Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Jorgemubedc

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Jorgemubedc » 18 Ene 2020, 17:44

La norma de que todas las manos en ataque que acaben en gol, ¿a qué se refiere? ¿Si pasa más de medio segundo entre la mano y el gol ya no pasa nada? Es que no entiendo que validasen ni el gol del Betis al Atleti ni el gol del Sevilla hoy con esa literalidad.

El primero es de los que podría ser anulable en directo, pero es interpretable. A mí me parece falta, pero no "clara y manifiesta", ergo no sé por qué entra el VAR.

Y los que dicen que no hay que entrar en orsays milimétricos, ¿dónde está el límite de lo milimétrico? ¿El ojo humano? Para eso pues seguimos con linieres nada más y listo. Yo acepto que alguien defina un error en la medición del VAR (¿1 cm?) y luego en caso de duda prime, tirando de analogía, el "in dubio pro reo", que en este caso sería mantener el directo. Pero habría que definir ese límite con ciencia, nada de "el ojo humano" o lo que nos parezca una captura angulada.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
She rules until the end of time

Martin Eden

por Martin Eden » 18 Ene 2020, 17:56

Jorgemubedc escribió:La norma de que todas las manos en ataque que acaben en gol, ¿a qué se refiere? ¿Si pasa más de medio segundo entre la mano y el gol ya no pasa nada? Es que no entiendo que validasen ni el gol del Betis al Atleti ni el gol del Sevilla hoy con esa literalidad.

Podría ser que es porque no fue el jugador que marca quien la toca y por tanto no se considera que se ayuda con la mano para hacer el gol.
Imagen

Vore

por Vore » 18 Ene 2020, 17:58

Fajador

por Fajador » 18 Ene 2020, 19:12

https://twitter.com/i/status/1218562401915883521
Sigan, sigan.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Sosó

por Sosó » 18 Ene 2020, 19:17

Me parece que el gol del Sevilla está bien anulado. En basket, falta de libro. Aquí también. No es para nada una pantalla ni un bloqueo eso.

Sobre las manos en el gol del Sevilla, he de ser sincero. Ya no sé cuándo es mano y cuándo no. Si alguien lo puede explicar, lo agradecería.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Mikhail Bakunin

por Mikhail Bakunin » 18 Ene 2020, 19:32

Se supone que todas las manos son falta, y que no importaba la intencionalidad, pero como la norma la cambian todos los años.

Creo que si defendiendo si se está haciendo deslizando y la mano se encuentra apoyada en el suelo no contaba, pero no estoy al 100% seguro.
Imagen

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 18 Ene 2020, 20:18

Sosó escribió:Me parece que el gol del Sevilla está bien anulado. En basket, falta de libro. Aquí también. No es para nada una pantalla ni un bloqueo eso.

Sobre las manos en el gol del Sevilla, he de ser sincero. Ya no sé cuándo es mano y cuándo no. Si alguien lo puede explicar, lo agradecería.

En ataque si hay contacto, sea como sea, siempre es falta. En defensa depende de la interpretación, pero del atacante siempre es falta.
Imagen

slatkin

por slatkin » 18 Ene 2020, 20:38

Joe barry carrol escribió:
Sosó escribió:Me parece que el gol del Sevilla está bien anulado. En basket, falta de libro. Aquí también. No es para nada una pantalla ni un bloqueo eso.

En ataque si hay contacto, sea como sea, siempre es falta. En defensa depende de la interpretación, pero del atacante siempre es falta.

eso se estaba aplicando asi en todos los casos, ya sea para manos, bloqueos, agarrones, etc pero ahora gracias al VAR cada dia tenemos una sorpresa nueva.

a mi que se iguale el criterio para atacantes y defensores me parece lo justo, veremos cuanto dura. a ver si tambien empiezan a pitar penaltys a los porteros por llevarse a todo el mundo por delante en las salidas por alto, acciones que pueden ser peligrosas para la integridad de los jugadores y que no se estan sancionando.

sobre el bloqueo en el gol anulado, si el arbitro no vio el contacto en directo que se ponga gafas y se retire, y si lo vio y no le parecio falta tenia entendido que no podia consultar al VAR por tratarse de una jugada de apreciacion en la que no hay un fallo claro, pero como ya no entiendo nada referente al VAR a ver si alguien con conocimiento me lo explica bien.

Botijito

por Botijito » 18 Ene 2020, 21:20

briancon escribió:El Var interviene demasiado en todas las ligas, lo que tiene que hacer es solo intervenir en temas muy muy claros, lo demás para el arbitro de campo, y los juegos de fuera milimétricos tirando líneas como si fuera fútbol américano y rompiendo el ritmo del juego es ridículo.
En efecto. Yo no sé si revisado el gol anulado al Sevilla esté bien anulado, pero lo considero discutible, y por definición ya no estamos hablando de un error manifiesto. No debiera haber entrado.

Ahora el VAR acaba de dar gol al Eibar corrigiendo un error manifiesto del linier. Para eso sí que se diseñó el sistema, no para lo del Bernabéu.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
CLÁSICAS Y MINIVUELTAS: Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 18 Ene 2020, 21:23

slatkin escribió:

eso se estaba aplicando asi en todos los casos, ya sea para manos, bloqueos, agarrones, etc pero ahora gracias al VAR cada dia tenemos una sorpresa nueva.

a mi que se iguale el criterio para atacantes y defensores me parece lo justo, veremos cuanto dura. a ver si tambien empiezan a pitar penaltys a los porteros por llevarse a todo el mundo por delante en las salidas por alto, acciones que pueden ser peligrosas para la integridad de los jugadores y que no se estan sancionando.

sobre el bloqueo en el gol anulado, si el arbitro no vio el contacto en directo que se ponga gafas y se retire, y si lo vio y no le parecio falta tenia entendido que no podia consultar al VAR por tratarse de una jugada de apreciacion en la que no hay un fallo claro, pero como ya no entiendo nada referente al VAR a ver si alguien con conocimiento me lo explica bien.

Porque en la sala del VAR hay árbitros y los árbitros compensan, siempre ha sido así y ahora hacen lo mismo. El gol anulado parece gol, remata solo, no hay fuera de juego... el jugador del Sevilla está convencido que es gol, ademas es una jugada que en años anteriores, sin VAR, difícilmente se habría anulado, es un gol que jode mucho que te anulen. Si además añadimos, que han repetido infinidad de veces una toma donde parece que no es falta, que los comentaristas, viendo esa toma dicen que no es falta, que Lopetegui, viendo seguramente solo la repetición mala, monta un pollo impresionante, el caldo de cultivo está creado en el ambiente para compensar en la segunda jugada.
El mismo delantero, una jugada que parece clara, una mano que no puede ver el árbitro, una acción que el año pasado no sería falta... pues oye, no yo no he visto nada y sigan.

Las imágenes son importantísimas, si repiten una y otra vez la que se ve bien, no hay ninguna polémica, pero insisten en repetir la toma mala.
Hay una jugada del Mallorca contra el Sevilla precisamente, donde pitan penalti a Baba, que viendo la jugada completa es imposible que piten penalti. He sido incapaz de encontrar una repetición donde no parezca que lo es, porque siempre enseñan la jugada cortada.
Imagen

slatkin

por slatkin » 18 Ene 2020, 21:47

slatkin escribió:
Joe barry carrol escribió:En ataque si hay contacto, sea como sea, siempre es falta. En defensa depende de la interpretación, pero del atacante siempre es falta.

Porque en la sala del VAR hay árbitros y los árbitros compensan, siempre ha sido así y ahora hacen lo mismo. El gol anulado parece gol, remata solo, no hay fuera de juego... el jugador del Sevilla está convencido que es gol, ademas es una jugada que en años anteriores, sin VAR, difícilmente se habría anulado, es un gol que jode mucho que te anulen. Si además añadimos, que han repetido infinidad de veces una toma donde parece que no es falta, que los comentaristas, viendo esa toma dicen que no es falta, que Lopetegui, viendo seguramente solo la repetición mala, monta un pollo impresionante, el caldo de cultivo está creado en el ambiente para compensar en la segunda jugada.
El mismo delantero, una jugada que parece clara, una mano que no puede ver el árbitro, una acción que el año pasado no sería falta... pues oye, no yo no he visto nada y sigan.

Las imágenes son importantísimas, si repiten una y otra vez la que se ve bien, no hay ninguna polémica, pero insisten en repetir la toma mala.
Hay una jugada del Mallorca contra el Sevilla precisamente, donde pitan penalti a Baba, que viendo la jugada completa es imposible que piten penalti. He sido incapaz de encontrar una repetición donde no parezca que lo es, porque siempre enseñan la jugada cortada.

las repeticiones que ponen en la tele no son importantes.
la jugada, como tambien dice Botijo, en el mensaje anterior, nos habian dicho que no entraba en los supuestos en los que el VAR podia intervenir, pero habran cambiado los supuestos y no nos hemos enterado (como dije, si el arbitro no vio ningun contacto podria entrar el VAR pero entonces el arbitro deberia retirarse).

pd: esta no es de VAR, pero si el balon tocaba en el arbitro no se paraba el juego y se le daba el balon al equipo que tenia la posesion? ahora en el Eibar vs Atletico el rechace de un corner le ha dado al arbitro, luego un jugador del Eibar ha despejado el balon fuera de banda y el arbitro ha señalado el fuera de banda.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 18 Ene 2020, 21:59

slatkin escribió:
slatkin escribió:eso se estaba aplicando asi en todos los casos, ya sea para manos, bloqueos, agarrones, etc pero ahora gracias al VAR cada dia tenemos una sorpresa nueva.

las repeticiones que ponen en la tele no son importantes.
la jugada, como tambien dice Botijo, en el mensaje anterior, nos habian dicho que no entraba en los supuestos en los que el VAR podia intervenir, pero habran cambiado los supuestos y no nos hemos enterado (como dije, si el arbitro no vio ningun contacto podria entrar el VAR pero entonces el arbitro deberia retirarse).

pd: esta no es de VAR, pero si el balon tocaba en el arbitro no se paraba el juego y se le daba el balon al equipo que tenia la posesion? ahora en el Eibar vs Atletico el rechace de un corner le ha dado al arbitro, luego un jugador del Eibar ha despejado el balon fuera de banda y el arbitro ha señalado el fuera de banda.

Pero es que esta temporada ya ha habido 423 jugadas como esta que tal vez que no deberían entrar y han entrado. Están corrigiendo todo desde el primer partido de la primera jornada. El árbitro saca amarilla a Modric en el partido contra el Celta y desde el VAR le dicen que es roja. Primer (fue el segundo en realidad) partido, primera jornada.
Imagen

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 18 Ene 2020, 22:55

Lo del bote neutral, en este caso el último en tocar fue del Eibar, dio al árbitro, y le cayó a uno del Eibar que dio patadón. Diría que según la norma, por tanto, es correcto.

Saludos.
She rules until the end of time

Gonzaka

por Gonzaka » 19 Ene 2020, 00:44

En fútbol no sé, pero en baloncesto el bloqueo de Gudelj es falta en ataque. En el gol de Munir, la mano está apoyada en el suelo pero es en ataque así que tampoco sé nada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj

por roloj » 19 Ene 2020, 09:35

Gonzaka escribió:En fútbol no sé, pero en baloncesto el bloqueo de Gudelj es falta en ataque. En el gol de Munir, la mano está apoyada en el suelo pero es en ataque así que tampoco sé nada.

Desgraciadamente en fútbol se popularizó el uso de "bloqueos" en acciones de estrategia desde hace unos 10 años. Según el reglamento es falta siempre, pero apenas se pitan.

La mano de Munir no es sancionable como falta, está bien pitado
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

tmac_jugon

por tmac_jugon » 19 Ene 2020, 12:47

Fajador escribió:
Sigan, sigan.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

AL Real de Madrid lo que le queda por perfeccionar es lo de acorralar al referí en acciones donde se sienta perjudicado. Eso de que vaya a consultar la tele así de buenas a primera sin tener que sortear jugadores no es de recibo en pleno 2020.

min 1:15

Munir le da dos veces al balón sin querer con el brazo :D
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

warfo

por warfo » 26 Ene 2020, 19:30

Alguien a favor de VAR puede explicar lo del Getafe - Betis?

Lo de ángel no es mano minutos antes de que la pitara el var penalty a favor del getafe?

Si ya no viéndolo en las repeticiones algo tan claro lo pitan....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Iñigo

por Iñigo » 26 Ene 2020, 19:48

El penalti en el área del Betis es de manual. Ahora bien, uno no entiende por qué el VAR no ha entrado de oficio minutos antes en el otro área.

arlanzon

por arlanzon » 30 Ene 2020, 10:34

Lo de Ángel s
warfo escribió:Lo de ángel no es mano minutos antes de que la pitara el var penalty a favor del getafe?

Lo de Angel puede ser considerado rebote. La mano de Alex Moreno no. Es lo único que me encaja pero ambas acciones no son iguales.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 01 Feb 2020, 13:30

Un penalti que no es... RDT se tira a la piscina, un robo con falta en el inicio de la jugada que no se pita.

Se ve que los 40 kilos que ha invertido el chino en invierno, no pueden caer en saco roto.

No hay contacto pero el árbitro ni va a mirarlo...

INCREÍBLE, otro robo al Granada... San Mamés, Camp Nou...