El VAR. Exactamente para qué?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

841 mensajes
Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Bonder » 08 Ene 2019, 15:19

Mr Calypso$ escribió:Ya están los merengues llorando porque no pueden seguir robando? No se podía saber, a su presidente se le da muy bien culpar a los demás de sus propios errores, que ahora lloré a Rubiales hasta tiene su gracia.

No me quiere imaginar la que hubieran liado si el iluminado del var convierte en expulsión de lenglet una clara falta sobre el
Espectacular, llamo llorones a otros mientras aprovecho para llorar yo. El barçadridismo es la hostia.

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por arlanzon » 08 Ene 2019, 15:21

El problema no es del VAR sino de la interpretación del reglamento.
Está habiendo muchas jugadas que está dejando en el aire el limbo del reglamento, que es el contacto suficiente o no para sancionar una acción.

Por poner otra acción:
https://www.youtube.com/watch?v=QYziyaF2DYE
Minuto 1:04 Repetición 1:16

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por FCBinheart » 08 Ene 2019, 15:27

ScotP escribió:Entonces si un delantero se regatea al portero (o a un defensa o lo que sea) y durante ese regate el defensor roza el balón justo antes de tumbarlo (o de partirle la pierna) ya no es penalti porque ha tocado balón mínima e irrelevantemente décimas de segundo antes? Es que si de verdad el reglamento dice eso me parece que habría que revisarlo. Yo en la jugada de Vinicius lo que veo es que el delantero va a marcar gol porque ya ha driblado al portero y éste le derriba después de un roce de balón que ni lo desvía. Penalti como un castillo.

Por otra parte, a ver si alguien me puede explicar que el VAR no señalara penalti en esta jugada (segundo 30).

https://www.youtube.com/watch?v=O8TWlEbdsfI

Yo tenía claro que con el VAR seguirían las polémicas, pero pensaba que jugadas como ésta última iban a ser consideradas "flagrantes", porque para mí lo son sin duda.
Depende. Si el defensor se tira a un espacio en el que no está el delantero y toca el balón, aunque sea mínimamente y después contactan ( más si es porque el propio delantero hace MUCHO por contactar, si no mirad como arrastra el pie izquierdo) no, no es penalti.

Si el jugador intenta entrar al balón por ejemplo por dentro de las piernas del rival si lo sería, porque está entrando a un lugar donde no tiene espacio y que ya ocupa el rival. O si toca balon en el mismo instante que al rival o toca antes al rival.

Pero no es lo que pasa aquí. Rulli se tira por delante de Vinicius, toca balón y luego impactan. Nada

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Iñigo » 08 Ene 2019, 15:36

Según la Cope, la Federación reconoce que hubo error en el uso/no-uso del VAR.

https://www.cope.es/programas/el-partid ... 107_327661

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Mocho » 08 Ene 2019, 19:10

Clasicomano escribió:
portavoz yanki escribió:
FCBinheart escribió:
https://twitter.com/ZB_Media_/status/10 ... 0165043202

Pues no, es todo lo contrario. Vinicius arrastra claramente la pierna izquierda para contactar con Rulli, intentando forzar el penalti.

Y como puedes ver en el video, el empujón a Lenglet es meridiano. Así que igual deberías revisarte la vista. O dejar de la central lechera un tiempo, que se os está comiendo el cerebro.
Si el álbitro no pita nada en esa jugada, el VAR no lo hubiera anulado. Es otro ejemplo más pa que la gente entienda como va esto.

No se trata de rearbitrar, no se trata de que cada jugada donde haya gol o penalti se busque la opción más afinada. Se trata de en jugadas donde no haya lugar a la duda o en jugadas donde el álbitro toma una decisión en base a algo que no haya ocurrido, es decir, un tipo se tira descaradamente fingiendo una patada y no hay, ojo a esto, ni el más mínimo contacto, pero ni el más mínimo. Ahí, en esos supuestos, entrará el VAR.

Que no os gusta, bueno, pues vale. Ahora bien, hasta ahí. Es como si mañana discutimos si estar en línea debe ser fuera juega cuando le meten un gol al madrid estando un tipo en línea. Podremos disctuir la regla del fuera de juego y todos tendréis maravillosas opiniones pero la norma es la que es.

Y volviendo a la jugada nacional, se puede tener la duda si Vinicius arrastra la pierna para buscar el contacto? Bueno, puede ser debatible. Por lo tanto, no hay VAR. Que si nos parece penalti a la mayoría? Diría que sí pero el VAR no es eso.
Gracias, por contestar.

Este debate es interesante.

Hablas de que no debe haber el más mínimo contacto y que si lo hay no entra a valorar. Entonces, la jugada de Neymar contra Costa Rica en el mundial estaría mal arbitrada?

https://www.youtube.com/watch?v=OYxlI40KoIE

Qué conste que hay bastantes jugadas más como esta.

En esa jugada se aprecia que contacto hay. Para mí es un piscinazo, pero es innegable que los dos jugadores contactan (el brazo del costarricense con el cuerpo de Neymar).

La jugada que pitaron el penalty al Athletic contra la Real, qué interpretación tiene? Recuerdo que, para mí, fue un penalty clarísimo pero el árbitro no lo pitó, dejó seguir la jugada y no sé si un minuto o dos después, recibió notificación del VAR y después de visionarlo cambio su opinión (cosa que no hacen siempre, que se han dado casos en los que han ido a revisar y no han cambiado su opinión).

Dice Maldini en Twitter que la tecnología del VAR en un gran avance... y estoy de acuerdo. Pero esto es como si te compras una lavadora y sigues lavando a mano porque no sabes utilizarla bien.

De todos modos, lo que más me preocupa es que, sí de verdad el VAR revisó esa jugada y ni siquiera sugirió la revisión al VAR.

En mi opinión, el VAR está funcionando de una manera nefasta. Y lo hace por puro corporativismo. Ha habido jugadas clarísimas que es inexplicable no que el árbitro se equivoque (que eso lo veo normal, por muy garrafal que sea el fallo) y no entre el VAR (y me refiero a jugadas de la claridad de la de Neymar o incluso superiores).
Ojo, que la regulación del VAR en el Mundial y en La Liga son diferentes. No tengo ni idea de si está bien o no aplicado en este caso, pero no se puede tomar como ejemplo un reglamento diferente.
ImagenImagen

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Jesse Pinkman » 08 Ene 2019, 20:41

Iñigo escribió:Según la Cope, la Federación reconoce que hubo error en el uso/no-uso del VAR.

https://www.cope.es/programas/el-partid ... 107_327661
¿Habrán hablado de esto?

Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por arlanzon » 08 Ene 2019, 22:38

FCBinheart escribió:Depende. Si el defensor se tira a un espacio en el que no está el delantero y toca el balón, aunque sea mínimamente y después contactan ( más si es porque el propio delantero hace MUCHO por contactar, si no mirad como arrastra el pie izquierdo) no, no es penalti.

Si el jugador intenta entrar al balón por ejemplo por dentro de las piernas del rival si lo sería, porque está entrando a un lugar donde no tiene espacio y que ya ocupa el rival. O si toca balon en el mismo instante que al rival o toca antes al rival.

Pero no es lo que pasa aquí. Rulli se tira por delante de Vinicius, toca balón y luego impactan. Nada
Decir que Vinicius busca el contacto es barrer mucho para casa. Cualquiera que haya jugado al fútbol es inevitable para un delantero ese impacto, primero por distancia y segundo porque el delantero tiene poca posibilidad de saltar debido a que toca lo justo de puntera.

Por lo demás es correcto. Si un defensa llega a tocar el balón como han comentado aquí, se miran varios supuestos como la posibilidad del delantero a continuar la acción y el uso de fuerza/juego peligroso en la acción de robo.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por FCBinheart » 08 Ene 2019, 22:50

arlanzon escribió:
FCBinheart escribió:Depende. Si el defensor se tira a un espacio en el que no está el delantero y toca el balón, aunque sea mínimamente y después contactan ( más si es porque el propio delantero hace MUCHO por contactar, si no mirad como arrastra el pie izquierdo) no, no es penalti.

Si el jugador intenta entrar al balón por ejemplo por dentro de las piernas del rival si lo sería, porque está entrando a un lugar donde no tiene espacio y que ya ocupa el rival. O si toca balon en el mismo instante que al rival o toca antes al rival.

Pero no es lo que pasa aquí. Rulli se tira por delante de Vinicius, toca balón y luego impactan. Nada
Decir que Vinicius busca el contacto es barrer mucho para casa. Cualquiera que haya jugado al fútbol es inevitable para un delantero ese impacto, primero por distancia y segundo porque el delantero tiene poca posibilidad de saltar debido a que toca lo justo de puntera.

Por lo demás es correcto. Si un defensa llega a tocar el balón como han comentado aquí, se miran varios supuestos como la posibilidad del delantero a continuar la acción y el uso de fuerza/juego peligroso en la acción de robo.
MIra el video que hay por aqui puesto. Arrasta claramente la pierna izquierda para impactar contra el. Yo he sido delantero (malo, de hech acabe de medio reparte estopa) he hecho esa misma acción mil veces.

Ves la posición del portero, que está bien posicionado, ves que vas forzado, después de recorrer bastantes metros y instintivamente vas a buscar el penalti más que a regatearlo

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Iñigo » 08 Ene 2019, 23:01


Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Rama Mahoma Thomas » 08 Ene 2019, 23:45

Voy a cambiar un poco el tema.
Hoy hubo un gol fantasma del Valencia en Copa, que puede ser clave para la eliminatoria.
Gracias al señor Tebas y sus intereses no se instaló la tecnología de gol.Argumentando que con el VAR no es necesario

El otro día, 1.3 cm pueden que hagan que el título de premiere se decida. Aquí, hasta que no pase en un partido "importante" algo parecido nadie se quejará.
Particularmente, me parece mucho más grave esto, que todas las decisiones dudosas del VAR
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por roloj » 09 Ene 2019, 09:43

Mocho escribió:
Clasicomano escribió:
portavoz yanki escribió:
Si el álbitro no pita nada en esa jugada, el VAR no lo hubiera anulado. Es otro ejemplo más pa que la gente entienda como va esto.

No se trata de rearbitrar, no se trata de que cada jugada donde haya gol o penalti se busque la opción más afinada. Se trata de en jugadas donde no haya lugar a la duda o en jugadas donde el álbitro toma una decisión en base a algo que no haya ocurrido, es decir, un tipo se tira descaradamente fingiendo una patada y no hay, ojo a esto, ni el más mínimo contacto, pero ni el más mínimo. Ahí, en esos supuestos, entrará el VAR.

Que no os gusta, bueno, pues vale. Ahora bien, hasta ahí. Es como si mañana discutimos si estar en línea debe ser fuera juega cuando le meten un gol al madrid estando un tipo en línea. Podremos disctuir la regla del fuera de juego y todos tendréis maravillosas opiniones pero la norma es la que es.

Y volviendo a la jugada nacional, se puede tener la duda si Vinicius arrastra la pierna para buscar el contacto? Bueno, puede ser debatible. Por lo tanto, no hay VAR. Que si nos parece penalti a la mayoría? Diría que sí pero el VAR no es eso.
Gracias, por contestar.

Este debate es interesante.

Hablas de que no debe haber el más mínimo contacto y que si lo hay no entra a valorar. Entonces, la jugada de Neymar contra Costa Rica en el mundial estaría mal arbitrada?

https://www.youtube.com/watch?v=OYxlI40KoIE

Qué conste que hay bastantes jugadas más como esta.

En esa jugada se aprecia que contacto hay. Para mí es un piscinazo, pero es innegable que los dos jugadores contactan (el brazo del costarricense con el cuerpo de Neymar).

La jugada que pitaron el penalty al Athletic contra la Real, qué interpretación tiene? Recuerdo que, para mí, fue un penalty clarísimo pero el árbitro no lo pitó, dejó seguir la jugada y no sé si un minuto o dos después, recibió notificación del VAR y después de visionarlo cambio su opinión (cosa que no hacen siempre, que se han dado casos en los que han ido a revisar y no han cambiado su opinión).

Dice Maldini en Twitter que la tecnología del VAR en un gran avance... y estoy de acuerdo. Pero esto es como si te compras una lavadora y sigues lavando a mano porque no sabes utilizarla bien.

De todos modos, lo que más me preocupa es que, sí de verdad el VAR revisó esa jugada y ni siquiera sugirió la revisión al VAR.

En mi opinión, el VAR está funcionando de una manera nefasta. Y lo hace por puro corporativismo. Ha habido jugadas clarísimas que es inexplicable no que el árbitro se equivoque (que eso lo veo normal, por muy garrafal que sea el fallo) y no entre el VAR (y me refiero a jugadas de la claridad de la de Neymar o incluso superiores).
Ojo, que la regulación del VAR en el Mundial y en La Liga son diferentes. No tengo ni idea de si está bien o no aplicado en este caso, pero no se puede tomar como ejemplo un reglamento diferente.
La normativa es exactamente la misma en el Mundial que en la Liga, no se ha modificado ni una coma.
Allí está París

Imagen Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por arlanzon » 09 Ene 2019, 12:07

FCBinheart escribió:MIra el video que hay por aqui puesto. Arrasta claramente la pierna izquierda para impactar contra el. Yo he sido delantero (malo, de hech acabe de medio reparte estopa) he hecho esa misma acción mil veces.

Ves la posición del portero, que está bien posicionado, ves que vas forzado, después de recorrer bastantes metros y instintivamente vas a buscar el penalti más que a regatearlo
Sí que has sido un delantero penoso sí, porque para barrer así para tu casa. Arrastra la pierna izquierda, como si fuera evitable el impacto.
En el momento que vas a una velocidad alta, situación forzada por parte de los dos, al llegar a estirar la pierna derecha para llevártela de puntera es totalmente imposible levantar la pierna izquierda. Y si no, inténtalo en casa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Iñigo » 09 Ene 2019, 12:28

El problema del VAR es que generalmente lo queremos interpretar con nuestra camiseta puesta.

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Shareef » 09 Ene 2019, 12:33

Iñigo escribió:El problema del VAR es que generalmente lo queremos interpretar con nuestra camiseta puesta.
Bueno, y la mayoria de "problemas" de este subforo.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Fatal de lo mío » 09 Ene 2019, 12:42

Y la mayoria de los problemas de la vida
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Rama Mahoma Thomas » 13 Ene 2019, 13:22

Con las manos no hay quien se aclare.
Al final no va a quedar otra que pitarlas todas. Si no, es un cachondeo
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por shane54 » 13 Ene 2019, 13:26

Bueno lo único clsro es que el criterio de voluntariedad o involuntariedad siempre sale a favor en caso del Atlético

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Jesse Pinkman » 13 Ene 2019, 13:27

Simeone: "El comité y los árbitros saben lo que hacen"
Simeone 'raja' del árbitro: “Tengo claro por qué en Champions tenemos más opciones que en Liga o en Copa”

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Gonzaka » 13 Ene 2019, 13:27

Yo tenía entendido que una mano apoyada en el suelo no era mano, pero Prieto Iglesias (inexplicable su re-ascenso después de un nefasto año en Segunda) parece que lo reinterpreta a su gusto. A mí esta acción me parece un robo bastante importante contra el Levante.

De la faltita en la génesis del gol anulado a Koke no digo mucho, sólo que igual no hacía falta haber esperado a toda la celebración y parafernalia para anularlo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: El VAR. Exactamente para qué?

por Nathan Scott » 13 Ene 2019, 13:30

Mano apoyada en el cesped ya se sabe que no es mano, como el tema de las que vienen de rebote.

Como no hayan interpretado que en el gesto de retirar el brazo arrastra el balón... pero aun así, ya le ha dado el balón cuando lo tenía apoyado.

De todas formas, solo en España podría pasar lo de implementar el VAR y seguir, incluso acrecentar, las polémicas.

841 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:20