Liga de naciones
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

139 mensajes
pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Liga de naciones

por pistolmaravich31 » 09 Sep 2018, 21:03

El torneo mola porque basicamente eliminas varios amistosos que no los veia ni el tato, y aumentan partidos oficiales entre grandes selecciones.

Ahora el formato es confuso de cojones eh. No entiendo como no se quitan la fase de clasificacion, para que esta competicion sea la que clasifica a la eurocopa. Repartes las plazas entre las divisiones(dandole mas a menos plazas segun en la que se encuentre locicamente). Y luego al final haces una eliminatorias de repesca si quieres, entre las distintas selecciones que se hayan quedadon cerca de clasificarse.

Quitandose las fases de clasificacion y dejando solo la liga de naciones, te quitas de enfrentarte a los san marino de turno , y encima podrias aumentar el numero de partidos en los que se enfrentan las grandes.

Supongo que si el torneo funciona probaran con algo asi, o eso espero.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Liga de naciones

por Eru Ilúvatar » 09 Sep 2018, 21:45

Sí, creo que la idea es esa.
Sarauj, Latvija!

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Liga de naciones

por chinocudeiro2001 » 09 Sep 2018, 22:07

Eru Ilúvatar escribió:Sí, creo que la idea es esa.
No, la idea es que en vez de forrarse las federaciones, se forra la UEFA

gonzaga
Mensajes: 7707
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Liga de naciones

por gonzaga » 09 Sep 2018, 23:26

Mas entretenido y disputado que un amistoso con selecciones menores sin duda es.

Ademas, el hecho de dividir las selecciones por categorias ha sido totalmente aceptado y puede ser el germen de las ansiadas divisiones en el futbol europeo...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Liga de naciones

por Rascapiquilandia » 10 Sep 2018, 12:07

Una castaña. Ya no saben ni lo que inventar para sacar pasta, pasta y más pasta que al final acabará recayendo en bolsillos privados (futbolistas top, representantes top y dirigentes top). Como ni no hubiese ya suficientes competiciones de fútbol....bahhh

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Liga de naciones

por vikras » 10 Sep 2018, 12:43

Un poco mierda que solo den 4 plazas para la Eurocopa y un poco mierda tambien que la division D tenga unauna de esas plazas fijo. La unica seleccion de la division D que se ha clasificado para algo en su historia ha sido Letonia para la Euro 2004 confused confused

Yo daria la mitad de las 24 plazas para la Eurocopa: los 8 primeros de la division A y cuatro plazas a salir entre los 4 ultimos de la division A y los 4 primeros de la B. Y ya el resto a fase de clasificacion.

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Liga de naciones

por highnoon » 10 Sep 2018, 12:57

Mientras no sea el acceso único a la Euro deberían hacer grupos de cinco y a una vuelta, así cada selección jugaría contra otras cuatrp y no dos como ahora que va ser un poco repetitivo.
A mamarla

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46409
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 10 Sep 2018, 13:14

Básicamente lo que habéis comentado. O bien se monta un torneo aparte de la Eurocopa, o bien la forma de otorgar el pase para 2020 debería ser otra, porque únicamente 4 selecciones clasificadas, una por división, es muy poco. Y es poco básicamente porque vas a tener que currártelo en la fase de clasificación casi seguro (a no ser que ganes una plaza como campeón de división), con partidos, aunque oficiales, ante selecciones como Liechtenstein o Malta, que con todo el respeto del mundo, mucho interés no van a despertar.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga de naciones

por roloj » 10 Sep 2018, 13:26

Iñigo escribió:Básicamente lo que habéis comentado. O bien se monta un torneo aparte de la Eurocopa, o bien la forma de otorgar el pase para 2020 debería ser otra, porque únicamente 4 selecciones clasificadas, una por división, es muy poco. Y es poco básicamente porque vas a tener que currártelo en la fase de clasificación casi seguro (a no ser que ganes una plaza como campeón de división), con partidos, aunque oficiales, ante selecciones como Liechtenstein o Malta, que con todo el respeto del mundo, mucho interés no van a despertar.
Se juega antes la fase de clasificación "normal" que el playoff (repesca) de clasificación basado en la Liga de Naciones.
Quiero decir que la fase "normal" de la Eurocopa, la juegan todos a tope porque no hay nadie clasificado de antemano
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46409
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 10 Sep 2018, 13:29

roloj escribió:
Iñigo escribió:Básicamente lo que habéis comentado. O bien se monta un torneo aparte de la Eurocopa, o bien la forma de otorgar el pase para 2020 debería ser otra, porque únicamente 4 selecciones clasificadas, una por división, es muy poco. Y es poco básicamente porque vas a tener que currártelo en la fase de clasificación casi seguro (a no ser que ganes una plaza como campeón de división), con partidos, aunque oficiales, ante selecciones como Liechtenstein o Malta, que con todo el respeto del mundo, mucho interés no van a despertar.
Se juega antes la fase de clasificación "normal" que el playoff (repesca) de clasificación basado en la Liga de Naciones.
Quiero decir que la fase "normal" de la Eurocopa, la juegan todos a tope porque no hay nadie clasificado de antemano
Cierto. Razón de más para no poder evitar partidos con menos tirón.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga de naciones

por Gonzaka » 10 Sep 2018, 13:32

Os olvidáis de que esta competición reparte panoja. No sé si mucha o poca en comparación con otros torneos, pero panoja a fin de cuentas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46409
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 10 Sep 2018, 13:43

Gonzaka escribió:Os olvidáis de que esta competición reparte panoja. No sé si mucha o poca en comparación con otros torneos, pero panoja a fin de cuentas.
Y prestigio, supongo. Eso sí, la mayor parte de la gente considera un fastidio los parones de selecciones, aunque al menos esta competición te depara partidos más apetecibles, por el nivel (teórico) del rival. Sin embargo, la fase regular de la clasificación para la Euro será más de lo mismo, y me temo que al estar más comprimida (de Marzo a Noviembre de 2019) traerá más parones sin demasiado interés.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Liga de naciones

por Nash S » 10 Sep 2018, 13:53

Pues a mi me gusta mucho el nuevo torneo. Se puede perfeccionar claro que si, pero hace mucho mas entretenidas estas ventanas de paron de selecciones, y se ven partidazos con algo en juego donde la posibilidad de error es minimo, y que solamente hay cuatro partidos. Se esta viendo que hay mayor intensidad y menos rotaciones de futbolistas que en los amistosos de turno.
Luego cuando acaben estos grupos, habra un equipo que pasara a una final four en Junio que seguramente va a estar bastante entretenida, y donde hay en juego un titulo, y a la vez hay selecciones que van a descender y jugar dentro de dos años estos mismos partidos pero contra selecciones de menor nivel, lo cual no gusta a nadie.

No me queda claro como se consiguen las cuatro plazas para la Europa. Si cada division tiene una plaza, se puede deducir que en la primera division sera el campeon de la Final Four, pero en el resto de selecciones, ¿Como seleccionan al ganador de la plaza entre los diferentes campeones de cada grupo?

La verdad es que no entiendo que a alguien le puedan parecer mas interesante lo que habia antes que este nuevo torneo. Deben de ser ganas de revelarse ante todo y que absolutamente todo lo nuevo te parezca mal porque si no es incomprensible.
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga de naciones

por roloj » 10 Sep 2018, 14:15

Nash S escribió: No me queda claro como se consiguen las cuatro plazas para la Europa. Si cada division tiene una plaza, se puede deducir que en la primera division sera el campeon de la Final Four, pero en el resto de selecciones, ¿Como seleccionan al ganador de la plaza entre los diferentes campeones de cada grupo?
Es un poco lioso, pero no, el campeón no tiene porque ser el mismo que gane la plaza en la repesca.
La liga de naciones tiene 4 divisiones (A, B, C, D) y cada división 4 grupos.

La repesca la van a jugar 16 selecciones, 4 por división (hay matices pero es más lioso). En cada repesca se juega formato semifinal y final y el campeón de esa "repesca" va a la Euro

Es decir de todas las que están en la división A (la de España) juegan la repesca las que no se hayan clasificado para la Eurocopa en la fase de clasificación y mejor hayan quedado en la liga de naciones. Si suponemos que en esta liga de naciones los 4 primeros no se clasifican para la Euro, pues esos 4 jugarían esa repesca y solo 1 iría a la Euro. Si no se han clasificado para la Euro dos terceros y dos cuartos pues esos juegan la repesca,...
Última edición por roloj el 10 Sep 2018, 14:17, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga de naciones

por Gonzaka » 10 Sep 2018, 14:16

Las cuatro plazas, una por liga, se decide en un playoff después de la fase de clasificación.

Los cuatro campeones de clasifican y si alguno de ellos está clasificado ya, se coge al siguiente mejor. Y si no da para cuatro equipos, se cogen de la siguiente liga.

El artículo de la Wiki inglesa lo explica bastante bien.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Tusitala
Mensajes: 141
Registrado: 02 Jun 2018, 11:06
Ubicación: Situación o lugar en el que se encuentra una cosa

Re: Liga de naciones

por Tusitala » 10 Sep 2018, 14:24

Luego puede ser interesante crear una liga para ir a la repesca que te clasifique para un partido por la lucha para una eliminatoria por un puesto en el grupo C.

Alcalaino88
Mensajes: 7994
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: Liga de naciones

por Alcalaino88 » 10 Sep 2018, 14:42

Mientras conviva con la fase de clasificación habitual sera un engendro para el clin clin de la UEFA
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga de naciones

por roloj » 10 Sep 2018, 14:47

Yo soy de los que tb me gusta mucho, quizás ver si se pueden hacer grupos más largos y a una vuelta como se ha comentado, o algún cambio pequeño así, pero el sistema general de la competición me parece ideal.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46409
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 10 Sep 2018, 14:52

Me parece bastante mejorable. Un ejemplo: una selección del grupo D de la Liga de Naciones puede quedar 5ª de su grupo de clasificación para la Euro (la fase de marzo a noviembre de 2019), mientras otra del grupo B puede quedar 3ª de ese mismo grupo. Ninguna obtiene clasificación directa para la Eurocopa. Sin embargo, la primera podría acceder al play-off para clasificarse para la Euro porque en la Liga de Naciones, en la división D (mucho más sencilla que la B) ha estado entre los 4 mejores equipos que aún no se han clasificado para la Euro, mientras que la otra selección ni siquiera puede acudir a esta repesca por no estar entre los 4 mejores equipos de su división aún no clasificados para la Euro.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga de naciones

por roloj » 10 Sep 2018, 14:59

Iñigo escribió:Me parece bastante mejorable. Un ejemplo: una selección del grupo D de la Liga de Naciones puede quedar 5ª de su grupo de clasificación para la Euro (la fase de marzo a noviembre de 2019), mientras otra del grupo B puede quedar 3ª de ese mismo grupo. Ninguna obtiene clasificación directa para la Eurocopa. Sin embargo, la primera podría acceder al play-off para clasificarse para la Euro porque en la Liga de Naciones, en la división D (mucho más sencilla que la B) ha estado entre los 4 mejores equipos que aún no se han clasificado para la Euro, mientras que la otra selección ni siquiera puede acudir a esta repesca por no estar entre los 4 mejores equipos de su división aún no clasificados para la Euro.
Ya pero eso tiene que ver con cómo se reparten las plazas, más que el formato de la competición en sí o el modelo global.
A mí, por otro lado, me gusta la Idea de la Uefa, que consiste en dar una plaza (al menos) a uno de los 16 equipos más flojos. Es cierto que el fútbol está extendido hasta el rincón más pequeño de Europa, pero para mantener el nivel de expansión del deporte y que las federaciones pequeñas sigan invirtiendo (que al final supone beneficio de vuelta), es una idea interesante premiar a equipos pequeños con la posibilidad de jugar con grandes y ser la "cenicienta"
Allí está París

Imagen Imagen

139 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 05:14