Los güevos de Lucho
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

249 mensajes
ones

Re: Los güevos de Lucho

por ones » 04 Sep 2020, 09:10

Por alguna razón, esta nueva España de LE me está ilusionando. Salvo Ramos, Thiago y Navas, no tenemos a ningún top- 5 en ningún puesto, pero si muchos jugadores de nivel medio- alto con los que hacer cosas interesantes. Además de ello, mucho joven en evolución: Ferran, Ansu, Eric, Torres, Olmo...
Si es muy notoria la falta de un 9 top. Rodrigo aquí no tiene encaje, su mejor versión es como segunda punta en un 4-4-2.
Yo creo que LE trata de compensar esa falta de un 9 diferencial con cargar el borde del área con jugadores con llegada y buen disparo: Thiago, Óscar, Fabián, Merino, Saúl( me sorprende su no convocatoria), Ansu, Asensio,Ceballos...
La cuestión sería encontrar un 9 que ayude a potenciar esas llegadas, más que en sí por los goles, o incluso poner un falso 9, Aquí Olmo o Luis Alberto podrían aportar mucho.

Importante también lo que antes habéis dicho de jugadores de jugadores como Adama o Ferrán para romper al espacio o ganar en verticalidad. Si uno de estos gana fondo puede potenciar mucho el pase de la muerte a los llegadores.
Y para acabar, Ya va siendo hora de ir relevando a Busquets, ya no está para competir al Máximo nivel, y Thiago ha ganado mucha madurez en esa posición.

Mi once tipo.

Navas-------Ramos------Pau/Eric--------Gaya
_--------------------Thiago/Rodri--------------
-----Fabian/Merino----------Saul/Oscar------

Adama/Ferran------Olmo/Luis Alberto------Ansu/ Asensio.
Luego algun 9 alto o Ratonero para plan b, como Morata o Ángel/ Alcácer
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 04 Sep 2020, 10:12

Oyarzabal mucho antes que gente como Asensio o Luis Alberto.

Y ... lo de Carvajal como broma ya está durando mucho tiempo. Otro que en la Selección está pasando sin pena ni gloria.

Lo de Saúl es raro, pero tanto él como Koke en la selección han sido transparentes/inexistentes . Supongo que es un caso raro, pero no sé hasta que punto es cosa de que funcionan muy bien en un entorno pero muy mal en otros diferetes.

Por edad ambos tendrían tiempo de muchas más oportunidades, pero no sé hasta que punto LE confía mínimamente en ellos.
Imagen
Imagen

Antón

por Antón » 04 Sep 2020, 12:09

Pues a mí me parece que estamos ante una buena generación de jugadores, con tios muy buenos en todos los puestos, lo del lateral izquierdo por ejemplo, es de escándalo, tenemos cinco jugadores que podrían jugar en ese puesto sin problema; es verdad que arriba nos falta un killer, pero creo que también hay jugadores que no siendo exactamente eso te pueden dar mucho, Gerard Moreno; Oyarzábal, Olmo, etc.; por cierto a mí Koke me parece un jugador muy sobrevalorado, algo debe tener que yo no le veo, pero no me parece nada del otro mundo, Saúl si me parece un tio de fuerza, tácticamente bueno y con muchisima llegada, sí me parece aprovechabilisimo.
Ayer para mí el equipo demostró, sobre todo, personalidad; fue a por el partido, cuando estábamos abajo; respecto del nivel de nuestros jugadores, creo que la dupla Tiago-Fabián es de lo mejor que hay ahora mismo en el mundo; leo a RM, que solo tenemos tres jugadores en el top 5 del mundo, probablemente, pero creo que tenemos una decena, al menos, en el top 12; creo que es un muy buen equipo, con una veintena de jugadores que podrían entrar sin problema.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gualtrapa

por Gualtrapa » 04 Sep 2020, 13:15

En el Atleti Koke es el jefe del medio campo, el que asegura el control de la pelota y el que sabe cuando arriesgar y cuando recircular. Y en defensa ayuda un montón al lateral siempre. Aparte, es el máximo asistente. Se nota muchísimo cuando no juega y este año después de la lesión ha estado muy bien
A LE no le gusta.
Saul se supone que juega en el Atleti más atrás de su puesto ideal que sería de interior. A mí me parece que defensivamente es bueno pero pasando la pelota muchos partidos deja que desear, perdiendo muchos balones. Es el más goleador de todos, sin ser un disparate tampoco.
De todas maneras el medio campo del Atleti y es una opinión personal, para mí es la línea más floja del Atleti.
Vi ayer especialmente bien también a Thiago y Fabián.
Lo peor ayer fue corriendo hacia atrás, que nos pillaban en bragas fácilmente. De todad formas la selección suele empezar las temporadas mejor que acabarlas.

Nash S

por Nash S » 04 Sep 2020, 13:21

Pues a mí si Asensio recupera su mejor nivel me parece indiscutible, por una razón fundamental, tiene gol y eso nos falta y mucho. Desborde, juventud tenemos y muy buenos que mejorarán además, pero qué bien nos vendría un 9 goleador. Mientras tanto Asensio si está bien, creo que es fijo, y a ver si puede evolucionar porque tenía pintaza.
Imagen

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 05 Sep 2020, 21:41

Esto es un cachondeo.
A ver si no va querernos :llanto: :llanto: :llanto:

https://twitter.com/SeFutbol/status/130 ... 70528?s=20
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Movi_star

por Movi_star » 06 Sep 2020, 22:46

Madre mía el talento que tiene la nueva hornada de jugadores que tiene la selección. Si consigue un delantero decente veo a España campeona de todo en los próximos años.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Gonzaka

por Gonzaka » 06 Sep 2020, 22:56

Creo que por fin tenemos la renovación profunda que tanto se ansiaba.

Vaya partidazo de Ansu Fati, por otra parte.
Última edición por Gonzaka el 06 Sep 2020, 22:56, editado 1 vez en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

HUEVAZOS SOTT

por HUEVAZOS SOTT » 06 Sep 2020, 22:56

Portero. Navas-Ramos-Central-Reguilón. Rodri-Thiago-Fabián. Asensio-Ansu-Adama.

Oyarzabal, Óscar, Ferrán desde el banquillo. Es cierto que se precisa dar confianza a Pau o a Éric y dar un paso adelante en defensa, sobretodo en lo que a personalidad se refiere, pero la pinta es TOCHA.

Yo con esto...iba haciendo. Dejamos el Tiki Taka de los c ojones e igual hasta alguna alegría nos llevamos.

A todo esto...que tufo a LEYENDA tiene Luis Enrique en este banquillo. Historia personal incluida.

rodman88

por rodman88 » 06 Sep 2020, 22:57

De Gea
Navas - Ramos - Torres - Gaya
Ruiz - Rodri - Thiago
Torres - Rodrigo - Ansu

Para mí este debería ser este 11 de ahora en adelante, esperemos también que Ceballos y Brahim den este año un salto de calidad, se quedaría una gran selección .

FCBinheart

por FCBinheart » 06 Sep 2020, 23:15

HUEVAZOS SOTT escribió:Portero. Navas-Ramos-Central-Reguilón. Rodri-Thiago-Fabián. Asensio-Ansu-Adama.

Oyarzabal, Óscar, Ferrán desde el banquillo. Es cierto que se precisa dar confianza a Pau o a Éric y dar un paso adelante en defensa, sobretodo en lo que a personalidad se refiere, pero la pinta es TOCHA.

Yo con esto...iba haciendo. Dejamos el Tiki Taka de los c ojones e igual hasta alguna alegría nos llevamos.

A todo esto...que tufo a LEYENDA tiene Luis Enrique en este banquillo. Historia personal incluida.

A mi Ausensio me parece la peor opción de las muchas de esa posición.

Le daba mucho antes el puesto a Torres, Adama, Olmo o Gerard que si es por gol viene de ser el máximo goleador español desde ese puesto

HUEVAZOS SOTT

por HUEVAZOS SOTT » 06 Sep 2020, 23:24

FCBinheart escribió:
HUEVAZOS SOTT escribió:Portero. Navas-Ramos-Central-Reguilón. Rodri-Thiago-Fabián. Asensio-Ansu-Adama.

A mi Ausensio me parece la peor opción de las muchas de esa posición.

Le daba mucho antes el puesto a Torres, Adama, Olmo o Gerard que si es por gol viene de ser el máximo goleador español desde ese puesto

Asensio es el jugador de más pegada de esta selección. De hecho Luis Enrique lo ha dejado claro cuando se le ha sacado el tema, poco menos que “Asensio y diez más”.

Por supuesto, esperando que la lesión haya quedado olvidado...como pareció en los partidos desde la vuelta del Confinamiento.

Ferrán Torres es OTRO CAÑÓN. Pero le sitúo por detrás de Asensio y de Ansu Fati...al menos a priori.

Vamos a ver el experimento con Adama, que yo personalmente le tengo mucha fe...porque tampoco sería de extrañar que jugasen los tres (Ferrán, Ansu y Asensio).

Lo que imagino que empezaremos a ajustar las convocatorias de Rodrigo que sinceramente, no pinta mucho en este esquema de juego con este perfil de plantilla. Yo también prefiero a Gerard, pero Luis Enrique le defiende mucho...es el único pero que de momento le pongo.

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 06 Sep 2020, 23:32

Tampoco hay que volverse loco por una gran partido ante Ucrania.
El otro día contra un rival de nivel se jugó bastante mal, y el rival tenía bajas.

Yo lo doy mucho mérito a Luis Enrique por intentar dar un aire fresco a un grupo que parecía apático. Intentar sacar talento debajo de las piedras.
Pero los grandes fubolistas están en declive, los que parecía que iban a tomar el relevo no dieron el paso, y ahora está probando con chicos adolescentes que acaban de llegar a la élite.
No tengo grandes esperanzas a corto plazo.

HUEVAZOS SOTT

por HUEVAZOS SOTT » 06 Sep 2020, 23:38

Y en esa línea que comentabais... muy atentos a la evolución, no tanto ya de Ceballos, como de Brahim y Ricky Puig.

Mucho talento en los dos. Mucho.

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 06 Sep 2020, 23:45

Que Ceballos, Brahim o Riqui evoluciones no es un gran problema. En el medio campo hay talento.
Ojalá aparezca un portero de nivel o De Gea / Kepa resuciten, que Eric o Pau Torres se asienten, que aparezca un 9 goleador, y que Ansu, Ferrán o Adama, que son lo poco con desborde que hay también crezcan.
Estos son las mayores carencias.

Danitovic

por Danitovic » 07 Sep 2020, 00:56

Rama Mahoma Thomas escribió:Que Ceballos, Brahim o Riqui evoluciones no es un gran problema. En el medio campo hay talento.
Ojalá aparezca un portero de nivel o De Gea / Kepa resuciten, que Eric o Pau Torres se asienten, que aparezca un 9 goleador, y que Ansu, Ferrán o Adama, que son lo poco con desborde que hay también crezcan.
Estos son las mayores carencias.

Portero hay, otra cosa es que se ponga, Unai Simón la lleva arrastrando desde hace meses.

Asensio, de cuál hablamos? De la promesa que apuntaba a top o a Ausensio pre-lesión?

Veremos en que acaba, pero la tendencia que llevaba era muy mala. Ojalá se recupere su mejor versión pero a día de hoy contarlo para la Selección es algo que le queda grande.

Oyarzábal mismo se ha marcado unos años como que 3 veces por encima del nivel de balear.
Imagen

Imagen

hansi_kursch

por hansi_kursch » 07 Sep 2020, 09:08

Para el 9 puede llevar perfectamente a Paco Alcácer que sin ser un megacrack ve puerta con facilidad y lleva 12 goles con la selección.

Nash S

por Nash S » 07 Sep 2020, 09:41

El portero es De Gea, guste más o menos, está visto que para Luis es el titular, y aunque con la selección no ha tenido su mejor nivel, tampoco hablamos del portero del Villarreal, con perdón, es un portero que tiene un prestigio y recorrido en el más alto nivel.

En ambos laterales tenemos muchas opciones. Navas/Carvajal y Gaya/Reguilon parecen claros a día de hoy y bastante fiables todos ellos.

Centrales está Ramos que aún está a su máximo nivel y hay que buscarle acompañante. Pinta bien Pau Torres, por juventud y sobretodo porque casa muy bien con las cualidades de Ramos. Tampoco hay mucho donde elegir, probar a Eric García, y poco más. Mejorable pero van saliendo jóvenes.

En el centro del campo, el nuevo rol de Thiago es interesante, y creo que habría que potenciar definitivamente a Rodrigo Hernández en detrimento de Busquets y este si sigue acudiendo que sea más en un rol de veterano. Saúl pese a que no ha ido en esta ocasiones, es un jugador que puede entrar. Luego está Fabián, que es un jugador completísimo, pero a la vez podemos contar con alguien como Ceballos que tiene muchas cualidades y puede rendir al más alto nivel y de forma determinante como demostró en el último Europeo sub 21.

Arriba, al margen de los chavales, Ferran y Ansu, Asensio es un jugador al que hay que recuperar y contar con el, porque en su mejor nivel es un pepino de jugador y con mucho gol. Oyarzabal es otro jugadorazo y Gerard Moreno es un segunda punta interesante. Rodrigo es utilizado como delantero centro pero siempre ha rendido más con otro delantero al lado, y no parece ser que la selección vaya a jugar a eso.

La verdad es que pinta bien la cosa porque luego tenemos uno de los mejores seleccionadores. Solo veo a Francia por delante, sobretodo a nivel físico.
Imagen

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 07 Sep 2020, 09:55

rodman88 escribió:De Gea
Ruiz - Rodri - Thiago
Torres - Rodrigo - Ansu

Para mí este debería ser este 11 de ahora en adelante, esperemos también que Ceballos y Brahim den este año un salto de calidad, se quedaría una gran selección .

Yo si Asensio empieza a jugar regularmente lo meteria como falso 9, tiene pegada y velocidad para jugar ahi. A mi Rodrigo no me parece que de el nivel de delantero titular de seleccion.

La verdad que llegada de Ansu, Ferran y Fabian es ilusionante. Ganamos fisico y velocidad con ellos cosa que hacia falta como el comer.

Tengo ganas d ver a Brahim en el Milan, si lo hace bien deberia estar entre los 23 de la euro , tiene desborde que es una cosa que siempre viene bien.

Isco si vuelve a ser jugador y no el exjugador que es ahora podria entrar en el once tambien, por calidad es de lejos el mejor jugador, y recordemos en la ltima gran cita fue nuestro mejor jugador. Pero tiene que cambiar su mentalidad y sus habitos, esta dejadisimo.Veremos.

benwallace3

por benwallace3 » 07 Sep 2020, 22:49

pistolmaravich31 escribió:
rodman88 escribió:De Gea
Ruiz - Rodri - Thiago
Torres - Rodrigo - Ansu

Yo si Asensio empieza a jugar regularmente lo meteria como falso 9, tiene pegada y velocidad para jugar ahi. A mi Rodrigo no me parece que de el nivel de delantero titular de seleccion.

La verdad que llegada de Ansu, Ferran y Fabian es ilusionante. Ganamos fisico y velocidad con ellos cosa que hacia falta como el comer.

Tengo ganas d ver a Brahim en el Milan, si lo hace bien deberia estar entre los 23 de la euro , tiene desborde que es una cosa que siempre viene bien.

Isco si vuelve a ser jugador y no el exjugador que es ahora podria entrar en el once tambien, por calidad es de lejos el mejor jugador, y recordemos en la ltima gran cita fue nuestro mejor jugador. Pero tiene que cambiar su mentalidad y sus habitos, esta dejadisimo.Veremos.

Brahim es un señor paquete, de los que engañan a muchos pero acaban en nada. Yo dejo aquí por escrito que su carrera va a ir cuesta abajo. Algo similar a Bojan
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

249 mensajes