Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

3268 mensajes
basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Hilo del VAR - Post Oficial

por basket_fan_nba » 20 Ago 2018, 09:08

Abro hilo para debatir sobre la aplicación del VAR en la Liga.

Tras la primera jornada, queda claro el criterio:

- Fueras de juego: Al ser si o no, funciona OK

- Penaltis: Salvo que se le rompa la pierna a alguien, no se revisa nada. Criterio muy distinto al del mundial.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Ago 2018, 09:16

El problema es, como dijo alguno en el Mundial, que no puede solucionar todo. Por ejemplo, que un jugador reciba estando en posición correcta y no sea él quien termina la jugada. Si el juez de línea levanta el banderín y el delantero sigue la jugada dando un pase de gol a un compañero (pitando el árbitro el fuera de juego del primero antes de que el segundo defina), me temo que la jugada queda invalidada y no hay opción al uso del VAR.

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110402
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por shinchan » 20 Ago 2018, 09:19

Iñigo escribió:El problema es, como dijo alguno en el Mundial, que no puede solucionar todo. Por ejemplo, que un jugador reciba estando en posición correcta y no sea él quien termina la jugada. Si el juez de línea levanta el banderín y el delantero sigue la jugada dando un pase de gol a un compañero (pitando el árbitro el fuera de juego del primero antes de que el segundo defina), me temo que la jugada queda invalidada y no hay opción al uso del VAR.
Se supone que en los fueras de juego, se va a dejar acabar la jugada y luego se revisara por el VAR, por lo que entiendo que en el caso que tu has puesto la jugada se acabaría y al final se revisaría, y si no hay fuera de juego se daría el gol.

Como en el gol de Sarabia en la Supercopa de España, por ejemplo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por basket_fan_nba » 20 Ago 2018, 09:26

Correcto, esta jornada se han visto varios fueras de juego pitados 4-5 segundos despues de ocurrir, al finalizar la jugada
Ahi creo que los linieres si están aplicando bien la norma, y me parece que está funcionando.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Ago 2018, 09:26

shinchan escribió:
Iñigo escribió:El problema es, como dijo alguno en el Mundial, que no puede solucionar todo. Por ejemplo, que un jugador reciba estando en posición correcta y no sea él quien termina la jugada. Si el juez de línea levanta el banderín y el delantero sigue la jugada dando un pase de gol a un compañero (pitando el árbitro el fuera de juego del primero antes de que el segundo defina), me temo que la jugada queda invalidada y no hay opción al uso del VAR.
Se supone que en los fueras de juego, se va a dejar acabar la jugada y luego se revisara por el VAR, por lo que entiendo que en el caso que tu has puesto la jugada se acabaría y al final se revisaría, y si no hay fuera de juego se daría el gol.

Como en el gol de Sarabia en la Supercopa de España, por ejemplo
No es el mismo caso que indico yo. Sarabia era quien recibía el balón y a quien se le pitó el fuera de juego. La jugada estaba terminada antes de que al árbitro le diera tiempo a pitar lo que había señalado el linier. A lo que me refiero yo es al caso de que Sarabia optase, por ejemplo, por dar un pase atrás de nuevo dejando el balón fácil a un compañero a quien le permite estar mano a mano a solas con el portero. Pero en esos segundos al árbitro le podía haber dado tiempo a pitar el fuera de juego señalado por el linier, y al portero a "relajarse" a pesar de que el compañero de Sarabia podía haber marcado. ¿Qué haces en ese caso? Quizá este ejemplo, el de Sarabia, no es del todo bueno, porque por un lado es difícil imaginar que el jugador habría hecho otra cosa diferente a chutar, y por otro lado estaba muy cerca de la portería como para haberle dado tiempo al árbitro a pitar antes de que otro delantero del Sevilla definiera. A lo que me refiero es al caso de que el jugador que no termina la jugada y que da el pase de gol es quien está en posición legal pero a quien se le señala el fuera de juego.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Ago 2018, 09:32

basket_fan_nba escribió:Correcto, esta jornada se han visto varios fueras de juego pitados 4-5 segundos despues de ocurrir, al finalizar la jugada
Ahi creo que los linieres si están aplicando bien la norma, y me parece que está funcionando.
Eso es cierto. Al principio parecía bastante WTF ver cómo se desarrolla la jugada y al cabo de 5 segundos es cuando levanta el banderín, pero tiene todo el sentido atendiendo al posible VAR.

Un ejemplo de lo que yo quiero comentar es el caso siguiente: Iago Aspas mete el gol del empate contra Marruecos; el linier levanta el banderín señalando fuera de juego y el árbitro recurre al VAR, dando el gol como válido. ¿Qué habría sucedido si el portero, en un primer momento, rechaza el taconazo de Aspas y en la continuación de la jugada, digamos que pasan unos 10 segundos con algún tiro, rechace, parada, centro y termina la jugada en gol? ¿También se espera todo ese tiempo? Sé que es bastante específico, pero estoy seguro de que se puede dar en bastantes partidos algo similar.

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110402
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por shinchan » 20 Ago 2018, 09:32

Iñigo escribió:
shinchan escribió:
Iñigo escribió:El problema es, como dijo alguno en el Mundial, que no puede solucionar todo. Por ejemplo, que un jugador reciba estando en posición correcta y no sea él quien termina la jugada. Si el juez de línea levanta el banderín y el delantero sigue la jugada dando un pase de gol a un compañero (pitando el árbitro el fuera de juego del primero antes de que el segundo defina), me temo que la jugada queda invalidada y no hay opción al uso del VAR.
Se supone que en los fueras de juego, se va a dejar acabar la jugada y luego se revisara por el VAR, por lo que entiendo que en el caso que tu has puesto la jugada se acabaría y al final se revisaría, y si no hay fuera de juego se daría el gol.

Como en el gol de Sarabia en la Supercopa de España, por ejemplo
No es el mismo caso que indico yo. Sarabia era quien recibía el balón y a quien se le pitó el fuera de juego. La jugada estaba terminada antes de que al árbitro le diera tiempo a pitar lo que había señalado el linier. A lo que me refiero yo es al caso de que Sarabia optase, por ejemplo, por dar un pase atrás de nuevo dejando el balón fácil a un compañero a quien le permite estar mano a mano a solas con el portero. Pero en esos segundos al árbitro le podía haber dado tiempo a pitar el fuera de juego señalado por el linier, y al portero a "relajarse" a pesar de que el compañero de Sarabia podía haber marcado. ¿Qué haces en ese caso? Quizá este ejemplo, el de Sarabia, no es del todo bueno, porque por un lado es difícil imaginar que el jugador habría hecho otra cosa diferente a chutar, y por otro lado estaba muy cerca de la portería como para haberle dado tiempo al árbitro a pitar antes de que otro delantero del Sevilla definiera. A lo que me refiero es al caso de que el jugador que no termina la jugada y que da el pase de gol es quien está en posición legal pero a quien se le señala el fuera de juego.
Creo que el ejemplo que pones tu es como la jugada de ayer con Benzema y Ramos, que pita penalti por empujon de Damián Suarez y que al revisar el VAR se ve que es fuera de juego de Benzema
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Ago 2018, 09:35

shinchan escribió:
Iñigo escribió:
shinchan escribió:
Se supone que en los fueras de juego, se va a dejar acabar la jugada y luego se revisara por el VAR, por lo que entiendo que en el caso que tu has puesto la jugada se acabaría y al final se revisaría, y si no hay fuera de juego se daría el gol.

Como en el gol de Sarabia en la Supercopa de España, por ejemplo
No es el mismo caso que indico yo. Sarabia era quien recibía el balón y a quien se le pitó el fuera de juego. La jugada estaba terminada antes de que al árbitro le diera tiempo a pitar lo que había señalado el linier. A lo que me refiero yo es al caso de que Sarabia optase, por ejemplo, por dar un pase atrás de nuevo dejando el balón fácil a un compañero a quien le permite estar mano a mano a solas con el portero. Pero en esos segundos al árbitro le podía haber dado tiempo a pitar el fuera de juego señalado por el linier, y al portero a "relajarse" a pesar de que el compañero de Sarabia podía haber marcado. ¿Qué haces en ese caso? Quizá este ejemplo, el de Sarabia, no es del todo bueno, porque por un lado es difícil imaginar que el jugador habría hecho otra cosa diferente a chutar, y por otro lado estaba muy cerca de la portería como para haberle dado tiempo al árbitro a pitar antes de que otro delantero del Sevilla definiera. A lo que me refiero es al caso de que el jugador que no termina la jugada y que da el pase de gol es quien está en posición legal pero a quien se le señala el fuera de juego.
Creo que el ejemplo que pones tu es como la jugada de ayer con Benzema y Ramos, que pita penalti por empujon de Damián Suarez y que al revisar el VAR se ve que es fuera de juego de Benzema
No he visto este resumen, pero entiendo que será un ejemplo bueno; me refiero al caso de la continuación de la jugada, cuándo se pita o se espera para pitar la supuesta infracción.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por PichurryMVP » 20 Ago 2018, 09:36

yo creo que algunos penalties solo lo revisarán si pueden influir en el resultado.
No me trago que el árbitro esté seguro después de que decida no pitar algo. Ya se han tragado algunos así.

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110402
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por shinchan » 20 Ago 2018, 09:37

Iñigo escribió:
shinchan escribió:
Iñigo escribió:
No es el mismo caso que indico yo. Sarabia era quien recibía el balón y a quien se le pitó el fuera de juego. La jugada estaba terminada antes de que al árbitro le diera tiempo a pitar lo que había señalado el linier. A lo que me refiero yo es al caso de que Sarabia optase, por ejemplo, por dar un pase atrás de nuevo dejando el balón fácil a un compañero a quien le permite estar mano a mano a solas con el portero. Pero en esos segundos al árbitro le podía haber dado tiempo a pitar el fuera de juego señalado por el linier, y al portero a "relajarse" a pesar de que el compañero de Sarabia podía haber marcado. ¿Qué haces en ese caso? Quizá este ejemplo, el de Sarabia, no es del todo bueno, porque por un lado es difícil imaginar que el jugador habría hecho otra cosa diferente a chutar, y por otro lado estaba muy cerca de la portería como para haberle dado tiempo al árbitro a pitar antes de que otro delantero del Sevilla definiera. A lo que me refiero es al caso de que el jugador que no termina la jugada y que da el pase de gol es quien está en posición legal pero a quien se le señala el fuera de juego.
Creo que el ejemplo que pones tu es como la jugada de ayer con Benzema y Ramos, que pita penalti por empujon de Damián Suarez y que al revisar el VAR se ve que es fuera de juego de Benzema
No he visto este resumen, pero entiendo que será un ejemplo bueno; me refiero al caso de la continuación de la jugada, cuándo se pita o se espera para pitar la supuesta infracción.
Según han explicado en la retransmisión del partido Madrid-Getafe, van a dejar que acaben las jugadas y luego se revisaría por el VAR, da igual lo que dure
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 20 Ago 2018, 09:40

shinchan escribió:
Iñigo escribió:
shinchan escribió:
Creo que el ejemplo que pones tu es como la jugada de ayer con Benzema y Ramos, que pita penalti por empujon de Damián Suarez y que al revisar el VAR se ve que es fuera de juego de Benzema
No he visto este resumen, pero entiendo que será un ejemplo bueno; me refiero al caso de la continuación de la jugada, cuándo se pita o se espera para pitar la supuesta infracción.
Según han explicado en la retransmisión del partido Madrid-Getafe, van a dejar que acaben las jugadas y luego se revisaría por el VAR, da igual lo que dure
No es mala y tiene todo el sentido del mundo, pero yo hoy estoy en plan toca-pelotas. Si hay un supuesto fuera de juego que de primeras no se pita para dejar jugar, y se tira el equipo atacante un minuto al borde del área hasta que define, ¿se va a esperar tanto? Entiendo que sería sin que el equipo defensor tocase la pelota, pero me cuesta imaginar que un ataque termine el gol y se anule por un fuera de juego bastante anterior que ha sido rearbitrado.

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110402
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por shinchan » 20 Ago 2018, 10:18

Iñigo escribió:
shinchan escribió:
Iñigo escribió:
No he visto este resumen, pero entiendo que será un ejemplo bueno; me refiero al caso de la continuación de la jugada, cuándo se pita o se espera para pitar la supuesta infracción.
Según han explicado en la retransmisión del partido Madrid-Getafe, van a dejar que acaben las jugadas y luego se revisaría por el VAR, da igual lo que dure
No es mala y tiene todo el sentido del mundo, pero yo hoy estoy en plan toca-pelotas. Si hay un supuesto fuera de juego que de primeras no se pita para dejar jugar, y se tira el equipo atacante un minuto al borde del área hasta que define, ¿se va a esperar tanto? Entiendo que sería sin que el equipo defensor tocase la pelota, pero me cuesta imaginar que un ataque termine el gol y se anule por un fuera de juego bastante anterior que ha sido rearbitrado.
Ahí yo también tengo dudas y habrá que ver como actúan cuando ocurra una situación similar

Por ahora todas las ocasiones que ha ocurrido ha sido con jugadas casi inmediatas y han actuado como te he comentado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por VALSERO » 20 Ago 2018, 10:43

Bueno , ayer de entrada el árbitro anula un gol a Ramos por una "faltita" y no se revisó. OK...pero es que luego hay un penalty clamoroso a Asensio y considera (por qué lo vió) que el contacto era insuficiente.

Que sí, que es interpretación pero digo yo que no pasaría nada si se le dice al árbitro que lo revise porque vamos, sobre todo lo de Asensio visto en la tele fué bastante cantoso.

Por otro lado comentar que en el partido del PSG se tiran 5 minutos revisando la jugada de un posible 2-0 y me llaman la atención:

1-Después de mirarlo en el var un buen rato , le dicen al árbitro que decida él. Para eso, que lo decida él directamente, es una pérdida de tiempo innecesaria. La jugada es difícil, por un lado puede partir de fuera de juego (que al final no) pero luego la falta no era tan sencilla de ver

2- Se descontaron 4 minutos, cuando por el VAR el juego estuvo parado más de 5...entiendo que esos minutos se deberían descontar.
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por basket_fan_nba » 20 Ago 2018, 11:54

Está claro que tras lo visto en la primera jornada, el objetivo en España es usar el VAR lo menos posible y cuando no toque mas remedio.
En jugadas como la del PSG o la de Ramos creo que el VAR pinta poco, porque son jugadas muy interpretables.

Pero creo que en el tema de los penaltis se debería ser mas ambicioso (como en el mundial) y el numero de penaltis deberia subir.
Pero por ahora la instruccion es que salvo patada clarisima, ni siquiera se revisa oficialmente y se mantiene la interpretacion del arbitro.

Veremos a ver que pasa cuando haya piscinazos (y se piten), espero que en este caso si que se fuerce a que el VAR actue.

En el tema de los minutos igual, se lo están pasando por el forro, tanto esto como con los descansos por agua.
No puede ser que se pare 3 minutos por agua, y luego descuenten 2 minutos (contando con el descuento estandar de 1 min, te has comido 2 minutos)
En el mundial no era raro ver descuentos de 7-8 minutos, aqui raramente lo vamos a ver.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por AlbertoSM » 20 Ago 2018, 11:58

Esta jornada han habido 2 penaltis clarísimos, uno en el Betis vs Levante y otro en el Eibar vs Huesca que ni se revisaron. Yo entendía que en jugadas así es cuando se utiliza el VAR...

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110402
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por shinchan » 20 Ago 2018, 12:01

AlbertoSM escribió:Esta jornada han habido 2 penaltis clarísimos, uno en el Betis vs Levante y otro en el Eibar vs Huesca que ni se revisaron. Yo entendía que en jugadas así es cuando se utiliza el VAR...
Depende de la interpretación, si piensan que es una jugada interpretable no se va a revisar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por basket_fan_nba » 20 Ago 2018, 12:01

Otra estadistica interesante será ver que arbitros utilizan mas el VAR
Tras lo visto en el mundial y ayer, no me extrañaria que Mateu Lahoz vaya a contracorriente como siempre.
Y si los demás no lo usan, el sea de los que mas lo usen.

Porque en jugadas dudosas, al final creo que si el arbitro dice "quiero revisarlo", pues va a verlo y punto, digan lo que digan en la sala VAR
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por PichurryMVP » 20 Ago 2018, 12:45

los árbitros tienen disponible un monitor para revisar en el campo como en el mundial?
o dependen sólo de los que están están arriba?

McXavi
Mensajes: 25724
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por McXavi » 20 Ago 2018, 13:11

shinchan escribió:
AlbertoSM escribió:Esta jornada han habido 2 penaltis clarísimos, uno en el Betis vs Levante y otro en el Eibar vs Huesca que ni se revisaron. Yo entendía que en jugadas así es cuando se utiliza el VAR...
Depende de la interpretación, si piensan que es una jugada interpretable no se va a revisar
Entonces el que arbitra es el del VAR, porque en esos penaltis podría haber avisado al que está pitando para que lo mirara en la pantalla y que decidiese él...porque en el del Betis, si el de campo lo mira con 4 repeticiones lo mismo pita penalti.


P.D Lo de los fuera de juego está bien lo de dejar seguir la jugada para luego levantar el banderín o no + revisión, pero da un poco la sensación de que los lineas están ahí de monigote, no sé, es algo raro, pero bueno, por lo menos hay justicia.

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por PouPierce » 20 Ago 2018, 13:18

Lo de que haya jugadas que os parezcan clamorosas e igual no lo sean no se contempla, ¿no?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

3268 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:54