Futuro de la Champions
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Futuro de la Champions

por pistolmaravich31 » 21 Nov 2018, 00:18

https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b4644.html

Pues parece que por lo menos el amago de la ficticia super liga europea va a servir para que haya mas partidos de Champions. Para mi seria un acierto si consiguen que los equipos grandes se enfrenta mas entre si, ahora mismo es una jodida loteria que un año se juegue un Madrid-Juve o un Barcelona-City con el nivel y el morbo que tendrian esos partidos.

Me parece bien que intenten quitar partidos de competiciones nacionales para aumentar los de CL. Por ejemplo la copa que interesa entre poco y nada se deberia jugar a partido unico, y las ligas se deberian reducir a 18 equipos, ya que 20 son muchos y el nivel de media tabla para abajo ha empeorado muchisimo, ahora los que estan en la cola tienen nivel segunda division .

Luego espero que quiten morralla de ligas menores y que solo los mejores de una fase previa la jueguen, 2/3 equipos maximo de ligas patateras. Portugal, Holanda y Rusia si deberian tener una plaza fija aunque no sean ligas grandes. Yo reduciria la competicion a 28/26 equipos dividiendolos en 2 grupos, dichos grupos se podrian enfrentar a 1 sola vuelta(en vez de los 6 partidos que se juega ahora serian 12/13 pero habria mas enfrentamientos entre todos los equipos). Con esto tendrias partidazos todas las semanas, y luego tendrias las rondas eliminatorias de toda la vida, jugando un total de 18/20 partido los finalistas. Un numero que para mi deberia ser exigible, ya que es la competicion anual de futbol con mas seguimiento por lejos.

Vosotros como lo veis? mas partidos champions o dejamos la cosa tal cual?

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Futuro de la Champions

por Nash S » 21 Nov 2018, 00:45

Estaria de acuerdo siempre y cuando no existieran plazas fijas. La UEFA ya ha dicho que eso va en contra del espiritu del deporte, la competicion y los meritos deportivos, y que no habria plazas fijas.
El hacer una competicion europea mas fuerte, con varias competiciones, en las que incluso mas equipos de cada liga juegue competicion europea me parece bien. Incluso el reducir el numero de equipos de cada liga ( Diria que incluso lo mejor seria 16), y la Copa del rey a partido unico.

Al final lo que busca la mayoria de clubs no es tener mejores partidos ni enfrentarse mas contra otros grandes, lo que buscas en simple y llamamente ganar mas dinero. Al final ( ya lo ha hecho este año), la UEFA esta repartiendo mas trozo del pastel y mas que tendra que repartir. Lo de la Superliga renunciando a las ligas nacionales no tiene ningun futuro. Principalmente porque para que eso se diese tendria que estar todo muy claro y el proyecto ser fiable de exito al 100%. Por supuesto, tendrian que participar y renunciar a sus ligas los mejores y mas poderosos equipos del continente, y esto no lo veo posible. No lo veo en muchos casos, pero por ejemplo el caso de los clubs Premier es imposible que se salgan de ella por dos razones.

1º Para el aficionado britanico, la Premier esta al mismo nivel de importancia, o incluso mas que la Champions o competicion europea.
2º Tienen un contrato televisivo excelente, donde reciben muchisimo dinero, que al final en lo que buscan, y no mejores partidos.

Si tu sacas de la ecuacion a Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea o Arsenal, ya la Superliga carece de sentido. Habria tambien que ver si equipos como el Bayern se atreven a dar el salto dejando la Bundesliga con lo que significa para los alemanes, y tampoco veo a Españoles o Italianos por razones historicas dejando sus ligas.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29287
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Futuro de la Champions

por Obafemi » 21 Nov 2018, 08:03

"Hay que pensar en Polonia, en Turquía, en Rusia... Si hacemos una nueva competición es para favorecer a los aficionado europeos, para que se comprometan"

Por si tenias alguna duda de por donde van a ir los tiros en los nuevos formatos...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Futuro de la Champions

por Gonzaka » 21 Nov 2018, 08:14

Menos partidos para los grandes y al resto que nos den. ¿Pasar de ver a mi equipo cuando está en Primera de unas 20 veces entre liga y copa a solo quince?

Es la misma historia que en ACB-Euroliga.

Menuda basura.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Txuri_urdin
Mensajes: 56
Registrado: 13 Feb 2014, 11:58

Re: Futuro de la Champions

por Txuri_urdin » 21 Nov 2018, 10:47

Gonzaka escribió:Menos partidos para los grandes y al resto que nos den. ¿Pasar de ver a mi equipo cuando está en Primera de unas 20 veces entre liga y copa a solo quince?

Es la misma historia que en ACB-Euroliga.

Menuda basura.
Se habla de una nueva competición también para estos equipos: https://www.marca.com/futbol/champions- ... b459f.html

Para mi no estaría mal el cambio, esta por ver cuantos equipos entrarían, pero equipos mas pequeños tendrían la oportunidad de viajar por Europa.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Futuro de la Champions

por Gonzaka » 21 Nov 2018, 11:10

Va a pasar lo mismo, porque a ese torneo irán dos o tres. Y el resto de la liga, con las mismas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Futuro de la Champions

por Botijito » 21 Nov 2018, 11:16

Pues a mí tanto el actual formato de Champions como de Liga me parece bueno y no lo tocaría.

Lo que sobran son partidos de Copa, que la dejaría toda a partido único excluyendo semis en formato "cruces históricos" (tipo Copa Davis, si yo me enfrento esta vez contra ti en mi campo, la próxima vez que lo hagamos aunque pasen veinte años lo haremos en el tuyo), y cancelaría tres de las cinco ventanas que disponen las selecciones, cortando tanto abuso.

Se quedaría un calendario de temporada muy saludable, sin la necesidad de competir en agosto, con fechas sobrantes para la recuperación de encuentros aplazados, y sin mayor saturación.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Futuro de la Champions

por pistolmaravich31 » 21 Nov 2018, 11:40

Gonzaka escribió:Menos partidos para los grandes y al resto que nos den. ¿Pasar de ver a mi equipo cuando está en Primera de unas 20 veces entre liga y copa a solo quince?

Es la misma historia que en ACB-Euroliga.

Menuda basura.
Basura? Basura seria la liga si Madrid, Barcelona y Atletico se fueran a una liga cerrada. El 98% de expectacion que tiene la liga es por esos equipos, y la gente de equipos pequeños en su mayoria pagan su abono para ver jugar a su equipo contra estos.

Yo veo logico que los mejores deportitas de un deporte se enfrenten entren si mas frecuentemente, no que cada fin de semana jueguen contra un equipo pequeño de turno con algunos suplentes y les metan 4 o 5.

No digo que haya una liga cerrada y se ventilen las ligas nacionales, pero si la champions es la competicion mas seguida del mundo es normal que haya mas partidos, que ahora lo maximo que juega un equipo son 13 partidos. Y los grandes tienen pocas posibilidades enfrentarse entre si cada año. Ademas seria una champions abierta, en el que cada equipo pequeño tiene su posibilidade de entrar, yo no se donde esta el problema.

Que quieres esos partidos que le quitas a los equipos pequeños? Pues haces una fase previa de grupos a los 32os de final que es cuando entrarian los de champions , y tirnes esos 6 partidos que les quitarian a los pequeños . O bien se inventa otra competicion domestica o europea , como esa tercera competicion europea que se quiere hacer.
Última edición por pistolmaravich31 el 21 Nov 2018, 12:05, editado 3 veces en total.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18967
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Futuro de la Champions

por Diego_Pump_da_bass » 21 Nov 2018, 11:50

Nash S escribió:Estaria de acuerdo siempre y cuando no existieran plazas fijas. La UEFA ya ha dicho que eso va en contra del espiritu del deporte, la competicion y los meritos deportivos, y que no habria plazas fijas.
El hacer una competicion europea mas fuerte, con varias competiciones, en las que incluso mas equipos de cada liga juegue competicion europea me parece bien. Incluso el reducir el numero de equipos de cada liga ( Diria que incluso lo mejor seria 16), y la Copa del rey a partido unico.

Al final lo que busca la mayoria de clubs no es tener mejores partidos ni enfrentarse mas contra otros grandes, lo que buscas en simple y llamamente ganar mas dinero. Al final ( ya lo ha hecho este año), la UEFA esta repartiendo mas trozo del pastel y mas que tendra que repartir. Lo de la Superliga renunciando a las ligas nacionales no tiene ningun futuro. Principalmente porque para que eso se diese tendria que estar todo muy claro y el proyecto ser fiable de exito al 100%. Por supuesto, tendrian que participar y renunciar a sus ligas los mejores y mas poderosos equipos del continente, y esto no lo veo posible. No lo veo en muchos casos, pero por ejemplo el caso de los clubs Premier es imposible que se salgan de ella por dos razones.

1º Para el aficionado britanico, la Premier esta al mismo nivel de importancia, o incluso mas que la Champions o competicion europea.
2º Tienen un contrato televisivo excelente, donde reciben muchisimo dinero, que al final en lo que buscan, y no mejores partidos.

Si tu sacas de la ecuacion a Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea o Arsenal, ya la Superliga carece de sentido. Habria tambien que ver si equipos como el Bayern se atreven a dar el salto dejando la Bundesliga con lo que significa para los alemanes, y tampoco veo a Españoles o Italianos por razones historicas dejando sus ligas.
Este mantra se repite muchas veces y simplemente no es verdad.

Los ingleses serán muy suyos y le tendrán una estima a la Premier superior a la del resto de grandes paises a sus ligas nacionales, pero nadie alli considera ganar la Premier más importante que ganar la Champions. Que la Europa League si, vamos como en España.

El fútbol no es como el baloncesto con la NBA, una cosa es que la Premier sea la liga más famosa y otra que sea el torneo más prestigioso de este deporte, cosa que evidentemente no es asi ni si quiera en Inglaterra. De hecho hasta no pocos alli cuestionan que sea la liga con más calidad, si la mejor en términos de competitividad, rivalidad, espectaculo etc.

Saludos.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 21 Nov 2018, 11:54, editado 3 veces en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Futuro de la Champions

por pistolmaravich31 » 21 Nov 2018, 11:50

Obafemi escribió:"Hay que pensar en Polonia, en Turquía, en Rusia... Si hacemos una nueva competición es para favorecer a los aficionado europeos, para que se comprometan"

Por si tenias alguna duda de por donde van a ir los tiros en los nuevos formatos...
Ya... pero eso se supone que seria en la tercera competicion que se quieren inventar.

En champions 7/8 equipos de ligas de chichinabo me parece un abuso

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Futuro de la Champions

por pistolmaravich31 » 21 Nov 2018, 12:01

Botijito escribió:Pues a mí tanto el actual formato de Champions como de Liga me parece bueno y no lo tocaría.

Lo que sobran son partidos de Copa, que la dejaría toda a partido único excluyendo semis en formato "cruces históricos" (tipo Copa Davis, si yo me enfrento esta vez contra ti en mi campo, la próxima vez que lo hagamos aunque pasen veinte años lo haremos en el tuyo), y cancelaría tres de las cinco ventanas que disponen las selecciones, cortando tanto abuso.

Se quedaría un calendario de temporada muy saludable, sin la necesidad de competir en agosto, con fechas sobrantes para la recuperación de encuentros aplazados, y sin mayor saturación.
A ti no te gustaria ver un Juve-Madrid o un Barcelona-City? O un PSG-Chelsea? O un Madrid-Bayern casi cada año? con la intensidad, el nivel y morbo que hay en esos partidos. A mi si la verdad, no me gusta que los grandes jugadores se enfrenten entre si solo si se alinean las estrellas, y se cruzan porque en el sorteo ha salido asi.

Prefiero ver eso a un Madrid-Huesca o a un Barcelona Alaves. 2 partidos que te quitarias para ver enfrentamientos entre los de arriba, donde estan los mejores del mundo. No digo quitar las ligas domesticas, simplemente para que haya menos partidos y mas de CL quitar un par de equipos, que en realidad tienen nivel segunda division( la liga no es como la de hace 15/20 años donde cada equipo tenia 2/3 de jugadores de verdadero nivel).

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29287
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Futuro de la Champions

por Obafemi » 21 Nov 2018, 12:07

pistolmaravich31 escribió:
Obafemi escribió:"Hay que pensar en Polonia, en Turquía, en Rusia... Si hacemos una nueva competición es para favorecer a los aficionado europeos, para que se comprometan"

Por si tenias alguna duda de por donde van a ir los tiros en los nuevos formatos...
Ya... pero eso se supone que seria en la tercera competicion que se quieren inventar.

En champions 7/8 equipos de ligas de chichinabo me parece un abuso
Las palabras son sobre la nueva competición pero no deja de ser una declaracion de intenciones de la UEFA. Van a intentar contentar a las mayores federaciones posibles, no a los clubes mas poderosos o a los aficionados de estos clubes. Las ligas de chichinabo tambien quieren jugar la Champions y quieren ver a Cristiano, Dybala o Messi y la UEFA desde luego va a hacer todo lo posible por dárselos. Hay muchos votos de federaciones pequeñas en juego.

Es decir, de las palabras de Ceferin se entiende que no quieren mas partidos entre los mejores clubes, quieren mas partidos en las competiciones dirigidas por ellos.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Futuro de la Champions

por pistolmaravich31 » 21 Nov 2018, 12:20

Obafemi escribió:
pistolmaravich31 escribió:
Obafemi escribió:"Hay que pensar en Polonia, en Turquía, en Rusia... Si hacemos una nueva competición es para favorecer a los aficionado europeos, para que se comprometan"

Por si tenias alguna duda de por donde van a ir los tiros en los nuevos formatos...
Ya... pero eso se supone que seria en la tercera competicion que se quieren inventar.

En champions 7/8 equipos de ligas de chichinabo me parece un abuso
Las palabras son sobre la nueva competición pero no deja de ser una declaracion de intenciones de la UEFA. Van a intentar contentar a las mayores federaciones posibles, no a los clubes mas poderosos o a los aficionados de estos clubes. Las ligas de chichinabo tambien quieren jugar la Champions y quieren ver a Cristiano, Dybala o Messi y la UEFA desde luego va a hacer todo lo posible por dárselos. Hay muchos votos de federaciones pequeñas en juego.

Es decir, de las palabras de Ceferin se entiende que no quieren mas partidos entre los mejores clubes, quieren mas partidos en las competiciones dirigidas por ellos.
Ya, quieren seguir comiendo bollicao de otras federaciones.

Pero la uefa se la juega a que las grandes ligas monten una liga atlantica-europea y si les vaya todo al trasto. Supongo que buscaran contentar a unos y a otros, y mas equipos de ligas pequeña no lo veo. Los contentaran con la tercera competicion que quieren crear. Ya se ve con las 4 plaza fijas para cada liga grande que estan intentando barrer para los grandes sin que se note mucho.

Si meten 5/6 partidos mas es para que los grande se enfrenten mas entre si y estos tengan mas ingresos, no para que haya equipos de mas federaciones menores.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Futuro de la Champions

por arlanzon » 21 Nov 2018, 12:28

pistolmaravich31 escribió:Basura? Basura seria la liga si Madrid, Barcelona y Atletico se fueran a una liga cerrada. El 98% de expectacion que tiene la liga es por esos equipos, y la gente de equipos pequeños en su mayoria pagan su abono para ver jugar a su equipo contra estos.
No te flipes tanto. Si tanto crees que Madrid, Barça o Atlético generan ese 98% de la liga, hagan vuestra competición cerrada, jueguen entre vosotros y acabaréis pidiendo volver a la liga porque estaréis aburridos, pero a los demás equipos déjenlos tranquilos que se han ganado su sitio en el campo.

El formato actual de Champions me gusta, aunque me disgusta que ciertos países tengan que superar tantas rondas de participación y sea un formato cerrado entre los principales equipos de Europa y no entre los campeones de las ligas europeas.
Aunque veo a estos de las UEFA haciendo 2 competiciones de Champions, la de ricos y la de pobres, donde los pobres jugarán los países de Polonia, Azerbaiyán, Suecia, Finlandia y Turquía.

El formato de Europa League me gusta menos. Volvería al antiguo grupo de 5 o al mítico de eliminatorias desde primera ronda.
El formato actual de liga es convincente excepto sus horarios. La Copa, está claro que va a cambiar y se convertirá a partido único.

Y siempre diré lo mismo. Una eliminatoria tiene muchísimo más interés que un partido de liga. Básicamente con todo lo que representa.
Por eso también digo que en caso de que cambie el actual formato de Copa y las semifinales pasen a ser a doble partido, estos han de jugarse en fin de semana y no entre semana.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18967
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Futuro de la Champions

por Diego_Pump_da_bass » 21 Nov 2018, 12:41

Copa a partido único en casa del rival de menor categoría en caso de eliminatoria entre dos contendientes de divisiones distintas y algo tipo Final Four entre los 4 últimos equipos.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Futuro de la Champions

por highnoon » 21 Nov 2018, 12:53

Dan que pensar estos hilos. La cantidad de soplapolleces que se leen aquí te dejan bien claro el poder de los medios de comunicación que saben que, suelten la tontería que suelten, va a haber gente comprándosela.

Primero, es obvio, los que nos sacamos el abono en nuestros clubes lo hacemos pa cuando vengan barsa y madrid. Nadie alberga duda sobre tal afirmación. Na, en serio, España es muy grande y si eres murciano o de Albacete (que viene a ser lo mismo) pues entiendo esa manera de pensar.
Segundo, en Inglaterra, no diré que la copaduropa sea una competición menor pero si hay que escoger, los aficionados prefieren ganar la Premier. Obviamente los dirigentes no, tienen una visión más monetaria del asunto y son conscientes de la repercusión de ganar en Europa.

Y yendo al tema en cuestión, la prensa tira ciertas informaciones para contentar a los clubes grandes que quieren ver como respira la gente. Vamos, es obvio. Tito Flo manda a sus plumillas a sueldo soltar semejante mierda y si la gente traga (y aquí hay ejemplos de que es así) es que vale todo y podemos tirar por ese camino. Vamos a obviar todos los problemas de poner en marcha una liga europea pasando de los campeonatos nacionales. Yendo a la propuesta que sale en prensa, una liga cerrada de 16 equipos o, como mucho, con una 2ª división. Eso no lo ve ni su pvta madre, pa decirlo bien y pronto. Liga cerrada con el único aliciente del campeón? Una vez pasada la décima fecha del calendario, más de la mitad de los partidos sin interés competitivo y, en las diez últimas jornadas, con suerte tres partidos con interés cada findesemana. Cuaquiera que no sea japonés o imbécil perdido sigue antes los partidos finales de la 2ª división o de la 2ªB (ya ni hablo de las fases de ascenso) que semejante soplapollez.

Pero bueno, es evidente que eso no lo van a hacer porque sería ruinoso, solo lanzan esta chorrada pa calibrar la acogida y el grado de sunormalidad de la gente y de paso presionar de cara a una nueva reforma de la copaduropa. Creo que están conformes con ambas.
A mamarla

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Futuro de la Champions

por Trasgus. » 21 Nov 2018, 12:53

pistolmaravich31 escribió:
Gonzaka escribió:Menos partidos para los grandes y al resto que nos den. ¿Pasar de ver a mi equipo cuando está en Primera de unas 20 veces entre liga y copa a solo quince?

Es la misma historia que en ACB-Euroliga.

Menuda basura.
Basura? Basura seria la liga si Madrid, Barcelona y Atletico se fueran a una liga cerrada. El 98% de expectacion que tiene la liga es por esos equipos, y la gente de equipos pequeños en su mayoria pagan su abono para ver jugar a su equipo contra estos.

Yo veo logico que los mejores deportitas de un deporte se enfrenten entren si mas frecuentemente, no que cada fin de semana jueguen contra un equipo pequeño de turno con algunos suplentes y les metan 4 o 5.

No digo que haya una liga cerrada y se ventilen las ligas nacionales, pero si la champions es la competicion mas seguida del mundo es normal que haya mas partidos, que ahora lo maximo que juega un equipo son 13 partidos. Y los grandes tienen pocas posibilidades enfrentarse entre si cada año. Ademas seria una champions abierta, en el que cada equipo pequeño tiene su posibilidade de entrar, yo no se donde esta el problema.

Que quieres esos partidos que le quitas a los equipos pequeños? Pues haces una fase previa de grupos a los 32os de final que es cuando entrarian los de champions , y tirnes esos 6 partidos que les quitarian a los pequeños . O bien se inventa otra competicion domestica o europea , como esa tercera competicion europea que se quiere hacer.
Basura lo sera para ti.

En segunda tenemos una liga preciosa, con muchos historicos y gran igualdad en todos los partidos.

Si el Barca, el Madrid y el Atletico se piran de la primera no se acabara el mundo ni el futbol, es mas, ya estan tardando en pirarse, los que quedemos aqui nos lo pasaremos muy bien en la competicion domestica, enfrentandonos a los equipos de provincias

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Futuro de la Champions

por Botijito » 21 Nov 2018, 13:02

pistolmaravich31 escribió:A ti no te gustaria ver un Juve-Madrid o un Barcelona-City? O un PSG-Chelsea? O un Madrid-Bayern casi cada año? con la intensidad, el nivel y morbo que hay en esos partidos. A mi si la verdad, no me gusta que los grandes jugadores se enfrenten entre si solo si se alinean las estrellas, y se cruzan porque en el sorteo ha salido asi.

Prefiero ver eso a un Madrid-Huesca o a un Barcelona Alaves. 2 partidos que te quitarias para ver enfrentamientos entre los de arriba, donde estan los mejores del mundo. No digo quitar las ligas domesticas, simplemente para que haya menos partidos y mas de CL quitar un par de equipos, que en realidad tienen nivel segunda division( la liga no es como la de hace 15/20 años donde cada equipo tenia 2/3 de jugadores de verdadero nivel).
A mí me gusta ver los Juve-Madrid, los Barcelona-City, los PSG-Chelsea y los Madrid-Bayern con la eliminación en juego. Y por más partidos que metas, si esto supone reducir los cruces eliminatorios, ni a mí ni en general interesan. El año pasado hubo dos Juve-Barça de fase de grupos, y luego los Juve-Madrid de cuartos. ¿Puedes decir a bote pronto y sin buscar el resultado de los cuatro? ¿Cuáles han pasado a la Historia del fútbol, y cuáles se consideran del montón?

Oye, que esto ya se ha probado y no funcionó. Hace doce o catorce años la Champions constaba de 17 partidos, con dos fases de grupo y cruces sólo a partir de cuartos. Y sin embargo lo que ha multiplicado el interés y los ingresos de los clubes ha sido la reducción a 13 partidos, con cruces a vida o muerte desde febrero.

Aquí lo que se paga y se aprecia es la calidad, no la cantidad.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18967
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Futuro de la Champions

por Diego_Pump_da_bass » 21 Nov 2018, 14:24

highnoon escribió:Dan que pensar estos hilos. La cantidad de soplapolleces que se leen aquí te dejan bien claro el poder de los medios de comunicación que saben que, suelten la tontería que suelten, va a haber gente comprándosela.

Primero, es obvio, los que nos sacamos el abono en nuestros clubes lo hacemos pa cuando vengan barsa y madrid. Nadie alberga duda sobre tal afirmación. Na, en serio, España es muy grande y si eres murciano o de Albacete (que viene a ser lo mismo) pues entiendo esa manera de pensar.
Segundo, en Inglaterra, no diré que la copaduropa sea una competición menor pero si hay que escoger, los aficionados prefieren ganar la Premier. Obviamente los dirigentes no, tienen una visión más monetaria del asunto y son conscientes de la repercusión de ganar en Europa.

Y yendo al tema en cuestión, la prensa tira ciertas informaciones para contentar a los clubes grandes que quieren ver como respira la gente. Vamos, es obvio. Tito Flo manda a sus plumillas a sueldo soltar semejante mierda y si la gente traga (y aquí hay ejemplos de que es así) es que vale todo y podemos tirar por ese camino. Vamos a obviar todos los problemas de poner en marcha una liga europea pasando de los campeonatos nacionales. Yendo a la propuesta que sale en prensa, una liga cerrada de 16 equipos o, como mucho, con una 2ª división. Eso no lo ve ni su pvta madre, pa decirlo bien y pronto. Liga cerrada con el único aliciente del campeón? Una vez pasada la décima fecha del calendario, más de la mitad de los partidos sin interés competitivo y, en las diez últimas jornadas, con suerte tres partidos con interés cada findesemana. Cuaquiera que no sea japonés o imbécil perdido sigue antes los partidos finales de la 2ª división o de la 2ªB (ya ni hablo de las fases de ascenso) que semejante soplapollez.

Pero bueno, es evidente que eso no lo van a hacer porque sería ruinoso, solo lanzan esta chorrada pa calibrar la acogida y el grado de sunormalidad de la gente y de paso presionar de cara a una nueva reforma de la copaduropa. Creo que están conformes con ambas.
Eso no es verdad.

Es cierto que hay aficionados que siguen más la Premier que la Champions, en muchos casos por pura cuestión de horarios o porque pueden ver casi todos los partidos en los estadios y la competicion europea no, pero no he conocido ni visto a nadie que diga que tiene más valor ganar la Premier a la Champions o que puestos a elegir prefieran lo primero.

He vivido en Inglaterra y he conocido aficionados de bastantes equipos. Gente del United y Chelsea me han dicho que sus principales logros son las Copas de Europa que tienen (y sobre todo el United tiene titulos para elegir), he hecho el tour por ambos estadios y además de tener imagenes destacadas de las finales continentales ganadas, los propios guías hablaron de "los momentos deportivos más importantes" de la historia de ambos. Gente del Arsenal diciendo que su momento de mayor frustracción fue la final perdida contra el Barcelona etc etc.

En Inglaterra el ampliamente reconocido como club más laureado del mundo es el Real Madrid, no un conjunto inglés, y evidentemente no es por las ligas españolas o los mundialitos, si no por las Copas de Europa que tiene.

Otra cosa es que la Champions no sea una "obligación" como para los grandes aquí, eso si es cierto. Ellos lo consideran un torneo bastante más inaccesible y sujeto a muchas variables, por lo que no se considera un fracaso no competirlo todos los años siempre que en la Premier se haga bien, mientras que para nuestros grandes y otros como Bayern, PSG, Juve y alguno mas el no ganarla es poco menos que un desastre que casi invalida la temporada aunque se haya ganado la liga porque hay obsesión con el trofeo continental.

Digamos que alli ganar solo las copas es una temporada aceptable, la liga exitosa y la champions histórica, mientras que aqui solo la copa es una birria, la liga es lo minimo exigible y la champions lo que hace que la temporada sea de verdad buena.

Si de verdad tuvieran en más estima a la Premier que a la Champions no tendrían tantos debates de que liga es mejor futbolisticamente hablando si la inglesa, que para ellos es la más competitiva, o la española que arrasa en Europa, algo que muchos no acaban de concebir. Y es un debate que se da hasta en la prensa con no pocos articulos opinando que nuestro campeonato tiene más calidad y mejores cracks que el suyo.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Futuro de la Champions

por chinocudeiro2001 » 21 Nov 2018, 14:34

Me la suda el fútbol europeo y SUCNORMAL todo aquel que se atreva a opinar que hay que quitar partidos o equipos de las ligas nacionales. Y me la suda la opinión de los aficionados de Madrid y Barcelona ya que estamos, si no os interesa un Madrid Huesca es porque sois unos garrulos piperos.

Opinión razonada y mesurada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:03