Fallece José Antonio Reyes
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Coordinador de zona

Re: Fallece José Antonio Reyes

por Coordinador de zona » 02 Jun 2019, 23:05

Danitovic escribió:
Sietepies escribió:
Iñigo escribió:¿237 km/h? Madre mía. Cualquiera que en carretera se ponga a esa velocidad es carne de cañón.

Sí, y una rueda reventó. A esa velocidad, ningún fabricante de neumáticos te garantiza que no reviente la rueda...

Las ruedas en buen estado lo aguantan fácilmente.

Otra cosa era su estado, que es bastante común gente que compra un cochazo pero en el mantenimiento del día a día ... pasando.

Era o eso o directamente muy mala suerte (con la rueda) ... porque a esa velocidad es un peligro vial de primera.

Yo soy pauper,pero supongo que un Mercedes Bravus te tiene que avisar de esas cosas.

Y totalmente de acuerdo con Cañizares,no deberíamos pasar por alto el pequeñisimo detalle de que ha matado a una persona

Antonio Morón

por Antonio Morón » 02 Jun 2019, 23:21

Siempre es triste cuando alguien se va, pero hubiera sido aún peor si hubiera más inocentes implicados.
Es una salvajada circular a 237 km/h

Sosó

por Sosó » 02 Jun 2019, 23:42

También te digo yo que subo a un coche que sé que se pone a esa velocidad (porque está claro que no te pones a 237 sin darte cuenta una vez) y tardo en cogerle de la oreja un segundo tras pasar de 140 y me deja en el arcén si hace falta.

Es una pena pero quien se sube a un coche de un kamikaze sabiendo que lo es, sabe que se expone a un riesgo altísimo.

Otra cosa es si se hubiera cruzado otro coche que va como marcan las normas y el sentido común y se lo lleva por delante.

Doloroso pero muy de acuerdo con Cañete.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Siddhartha

por Siddhartha » 02 Jun 2019, 23:48

Sosó escribió:También te digo yo que subo a un coche que sé que se pone a esa velocidad (porque está claro que no te pones a 237 sin darte cuenta una vez) y tardo en cogerle de la oreja un segundo tras pasar de 140 y me deja en el arcén si hace falta.

A mi me ha pasado de ir en un coche 4 personas suplicando al conductor que levantase el pie y ni caso. O con otro lo mismo que dejase de comerle el culo a los de delante yendo a todo trapo...

Lo único que se puede hacer es no volver a montarse con esa persona a los mandos, pero en el propio viaje si el conductor se empeña en hacer el gilipollas el pasaje está vendido.
Imagen

Castuo

por Castuo » 02 Jun 2019, 23:56

Jesse Pinkman escribió:200km en 1h 15m o 1h 30m... vamos que era cuestión de tiempo que fuera antes o temprano.

De Almendralejo a Utrera son 2 horas exactas lo que te marca el navegador... y según leí era un coche con el que no viajaba habitualmente quizás por eso lo de la rueda... pero es una locura al fin y al cabo ir a esas velocidades..

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 03 Jun 2019, 01:33

Danitovic escribió:
Sietepies escribió:
Iñigo escribió:¿237 km/h? Madre mía. Cualquiera que en carretera se ponga a esa velocidad es carne de cañón.

Sí, y una rueda reventó. A esa velocidad, ningún fabricante de neumáticos te garantiza que no reviente la rueda...

Otra cosa era su estado, que es bastante común gente que compra un cochazo pero en el mantenimiento del día a día ... pasando.

Era o eso o directamente muy mala suerte (con la rueda) ... porque a esa velocidad es un peligro vial de primera.

No precisamente todas las ruedas de calle tienen garantía de aguantar esas velocidades, ¿eh? Es de suponer que un Brabus llevase ruedas tochas también, pero de ahí a asumir que las ruedas lo aguantan “fácilmente”...
Imagen
Imagen

palitroke

por palitroke » 03 Jun 2019, 05:24

yo veo mas factible que haya tocado llanta, por baja presion del neumatico, y que haya perdido el control, que un reventón.

palitroke

por palitroke » 03 Jun 2019, 05:33

Louis El Grande escribió:No sé si son cosas mías pero creo recordar que en el pasado salió alguna noticia de Reyes relacionada con hacer el cafre con el coche. O igual lo confundo con otro porque como hay tantos que la lían.

Cuando estaba en el Atleti, en la misma semana lo pillaron 2 veces, y en el mismo sitio, con exceso de velocidad, incorporandose a la M30 saliendo de entrenar. Le pesaba el pie, de siempre...

Joni·

por Joni· » 03 Jun 2019, 07:45

Jimmy Buckets escribió:
Danitovic escribió:
Sietepies escribió:

No precisamente todas las ruedas de calle tienen garantía de aguantar esas velocidades, ¿eh? Es de suponer que un Brabus llevase ruedas tochas también, pero de ahí a asumir que las ruedas lo aguantan “fácilmente”...

Eso es bastante fácil de mirar. Los neumáticos tienen una nomenclatura en la que uno de los datos es el código de velocidad, una letra que indica la velocidad máxima a la que recomiendan circular con ellos. Los más típicos son S (180 km/h), H (210), V (240) y Z (240+), aunque hay W (270) e Y (300).

No sé la medida exacta de gomas del modelo concreto pero ponle fácil 275mm de ancho y 20" de diámetro. Con esas medidas, el código mínimo puede ser V o quizá Z. No vas a fabricar una rueda de la anchura aproximada de una carretera comarcal un poco estrecha con un compuesto de goma que no te deje pasar de 180.
Imagen

groman

por groman » 03 Jun 2019, 10:38

Desconozco cómo es la ley en estos casos,pero por ejemplo la persona que ha sobrevivido puede poner algún tipo de denuncia o pedir alguna indemnización y en caso de que sea así ante quién lo podría hacer?Porque no sé cómo quedará el hombre,pero leyendo que tiene heridas en el 65% de su cuerpo....
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18

Trooper16

por Trooper16 » 03 Jun 2019, 10:44

Joni· escribió:
Jimmy Buckets escribió:
Danitovic escribió:

Eso es bastante fácil de mirar. Los neumáticos tienen una nomenclatura en la que uno de los datos es el código de velocidad, una letra que indica la velocidad máxima a la que recomiendan circular con ellos. Los más típicos son S (180 km/h), H (210), V (240) y Z (240+), aunque hay W (270) e Y (300).

No sé la medida exacta de gomas del modelo concreto pero ponle fácil 275mm de ancho y 20" de diámetro. Con esas medidas, el código mínimo puede ser V o quizá Z. No vas a fabricar una rueda de la anchura aproximada de una carretera comarcal un poco estrecha con un compuesto de goma que no te deje pasar de 180.

Lo que dice Joni tiene sentido, al igual que puede que o bien el desgaste del neumático fuera excesivo o bien entre la velocidad, fricción y algún elemento que hubiera en la carretera (una piedra, un trozo de plástico e incluso una grieta) desencadenaran que el neumático se rajase.
Imagen

Marcus Dios Brown

por Marcus Dios Brown » 03 Jun 2019, 10:51

Por lo que dicen es que lo utilizaba poco y tenía poca presión...

andraax

por andraax » 03 Jun 2019, 13:22

Siddhartha escribió:
Sosó escribió:También te digo yo que subo a un coche que sé que se pone a esa velocidad (porque está claro que no te pones a 237 sin darte cuenta una vez) y tardo en cogerle de la oreja un segundo tras pasar de 140 y me deja en el arcén si hace falta.

A mi me ha pasado de ir en un coche 4 personas suplicando al conductor que levantase el pie y ni caso. O con otro lo mismo que dejase de comerle el culo a los de delante yendo a todo trapo...

Lo único que se puede hacer es no volver a montarse con esa persona a los mandos, pero en el propio viaje si el conductor se empeña en hacer el gilipollas el pasaje está vendido.

Si te hacen eso supongo que sera un atenuante cuando te denuncie el conductor al darle cuatro tortas cuando salgais del coche.

salu2

ivan222222

por ivan222222 » 03 Jun 2019, 13:41

Por lo que se comenta, la cosa va más por un despiste que por el reventón de la rueda.
Imagen

Louis El Grande

por Louis El Grande » 03 Jun 2019, 13:54

Siddhartha escribió:

Tenías que haberte sacado la chorra y haberte puesto a mear, ahí habría parado sin pensárselo. :D

Hermano Mouzone

por Hermano Mouzone » 03 Jun 2019, 14:07

La España Negra en todo su esplendor. Se mata un puto kamikaze mientras se estaba jugando la vida de cientos de conductores inocentes y solo ha faltado declarar tres días de luto nacional porque el tipo jugaba bien al fútbol. Menos mal que salimos de la caverna hace ya miles de años.

Green Eyes

por Green Eyes » 03 Jun 2019, 15:40

Ayer había quien decía que la velocidad era de 270 km/h. 237 no está mal tampoco. Entre tiempo de reacción y demás, cerca de 200 metros (o más) antes de detener por completo el vehículo.

Homenajes y todo lo que se quiera, pero la DGT debería usar este caso y otros en campañas informativas para escarmentar en cabeza ajena.

_Bonaro_

por _Bonaro_ » 03 Jun 2019, 17:33

Vamos a esperar a la investigación final, porque no es clara la velocidad, si fue por reventón o por despiste, también se duda de quién conducía..
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

kane_bcn

por kane_bcn » 03 Jun 2019, 18:32

Louis El Grande escribió:No sé si son cosas mías pero creo recordar que en el pasado salió alguna noticia de Reyes relacionada con hacer el cafre con el coche. O igual lo confundo con otro porque como hay tantos que la lían.

A mí me suena haber leído hace tiempo que el primer sueldo que le pagó el Sevilla cuando fue mayor de edad, lo invirtió en comprarse un Ferrari, y que sus padres le obligaron a devolverlo.

Pero vaya, hablo de memoria, quizás fuera otro jugador.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 03 Jun 2019, 18:45

Louis El Grande escribió:
Siddhartha escribió:

Tenías que haberte sacado la chorra y haberte puesto a mear, ahí habría parado sin pensárselo. :D

y si te mata mientras le meas el coche.

Al final, lo unico que puedes es no volver a subirte, porque mientras vas a 240 lo peor que puedes haces es despistar al conductor
Imagen