El VAR. Exactamente para qué?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Clasicomano » 25 Feb 2019, 22:36

fideluto escribió:
Clasicomano escribió:En el fútbol se ha llegado al punto en el que te tienen que poner una cámara super slow motion en la que se vea que le roza ligerisimamente, y eso puesto a cámara lenta, un jugador a otro para justificar la decisión.

Seamos serios, y lo digo para todo el mundo. Se están pitando penaltys muy gratuitos (independientemente de las cagadas del VAR) y un penalty debe ser una falta clara, porque penaliza al rival con un castigo enorme.

Quiero decir que, puedes tener ese tipo de dudas en una falta en el medio del campo, pero en el área tiene que ser algo claro y contundente.

En mi caso, no entiendo por qué no revisan también la segunda jugada. Es una jugada clara. Es tan clara que solo los madridistas (en este caso, otras veces serán otros) la reclaman. Si nos ponemos en ese plan... la primera que revisan, tampoco era clara, porque Bardhi no reconoce que le dé queriendo.

Pienso que el arbitraje tiene que tener unas líneas mucho más claras y no moverse entre grises y claroscuros que abren la puerta a tantas polémicas.
No, se debe aplicar el reglamento. A mi me hace gracia lo de "no hay suficiente contacto". El penalty que le hicieron a Pique del otro dia era, el que comentan de Carvajal ayer en el area del Madrid tambien lo es, y la jugada de Casemiro ayer hay contacto, y Rulli toca la pelota ante Vinicius y no es penalty. Y se debe tender a eso, y los defensas adaptarse, igual que hace unos años los defensas iban que parecian espantapajaros a cerra los centros por "las manos involuntarias" y ahora cierran los centros con las manos pegadas. Pues en unos años, el VAR deberia hacer que desaparecieran esos agarroncitos que hacen los defensas para recuperarse.
Para nada de acuerdo. Y tampoco me quiero extender, pero hay que entender que el fútbol es un deporte de contacto y siempre lo ha sido, por eso hay que tener en cuenta varios factores y no solo si roza el balón o la pierna y en una toma parece que sí o que no.

Ahora mismo acabo de ver una falta de Stuani a Zurutuza en la que Zurutuza también utiliza los brazos. Los deportistas, en general, van al límite y, por eso, pienso que siempre va a haber contactos, por eso es importante valorar cuando "pone de su parte un jugador" y cuando es real. Es decir el delantero también contacta y utiliza los brazos y si pitas cualquier contacto, beneficias al delantero, porque en caso de que le penalicen a él, "solo" va a ser una falta lejos del área; en caso contrario vas a pitar un penalty.

Ya que pones el ejemplo de Piqué, recojo el guante. Piensas que ese contacto es suficiente para obstaculizar a Piqué o saca Piqué la ventaja para tener una situación mucho más ventajosa en forma de penalty? Para mí, Piqué pone mucho de su parte y cae de manera antinatural. Y te digo esto, al igual que te podría decirlo en el penalty de Kroos contra el PSG que fue igual...

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Botijito » 25 Feb 2019, 22:50

warfo escribió: Lo de la presión de los peces gordos al VAR es vergonzoso y la utilización de los árbitros también. Mientras no se sea totalmente transparente, NFL por ejemplo que explican lo que ha pasado, siempre favorece a los mismos en caso de dudas.
Me sorprende que siempre se ponga de ejemplo de correcta aplicación de esta tecnología a la NFL.

El escandalazo que se ha vivido allí este año tras la final de Conferencia de la NFC, por un error arbitral decisivo a favor de los Rams, aquí ni lo soñamos.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por 20_jAric » 26 Feb 2019, 00:26

Wumpscut escribió:
20_jAric escribió:La verdad que se ha quedado un hilo de lo más gratificante.

El HORMCF dando el espectáculo como es habitual, los que hablaban de llorera y conspiranoia, dando el espectáculo en sus hilo con toneladas de llorera y conspiranoias, y los neutrales... Pues eso, cambiando de opinión de un día para otro como quien se cambia los calzoncillos cada mañana.
Hoy ya no vale el reglamento en mano, el VAR ya es un elemento sospechoso y lo de que no hace falta tocar al contrario para que se sancione la jugada pasando a mejor vida.

Que sería del foro sin hilos como este.
En cambio tu mantendrás tu opinión, no? Esto es una hecatombe, el fin del deporte, deberian repetir el partido y sancionar al árbitro de por vida. Amén de irse el Levante a la Major League.

O ahora te has pasado a los neutrales?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gilipolleces aparte, y mira que hay para dar y regalar, si, yo mantengo mi opinión.
Me parece una vergüenza que si es cierto que el penalti lo pita el línea, el árbitro no pueda o no quiera consultar el VAR.
Y me parece una vergüenza que la normativa del VAR esté así montada, porque es una porquería tener video arbitraje para esto. Cómo hay contacto, ya es una jugada de interpretación. Pues muy bien, pero digo yo que aún así, el árbitro podría y debería apoyarse en la pantalla en jugadas así. Máxime si es verdad que es el línea y no él quien ve penalti.

En cuanto a la decisión en sí, obviamente para mí no es penalti, con lo cual difícilmente podría ser neutral ya que ellos defienden el reglamentoenmano.
Y ya ni te cuento si no hubiese existido contacto, porque reglamentoenmano según sus convicciones sería penalti igualmente.
Así que en este caso creo que estoy bastante lejos de la neutralidad, no te parece?
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3087
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por fideluto » 26 Feb 2019, 07:25

Clasicomano escribió:
fideluto escribió:
Clasicomano escribió:En el fútbol se ha llegado al punto en el que te tienen que poner una cámara super slow motion en la que se vea que le roza ligerisimamente, y eso puesto a cámara lenta, un jugador a otro para justificar la decisión.

Seamos serios, y lo digo para todo el mundo. Se están pitando penaltys muy gratuitos (independientemente de las cagadas del VAR) y un penalty debe ser una falta clara, porque penaliza al rival con un castigo enorme.

Quiero decir que, puedes tener ese tipo de dudas en una falta en el medio del campo, pero en el área tiene que ser algo claro y contundente.

En mi caso, no entiendo por qué no revisan también la segunda jugada. Es una jugada clara. Es tan clara que solo los madridistas (en este caso, otras veces serán otros) la reclaman. Si nos ponemos en ese plan... la primera que revisan, tampoco era clara, porque Bardhi no reconoce que le dé queriendo.

Pienso que el arbitraje tiene que tener unas líneas mucho más claras y no moverse entre grises y claroscuros que abren la puerta a tantas polémicas.
No, se debe aplicar el reglamento. A mi me hace gracia lo de "no hay suficiente contacto". El penalty que le hicieron a Pique del otro dia era, el que comentan de Carvajal ayer en el area del Madrid tambien lo es, y la jugada de Casemiro ayer hay contacto, y Rulli toca la pelota ante Vinicius y no es penalty. Y se debe tender a eso, y los defensas adaptarse, igual que hace unos años los defensas iban que parecian espantapajaros a cerra los centros por "las manos involuntarias" y ahora cierran los centros con las manos pegadas. Pues en unos años, el VAR deberia hacer que desaparecieran esos agarroncitos que hacen los defensas para recuperarse.
Para nada de acuerdo. Y tampoco me quiero extender, pero hay que entender que el fútbol es un deporte de contacto y siempre lo ha sido, por eso hay que tener en cuenta varios factores y no solo si roza el balón o la pierna y en una toma parece que sí o que no.

Ahora mismo acabo de ver una falta de Stuani a Zurutuza en la que Zurutuza también utiliza los brazos. Los deportistas, en general, van al límite y, por eso, pienso que siempre va a haber contactos, por eso es importante valorar cuando "pone de su parte un jugador" y cuando es real. Es decir el delantero también contacta y utiliza los brazos y si pitas cualquier contacto, beneficias al delantero, porque en caso de que le penalicen a él, "solo" va a ser una falta lejos del área; en caso contrario vas a pitar un penalty.

Ya que pones el ejemplo de Piqué, recojo el guante. Piensas que ese contacto es suficiente para obstaculizar a Piqué o saca Piqué la ventaja para tener una situación mucho más ventajosa en forma de penalty? Para mí, Piqué pone mucho de su parte y cae de manera antinatural. Y te digo esto, al igual que te podría decirlo en el penalty de Kroos contra el PSG que fue igual...
¿Y donde ponemos el limite de cuando un contacto es suficiente? Eso da pie a que los forofos digan que una jugada casi identica hoy sea blanco y mañana negro segun favorezca. Mijate con las manos.

Las llevas pegadas: No penalty.
Te da despues de un rebote: no penalty.
La llevas despegada: Penalty.

Claro, sencillo y binario. Y si te fijas, las polemicas por mano han descendido mucho.

Con estas jugadas se podria reglar binariamente igual.

Cualquier contacto que te hagan con la posicion ganada y no jueguen el balon antes del contacto: Penalty.
Que te dejas la pierna atras para que el portero te contacte en la salida o te frenas antinaturalmente para que el de fensa por detras te arrolle: como la simulacion se produce antes del contacto, falta en ataque.
Que tocas el balon y antes o la vez al jugador, el contacto es natural a la jugada y no es peligroso, tipo tijera con las piernas al tobillo mientras juegas el balon: nada punible.

Casemiro o Pique se tiran, pero lo hacen porque les han tocado (muy ligeramente), y si no, muy probablemente, no pitan el penalty. No estas engañando por completo al arbitro, estas sobrereaccionando para enfatizar la accion punible. Antes del contacto, Pique o Casemiro juegan con naturalidad la pelota y su cambio es a raiz de la falta.

Y repito, el futbol debe tender a eso, informar porque se pita-no se pita, normas claras y precisas. La jugada del Ajax-Madrid pasa en España, y se monta un cirio de cojones. Sin embargo, como salio un tipo de UEFA a dar explicaciones casi ipso-facto, la sensacion que tengo es que, excepto 4 forofos que te van a discutir todo, hubo aceptacion general

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Coordinador de zona » 26 Feb 2019, 08:24

fideluto escribió:Con estas jugadas se podria reglar binariamente igual.

Cualquier contacto que te hagan con la posicion ganada y no jueguen el balon antes del contacto: Penalty.
Pero entonces habría cientos de penaltis por partido... No poder encimar ni intentar quitar el balón al delantero,que horror
Y repito, el futbol debe tender a eso, informar porque se pita-no se pita, normas claras y precisas. La jugada del Ajax-Madrid pasa en España, y se monta un cirio de cojones. Sin embargo, como salio un tipo de UEFA a dar explicaciones casi ipso-facto, la sensacion que tengo es que, excepto 4 forofos que te van a discutir todo, hubo aceptacion general
La luna de miel con el VAR de la Champions durará lo que duró la luna de miel con el VAR de la Liga,hasta que llegó la primera jugada polémica dificil de explicar.La decisión del Ajax-Madrid es muy fácil de explicar (se esté de acuerdo o no),pero sal tu a explicar la de Casemiro o la de Vinicius o la de Piqué

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por arlanzon » 26 Feb 2019, 15:34

fideluto escribió:Claro, sencillo y binario. Y si te fijas, las polemicas por mano han descendido mucho.

Con estas jugadas se podria reglar binariamente igual.

Cualquier contacto que te hagan con la posicion ganada y no jueguen el balon antes del contacto: Penalty.
Que te dejas la pierna atras para que el portero te contacte en la salida o te frenas antinaturalmente para que el de fensa por detras te arrolle: como la simulacion se produce antes del contacto, falta en ataque.
Que tocas el balon y antes o la vez al jugador, el contacto es natural a la jugada y no es peligroso, tipo tijera con las piernas al tobillo mientras juegas el balon: nada punible.

Casemiro o Pique se tiran, pero lo hacen porque les han tocado (muy ligeramente), y si no, muy probablemente, no pitan el penalty. No estas engañando por completo al arbitro, estas sobrereaccionando para enfatizar la accion punible. Antes del contacto, Pique o Casemiro juegan con naturalidad la pelota y su cambio es a raiz de la falta.

Y repito, el futbol debe tender a eso, informar porque se pita-no se pita, normas claras y precisas. La jugada del Ajax-Madrid pasa en España, y se monta un cirio de cojones. Sin embargo, como salio un tipo de UEFA a dar explicaciones casi ipso-facto, la sensacion que tengo es que, excepto 4 forofos que te van a discutir todo, hubo aceptacion general
Las polémicas por mano no han descendido. Sigue habiendo polémicas como el penalty del Levante, la mano de Jordi Alba o la mano de Djené frente a la Real Sociedad.

Sobre el tema del contacto, es que me flipa que defendáis los indefendible. Los madridistas se quejan de que a Varane le pita un penalty a Suarez, pero esto que es escandaloso, aún sigáis defendiendo y metiendo en la mierda a Piqué como EXCUSA (que por cierto podíais meter el penalty del Getafe-Celta del otro día pero solo hay ojitos para vuestros equipos). Y meter en el limbo penaltitos de mierda en cuanto a contacto y os podríais acordar de otros como Longo en Mestalla o Chuckwueze con Ramos. Puestos a hablar de mierdas contactos. La comparativa de penalty entre Piqué (que yo no hubiera pitado penalty pero no existe una sobreactuación) y Casemiro es acojonante.

Y luego nos inventamos normas como si no hubiera ya.
Si tú te frenas antinaturalmente con el objetivo de obstaculizar el avance de un adversario, está penalizado con tiro libre directo.
Si a la vez, juegas de una manera brusca peligrosa, contactando a un adversario aunque toques balón, yendo al tobillo a modo de tijera, es falta y además amarilla.
Si tú dejas la pierna y el portero te contacta, habrá que considerar la intensidad de la entrada del portero para valorar si es falta o no.

Para finalizar, la culpa es del arbitraje por no informar de que se pita - no se pita porque sus aficionados son unos ineptos que no saben leer un libro de reglamente de 300 páginas y menos saben interpretar sus propias normas.

Y como premio, os podíais ir Barça y Madrid a jugar vuestra liga aparte y así os veis las caras cada fin de semana y a los demás equipos nos dejáis tranquilos.
A ver si el Madrid abandona la ACB y poco a poco vais subiendoos más al carro y aplicándolo en otros deportes.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Van Zant » 27 Feb 2019, 21:18

¿Para qué?

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Clasicomano » 27 Feb 2019, 22:40

Pues le han pitado un penalty al Manchester City... (es cierto que allí no hay VAR)... con esta polémica de los últimos días de que cualquier contacto que impide jugar, que daría juego en esta polémica.

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por aitor55 » 27 Feb 2019, 23:09

la polemica de las manos descenderia si se aplica que mano separada del cuerpo es penalti.
Me da igual que la estes moviendo para pegarla al cuerpo si no esta pegada penalti.
Con los contactos siempre sera interpretacion lo unico que pido que en esas famosas jugadas grises el arbitro vea la jugada. Se perdera tiempo pero luego añades el doble de lo que se pierda y punto. Como si se añade 15 minutos.

Avatar de Usuario
NYCosmos
Mensajes: 2126
Registrado: 10 May 2015, 20:08

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por NYCosmos » 28 Feb 2019, 20:49

Sobre la curiosa lesión del árbitro designado, no hay ningún representante de los conspiranoicos que tenga algo que decir??

Muy curiosa la lesión. Poco se habla.

Y Mateu al mando del aparatito...

A la mínima que se caiga-tire el vini, penalti al canto.
Presidente de honor del club de fans de Frenkie y Luuk de Jong :amor:

hermanospadros
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2019, 17:55

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por hermanospadros » 28 Feb 2019, 21:11

Ignoro si la lesión del Sr. Hernández- Hernández, es real o inspirada por los que mandan en el arbitraje español, Velasco Carballo y su jefe Rubiales, todos madridistas como véis, lo que no ignoro y espero que no moleste a nadie, que nadie se sienta ofendido, ni nadie vea un ataque a la Constitución en el dato que os voy a dar. Con su sustituto Undiano Mallenco el Madrid gana, el 57.58% de sus partidos , estoy seguro que habrá centenares de miles de barcelonistas que consideraran el dato como vergonzoso e inadmisible siento haberles dado este disgusto

Avatar de Usuario
NYCosmos
Mensajes: 2126
Registrado: 10 May 2015, 20:08

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por NYCosmos » 28 Feb 2019, 22:03

Y ya tenemos aquí a uno de los conspiranoicos...

El famoso riopiedras, que semana tras semana es baneado pero él terco como una mula se crea otro nick y sigue con su conspiranoia...

Se lesiona curiosamente el árbitro designado para el sábado... y a quien eligen?




LA ORGA..... Y TAL....

La final más vergonzosa de la historia. Si hubiera sido al revés hoy todavía se hablaría.

Pero claro, en este país tan abierto y diverso, sólo hay altavoces para el pensamiento único.

Madre mía si Piqué o el Puyi le hubieran pisado la cabeza a Villa....
Presidente de honor del club de fans de Frenkie y Luuk de Jong :amor:

Avatar de Usuario
NYCosmos
Mensajes: 2126
Registrado: 10 May 2015, 20:08

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por NYCosmos » 28 Feb 2019, 22:15

hostia si antes digo lo del pensamiento único... madre mía qué club, siempre representando al fascismo más cutre...

Y sino... desmientemelo....
El despido se ha producido no por motivos deportivos sino por algún comentario en los medios de comunicación en los que colabora y que no han gustado al club.

Vaya tela...
Presidente de honor del club de fans de Frenkie y Luuk de Jong :amor:

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por arlanzon » 01 Mar 2019, 13:21

Ya solo con el vídeo pierdes toda credibilidad por forofista :mrgreen:
Sigan pasando.

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Valsy » 01 Mar 2019, 17:29

NYCosmos escribió:hostia si antes digo lo del pensamiento único... madre mía qué club, siempre representando al fascismo más cutre...

Y sino... desmientemelo....
https://elpais.com/deportes/2015/12/28/ ... 23532.html

hermanospadros
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2019, 17:55

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por hermanospadros » 01 Mar 2019, 19:15

Valsy escribió:
NYCosmos escribió:hostia si antes digo lo del pensamiento único... madre mía qué club, siempre representando al fascismo más cutre...

Y sino... desmientemelo....
https://elpais.com/deportes/2015/12/28/ ... 23532.html

Buen trabajo Valsy, este es el camino con los fanáticos, de La Organización

Avatar de Usuario
NYCosmos
Mensajes: 2126
Registrado: 10 May 2015, 20:08

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por NYCosmos » 01 Mar 2019, 19:52

hermanospadros escribió:
Valsy escribió:
NYCosmos escribió:hostia si antes digo lo del pensamiento único... madre mía qué club, siempre representando al fascismo más cutre...

Y sino... desmientemelo....
https://elpais.com/deportes/2015/12/28/ ... 23532.html

Buen trabajo Valsy, este es el camino con los fanáticos, de La Organización

Vaya dos lumbreras... el fanático del valsero al que nadie entiende y el riopiedras, eternamente baneado por sus gilipolleces conspiranoicas.

Sois de una mentalidad privilegiada.

Así que comparáis los casos de Álvaro Benito, madridista desde xiquitito, jugador de todas las categorías del Real Madrid, de la quinta de Raul y Guti, entrenador del juvenil B con...

Un sucnor de tres al cuarto que nunca ha jugado ni un segundo en el FC Barcelona..

Muy bien de momento la comparación... sois muy grandes... sigamos...

Álvaro Benito hace una crítica futbolística de algunos jugadores del Madrid, sin ofender, sin insultar, sino criticando lo que está viendo del partido, y encima desde el punto de vista de un profesional.

Y el otro ser unineuronal, seguramente de la misma familia que riopiedras, resulta que no fue fichado debido a tuitear...

PVTA CATALUNYA.

Claro que si par de cerebros privilegiados, es exactamente lo mismo.

Que paciencia que tengo, y no sé ni pq me molesto en bajar a vuestro nivel intelectual pero en fin...

Aquí lo dejo, a seguir ladrando par de lumbreras.

:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:
Presidente de honor del club de fans de Frenkie y Luuk de Jong :amor:

hermanospadros
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2019, 17:55

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por hermanospadros » 01 Mar 2019, 21:19

No te molestes que no voy a entrar al trapo, por la sencilla razón de que si usted me llama perro no le banean, mientras a los madridistas nos largan con nada asi que ánimo a seguir insultando sin respuesta posible, jugador de ventaja. Para terminar si el ejemplo de Valsy no le parece bastante, aquí le pongo otro de la gran libertad de expresión que hay en La Organización


(Por cierto, no se armó tanto revuelo cuando sucedió un hecho similar en Barcelona.

Gratacós era directivo del Barcelona y comentó lo siguiente el 13 de enero de 2017:
“Messi no sería tan bueno sin Iniesta o Neymar”
Su destitución fue fulminante y éste fue el comunicado:
“Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid”.)

hermanospadros
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2019, 17:55

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por hermanospadros » 01 Mar 2019, 21:30

Valsy escribió:
NYCosmos escribió:hostia si antes digo lo del pensamiento único... madre mía qué club, siempre representando al fascismo más cutre...

Y sino... desmientemelo....
https://elpais.com/deportes/2015/12/28/ ... 23532.html
Otro ejemplo más sangrante Valsy, con un directivo ni libertad de expresión, ni leches, en La Organización no se andan con chiquitas


(Por cierto, no se armó tanto revuelo cuando sucedió un hecho similar en Barcelona.

Gratacós era directivo del Barcelona y comentó lo siguiente el 13 de enero de 2017:
“Messi no sería tan bueno sin Iniesta o Neymar”
Su destitución fue fulminante y éste fue el comunicado:
“Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid”.)

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Cypresshill » 02 Mar 2019, 21:39

Holi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:35