Xavi Hernández el 'ideas'
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Xavi Hernández el 'ideas'

por Rascapiquilandia » 03 Nov 2018, 13:39

Cada poco tiempo los medios se hacen eco de las declaraciones (patochadas diría yo) de un personaje que se cree el inventor de la penicilina: Xavi Hernández. Habla con su tono pausado y consigue engañar a unos cuantos con sus bobas reflexiones sobre el fútbol, un deporte que ya existía mucho antes de que este 'experto en setas' se tomase su biberón diario. La ¿penúltima? es proponer un fútbol de ¡10 contra 10! para que haya más espectáculo. ¿Y por que no con tres balones? ¿con payasos malabaristas sobre el campo? ¿con porterías 20 metros más anchas? ¿con goles que valgan triple? Hay personajes infumables en el mundo del fútbol pero este los supera a todos.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por hawk_21 » 03 Nov 2018, 13:54

Te cuesta entender que con más espacios se jugaria mejor ofensivamente???

Has practicado deportes de colaboracion-oposcicion???

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Rascapiquilandia » 03 Nov 2018, 14:05

hawk_21 escribió:Te cuesta entender que con más espacios se jugaria mejor ofensivamente???

Has practicado deportes de colaboracion-oposcicion???
Sí, he jugado al ajedrez pero solo un día :D

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11452
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Nash S » 03 Nov 2018, 15:06

Pues me parece una excelente idea, y con todo el sentido del mundo.
El origen del futbol se remota a 150 años aproximadamente. El futbolista fisicamente era muy inferior a lo que es ahora, no tenia la misma velocidad, ni la misma fuerza, ni tardaba el mismo tiempo en ocupar los espacios. Es logico y normal que lo que valia hace 150 años sea distinto ahora. Ni mejor ni peor distinto. En este caso, dice una verdad como un templo, mejoraria el espectaculo, y el futbolista de menos que habria seria cubierto por la capacidad fisica de los futbolistas, que como decia antes, es muy superior al de sus origenes.

Como siempre Xavi dice cosas de adelantado a su tiempo. No solo veia el futbol como nadie sobre el terreno de juego sino que tiene una lectura del futbol y del juego excelente desde fuera. Va a ser un entrenador tremendo.
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por HAWK » 03 Nov 2018, 15:09

Mientras se sigan permitiendo los autobusazos delante de la portería poco va a cambiar.
Imagen

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Valsy » 03 Nov 2018, 15:17

Autobusazos hay y ha habido siempre desde el origen del fútbol, el que se pueda jugar de muchas maneras diferentes y eso permita a un equipo muy inferior poder ganar a otro, es la esencia del fútbol. en ningún otro deporte es posible eso, siempre es posible claro, pero en mucha menor frecuencia.

Resulta que lo que también ha habido siempre son iluminados que se creen Buda de lo suyo y su séquito de seguidores que los apoyan. Pretender el disparate de que por ejemplo el Leganés vaya al Campo Nuevo con 4 delanteros a llevarse un 18-0. Tremendo espectáculo sería ese., mucho mejor que un autobusazo, donde va a parar.

El fútbol se puede mejorar con pequeños detalles. Yo por ejemplo no entiendo como al menos en los minutos finales no se para el tiempo, porque muchas veces al autobusazo al que unirle pérdidas de tiempo en forma de simulación de lesiones, desplazamientos de pelota o tardar en sacar. eso entraría dentro de lo razonable. Pero pretender obligar a la gente a jugar de una manera para "contribuir al espéctaculo" es una pvta mierda y además despide un tufo a fascismo que tira para atrás. Vive y deja vivir.

Xavi en el campo era una jodida maravilla, pero cada vez que abre la boca en una entrevista es para decir una parida mayor que la anterior. Las tonterías que cuenta te las firma Monchito con Jose Luis Moreno haciendo palanca con la mano por detrás.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Rascapiquilandia » 03 Nov 2018, 15:20

El fútbol es once contra once (de inicio); el fútbol es con dos porterías con las medidas reglamentarias y dos tiempos de 45 minutos. Otra cosa diferente será otra cosa a la que podríamos llamar con otro nombre, por ejemplo: chimball

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Perno » 03 Nov 2018, 15:20

Xavi me recuerda cada vez que habla al niño sabelotodo pelirojo que salía en crónicas marcianas que cuando le convenía se inventaba la historia.

Da la misma cosita Xavi cada vez que abre la boquita.
Última edición por Perno el 03 Nov 2018, 15:22, editado 1 vez en total.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Rascapiquilandia » 03 Nov 2018, 15:22

Valsy escribió:

Xavi en el campo era una jodida maravilla,
Bueno, tampoco te pases. Un buen jugador del montón.

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Valsy » 03 Nov 2018, 15:24

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Valsy » 03 Nov 2018, 15:29

Rascapiquilandia escribió:
Valsy escribió:

Xavi en el campo era una jodida maravilla,
Bueno, tampoco te pases. Un buen jugador del montón.
Por ahí por ahí con el Tato Abadía, sí.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por coma » 03 Nov 2018, 16:45

Nash S escribió:Pues me parece una excelente idea, y con todo el sentido del mundo.
El origen del futbol se remota a 150 años aproximadamente. El futbolista fisicamente era muy inferior a lo que es ahora, no tenia la misma velocidad, ni la misma fuerza, ni tardaba el mismo tiempo en ocupar los espacios. Es logico y normal que lo que valia hace 150 años sea distinto ahora. Ni mejor ni peor distinto. En este caso, dice una verdad como un templo, mejoraria el espectaculo, y el futbolista de menos que habria seria cubierto por la capacidad fisica de los futbolistas, que como decia antes, es muy superior al de sus origenes.

Como siempre Xavi dice cosas de adelantado a su tiempo. No solo veia el futbol como nadie sobre el terreno de juego sino que tiene una lectura del futbol y del juego excelente desde fuera. Va a ser un entrenador tremendo.

Y encima es catalan.
.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por hawk_21 » 03 Nov 2018, 17:11

HAWK escribió:Mientras se sigan permitiendo los autobusazos delante de la portería poco va a cambiar.
Mae mia tb con los reducionistas y el sectarismo.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por hawk_21 » 03 Nov 2018, 17:13

Rascapiquilandia escribió:El fútbol es once contra once (de inicio); el fútbol es con dos porterías con las medidas reglamentarias y dos tiempos de 45 minutos. Otra cosa diferente será otra cosa a la que podríamos llamar con otro nombre, por ejemplo: chimball
Y ademas es sin tarjetas...jodido chimball...

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por LSR » 03 Nov 2018, 18:27

Valsy escribió:Pero pretender obligar a la gente a jugar de una manera para "contribuir al espéctaculo" es una pvta mierda y además despide un tufo a fascismo que tira para atrás. Vive y deja vivir.
Pues es curioso porque siempre que escucho a Xavi hablar del estilo y esas cosas, lo acompaña de coletillas como "lo respeto, pero no me gusta". La última hoy refiriéndose al juego del Cholo. A lo mejor tendrá por ahí declaraciones pidiendo la prohibición de los defensas, pero yo lo que le escucho siempre es que él respeta otros estilos pero cree en uno distinto y siempre irá a muerte con él.

No sé si será casualidad que me pierdo las declaraciones fascistas o que a la gente le gusta parodiarlo e inventarse lo que le gustaría que dijera.

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Valsy » 03 Nov 2018, 18:30

LSR escribió:
Valsy escribió:Pero pretender obligar a la gente a jugar de una manera para "contribuir al espéctaculo" es una pvta mierda y además despide un tufo a fascismo que tira para atrás. Vive y deja vivir.
Pues es curioso porque siempre que escucho a Xavi hablar del estilo y esas cosas, lo acompaña de coletillas como "lo respeto, pero no me gusta". La última hoy refiriéndose al juego del Cholo. A lo mejor tendrá por ahí declaraciones pidiendo la prohibición de los defensas, pero yo lo que le escucho siempre es que él respeta otros estilos pero cree en uno distinto y siempre irá a muerte con él.

No sé si será casualidad que me pierdo las declaraciones fascistas o que a la gente le gusta parodiarlo e inventarse lo que le gustaría que dijera.
No lo decía tanto por ésto en concreto de Xavi, si no por el tema del autobús y de que "hay que hacer algo" al respecto. El juego es así, si no te gusta hay otros deportes. Lo que no se puede pretender en plan 1984 es obligar a los equipos a jugar de una manera determinada porque sí.Más que nada porque es que encima eso va a ir precisamente en contra del espectáculo y conseguiría el efecto contrario al que en teoría se pretende. Digo en teoría porque en el fondo lo que quieren algunos es que su equipo gane siempre cuando juega contra otro más débil, sin más.

Jesse James
Mensajes: 11696
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Jesse James » 03 Nov 2018, 18:34

No está mal tirada. Y me imagino que en breve habrá un cambio en esa dirección. Que Xavi a poco que fuese más tonto nacería planta es una cosa que no tiene nada que ver.

Se sigue jugando en las mismas medidas que cuando jugaban con unas barrigas que hoy serían tratadas como paciente de riesgo de infarto. Un jugador de segunda división se hace hoy 10 km en el tiempo que uno de los 50 recorría medio campo. El 90% de los partidos son verdaderos truños porque salvo 3 fueras de serie nadie se va de nadie. Y el día que la gente deje de verlo esto se va a tomar por culo como se han ido otros deportes antes.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por LSR » 03 Nov 2018, 18:35

Valsy escribió:No lo decía tanto por ésto en concreto de Xavi, si no por el tema del autobús y de que "hay que hacer algo" al respecto. El juego es así, si no te gusta hay otros deportes. Lo que no se puede pretender en plan 1984 es obligar a los equipos a jugar de una manera determinada porque sí.Más que nada porque es que encima eso va a ir precisamente en contra del espectáculo y conseguiría el efecto contrario al que en teoría se pretende. Digo en teoría porque en el fondo lo que quieren algunos es que su equipo gane siempre cuando juega contra otro más débil, sin más.
Ah sí, en eso estoy de acuerdo contigo. Y en la última frase también claro.

Además yo creo que a quien realmente le guste el fútbol debería apreciar un autobusazo bien hecho.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Caradhras » 03 Nov 2018, 19:04

Para hacer eso de jugar diez es más sencillo (y menos raro) cambiar las reglas para que todos los campos tengan la medida máxima.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Xavi Hernández el 'ideas'

por Joni· » 03 Nov 2018, 19:14

Allá por los felices noventa, en una rueda de prensa de Clemente, algún periodista le preguntó por el estilo ultradefensivo entonces vigente y la reducción del espectáculo. El rubio le contestó "es muy fácil hacer el fútbol más espectacular, solo hay que quitar dos jugadores por equipo". Xavi llega tarde y además se queda corto.

Quizá sea una completa gilipollez que el fútbol tenga las mismas normas en cadete provincial que en el máximo nivel. La NBA, el rugby a 7 o el boxeo son algunos de los ejemplos de tratar diferente lo que es diferente.

Como dicen por ahí arriba, hoy en día 9 jugadores cubren el mismo campo o más que 11 jugadores en 1965. El espectáculo en el fútbol tiene mucho que ver con los espacios, aunque de una forma ambivalente: nada hay más espectacular que generar espacios en donde no los hay.

Creo que un fútbol profesional a 9, jugando dos tiempos de 40 minutos, sería mucho más rápido y generaría escenarios propicios para los jugadores de talento y para los equipos bien mecanizados, además de igualar el potencial de los equipos. Ahora bien ¿sería realmente más bonito, más espectacular? Tiendo a pensar que sí, pero tengo mis dudas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:34