Liga española, equipaciones y originalidad.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
ones
Mensajes: 6022
Registrado: 16 Abr 2007, 23:32

Liga española, equipaciones y originalidad.

por ones » 13 Nov 2018, 17:14

Abro el post para criticar y debatir sobre la poca variedad de equipaciones que hay en el fútbol español, sobretodo en los clásicos de primera y segunda, que están basados principalmente en 4 patrones: Blancos, Rojiblancos, blanquiazules y Azulgranas.
El Barça aún guardaba cierta exclusividad entre la élite, pero con la irrupción de Levante, Eibar y Huesca, se ha quedado mermado. También las Palmas y Cádiz, pero con la llegada de Villarreal y Alcorcón, han visto menguada su exclusividad.
Aún con el matiz del color del pantalón, poca excusa hay para esta falta de colorido. Aún los blancos como Rayo y Elche tienen detalles originales en sus camisetas.
Salvo Betis, Valladolid, Celta, Oviedo, Getafe y Villarreal, el resto de equipos de primera, segunda y los clásicos, están cortados por los patrones antes mencionados.
Cómo miro con envidia este aspecto en otras ligas: Argentina, Brasileña, Italiana, Alemana, Francesa...

Luego en Holanda e Inglaterra se da la curiosidad de que los 3 grandes de cada país visten casi con los mismos colores. Rojos en la premier y rojiblancos en Holanda. Aún así, tienen en sus camisetas patrones muy destacables con respecto a los otros.
Imagen

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por ScotP » 13 Nov 2018, 17:54

Se podría utilizar también el hilo para poner equipos españoles poco conocidos que tengan equipaciones que sean diferentes a las habituales. No me refiero a equipos que hayan sacado una segunda equipación rara o que este año por algún motivo lleven un color diferente, sino equipos cuyos colores de toda la vida se salen de lo habitual.

Por ejemplo, el Burjassot CF, equipo fundado en 1913 en esta ciudad del área metropolitana de Valencia.

Imagen

Llegaron a jugar en Segunda en los años 30 y 40, pero hace ya muchos años que van dando tumbos por regional (lo más alto que han estado últimamente es en 3º). Ahora están en preferente.

aitor55
Mensajes: 28574
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por aitor55 » 13 Nov 2018, 17:55

a mi me fastidia como se han cargado las camisetas de las selecciones.
Veo a finales de siglo e inicio de este camiseras de Alemania, Francia, Mexico preciosas.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Nov 2018, 21:15

aitor55 escribió:a mi me fastidia como se han cargado las camisetas de las selecciones.
Veo a finales de siglo e inicio de este camiseras de Alemania, Francia, Mexico preciosas.
Sobre todo, la de Jorge Campos :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Gonzaka » 13 Nov 2018, 21:43

ScotP escribió:Se podría utilizar también el hilo para poner equipos españoles poco conocidos que tengan equipaciones que sean diferentes a las habituales. No me refiero a equipos que hayan sacado una segunda equipación rara o que este año por algún motivo lleven un color diferente, sino equipos cuyos colores de toda la vida se salen de lo habitual.

Por ejemplo, el Burjassot CF, equipo fundado en 1913 en esta ciudad del área metropolitana de Valencia.

Imagen

Llegaron a jugar en Segunda en los años 30 y 40, pero hace ya muchos años que van dando tumbos por regional (lo más alto que han estado últimamente es en 3º). Ahora están en preferente.
Por colores destacaría al Lealtad, que es el único equipo de categorías decentes (que yo sepa) que juega de negro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
ones
Mensajes: 6022
Registrado: 16 Abr 2007, 23:32

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por ones » 13 Nov 2018, 22:59

Destacar también la camiseta Arlequinada del Sabadell. Equipo histórico de la Liga.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Unitat i Orgull » 13 Nov 2018, 23:22

A mí siempre me ha sorprendido los pocos equipos con rayas negras. En Primera y Segunda, me parece que solo el Reus tiene una equitación así. Castellón, Badajoz, Sestao, Barakaldo... no muchos más
Imagen
Imagen
Imagen

M.Gurovic
Mensajes: 4026
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por M.Gurovic » 14 Nov 2018, 01:24

El Málaga actual, y durante la mayor parte de su historia, ha sido albiceleste, creo que el único que ha llegado a primera con esa combinación.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Gonzaka » 14 Nov 2018, 08:09

M.Gurovic escribió:El Málaga actual, y durante la mayor parte de su historia, ha sido albiceleste, creo que el único que ha llegado a primera con esa combinación.
El Compostela también viste albiceleste. Con una camiseta horrorosa, pero albiceleste.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Pep15 » 14 Nov 2018, 08:40

Del fútbol balear destacar al Platges de Calvià que viste de naranja, al Penya Ciutadella que vite una equipación azul y amarilla y al Cardassar que viste a rayas amarillas y negras (a lo Peñarol).
Y destacar también a varios clásicos del fútbol catalán: el Badalona y el Europa con sus equipaciones escapuladas, el Sant Andreu y el Manlleu con los colores de la senyera y el Júpiter con una equipación a rayas gris y grana.
Imagen

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por slatkin » 14 Nov 2018, 10:28

Pep15 escribió:Del fútbol balear destacar al Platges de Calvià que viste de naranja, al Penya Ciutadella que vite una equipación azul y amarilla y al Cardassar que viste a rayas amarillas y negras (a lo Peñarol).
Y destacar también a varios clásicos del fútbol catalán: el Badalona y el Europa con sus equipaciones escapuladas, el Sant Andreu y el Manlleu con los colores de la senyera y el Júpiter con una equipación a rayas gris y grana.
lo del jupiter es curioso. al terminar la guerra civil les obligaron a cambiar de colores y pasaron del gris y grana al blanco y verde unos años. tambien les cambiaron el nombre, de Jupiter a Hercules, pero eso fue solo durante un año.
sobre camisetas de equipos modestos, la UA Horta lleva este año una a cuadros blancos y negros tipo tablero de ajedrez.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por ScotP » 14 Nov 2018, 11:02

Gonzaka escribió:Por colores destacaría al Lealtad, que es el único equipo de categorías decentes (que yo sepa) que juega de negro.
Eso también me ha llamado siempre la atención ¿No tenían problemas cuando los árbitros iban siempre de negro?

¿Conocéis algún equipo español que vaya de marrón o de rosa?

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por lechonviudo » 14 Nov 2018, 11:06

Y de naranja?

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por nosfe1974 » 14 Nov 2018, 11:24

El Arosa SC también viste arlequinado

Imagen
#toolarmy
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Gonzaka » 14 Nov 2018, 11:38

En Asturias, de rosa (más bien magenta) hubo un equipo en Segunda Regional llamado Glamour Team. Aquí de naranja, está el Riosa.

Y de naranja también el Burgos Promesas de Tercera División.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Pep15 » 14 Nov 2018, 12:08

lechonviudo escribió:Y de naranja?
El Platges de Calvià de la 3ª Balear como ya puse antes.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por bckhm520 » 14 Nov 2018, 12:45

ones escribió:Destacar también la camiseta Arlequinada del Sabadell. Equipo histórico de la Liga.
El CD Ebro viste igual que el Sabadell, arlequinado blanco y azul.

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por slatkin » 14 Nov 2018, 13:06

bckhm520 escribió:
ones escribió:Destacar también la camiseta Arlequinada del Sabadell. Equipo histórico de la Liga.
El CD Ebro viste igual que el Sabadell, arlequinado blanco y azul.
el Sabadell Nord CF tambien tiene la camiseta arlequinada, en su caso amarilla y azul para diferenciarse del CE Sabadell.

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por Pep15 » 14 Nov 2018, 14:02

El Palamós también se sale un poco de lo normal: rayas amarillas y azules.
Imagen

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Liga española, equipaciones y originalidad.

por ScotP » 14 Nov 2018, 14:16

Pep15 escribió:
lechonviudo escribió:Y de naranja?
El Platges de Calvià de la 3ª Balear como ya puse antes.
De naranja en la Comunidad Valenciana hay muchos. Ahora está en tercera el Atzeneta, y quizá el equipo más famoso de por aquí con ese color haya sido el Torrent CF, que jugó en 2ºB a principios de los 90 y ahora está en preferente.

También en 3º está el Torre Levante, que cambió hace poco las barras azulgrana de toda la vida por el naranja para dejar claro a todo el mundo que no tienen nada que ver con el Levante. En fin...

Hay más, pero sin pensar mucho me salen ya estos tres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:57