W Series - Competición automovilística para mujeres
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

4 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7063
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

W Series - Competición automovilística para mujeres

por Jorgemubedc » 10 Oct 2018, 13:07

W Series: nace un campeonato de monoplazas para mujeres
MARCA escribió:Con Dave Ryan, exdirector deportivo de McLaren, Adrian Newey, gurú del diseño, y David Coutlhard, ex piloto, arrancará en 2019 la W Series (W por Women, mujeres) campeonato de monoplazas exclusivo para mujeres, asunto que lleva rondando la mesa de debate varios años con disparidad de opiniones, a favor como Carmen Jordá y más compañeras, y no tanto, sobre todo con las pilotos que ya rondan la F1 como Tatiana Calderon o que compiten abiertamente contra hombres como las pilotos de Nascar e Indycar.

La dificultad de que muchas lleguen a la F1 y para evitar que otras tantas queden por el camino, ha animado a este certamen. El anuncio de esta mañana propone un campeonato para 18 ó 20 pilotos, con un proceso de selección que incluirá simulador, pruebas en pista, de conocimientos de ingeniería y de pruebas físicas tras los que elegirán a las mejores.Un certamen gratuito en su inscripción y con premios de 1.5 millones de euros, al margen de premios por victoria (500.000) y por cada carrera a los 18 clasificados.

El certamen no señala calendarios o circuitos, "los más prestigiosos de Europa o que formaron parte de la F1" pero sí presenta el monoplaza, un F3 con motor 1.8 turbo, seis marchas y Halo. En futuros años, tratará de expandirse por América, Asia y Australia.

"Después de haber trabajado en el automovilismo internacional durante más de 30 años, y de haber visto muy de cerca a algunos de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, incluidos varios campeones del mundo de Fórmula 1, tengo una comprensión razonable del deporte. Con el entrenamiento adecuado, las mujeres son físicamente lo suficientemente fuertes, pero la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres puede ser la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad", asegura Adrian Newey.

"Y es por eso que me complace estar involucrado en la W Series, para contribuir a crear una plataforma en la que las mujeres piloto puedan mejorar compitiendo entre ellas y desde la cual pueden saltar adelante en sus carreras y, sí, en última instancia, competir con éxito en F1".
Por supuesto, los dos bandos ya han reaccionado:

- El automovilismo no necesita segregar, las mujeres pueden competir con hombres, esto es volver al siglo XV.
- Esta competición ayudará a las mujeres a llegar a la F1, es bueno que compitan entre ellas en igualdad.

Saludos.
Imagen
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46473
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: W Series - Competición automovilística para mujeres

por Joni· » 10 Oct 2018, 14:45

Llama la atención el elenco de promotores. Newey, Coulthard, Ryan.

No sé, yo lo veo bien. Quizá consigan atraer el interés de los medios de titularidad pública (la cosa huele a Teledeporte que apesta) y generar algo de presencia. Las carreras de Formula 3 son divertidísimas y será una competición monomarca con igualdad mecánica garantizada. No te digo yo que no les eche un ojo si me las encuentro por la tele, a ver qué onda.

El automovilismo es un deporte especial en cuanto a la oportunidad o necesidad de segregar por sexos. Sin embargo, comparte con casi todo el resto de especialidades deportivas la ausencia de referentes femeninos. Quizá este tipo de iniciativas puedan crear una masa suficiente para poner en marcha la rueda y no creo que perjudiquen a nadie. El cauce tradicional sigue siendo mixto y el único futuro posible a largo plazo es un deporte mixto, pero puede que sea necesario e incluso justo crear este tipo de oportunidades.

A ver, espero que les vaya muy bien, la verdad.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Carey Price
Mensajes: 5432
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: W Series - Competición automovilística para mujeres

por Carey Price » 10 Oct 2018, 15:30

Pues muchas mujeres pilotos (por no decir casi todas) están en contra de este invento. Pippa Mann, quien ha corrido en las últimas ediciones de las 500 millas de Indianápolis y lleva varios años haciendo programas reducidos en la Indy, ha sido quizá la más radical, y bastantes más, como Tata Calderón (actualmente la más cercana a la F1 al correr en la GP3 y ser piloto de pruebas de Sauber) o Susie Stoddart (la mujer de Toto Wolff) también han mostrado su oposición al respecto. Pocas, muy pocas, están a favor, entre ellas el florero andante de Carmen Jordá.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: W Series - Competición automovilística para mujeres

por Eru Ilúvatar » 10 Oct 2018, 16:09

La opinión mayoritaria, es que además de innecesario, esto vuelve a poner a la mujer en el siglo XIX en los deportes de motor. Felipe Massa, como bocazas mayor del Reino, se ha posicionado a favor de está competición de chinchinabo, muchas seguidoras se han pronunciado en la intención de boicotear la competición y a sus patrocinadores. Las pilotos, por su puesto, se posicionan en contra. ¿Qué opinan los hombres? pues a excepción de algún mononeural como Massa, exactamente lo mismo que las mujeres.
Sarauj, Latvija!

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:52