''Superliga'' europea :S
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Eddie Irvine
Mensajes: 1189
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: ''Superliga'' europea :S

por Eddie Irvine » 10 Nov 2018, 19:20

Esta competición privada, elitista y cerrada que según 'Der Spiegel' nos quieren imponer los súper-clubes europeos parte de una lógica perversa que no resiste análisis alguno.

A ver si lo entiendo: los 11 equipos que se consideran a sí mismos los más poderosos del continente deciden a qué cinco semipoderosos invitan a su fiesta y se blindan con una cláusula que les garantiza participar en las ediciones futuras independientemente de los resultados que registren. O sea: es una competición que se permite el lujo de corregir al propio fútbol. Si la clasificación final no les gusta, la reajustan para que los buenos de verdad no bajen de categoría. Si es que hay descensos, porque ésta es una idea que no les acaba de cuadrar muy bien. ¿Qué va a saber el juego? Los buenos son los buenos aunque pierdan, y la gente, claro, quiere ver a los buenos.

Una de las cuestiones que convierten este deporte en el más apasionante de seguir es precisamente que se organiza como un sistema interconectado en el que todo lo que ocurre tiene continuidad y consecuencias. La Copa de Europa y las divisiones regionales de cualquier federación territorial española forman parte del mismo “todo”, ya que si al Can Rull-Rómulo Tronchoni le da por ganar todos los partidos que dispute en los próximos siete años se va a proclamar campeón de Europa. Es una utopía y no va a pasar, pero es fundamental que sepamos que puede pasar. Que el reglamento lo permite. Que todos podemos soñar con que cambie nuestra suerte y acabemos llegando a los estadios esplendorosos que vemos por la televisión. Si una normativa nos lo impide, si pone límite a nuestros sueños, si parte en dos el sistema y divide entre mortales e inmortales, la naturaleza del fútbol como fenómeno social deja de tener sentido. La base de la esencia competitiva sana de cualquier deporte reside en la lógica aplastante de hacer posible que aquel que de repente se convierta en el mejor pueda ser coronado campeón. En la Superliga de los elitistas esta puerta se cerraría para siempre.

Incluso si desde la más pura inocencia compráramos su discurso y nos pusiéramos a analizar la selección de clubes fundadores para intentar discutirla o justificarla no sabríamos muy bien qué criterios han seguido. Al Nápoles lo dejan fuera cuando lleva años quedando por delante del Milan en Italia. Nos dirán que esto se debe a la contribución histórica de los lombardos a la grandeza del fútbol europeo, un argumento que podríamos comprar si no fuera porque el Ajax o el Benfica han sido marginados y es indiscutible que han ayudado a propagar la grandeza del fútbol mucho más que el Chelsea, el PSG o el Manchester City, todos ellos presuntos miembros fundadores e intocables en los papeles filtrados por Football Leaks.

¿La frontera entre poder participar en lo que pretende convertirse en la nueva máxima competición de clubes o quedar condenado al olvido la debe determinar el momento histórico en el que se decide poner en marcha una idea tan diabólica? Si la hubiesen creado hace diez años a nadie se le habría ocurrido colocar al City o al PSG en la parrilla de salida, pero ahora parece que se quiera blindar la grandeza antes de que las vicisitudes del futuro la puedan poner en duda.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... ol-7137554
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ''Superliga'' europea :S

por hawk_21 » 11 Nov 2018, 20:50

Es que esa es buena...una superliga europea donde city y psg le explican al ajax que igual algun año le invitan...

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: ''Superliga'' europea :S

por k rambis » 11 Nov 2018, 23:16

Creo que una "Superliga" europea supondría la desaparición del fútbol profesional tal y como lo concebimos hoy dia.

Las ligas domésticas, con el tiempo, no las seguiría ni el tato, lo que repercutiría en los ingresos de los equipos y por ende en los sueldos de los jugadores, tendiendo a ser la mayoría de ellos amaters.

La SL, más que un proyecto, es una extorsión para que la UEFA reparta más pasta a los equipos poderosos, porque con lo que les da por los derechos de TV no les llega.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ''Superliga'' europea :S

por ScotP » 12 Nov 2018, 00:13

k rambis escribió:Las ligas domésticas, con el tiempo, no las seguiría ni el tato, lo que repercutiría en los ingresos de los equipos y por ende en los sueldos de los jugadores, tendiendo a ser la mayoría de ellos amaters.
¿Por qué? ¿Porque los que no somos de estos equipos perderemos interés por el fútbol o porque nos pondremos a apoyar a los que jueguen la superliga y nos olvidaremos de nuestros equipos de siempre?

Porque si es el primer motivo, aún lo puedo ver. Si es lo segundo, me cuesta ver a los hinchas del Betis volcándose con el Madrid o a los del Athletic con el Barça, por ejemplo.

Yo es que ni me lo planteo, seguiré al Levante en la división que esté como he hecho siempre, juegue contra el Madrid o contra el Nules. Y espero no ser el único. Este año, sin ir más lejos, no he visto ni un partido de Champions todavía, así que no me volvería loco ni soltaría un duro por ver esa superliga, vaya.

Puedo entender que los futbolistas de equipos que no estuvieran en esa competición tendrían que cobrar menos que ahora, pero de ahí a que desaparezca el fútbol profesional... no sé, hay países cuyos equipos no pintan absolutamente nada en Europa y tienen fútbol profesional. No del nivel del nuestro, pero bastante digno al fin y al cabo.

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: ''Superliga'' europea :S

por Governor of Burgos » 12 Nov 2018, 00:41

Dejad de haceros pajas mentales con esta tontería, por favor. Este año año se renueva el contrato de derechos de la Champions y Florentino ha sacado este tema para rapiñar unos milloncejos. No hay más.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:08