El VAR. Exactamente para qué?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por FCBinheart » 07 Ene 2019, 22:57

cuchuflito escribió:
FCBinheart escribió:Yo no lo habría pitado en la vida. Claramente vinicius se la echa larga y hace para que el portero le toque. Además por la dirección del balón lo lógico es pensar que como mínimo el portero la tocó
El que hace por hacerse caer es Lenglet en el gol anulado al Geta,no Vinicius..deja de trollear que se te ve a kilometros. :mrgreen:
https://twitter.com/ZB_Media_/status/10 ... 0165043202

Pues no, es todo lo contrario. Vinicius arrastra claramente la pierna izquierda para contactar con Rulli, intentando forzar el penalti.

Y como puedes ver en el video, el empujón a Lenglet es meridiano. Así que igual deberías revisarte la vista. O dejar de la central lechera un tiempo, que se os está comiendo el cerebro.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Iñigo » 07 Ene 2019, 23:14

portavoz yanki escribió:
Shareef escribió:
portavoz yanki escribió:Madre mía... que el var no está pa jugadas confusas, cagondios
https://www.google.es/url?sa=i&source=w ... 0114400719

Tienes razón, pero decidir si ha sido penalti o no, para eso se puede utilizar no?
No veo el enlace y ya no voy a repetir más lo que todo el mundo que se quiera dar por enterao debería tener claro. Los que no que sigan jugando al tertuliano.
Vamos a ver. No sé si la interpretación y la capacidad de comprensión es lo que falla aquí, o por el contrario no me explico yo. Estoy diciendo que no conociendo al pie de la letra el tema del VAR como tú y otros, mi opinión es que en lances así debería entrar. No es jugar a tertuliano; es simplemente una visión de lo que considero debería ser este sistema, una vez se ha implantado. A mi modo de ver, el VAR es una herramienta que ayuda a evitar injusticias; si esta jugada es "pitable", mi impresión es que al menos el árbitro debería haber consultado el asunto. Te lo está diciendo un aficionado de la Real, que tras ver varias veces la jugada sigue pensando que es penalty, y como yo, bastante gente no madridista también. ¿No sería lógico que entrase el VAR a analizar esta situación? Pues yo creo que sí. ¿Según la normativa de aplicación actual del VAR debe entrar? Por lo que estáis diciendo, no. Y eso es lo que no comparto.

portavoz yanki
Mensajes: 40
Registrado: 21 Dic 2018, 15:20

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por portavoz yanki » 08 Ene 2019, 00:26

FCBinheart escribió:
cuchuflito escribió:
FCBinheart escribió:Yo no lo habría pitado en la vida. Claramente vinicius se la echa larga y hace para que el portero le toque. Además por la dirección del balón lo lógico es pensar que como mínimo el portero la tocó
El que hace por hacerse caer es Lenglet en el gol anulado al Geta,no Vinicius..deja de trollear que se te ve a kilometros. :mrgreen:
https://twitter.com/ZB_Media_/status/10 ... 0165043202

Pues no, es todo lo contrario. Vinicius arrastra claramente la pierna izquierda para contactar con Rulli, intentando forzar el penalti.

Y como puedes ver en el video, el empujón a Lenglet es meridiano. Así que igual deberías revisarte la vista. O dejar de la central lechera un tiempo, que se os está comiendo el cerebro.
Si el álbitro no pita nada en esa jugada, el VAR no lo hubiera anulado. Es otro ejemplo más pa que la gente entienda como va esto.

No se trata de rearbitrar, no se trata de que cada jugada donde haya gol o penalti se busque la opción más afinada. Se trata de en jugadas donde no haya lugar a la duda o en jugadas donde el álbitro toma una decisión en base a algo que no haya ocurrido, es decir, un tipo se tira descaradamente fingiendo una patada y no hay, ojo a esto, ni el más mínimo contacto, pero ni el más mínimo. Ahí, en esos supuestos, entrará el VAR.

Que no os gusta, bueno, pues vale. Ahora bien, hasta ahí. Es como si mañana discutimos si estar en línea debe ser fuera juega cuando le meten un gol al madrid estando un tipo en línea. Podremos disctuir la regla del fuera de juego y todos tendréis maravillosas opiniones pero la norma es la que es.

Y volviendo a la jugada nacional, se puede tener la duda si Vinicius arrastra la pierna para buscar el contacto? Bueno, puede ser debatible. Por lo tanto, no hay VAR. Que si nos parece penalti a la mayoría? Diría que sí pero el VAR no es eso.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3081
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por fideluto » 08 Ene 2019, 09:21

Rulli toca la pelota con la mano izquierda, toca antes el balón que a Vinicius, y lo derriba con el brazo que "ha jugado" el balón. O sea, la parte que hace contacto es la que ha jugado el esférico.

Que la haya rozado con un dedo, o que de una manotazo la haya sacado del estadio importa poco para la decisión de la jugada, no es penalty. Eso si, creo que se debería haber comprobado con el VAR, porque está para estas cosas.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por acb_comenta » 08 Ene 2019, 09:35

fideluto escribió:Rulli toca la pelota con la mano izquierda, toca antes el balón que a Vinicius, y lo derriba con el brazo que "ha jugado" el balón. O sea, la parte que hace contacto es la que ha jugado el esférico.

Que la haya rozado con un dedo, o que de una manotazo la haya sacado del estadio importa poco para la decisión de la jugada, no es penalty. Eso si, creo que se debería haber comprobado con el VAR, porque está para estas cosas.
Pero estoy flipando, ¿cuando toca el balón el portero?¿alguien ha creado un video fake en el que toca el balón o como?.

https://www.youtube.com/watch?v=hnA-CaXbheA

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3081
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por fideluto » 08 Ene 2019, 10:17

acb_comenta escribió:
fideluto escribió:Rulli toca la pelota con la mano izquierda, toca antes el balón que a Vinicius, y lo derriba con el brazo que "ha jugado" el balón. O sea, la parte que hace contacto es la que ha jugado el esférico.

Que la haya rozado con un dedo, o que de una manotazo la haya sacado del estadio importa poco para la decisión de la jugada, no es penalty. Eso si, creo que se debería haber comprobado con el VAR, porque está para estas cosas.
Pero estoy flipando, ¿cuando toca el balón el portero?¿alguien ha creado un video fake en el que toca el balón o como?.

https://www.youtube.com/watch?v=hnA-CaXbheA
Mas o menos, cuando está a punto de empezar el segundo 6 del video que cuelgas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Iñigo » 08 Ene 2019, 10:19

fideluto escribió:
acb_comenta escribió:
fideluto escribió:Rulli toca la pelota con la mano izquierda, toca antes el balón que a Vinicius, y lo derriba con el brazo que "ha jugado" el balón. O sea, la parte que hace contacto es la que ha jugado el esférico.

Que la haya rozado con un dedo, o que de una manotazo la haya sacado del estadio importa poco para la decisión de la jugada, no es penalty. Eso si, creo que se debería haber comprobado con el VAR, porque está para estas cosas.
Pero estoy flipando, ¿cuando toca el balón el portero?¿alguien ha creado un video fake en el que toca el balón o como?.

https://www.youtube.com/watch?v=hnA-CaXbheA
Mas o menos, cuando está a punto de empezar el segundo 6 del video que cuelgas.
Tocar, toca. Otra cosa es que sea o no penalty, pero tocar...

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por FCBinheart » 08 Ene 2019, 10:48

Iñigo escribió:
fideluto escribió:
acb_comenta escribió:
Pero estoy flipando, ¿cuando toca el balón el portero?¿alguien ha creado un video fake en el que toca el balón o como?.

https://www.youtube.com/watch?v=hnA-CaXbheA
Mas o menos, cuando está a punto de empezar el segundo 6 del video que cuelgas.
Tocar, toca. Otra cosa es que sea o no penalty, pero tocar...
Y eso hace que no sea penalti. Hay que tener en cuenta que cuando alguien va al suelo, más aún en una estirada, sus movimientos quedan bastante restringidos. Y entre que toca balón y contacta con Vinicius no hay el suficiente tiempo como para intentar pararlo con un agarre. El portero va claramente a despejar el balón y es lo que hace.

En cambio que un delantero busque el contacto para un penalti cuando un portero le tapa bien es algo hiper habitual. Con lo que lo lógico es suponer que el que hace por impactar es el chaval del Madrid

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Botijito » 08 Ene 2019, 11:16

Si el Videoarbitraje, ese que cuenta con 14 cámaras por estadio, no puede entrar a valorar la jugada de Vinicius ni puede entrar a valorar la validez o no del gol del Getafe, es mejor que se ahorren las cámaras y los cuatro tipos de los monitores de Las Rozas y olvidar el tinglado y seguir como en el siglo XX. Porque tal y como está montado el invento ahora mismo, la sensación de injusticia que se produce ante los errores es bastante mayor.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por FY Morgan » 08 Ene 2019, 11:28

Pobre madrit y aficionados, de nuevo solos luchando contra un nuevo elemento :(
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por roloj » 08 Ene 2019, 11:30

Que el árbitro que ejercía de VAR, Melero-López, ya valoró la jugada y llegó a la conclusión que el árbitro de campo, Munuera, no cometió ningún error claro y manifiesto..
Allí está París

Imagen Imagen

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por El Notario » 08 Ene 2019, 11:55

FY Morgan escribió:Pobre madrit y aficionados, de nuevo solos luchando contra un nuevo elemento :(
Mira que llevan años campeonando por Europa pero están todos contra ellos. Pero claro, acostumbrados al robo, ahora lloran.

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Clasicomano » 08 Ene 2019, 13:51

portavoz yanki escribió:
FCBinheart escribió:
cuchuflito escribió:
El que hace por hacerse caer es Lenglet en el gol anulado al Geta,no Vinicius..deja de trollear que se te ve a kilometros. :mrgreen:
https://twitter.com/ZB_Media_/status/10 ... 0165043202

Pues no, es todo lo contrario. Vinicius arrastra claramente la pierna izquierda para contactar con Rulli, intentando forzar el penalti.

Y como puedes ver en el video, el empujón a Lenglet es meridiano. Así que igual deberías revisarte la vista. O dejar de la central lechera un tiempo, que se os está comiendo el cerebro.
Si el álbitro no pita nada en esa jugada, el VAR no lo hubiera anulado. Es otro ejemplo más pa que la gente entienda como va esto.

No se trata de rearbitrar, no se trata de que cada jugada donde haya gol o penalti se busque la opción más afinada. Se trata de en jugadas donde no haya lugar a la duda o en jugadas donde el álbitro toma una decisión en base a algo que no haya ocurrido, es decir, un tipo se tira descaradamente fingiendo una patada y no hay, ojo a esto, ni el más mínimo contacto, pero ni el más mínimo. Ahí, en esos supuestos, entrará el VAR.

Que no os gusta, bueno, pues vale. Ahora bien, hasta ahí. Es como si mañana discutimos si estar en línea debe ser fuera juega cuando le meten un gol al madrid estando un tipo en línea. Podremos disctuir la regla del fuera de juego y todos tendréis maravillosas opiniones pero la norma es la que es.

Y volviendo a la jugada nacional, se puede tener la duda si Vinicius arrastra la pierna para buscar el contacto? Bueno, puede ser debatible. Por lo tanto, no hay VAR. Que si nos parece penalti a la mayoría? Diría que sí pero el VAR no es eso.
Gracias, por contestar.

Este debate es interesante.

Hablas de que no debe haber el más mínimo contacto y que si lo hay no entra a valorar. Entonces, la jugada de Neymar contra Costa Rica en el mundial estaría mal arbitrada?

https://www.youtube.com/watch?v=OYxlI40KoIE

Qué conste que hay bastantes jugadas más como esta.

En esa jugada se aprecia que contacto hay. Para mí es un piscinazo, pero es innegable que los dos jugadores contactan (el brazo del costarricense con el cuerpo de Neymar).

La jugada que pitaron el penalty al Athletic contra la Real, qué interpretación tiene? Recuerdo que, para mí, fue un penalty clarísimo pero el árbitro no lo pitó, dejó seguir la jugada y no sé si un minuto o dos después, recibió notificación del VAR y después de visionarlo cambio su opinión (cosa que no hacen siempre, que se han dado casos en los que han ido a revisar y no han cambiado su opinión).

Dice Maldini en Twitter que la tecnología del VAR en un gran avance... y estoy de acuerdo. Pero esto es como si te compras una lavadora y sigues lavando a mano porque no sabes utilizarla bien.

De todos modos, lo que más me preocupa es que, sí de verdad el VAR revisó esa jugada y ni siquiera sugirió la revisión al VAR.

En mi opinión, el VAR está funcionando de una manera nefasta. Y lo hace por puro corporativismo. Ha habido jugadas clarísimas que es inexplicable no que el árbitro se equivoque (que eso lo veo normal, por muy garrafal que sea el fallo) y no entre el VAR (y me refiero a jugadas de la claridad de la de Neymar o incluso superiores).

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Espitama » 08 Ene 2019, 14:02

Es lo de siempre, si la idea es que un árbitro decida si se revisa en el VAR una decisión suya, eso requiere un grado de humildad que no es muy común en la profesión. Hasta que el VAR no entre de motu propio a valorar ciertas jugadas esto no hay por dónde cogerlo.

Y, por otra parte, hay ciertas jugadas que deberían revisarse SIEMPRE, sean dudosas o no. Un penalti, un gol, una expulsión debería revisarse por norma.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Magier » 08 Ene 2019, 14:18

Espitama escribió:Es lo de siempre, si la idea es que un árbitro decida si se revisa en el VAR una decisión suya, eso requiere un grado de humildad que no es muy común en la profesión. Hasta que el VAR no entre de motu propio a valorar ciertas jugadas esto no hay por dónde cogerlo.

Y, por otra parte, hay ciertas jugadas que deberían revisarse SIEMPRE, sean dudosas o no. Un penalti, un gol, una expulsión debería revisarse por norma.

Salve.
Y se revisan siempre, el matiz es que sólo en caso de error flagrante del árbitro se le avisa, si no sa da por bueno y listo.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Paolo_Futre » 08 Ene 2019, 14:21

Yo la verdad que no tengo claro si es penalty o no, porque Rulli toca la pelota (tampoco tenía claro la mano de Casemiro en el deby, más que nada porque en las manos pitan según les de el aire), pero si esto sirve para que se revisen más las jugadas a partir de ahora, bienvenido sea.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por ScotP » 08 Ene 2019, 14:33

Entonces si un delantero se regatea al portero (o a un defensa o lo que sea) y durante ese regate el defensor roza el balón justo antes de tumbarlo (o de partirle la pierna) ya no es penalti porque ha tocado balón mínima e irrelevantemente décimas de segundo antes? Es que si de verdad el reglamento dice eso me parece que habría que revisarlo. Yo en la jugada de Vinicius lo que veo es que el delantero va a marcar gol porque ya ha driblado al portero y éste le derriba después de un roce de balón que ni lo desvía. Penalti como un castillo.

Por otra parte, a ver si alguien me puede explicar que el VAR no señalara penalti en esta jugada (segundo 30).

https://www.youtube.com/watch?v=O8TWlEbdsfI

Yo tenía claro que con el VAR seguirían las polémicas, pero pensaba que jugadas como ésta última iban a ser consideradas "flagrantes", porque para mí lo son sin duda.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Iñigo » 08 Ene 2019, 14:40

ScotP escribió:Entonces si un delantero se regatea al portero (o a un defensa o lo que sea) y durante ese regate el defensor roza el balón justo antes de tumbarlo (o de partirle la pierna) ya no es penalti porque ha tocado balón mínima e irrelevantemente décimas de segundo antes? Es que si de verdad el reglamento dice eso me parece que habría que revisarlo. Yo en la jugada de Vinicius lo que veo es que el delantero va a marcar gol porque ya ha driblado al portero y éste le derriba después de un roce de balón que ni lo desvía. Penalti como un castillo.

Por otra parte, a ver si alguien me puede explicar que el VAR no señalara penalti en esta jugada (segundo 30).

https://www.youtube.com/watch?v=O8TWlEbdsfI

Yo tenía claro que con el VAR seguirían las polémicas, pero pensaba que jugadas como ésta última iban a ser consideradas "flagrantes", porque para mí lo son sin duda.
Ésta última que comentas del Levante-Leganés es una clara interpretación de ley de la ventaja. Pero queda claro que tras el disparo que rechaza el portero, el VAR debería entrar a decir que es penalty.

Mr Calypso$
Mensajes: 15527
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Mr Calypso$ » 08 Ene 2019, 14:44

Ya están los merengues llorando porque no pueden seguir robando? No se podía saber, a su presidente se le da muy bien culpar a los demás de sus propios errores, que ahora lloré a Rubiales hasta tiene su gracia.

No me quiere imaginar la que hubieran liado si el iluminado del var convierte en expulsión de lenglet una clara falta sobre el

Ovi
Mensajes: 2248
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Ovi » 08 Ene 2019, 14:55

Mr Calypso$ escribió:Ya están los merengues llorando porque no pueden seguir robando? No se podía saber, a su presidente se le da muy bien culpar a los demás de sus propios errores, que ahora lloré a Rubiales hasta tiene su gracia.

No me quiere imaginar la que hubieran liado si el iluminado del var convierte en expulsión de lenglet una clara falta sobre el
¡Ya están los del Madrid llorando injustificadamente por cualquier cosa! No como nosotros, que nos quejamos pero con razón, que a nosotros sí que nos roban y nos persiguen.
Alex Ovechkin (15/7/17) escribió:We're not gonna be suck this year
Nakata escribió:Ganarle una liga al Madrid tiene el merito enorme de ganarle una liga a un equipo estado literalmente jugando en su estado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:07