La Copa del Rey en fines de semana?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

La Copa del Rey en fines de semana?

por Clasicomano » 23 Ene 2019, 23:23

Una cosa que no entiendo es por qué la Copa del Rey no se juega los fines de semana.

Le daría otro ambiente a la competición.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy viendo el Sevilla-Barcelona y aunque el ambiente en el campo es bueno y hay mucha gente, no es lo mismo que en fin de semana. Entre semana, la gente sale del trabajo y va directamente al partido y no se crea ese ambiente.

Además, si se jugase en fin de semana, podrían ir más aficionados (no hooligans, por favor) del equipo rival que también le daría más ambiente.

La semana pasada pasé por Anoeta media hora antes del Real Sociedad-Betis de Copa y la gente iba al campo directamente (muchos del aparcamiento que hay arriba) perdiendo todo lo bonito de los pre y post-partidos.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por hawk_21 » 24 Ene 2019, 00:32

Si de veras quisieran darle importancia esa sería una de las medidas.

Como sorteos puros, participación de todos los equipos del estado (andorra, no :D ), clasificación para la champions, etc,etc,etc...

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por PedroDuque » 24 Ene 2019, 00:35

Ahora que posiblemente la vuelva a ganar el Real Madrid, tocaría reformarla.

Hay que darle más importancia.

Modo forofo off: no es una mala propuesta. Y de paso, hacer una especie de Final 4 en el mismo estadio la misma semana.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Ovi
Mensajes: 2248
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Ovi » 24 Ene 2019, 01:57

Partido único y sorteo puro. A partir de ahí ya, lo que se quiera añadir.
Alex Ovechkin (15/7/17) escribió:We're not gonna be suck this year
Nakata escribió:Ganarle una liga al Madrid tiene el merito enorme de ganarle una liga a un equipo estado literalmente jugando en su estado.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Gonzaka » 24 Ene 2019, 08:40

Sorteo puro para que luego lloréis cuando os toquen dos eliminatorias seguidas fuera de casa, que nos conocemos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Clasicomano » 24 Ene 2019, 08:42

PedroDuque escribió:Ahora que posiblemente la vuelva a ganar el Real Madrid, tocaría reformarla.

Hay que darle más importancia.

Modo forofo off: no es una mala propuesta. Y de paso, hacer una especie de Final 4 en el mismo estadio la misma semana.
Bueno, no sé qué tiene que ver el Madrid en el cambio de formato de la Copa. Además, está por ver que gane la Copa, cosa que dudo bastante.

Volviendo al tema del hilo, la Federación no tiene competencias para pasar algún partido de La Liga a entre semana y poner la Copa en fines de semana?

Otra cosa que también haría sería poner las semifinales más cerca de lo que es la final. Si, por ejemplo, la final se juega en junio, poner las semifinales a mediados de mayo. De la manera en la que está ahora, para mí la final queda un poco aislada y, además, si aproximas las semifinales a la final también te aseguras de que llegarán a la final los 2 equipos más en forma de los semifinalistas.

Si se jugase a medio partido, por otro lado, tantearía la posibilidad de jugar las semifinales y la final en el mismo estadio (aunque esto lo valoraría para ver si hay aficionados dispuestos a desplazarse por una semifinal a un campo neutro).

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Coordinador de zona » 24 Ene 2019, 08:53

Himno nacional antes de cada partido

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por victorpamesero18 » 24 Ene 2019, 09:24

Sorteos puros
A partido único en campo del equipo de inferior categoría/peor clasificado el año anterior en caso de ser de la misma división y con replay en caso de empate.
Y a partir de cuartos partidos los findes.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Eru Ilúvatar » 24 Ene 2019, 10:35

victorpamesero18 escribió:Sorteos puros
A partido único en campo del equipo de inferior categoría/peor clasificado el año anterior en caso de ser de la misma división y con replay en caso de empate.
Y a partir de cuartos partidos los findes.
Lo veo y sumo fin de semanas a partir de Octavos con la mitad de entradas reservadas para el equipo rival si se diera el caso de tal demanda.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Sarauj, Latvija!

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Trasgus. » 24 Ene 2019, 10:37

Pues a mi lo del fin de semana no me gusta, hay que mover una jornada entera a entre semana por cuatro partidos de copa.

Lo del sorteo puro, no creo que lo vean mis ojos

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Eru Ilúvatar » 24 Ene 2019, 10:44

Trasgus. escribió:Pues a mi lo del fin de semana no me gusta, hay que mover una jornada entera a entre semana por cuatro partidos de copa.

Lo del sorteo puro, no creo que lo vean mis ojos
Los equipos no clasificados que jueguen la jornada igual.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Sarauj, Latvija!

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Trasgus. » 24 Ene 2019, 10:47

Eru Ilúvatar escribió:
Trasgus. escribió:Pues a mi lo del fin de semana no me gusta, hay que mover una jornada entera a entre semana por cuatro partidos de copa.

Lo del sorteo puro, no creo que lo vean mis ojos
Los equipos no clasificados que jueguen la jornada igual.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
eso me parecia mas chungo, con media jornada si y media no

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Eru Ilúvatar » 24 Ene 2019, 10:51

Trasgus. escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Trasgus. escribió:Pues a mi lo del fin de semana no me gusta, hay que mover una jornada entera a entre semana por cuatro partidos de copa.

Lo del sorteo puro, no creo que lo vean mis ojos
Los equipos no clasificados que jueguen la jornada igual.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
eso me parecia mas chungo, con media jornada si y media no
De media nada, haces partidos de substitución. Además con sorteo puro es probable que se cuelen equipos de otras divisiones.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Sarauj, Latvija!

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por arlanzon » 24 Ene 2019, 10:58

Sorteo puro.
Estadio donde toque. Si al Burgos le toca un Barça en el Camp Nou, que nos den ese privilegio.
Que las aficiones rivales se puedan sentar cerca del terreno de juego.
Que los precios de las entradas estén marcadas por la Federación al estilo inglés. Repartición de entradas, TV y gastos.
A partir de cuartos, en fin de semana.
Posibilidad de Semifinales a doble partido o campo neutral.
Premio económico por cada ronda de juego.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por un_iosu » 24 Ene 2019, 12:47

Que a los aficionados del equipo ganador les paguen 50 euros si es en casa o 120 si es fuera. Verás como mueve afición
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7082
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Jorgemubedc » 24 Ene 2019, 12:47

Pasar ciertas rondas de Copa a fin de semana o bien mueve la Liga a entre semana o bien nos obliga a reducir equipos, cosa que por lo que intuyo no va a pasar ni a corto ni a medio plazo.

Por lo demás, de los cambios de formato propuestos, a mí me gustaría una Copa con todas las rondas a partido único sin replay, jugando todos los equipos de Primera a Tercera salvo filiales y sólo una previa con los equipos necesarios para que luego queden 256 y de ahí para delante. Hasta 1/32 o por ahí pondría dos limitaciones: que no jugasen equipos de Primera entre sí y que todos los equipos de superior categoría actúen de visitantes. Luego, sorteo puro y duro.

La idea de F4 es muy atractiva, pero hay que valorar si la gente se movilizará por una semifinal, en especial si ésta es el miércoles (para dejar la final en domingo). Puede que o bien haya que dejar la semi con localía de uno de los dos, como el resto de rondas, o bien que sea en campo neutral pero en fin de semana y luego la final más adelante. Como la FA Cup, vamos. Y que tanto la sede de la semi como la de la final sea la que mejor pille a los aficionados de ambas (no me gusta la idea de una sede fija), pero esto sí que es un brindis al sol.

Saludos
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

h-h
Mensajes: 43447
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por h-h » 24 Ene 2019, 12:50

Lo de la F4 es una locura.

Esto es fútbol, no les puedes poner 2 partidos a cara perro en 4 días naturales con 1 día o día y medio de descanso.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11452
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Nash S » 24 Ene 2019, 12:57

Gonzaka escribió:Sorteo puro para que luego lloréis cuando os toquen dos eliminatorias seguidas fuera de casa, que nos conocemos.
Cuánta razón. El sorteato en estado puro para Barça y Madrid
Siempre se podría implantar un modelo Davis, en el cual, si ahora te toca fuera, en la próxima eliminatoria que disputarán, sería al contrario. Aunque eso no nos libraría del sorteato de Roncero y cía.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por Gonzaka » 24 Ene 2019, 13:52

Nash S escribió:
Gonzaka escribió:Sorteo puro para que luego lloréis cuando os toquen dos eliminatorias seguidas fuera de casa, que nos conocemos.
Cuánta razón. El sorteato en estado puro para Barça y Madrid
Siempre se podría implantar un modelo Davis, en el cual, si ahora te toca fuera, en la próxima eliminatoria que disputarán, sería al contrario. Aunque eso no nos libraría del sorteato de Roncero y cía.
La RFEF ha probado para la Copa de la Reina un sorteo puro con prioridad para el equipo que jugó la ronda anterior fuera de casa (salvo, evidentemente, que coincidan dos equipos que lo hayan hecho en cuyo caso sería según el orden de las bolas). Esto me parece que está bastante bien planteado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: La Copa del Rey en fines de semana?

por aitor55 » 24 Ene 2019, 16:16

Nash S escribió:
Gonzaka escribió:Sorteo puro para que luego lloréis cuando os toquen dos eliminatorias seguidas fuera de casa, que nos conocemos.
Cuánta razón. El sorteato en estado puro para Barça y Madrid
Siempre se podría implantar un modelo Davis, en el cual, si ahora te toca fuera, en la próxima eliminatoria que disputarán, sería al contrario. Aunque eso no nos libraría del sorteato de Roncero y cía.
el formato Davis estaria bien pero pueden pasar 10 años hasta que vuelva tocar un enfrentamiento entre mismos equipos.
Sobre los sorteos es una chorrada que lo hagan mas trasparente metiendo todas las bolas en un bombo como la loteria que se vayan sacando. Si haces eso se acaban las sospechas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:58