¿Han fracasado el Atleti y Simeone?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Paolo_Futre

Re: ¿Han fracasado el Atleti y Simeone?

por Paolo_Futre » 13 Mar 2019, 09:21

Para mí no, sin el Cholo hubiese sido difícil pensar en pasar esta eliminatoria.

Alcalaino88

por Alcalaino88 » 13 Mar 2019, 09:25

Fracaso, no porque te elimine la Juve, sino por como te han eliminado dando una imagen penosa y ridícula
Imagen

Spree85

por Spree85 » 13 Mar 2019, 09:26

Paolo_Futre escribió:Para mí no, sin el Cholo hubiese sido difícil pensar en pasar esta eliminatoria.

Bueno la temporada es un fracaso absoluto, no debería haber llegado este cruce en Octavos si no hubieramos quedado segundos de grupo con el Dortmund (dependiendo de nosotros en Brujas) y tener un partido de vuelta en un campo como la Juve.
Lo de la Copa es ridículo y en la Liga sin competirla de manera real en ningún momento.
Para mi fracaso claro aunque dicho esto no haría ningún tipo de revolución.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Mar 2019, 09:39

LeBronx escribió:Sí, pero con miedo al que habrá después de Simeone, seguirá teniendo bula.

Ese es el problema. Venimos de tanta mierda que ahora lo fácil y lógico es quedarse en la zona de confort. Puedo llegar a entenderlo pero no lo comparto, me parece un error.
Yo prefiero agarrarme a lo que hizo Del Bosque con la obra de Luis Aragonés.
Sin el Cholo no se acaba el mundo, yo lo tengo clarinete. Delegar a final de temporada sería lo mejor para todas las partes. Club, jugadores, afición y para el propio Simeone.
Imagen Imagen
Imagen

attack

por attack » 13 Mar 2019, 10:03

El partido de ayer es impropio de un equipo de primera división de la liga española.
Simeone debería poner su cargo a disposición del club.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 13 Mar 2019, 10:28

Para mi gusto lo que ha fracasado es el cholismo primario, aquel que desde la falacia del presupuesto decia que no podian luchar contra Barça y Madrid con una armas que no fueran la intensidad, el repliegue del equipo, las lineas juntitas, el musculo en el centro del campo y los chispazos aislados de ciertos jugadores o el balón parado.. ojo que luchando con estas armas el Atleti de Simeone ha ganado una Liga (vamos a dejar a un lado el fuera de juego que se inventó Mateu con Messi ) y ha llegado a dos finales de CL, poca broma.

El problema es que el Atleti economicamente tambien ha crecido, presupuestariamente ya es un equipo grande... y la falacia del cholismo primario, ya no vale, el cazar un gol a balon parado o meter un pelotazo para que Costa se trabaje el gol, aún puede colar cuando visitas el Bernabeu o el Camp Nou pero ya no cuela cuando tienes en frente al Lega, al Getafe, al Eibar etc etc, la aficion ve como han llegado refuerzos de buen pie y exige acorde a eso... ahi es donde el Atleti y sobre todo el Cholo va a tener que ser claro, o me reinvento o muero.

Si el Cholo solo siente que su idea cuaja con tipos como Godin, Tiago, Raul Garcia o Gabi y no es capaz de meter en esa ecuacion, adaptandose a lo que tiene, a jugadores como Rodri o Saúl e incluso un Lemar que parece mucho menos de lo que en realidad es, pues el Atleti como lo hemos conocido, va directo al fracaso. El Cholo debe aclimatarse a lo que tiene, respetando los principios de sus ideas pero sin ser un talibán, ayer ves un equipo con Morata, Griezmann, Saul, Koke, Rodri o Lemar y sinceramente se le pide más juego a todos pero la idea era otra, el voceto de partido era otro, ya lo vimos en la final de Milan donde regaló 45 minutos por ser demasiado conservador.. en ese pasito adelante que quieren sus aficionados en cuanto a juego, en ese pasito al frente que da el Atleti presupuestariamente, ya fichan a jugadores de más nivel y en esa busqueda de intentar genera un mejor futbol, el Cholo debe de encontrarse y en el resultado de esa busqueda y la respuesta que obtenga, veremos a un Atleti aún por mejorar o a un Atleti, que con Simeone, ya toco su techo.

Vore

por Vore » 13 Mar 2019, 17:11

Los entrenadores agitabrazos a la hora de la verdad suelen resultar un fiasco.

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 13 Mar 2019, 17:25

Llevo 2 años viviendo en Inglaterra y es futbolísticamente lo mejor que me ha pasado. Aprendes a ver el fútbol desde otro punto de vista y aunque no consigas levantar un titulo a final de año las temporadas no se tildan de fracaso. No podemos seguir viviendo el fútbol con la percepción (que hay en España) de que no ganar la Champions es un fracaso, cuando cada año salen 7-8 equipos a ganarla con plantillas muy parejas a las tuyas. Coño, que hay gente que lleva considerando fracasos del Barcelona, temporadas en las que gana Liga y copa. Seamos un poquito menos exigentes y disfrutemos más de lo que se consigue.

Que al Atlético hay que pedirle más, pues igual sí, pero sobretodo en copa donde te elimina el Girona. En el resto de competiciones esta-ba haciendo buen papel. En liga va segundo, y todavía puede competir la liga si el barca se relaja y en Champions un día malo te elimina, pero se plantaron en Turín con un 2-0 en casa a un equipo top 3 europeo después de haberle dado un meneo. Al final esa victoria no te sirvió de nada por un mal día, pero son partidos que te curten mucho, igual que la derrota de ayer, que seguro que sirve de lección al cholo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Mar 2019, 18:01

victorpamesero18 escribió:Llevo 2 años viviendo en Inglaterra y es futbolísticamente lo mejor que me ha pasado. Aprendes a ver el fútbol desde otro punto de vista y aunque no consigas levantar un titulo a final de año las temporadas no se tildan de fracaso. No podemos seguir viviendo el fútbol con la percepción (que hay en España) de que no ganar la Champions es un fracaso, cuando cada año salen 7-8 equipos a ganarla con plantillas muy parejas a las tuyas. Coño, que hay gente que lleva considerando fracasos del Barcelona, temporadas en las que gana Liga y copa. Seamos un poquito menos exigentes y disfrutemos más de lo que se consigue.

Que al Atlético hay que pedirle más, pues igual sí, pero sobretodo en copa donde te elimina el Girona. En el resto de competiciones esta-ba haciendo buen papel. En liga va segundo, y todavía puede competir la liga si el barca se relaja y en Champions un día malo te elimina, pero se plantaron en Turín con un 2-0 en casa a un equipo top 3 europeo después de haberle dado un meneo. Al final esa victoria no te sirvió de nada por un mal día, pero son partidos que te curten mucho, igual que la derrota de ayer, que seguro que sirve de lección al cholo.

el tema es que partidos de esos que sirven para aprender o sirven de lección, ya ha tenido unos cuantos y muy importantes, pero na de na, no han servido de nada. De hecho, al descanso del partido de ayer, yo puse un comentario en el hilo del Atleti muy significativo, del hombre que tropieza dos veces en la misma piedra y tal...

Respecto a la visión del fútbol en otro país y que no se puede exigir según que cosas, estamos de acuerdo pero el Cholo no puede tener queja de eso, jamás se le ha exigido nada en cuestión de títulos.
Imagen Imagen
Imagen

tmac_jugon

por tmac_jugon » 13 Mar 2019, 18:40

La Juventus es un equipazo y Cipriano una leyenda. Será una decepción tremenda, pero no es el primero ni será el último en llevarse una paliza de Turín.
SI el Madrid y algún otro ya salió eliminado de allí contra Zalayeta, Trezeguet en su momento, con resultados a favor en la ida... imagina contra CR7.

El Atleti en CL se ha encontrado una y otra vez contra CR7 y el Madrid. En otra época, tendría 2 CL seguro. Y en Liga compite contra el mejor de la historia de la Liga.

Ayer fue un problema de planteamiento antes y durante el partido, que otras veces le salió espectacular (vs Barcelona, vs Bayern, etc). Pero ayer jugaban contra un equipo que se mueve aún mejor en el barro.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

ramireño

por ramireño » 13 Mar 2019, 23:19

Fracaso claro del Cholo. Que vuelva Gregorio Manzano.
Imagen

Pabos95

por Pabos95 » 16 Mar 2019, 20:14

Un equipo con el entrenador mejor pagado del mundo no remata a puerta. Eso lo dice todo.
Gil Marin cometió un error al convertir al Cholo en el técnico mejor pagado y a Griezzman en el tercer mejor pagado. Ahora van a jugar como si fuera el Rayo Majadahonda porque no tienen nada que perder.
Hubiera sido mejor que los dejaran partir

Toshirô

por Toshirô » 17 Mar 2019, 21:26

A mí me parece que el tema no es tanto que lo de Turín haya supuesto un fracaso, sino que tras el partido de ida parecía que la temporada era mejor de lo que es.

¶Ruler

por ¶Ruler » 17 Mar 2019, 22:09

shane54 escribió:El Cholo lleva clasificando al Atleti para Champions 5 temporadas seguidas, no sé de qué se quejan...

Es que nadie en su sano juicio se queja, besamos por donde pisa y le damos todas las herramientas para que nos siga haciendo grandes. Solo el valencianismo vitorea medias tablas y Silva terceros puestos.

En cuanto a la respuesta del hilo: en copa claramente ha sido un fracaso, en liga y en champions se pierde contra equipos con mejor plantilla y presupuesto, algo que lógicamente puede pasar.

garimbas

por garimbas » 17 Mar 2019, 23:05

¶Ruler escribió:
shane54 escribió:El Cholo lleva clasificando al Atleti para Champions 5 temporadas seguidas, no sé de qué se quejan...

Es que nadie en su sano juicio se queja, besamos por donde pisa y le damos todas las herramientas para que nos siga haciendo grandes. Solo el valencianismo vitorea medias tablas y Silva terceros puestos.

En cuanto a la respuesta del hilo: en copa claramente ha sido un fracaso, en liga y en champions se pierde contra equipos con mejor plantilla y presupuesto, algo que lógicamente puede pasar.

Y algún pito también se lleva de vez en cuando. Pero yo tampoco entiendo de donde vienen esos pitos porque cumplís vuestro objetivo de quedar entre los 4 primeros.

thewall

por thewall » 17 Mar 2019, 23:26

tmac_jugon escribió:La Juventus es un equipazo y Cipriano una leyenda. Será una decepción tremenda, pero no es el primero ni será el último en llevarse una paliza de Turín.
SI el Madrid y algún otro ya salió eliminado de allí contra Zalayeta, Trezeguet en su momento, con resultados a favor en la ida... imagina contra CR7.

El Atleti en CL se ha encontrado una y otra vez contra CR7 y el Madrid. En otra época, tendría 2 CL seguro. Y en Liga compite contra el mejor de la historia de la Liga.

Ayer fue un problema de planteamiento antes y durante el partido, que otras veces le salió espectacular (vs Barcelona, vs Bayern, etc). Pero ayer jugaban contra un equipo que se mueve aún mejor en el barro.

Te toca la Juve por hacer mal fase de grupos, deberían haber quedado primeros, en el momento que quedas segundo hay muchas más probabilidades de que te toque un coco y te manden fueran.

El fracaso es no ganarle a los belgas , que por eso te has ido en octavos.

Pd. Aunque con un 2-0 en casa, por mucha Juve que sea, también deja un tufo importante que te eliminen sobre todo por la imagen tan mala.

Ovi

por Ovi » 17 Mar 2019, 23:32

No sé, a mí empatar a 0 contra el Brujas sin apenas chutar a puerta cuando te estás jugando el primer puesto del grupo me parece un detalle lo bastante importante como para mencionarlo a la hora de decir que es que jugaban contra la Juve.

Igual que perder sin tirar entre los tres palos en todo el partido es otro dato a considerar. O lo que dice Bonder de plantear un partido a defender centros contra uno de los mejores cabeceadores de la historia.

Me parece que se pueden señalar diferentes aspectos que hacen que sí sea un fracaso/decepción/llámalo X y no por ello pensar que les habría ido mejor con Manzano o Abel Resino. Llamadme loco.
Alex Ovechkin (15/7/17) escribió:We're not gonna be suck this year

Alex Ovechkin (7/6/18) escribió:

AupaMadrid11 escribió:Más efectivo era una buena os*ia a tiempo. Eso sí que enseñaba educación.

vcl

por vcl » 17 Mar 2019, 23:54

eduin86 escribió:Empezaron la temporada con el que para muchos era la mejor plantilla de su historia.

- 400 kilos de presupuesto

- 130 kilos aprox (sin contar con los 30-40 q acabara costando Gelson Martins) en fichajes. Siendo Lemar con 70 kilos el fichaje mas caro de la Liga.

- Renovaron a Griezmann convirtiendolo en el segundo mejor pagado de la Liga con 20-25 kilos netos.

- Con el entrenador mejor pagado de la Liga (20 kilos netos aprox).

- Con el portero recien renovado mejor pagado del mundo (10 kilos netos dicen).

- Con una delantera Griezmann, Costa, Morata, Kalinic que, Cristiano y Messi aparte, no tiene ningun club en el mundo.

El resultado es eliminacion en Copa en octavos contra el Girona, eliminacion en octavos de Champions contra la Juve teniendo un 2-0 a favor y despues de ni acercarse al area rival se come un 3-0 y decente temporada en Liga, aunque quedara a +10 puntos del Barça.

HOPINEN

Empezaron la temporada ganando la Supercopa de Europa. Van segundos en Liga y como poco van a quedar terceros clasificándose sobradísimamente y sin el más mínimo problema para la Champions. Objetivos cumplidos y temporada de notable salvo para quien piense que el Aleti come en la misma mesa de Barça y Madrid, que está claro que no. Y manteniendo siempre el nivel y la regularidad durante los últimos años.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 00:54

garimbas escribió:
¶Ruler escribió:

Y algún pito también se lleva de vez en cuando. Pero yo tampoco entiendo de donde vienen esos pitos porque cumplís vuestro objetivo de quedar entre los 4 primeros.
Si pagas al entrenador más caro del mundo, al portero más caro del mundo o quitas a Griezmann al Barça por dinero... a lo mejor hay que entender que quedar siempre el 4º ya no puede valer. Porque con un entrenador más barato seguirías sin ganar en el peor de los casos (o sea, igual que ahora), y en el mejor de los casos tendrías mucha más pasta para traerte otro crack.

El entrenador más caro del mundo tiene que fracasar una y otra vez si ni tan siquiera se acerca a los títulos (a los títulos de verdad, quiero decir; la UEFA está muy bien... para equipos que no tienen precisamente al entrenador más caro del mundo). Y si no quiere fracasar llegando hasta donde llega, que no sea el entrenador más caro del mundo. Pero es que jamás ha habido un entrenador que cobre tanto y gane tan poco. Y claro, la gente acaba cansándose de los cuentos de siempre.

vanbasten

por vanbasten » 18 Mar 2019, 10:26

Esta temporada, sí es un fracaso:

- No se compite la Liga en ningún momento.

- En Copa nos eliminan los suplentes del Girona en octavos.

- Champions: eliminados en octavos, después del peor partido de la era Cholo (Juve), la peor derrota de la era Cholo (Dortumnt) y haber sido incapaces de garantizar un cruce más fácil ganando en Brujas.

Y Cholo tiene su cuota de responsabilidad. Como también lo tiene la fracasada política de fichajes, la preparación física y las lesiones y el rendimiento de la plantilla (estrellas que no han dado lo que se espera de ellos - Griezman, Koke, Sául - , jugadores en la cuesta abajo de su carrera - Filipe, Juanfran- y jugadores sin nivel suficiente o superados por el nivel de exigencia del club- Lemar, Correa, Vitolo, Gelson, Arias, Kalinic...-).

Dicho esto, yo continuaría con el Cholo.

Y haría una revolución en la plantilla: mínimo 3-4 defensas, 1 MC, 1 interior y 2 delanteros. Y varios de ellos para ser titulares.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]