los inicios de jugada cuando una acción punible y cómo actúan en otras ligas.

Un forero, habló tiempo atrás de los penales en el Juventus-Sampdoria que para mí interpretación no son ninguno de los dos.
1er penalty: 1:20
2º penalty: 2:40

Un posible penalti revisado por el VAR en Holanda:

Gol anulado por penalty en el área contraria:

En definitiva, no estamos tan mal.

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 03 Feb 2019, 19:33

Cypresshill escribió:

Tú no entiendes nada pero te niegas a reconocer la inutilidad del aparato. :D

Cypresshill

por Cypresshill » 03 Feb 2019, 19:40

Rascapiquilandia escribió:
Cypresshill escribió:

Ten en cuenta que los que habéis nacido llorones lo vais a seguir siendo con VAR y sin VAR. Contra esa tara no hay remedio posible.

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 03 Feb 2019, 20:30

Cypresshill escribió:
Rascapiquilandia escribió:
Cypresshill escribió:Eso es lo que entiendo yo.

Ten en cuenta que los que habéis nacido llorones lo vais a seguir siendo con VAR y sin VAR. Contra esa tara no hay remedio posible.

Lo mismo estoy contestando a Cypresshill y realmente estoy contestando a Clos Gómez?

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 03 Feb 2019, 21:12

De verdad que a los que defendéis el VAR (y más de la manera mierdosa en que se está utilizando en la Liga española, si bien de ninguna forma que se utilice tiene defensa) no sé como no se os cae la cara de vergüenza. En fin

arlanzon

por arlanzon » 03 Feb 2019, 22:01

Rascapiquilandia escribió:De verdad que a los que defendéis el VAR (y más de la manera mierdosa en que se está utilizando en la Liga española, si bien de ninguna forma que se utilice tiene defensa) no sé como no se os cae la cara de vergüenza. En fin

Pues no. Soy defensor del VAR y no se me cae la cara de vergüenza. Hay que ser objetivos y realistas, corregir y adaptar los fallos del reglamento y VAR para hacer un fútbol más justo y ver cómo lo plantean otras ligas (que no mejoran mucho).

Pero como vosotros los aficionados sois unos imbéciles que aún seguís llorando y culpando a los árbitros de vuestro mal juego, así os va.
Un saludo.

Botijito

por Botijito » 03 Feb 2019, 22:22

Edito. No era para aquí.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
CLÁSICAS Y MINIVUELTAS: Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019.