Copa de su majestad el rey
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

20 mensajes   •   Página 1 de 1
Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Copa de su majestad el rey

por Pelicà » 07 Dic 2018, 14:09

No he visto ningún hilo al respecto aunque me imagino que en el pasado hubo de haberlo.

Si preferís aquel, cuestión de dejar caer este y subir el otro. Que a poco que llevo por aquí ya veo que sois animales de costumbres con lo de usar siempre el mismo hilo aunque el título sea poco menos que un acertijo.

Lo dicho, hilo para hablar de la copa del rey (de fútbol por si hay alguna duda).

Sorteo, por informar de algo, el próximo día 13 por la mañana, como siempre.

Curiosidad, tras varios años donde solían haber sorpresas, este, solo tendremos un 2a en octavos. O se ha agrandado la diferencia entre ambas o azar o se toman más enserio la copa los 1a.

Desde luego el torneo va mejorando poco a poco, ya quitaron lo de los cuadros (que hacía que la gente tirara o no la copa) y ahora quitarán (solo hasta cuartos creo que era) el doble partido. Poco a poco, ya sabéis que en España las cosas van así, se convertirá en una competición competitiva (espero).

Digna ya no lo se porque la referencia a la monarquía no se cuan legítima es, ¿alguien sabe por qué se llama así? Debemos ser los unicos con "política" en el nombre de una competición.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Copa de su majestad el rey

por Gonzaka » 07 Dic 2018, 14:29

Bueno, el formato de partido único hasta cuartos era el que había antes de imponer esta basura. Espero también que sea puedan mezclar Segundas con Terceras o los europeos visitar a los Segundas que, sin duda, son los peor parados con este formato.

Lo del nombre, pues es que el trofeo siempre ha tenido el nombre del jefe del estado, fuese el Rey, fuese Franco o fuese el Presidente de la República.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Copa de su majestad el rey

por Edu27 » 07 Dic 2018, 14:58

Yo al principio veía muy bien esto de que los Terceras y Segunda B pudieran jugar en esa eliminatorias contra los primeras europeos, pero ahora empieza a cansarme. Yo optaría ahora porque fuera sorteo puro en 16os.

Tampoco he estado nunca de acuerdo con lo del partido único. No entiendo porqué tiene que ser así más atractivo, aunque comprendo la excepción en las primeras eliminatorias entre terceras y Segunda B por una cuestión económica. Tanto en la liga como en competiciones europeos es ida y vuelta y no veo a nadie decir que si fuera a partido único sería más atractivo. Tampoco entiendo que haya que favorecer a los más débiles (y lo digo yo que soy de un equipo de Tercera). Yo no estoy de acuerdo con ese sistema de ayudar a los peor categoría. Y en el caso de que fuera a partido único tampoco entiendo que tenga que ser en el campo del de peor categoría. En mi caso estaría de acuerdo en hacerlo a sorteo, si eres de Tercera o de Segunda B y te toca en casa, pues perfecto, pero si te toca ir a jugar al Bernabeu o a San Mamés, pues a jugar.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Copa de su majestad el rey

por Gonzaka » 07 Dic 2018, 15:08

Pues es que de las ligas grandes de Europa, es en España el único lugar donde los Primeras juegan siempre a doble partido (que yo sepa).

¿No quieren reducir partidos? Así reducen varios de un plumazo. Y la mayoría intrascendentes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

yugo uds
Mensajes: 9298
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Copa de su majestad el rey

por yugo uds » 07 Dic 2018, 15:09

Los grandes marginados de esta competición son los equipos de 2A. Se eliminan primero entre ellos y los 5 ó 6 que quedan les toca con todos los respetos el Girona,Huesca, Leganés etc. Ni ilusión para la afición ni taquillas ni nada.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Copa de su majestad el rey

por chinocudeiro2001 » 07 Dic 2018, 15:46

Los de Segunda pasan como de la mierda de la competición como es lógico. La Liga es lo que da de comer y a nadie le apetece cargarse el calendario más y más cuando sabes que la recompensa es mínima. Lo suyo es hacer sorteo puro con rondas (los primera entrando después de Segunda y Segunda B, los europeos una ronda después...) Y partido único toda la competición.

El año pasado se vieron semifinales de Copa con campos a la mitad, una verdadera vergüenza

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Copa de su majestad el rey

por Gonzaka » 07 Dic 2018, 16:07

Lo único que sé en cuanto a recompensas es que el Sporting se va a llevar 900.000 euros por llegar a octavos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Copa de su majestad el rey

por Pelicà » 07 Dic 2018, 17:09

Gonzaka escribió:Bueno, el formato de partido único hasta cuartos era el que había antes de imponer esta basura. Espero también que sea puedan mezclar Segundas con Terceras o los europeos visitar a los Segundas que, sin duda, son los peor parados con este formato.

Lo del nombre, pues es que el trofeo siempre ha tenido el nombre del jefe del estado, fuese el Rey, fuese Franco o fuese el Presidente de la República.
Cierto, no había caído en ese otro hecho de la "obligatoriedad" de los cruces de dieciseisavos.

Aún lo compraría a partido único pero a dos partidas, ese "premio" que ladran los "medios" del poder deportivo no es más que un sinónimo de, eliminación. Y como apuntan otros, el hecho de que convierte para los equipos de 2a, en intrascendental, la competición.

¿Y sabes a que se debió que en inicio se diese el nombre al jefe del estado? Anda que fueron originales...
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Copa de su majestad el rey

por Brevin Knight » 07 Dic 2018, 17:22

Lo dije una vez ya, creo. A los grandes les viene bien porque se evitan ridículos, los medianos de 1ª se llevan mas pasta de las teles porque hay más partidos y los 2ªB aspiran a hacer taquillazas y que los chavales se hagan la foto en el Bernabeu. Es un formato totalmente obsoleto y con 0 interés pero los clubes están conformes.

Es particularmente ridiculo y antocompetitivo lo de los 2ªB (y no es culpa suya). Sacan el champán como cuando les toca el gordo. Pero de competir ya hablamos luego.
Imagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Copa de su majestad el rey

por nosfe1974 » 07 Dic 2018, 17:32

Este año Tebas estará contento, porque la Copa no ha podido quedar más elitista. El formato actual es simplemente una vergüenza :((

Que la pongan a partido único y con sorteo puro y open total, igual que en Inglaterra. Y si los grandes lloran porque caen demasiado pronto que se guarden en la recámara recuperar la Copa de la Liga con solo los de Primera y los mejores de 2ª
#toolarmy
ImagenImagen

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Copa de su majestad el rey

por Marcus Cus » 07 Dic 2018, 18:09

nosfe1974 escribió:Este año Tebas estará contento, porque la Copa no ha podido quedar más elitista. El formato actual es simplemente una vergüenza :((

Que la pongan a partido único y con sorteo puro y open total, igual que en Inglaterra. Y si los grandes lloran porque caen demasiado pronto que se guarden en la recámara recuperar la Copa de la Liga con solo los de Primera y los mejores de 2ª
Totalmente de acuerdo, mientras todo siga igual no hay nada que rascar. Y así no tiene interés.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Copa de su majestad el rey

por Gonzaka » 07 Dic 2018, 18:47

Luego llega el sorteo puro y os quejaréis de que toquen todas las eliminatorias fuera de casa. Que ya he visto eso en más de un forero.

Lo que se puede hacer es como se va a hacer en Copa de la Reina: sorteo puro pero dando prioridad de campo a aquel que haya jugado la eliminatoria anterior fuera. Aunque yo soy más de lo de inferior categoría, o al menos en la(s) primera(s) ronda(s).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Copa de su majestad el rey

por Pelicà » 07 Dic 2018, 19:33

Gonzaka escribió:Luego llega el sorteo puro y os quejaréis de que toquen todas las eliminatorias fuera de casa. Que ya he visto eso en más de un forero.

Lo que se puede hacer es como se va a hacer en Copa de la Reina: sorteo puro pero dando prioridad de campo a aquel que haya jugado la eliminatoria anterior fuera. Aunque yo soy más de lo de inferior categoría, o al menos en la(s) primera(s) ronda(s).
+1 a esto

¿Así funciona en Inglaterra, no?
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Copa de su majestad el rey

por arlanzon » 07 Dic 2018, 21:32

Pelicà escribió:¿Así funciona en Inglaterra, no?
Se decide en el sorteo.

¿La Copa es de Tebas o de la Federación?
El atractivo nulo de la Copa viene desde hace tiempo. No sé cuándo se quitó las eliminatorias de único partido, pero solo con ver el palmarés de la Copa podemos ver la mierda en la que se ha convertido.

Últimas 10 finales:
Campeón: Barça x6 , Real Madrid x2, Atleti y Sevilla.
Finalistas: Athletic x3, Barça x2, Sevilla x2, Real Madrid, Atleti y Alavés.

Las 10 finales anteriores:
Campeones: Valencia x2, Zaragoza x2, Espanyol x2, Sevilla, Betis, Mallorca y Deportivo.
Finalistas: Getafe x2, Atleti x2, Real Madrid x2, Osasuna, Recreativo, Celta y Zaragoza.

Yo el sorteo lo haría puro, que un 2B le pueda tocar un 2B y en el campo que toque.
Y que entren escalonadamente por ronda, empezando por los de tercera.
Las semifinales eso sí, las haría en campo neutral o ida/vuelta y jugándose en fin de semana.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Copa de su majestad el rey

por Gonzaka » 07 Dic 2018, 22:28

Antiguamente, las últimas rondas de Copa se jugaban una vez terminada la liga. Y seguro que ahí jugaban mucho más titulares de los que la juegan ahora.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Copa de su majestad el rey

por Pelicà » 07 Dic 2018, 22:49

arlanzon escribió:
Pelicà escribió:¿Así funciona en Inglaterra, no?
Se decide en el sorteo.

¿La Copa es de Tebas o de la Federación?
El atractivo nulo de la Copa viene desde hace tiempo. No sé cuándo se quitó las eliminatorias de único partido, pero solo con ver el palmarés de la Copa podemos ver la mierda en la que se ha convertido.

Últimas 10 finales:
Campeón: Barça x6 , Real Madrid x2, Atleti y Sevilla.
Finalistas: Athletic x3, Barça x2, Sevilla x2, Real Madrid, Atleti y Alavés.

Las 10 finales anteriores:
Campeones: Valencia x2, Zaragoza x2, Espanyol x2, Sevilla, Betis, Mallorca y Deportivo.
Finalistas: Getafe x2, Atleti x2, Real Madrid x2, Osasuna, Recreativo, Celta y Zaragoza.

Yo el sorteo lo haría puro, que un 2B le pueda tocar un 2B y en el campo que toque.
Y que entren escalonadamente por ronda, empezando por los de tercera.
Las semifinales eso sí, las haría en campo neutral o ida/vuelta y jugándose en fin de semana.
Final a ida y vuelta, calla calla.

Campo neutral es lo mejor, lástima que no tengamos un Wembley de turno. Tenemos varios, como el de la Cartuja, pero para dar pena todos ellos y no hacer ni uno digno y "nacional" (de "todos").
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Copa de su majestad el rey

por arlanzon » 08 Dic 2018, 01:43

Pelicà escribió:Final a ida y vuelta, calla calla.

Campo neutral es lo mejor, lástima que no tengamos un Wembley de turno. Tenemos varios, como el de la Cartuja, pero para dar pena todos ellos y no hacer ni uno digno y "nacional" (de "todos").
He dicho semifinales. La sede de la final debería estar elegida a principio de liga, para que luego no haya tonterías de obras en los baños y se enfaden los indepes...

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Copa de su majestad el rey

por chinocudeiro2001 » 08 Dic 2018, 02:16

Gonzaka escribió:Lo único que sé en cuanto a recompensas es que el Sporting se va a llevar 900.000 euros por llegar a octavos.
Mucha pasta me parece a mí eso. Simplemente no me lo creo

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Copa de su majestad el rey

por Pelicà » 08 Dic 2018, 09:20

arlanzon escribió:
Pelicà escribió:Final a ida y vuelta, calla calla.

Campo neutral es lo mejor, lástima que no tengamos un Wembley de turno. Tenemos varios, como el de la Cartuja, pero para dar pena todos ellos y no hacer ni uno digno y "nacional" (de "todos").
He dicho semifinales. La sede de la final debería estar elegida a principio de liga, para que luego no haya tonterías de obras en los baños y se enfaden los indepes...
Disculpa pues, que leí mal.

Si semifinales a doble partido lo puedo llegar a entender por no desajustar con el factor cancha. Porque ir a jugar unas semifinales a un campo neutral, como que no.
Imagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Copa de su majestad el rey

por nosfe1974 » 08 Dic 2018, 11:09

Gonzaka escribió:Luego llega el sorteo puro y os quejaréis de que toquen todas las eliminatorias fuera de casa. Que ya he visto eso en más de un forero.

Lo que se puede hacer es como se va a hacer en Copa de la Reina: sorteo puro pero dando prioridad de campo a aquel que haya jugado la eliminatoria anterior fuera. Aunque yo soy más de lo de inferior categoría, o al menos en la(s) primera(s) ronda(s).
O tener "memoria", como pasaba en la Copa Davis (aunque ahora todo va a cambiar por lo de Piqué): si este año la final fue Francia-Croacia la próxima vez que les tocase jugarían directamente en Croacia, aunque las bolitas hubiesen dicho lo contrario...
#toolarmy
ImagenImagen

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:32