Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1112 mensajes
Martin Eden

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 16 Feb 2020, 14:31

Vaya penaltazo no acaban de pitar en Leganés...
Imagen

TASTET

por TASTET » 16 Feb 2020, 15:16

A ver va a mirar si es amarilla o roja de una falta quno ha pitado? Es un sinsentido... Era falta y roja
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

warfo

por warfo » 16 Feb 2020, 16:02

Es que un sinsentido.

Si no pitas la falta y el VAR te avisa, solo puedes pitar falta si sacas roja.

Amarilla no puedes sacar y menos rearbritar una falta, o no?

Puto lio. Y lo peor que mañana aplicarán y justificarán lo contrario.

Lo mejor es que den una o dos opciones a cada equipo para que le pidan cuando quieran y obliguen al VAR/Árbitro a revisar la jugada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo

por warfo » 16 Feb 2020, 23:02

Y el entradon de Bale de hoy? Esa el VAR no manda revisarla porque puede ser roja? Es que si eso no es roja...

Imagen

Imagen

Imagen

tiko5

por tiko5 » 17 Feb 2020, 00:05

El Var se ha convertido en otro hazmerreír y se usa cuando les sale de los coj****. Se utiliza para favorecer a quien les da la gana, y no para ser más justos, que supuestamente es para lo que se creó.

Hoy en el partido de segunda entre Cádiz y Malaga, un penalti clarísimo sobre un jugador del Cádiz. El árbitro le saca amarilla al atacante, y entra el VAR a revisar. Acaba por decidir que no es penalti.

Y digo yo, si el VAR no es capaz de rectificar, lo normal es que llamen al árbitro por lo menos para que lo revise, ya que era bastante claro.

Recuerdo por ejemplo cómo se utilizó en el Mundial, y cuando sucedía alguna jugada polémica, llamaban al árbitro para que fuera a verlo, no eran los mismos del VAR los que decidían ( a no ser que fuese evidente, como por ejemplo un fuera de juego, si había salido el balon del terreno de juego, etc..).

Para tener la misma o más polémica con el videoarbitraje, que lo quiten.

Sosó

por Sosó » 17 Feb 2020, 00:17

Yo es que no sé qué tipo de ceguera mental puede pasar por varios tíos que se dedican a arbitrar para que la entrada de Bale no sea sancionada como roja. Es que no sé donde puede estar la duda.

Invento fracasado éste en estos momentos.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

kaki_34

por kaki_34 » 17 Feb 2020, 09:11

Lo de ayer en el Pizjuán es una de las cosas más inverosímiles que he visto con el VAR.

1-. Que no vea la jugada en directo ya me parece un error enorme. Es una falta de libro (entiendo que dude si es falta o penalti), no llego a comprender como puede no verla.
2-. Una vez que no la pita, entre el VAR y puedo llegar a entender la explicación que le dan al árbitro desde la sala del VAR: Le dicen que puede ser roja y va a revisar la jugada. OK.
3-. Pero si considera que no es roja, no puede rearbitrar la jugada como él la hubiera arbitrado si hubiera visto la falta no? Debería haber sacado roja o pitado penalti, pero no puede señalar otra cosa no?
4-. También me parece un error no sacar roja. El jugador del Sevilla que llega desde el otro lado, no tiene opción de llegar al balón. Es más, cuando le hacen la falta a Calleri, este ya estaba cargando el tiro y la falta evita el mano a mano con el portero. Según las nuevas reglas, hubiera sido amarilla si hubiera pitado penalti no?

De momento el VAR sólo está siendo efectivo para fueras de juego (para goles fantasma también, pero casi no hay). Para el resto de casos, siguen cometiendo errores, pero ahora con más originalidad :D
Imagen

tiko5

por tiko5 » 17 Feb 2020, 09:27

Sosó escribió:Yo es que no sé qué tipo de ceguera mental puede pasar por varios tíos que se dedican a arbitrar para que la entrada de Bale no sea sancionada como roja. Es que no sé donde puede estar la duda.

Acabo de ver la entrada. Brutal. :shock: :shock:

Pues lo dicho, la misma basura de siempre.

Iñigo

por Iñigo » 17 Feb 2020, 09:33

tiko5 escribió:
Sosó escribió:Yo es que no sé qué tipo de ceguera mental puede pasar por varios tíos que se dedican a arbitrar para que la entrada de Bale no sea sancionada como roja. Es que no sé donde puede estar la duda.

Por detrás y sin posibilidad de jugar el balón. Para mí, roja de manual. Por algún subforo dicen que no es roja. Juzguen.

https://www.sport.es/videos/resumenes-l ... 1815.shtml

matraquillo

por matraquillo » 17 Feb 2020, 10:43

tiko5 escribió:

Y lo del penalti a Aspas en la cara del árbitro es una vergüenza.

https://mobile.twitter.com/zb73742881/s ... 1378856960

tiko5

por tiko5 » 17 Feb 2020, 12:33

matraquillo escribió:
tiko5 escribió:

Al final volvemos a lo mismo, ni VAR ni leches va a cambiar las ayudas que tienen los de siempre.

Por esto mismo, deberían quitar el videoarbitraje, ya que de esta manera es más descarado si cabe todavía. Antes, los árbitros aún tenían alguna excusa ( no lo he visto, no estaba bien posicionado, me había parecido que.. ) Pero ahora? Que excusa tienes cuando lo puedes ver en la tele perfectamente como lo puedo ver yo desde mi casa?

Cuando todo el mundo está de acuerdo en una acción, y misteriosamente un profesional ( o varios, si contamos el VAR ) que le pagan por hacer su trabajo, no es capaz de apreciarlo; Que esta sucediendo? Se ríen de nosotros? Juegan con la ilusión de miles de aficionados por sus pvtos intereses económicos?

Luego hablan de la mejor liga del mundo :D :D

warfo

por warfo » 17 Feb 2020, 12:39

tiko5 escribió:
matraquillo escribió:
tiko5 escribió:Acabo de ver la entrada. Brutal. :shock: :shock:

Al final volvemos a lo mismo, ni VAR ni leches va a cambiar las ayudas que tienen los de siempre.

Por esto mismo, deberían quitar el videoarbitraje, ya que de esta manera es más descarado si cabe todavía. Antes, los árbitros aún tenían alguna excusa ( no lo he visto, no estaba bien posicionado, me había parecido que.. ) Pero ahora? Que excusa tienes cuando lo puedes ver en la tele perfectamente como lo puedo ver yo desde mi casa?

Cuando todo el mundo está de acuerdo en una acción, y misteriosamente un profesional ( o varios, si contamos el VAR ) que le pagan por hacer su trabajo, no es capaz de apreciarlo; Que esta sucediendo? Se ríen de nosotros? Juegan con la ilusión de miles de aficionados por sus pvtos intereses económicos?

Yo prefiero que no lo quiten.

Algún día se les caerá l cara de vergüenza, aunque ya les está costando este año.

Es que hay jugadas que no tienen justificación alguna.

Lo que ya no se atreven es a poner los audios de las conversaciones, pero algún día se filtrarán. Estas para mi tendría que ser obligatorias, y na explicacion de lo pitado.

Eso y que los del VAR no pueden depender de los árbitros, que Sean profesionales de otro ámbito, árbitros de otras ligas o profesionales del VAR. Que no tengan miedo a decir lo que ven con las 1000 cámaras que hay y si tienen que dejar en evidencia al árbitro que lo hagan. Pero claro, ahora son compañeros.

Imagen

Imagen

Imagen

thewall

por thewall » 17 Feb 2020, 12:41

Al Madrid le han hecho varios penaltis esta temporada de 0 interpretación, de que con una repetición lo tiene que sancionar y el VAR no ha entrado.

A Rodrygo hace unas jornadas le hacen una entrada de roja y más peligrosa con las dos plantas por delante cazandole y tampoco entra el VAR.

slatkin

por slatkin » 17 Feb 2020, 13:22

tiko5 escribió:
matraquillo escribió:
tiko5 escribió:Acabo de ver la entrada. Brutal. :shock: :shock:

estamos en lo de siempre, el VAR tal y como estas montado no es un corrector, es un asistente extra.

si el arbitro ve el contacto y no le parece que sea con la intensidad suficiente como para señalarlo como infraccion/roja no hay nada que hacer ya que es un tema de apreciacion (a no ser que la diferencia de criterio sea tan grande que se trate de un error clamoroso, entonces el VAR si puede insistir y hacerse pesado, hasta cierto punto ya que si el arbitro se enroca en su decision a ver como se la hacen cambiar).

es que tal y como esta montado yo me negaria a que asignaran para hacer de arbitro de VAR. si no tengo ningun poder de decision que el marron se lo coma otro.

en fin, tienen al lado el ejemplo del rugby con años de experiencia en el uso del VAR para copiar su funcionamiento. no es un sistema perfecto pero esta a años luz del esperpento que estamos viendo este año en la liga.

slatkin

por slatkin » 17 Feb 2020, 13:28

por cierto, me esta empezando a cansar mucho que se pierda tanto tiempo revisando jugadas de fuera de juego por un par de centimetros o menos (segundo gol del villarreal por ejemplo) cuando la tecnologia no nos permite saber el momento exacto en que se da el pase.
estan analizando un lado de la jugada al milimetro sin poder precisar el otro lado.

Martin Eden

por Martin Eden » 17 Feb 2020, 17:31

kaki_34 escribió:Lo de ayer en el Pizjuán es una de las cosas más inverosímiles que he visto con el VAR.

1-. Que no vea la jugada en directo ya me parece un error enorme. Es una falta de libro (entiendo que dude si es falta o penalti), no llego a comprender como puede no verla.
2-. Una vez que no la pita, entre el VAR y puedo llegar a entender la explicación que le dan al árbitro desde la sala del VAR: Le dicen que puede ser roja y va a revisar la jugada. OK.
3-. Pero si considera que no es roja, no puede rearbitrar la jugada como él la hubiera arbitrado si hubiera visto la falta no? Debería haber sacado roja o pitado penalti, pero no puede señalar otra cosa no?
4-. También me parece un error no sacar roja. El jugador del Sevilla que llega desde el otro lado, no tiene opción de llegar al balón. Es más, cuando le hacen la falta a Calleri, este ya estaba cargando el tiro y la falta evita el mano a mano con el portero. Según las nuevas reglas, hubiera sido amarilla si hubiera pitado penalti no?

De momento el VAR sólo está siendo efectivo para fueras de juego (para goles fantasma también, pero casi no hay). Para el resto de casos, siguen cometiendo errores, pero ahora con más originalidad :D

Por lo que oí en una explicación sobre el punto 3 parece ser que en estos casos puntuales sí se puede rearbitrar parcialmente la jugada. El árbitro al ver la jugada juzga que no es roja pero sí amarilla y claro, no puedes sacar amarilla sin pitar falta. Con lo cual está ''bien''* arbitrado.

*Pongo el asterisco pq no me refiero al color de la tarjeta, que para mí hubiera sido roja al ser ocasión manifiesta.
Imagen

shane54

por shane54 » 17 Feb 2020, 18:04

Probablemente los mismos que pitan penalti a Parejo en una entrada 1 metro fuera del área en el partido contra el Levante o no pitan penalti a Cucurella el día del Vlc-Geta, por ejemplo...

Martin Eden

por Martin Eden » 17 Feb 2020, 18:10

shane54 escribió:

Probablemente los mismos que pitan penalti a Parejo en una entrada 1 metro fuera del área en el partido contra el Levante o no pitan penalti a Cucurella el día del Vlc-Geta, por ejemplo...

Los mismos que al Celta le pitaron un penalty en contra sin estar el balón en juego. :D
Imagen

Martin Eden

por Martin Eden » 29 Feb 2020, 14:31

Acaban de pitar un penalty a favor del Eibar por mano muy al límite. Para mí es involuntaria, el jugador no se puede cortar la mano. Pero claro, se puede pitar perfectamente. No dudo que habrá quien raje del VAR pero está perfectamente usado en esta ocasión.
Imagen

Gualtrapa

por Gualtrapa » 29 Feb 2020, 23:15

¿Es falta la acción de Loren en el gol del Betis hoy? El árbitro tenía clarisimo que no y los del Valencia han protestado tímidamente, pero me ha quedado la duda.

1112 mensajes