Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Eru Ilúvatar » 13 Jun 2019, 11:30

Mocho escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Mocho escribió: No entiendo la comparativa cuando estamos hablando de que la inmensa mayoría de jugadoras de primera división no son profesionales (tienen otro trabajo), más bien sería alguien en buena forma y que tiene marcas decentes pero que tiene que correr descalzo o ir en monociclo porque no tiene para comprar dos ruedas y encima llega el iluminado de turno y le increpa que por qué no gana el Tour que deje de poner excusas.

Pero en fin, todo lo que sea ayudar a profesionalizar deportes me parece bien.
El sueldo mínimo de una jugadora de primera división son 16,000 euros al mes y el de segunda son 6,500. para no ser profesionales, jodó.
Fuente? Porque yo ahora mismo estoy leyendo que no hay salario mínimo y en este año se estaba negociando, no sé si hay acuerdo ya, pero desde luego la oferta estaba en 14.000 anuales, muy lejos de esos 16.000 al mes que comentas. La noticia es de Febrero de este año.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45e5.html
Eso tenía yo entendido hablando con gente del mundillo, pues me la envaino. Les entendí mal, pues.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Mocho » 13 Jun 2019, 11:39

Eru Ilúvatar escribió:
Mocho escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
El sueldo mínimo de una jugadora de primera división son 16,000 euros al mes y el de segunda son 6,500. para no ser profesionales, jodó.
Fuente? Porque yo ahora mismo estoy leyendo que no hay salario mínimo y en este año se estaba negociando, no sé si hay acuerdo ya, pero desde luego la oferta estaba en 14.000 anuales, muy lejos de esos 16.000 al mes que comentas. La noticia es de Febrero de este año.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45e5.html
Eso tenía yo entendido hablando con gente del mundillo, pues me la envaino. Les entendí mal, pues.
Puede ser (por darle credibilidad a la gente del mundillo que conoces) que se refieran a las futbolistas de los 5 únicos equipos profesionales que existen en España. Pero de todas maneras me extrañaría ese salto salarial tan grande porque en su mayoría no habría necesidad de ofertas tan sustanciosas para ficharlas. A lo mejor son 16.000 anuales dentro de los equipos profesionales o algo así.
ImagenImagen

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Louis El Grande » 13 Jun 2019, 11:41

Eru Ilúvatar escribió:
Mocho escribió:
acb_comenta escribió:A mi el futbol femenino me recuerda a esa gente gorda que se compra lo último en zapas para correr o una bici de 3000 euros porque creen que el problema es que no tienen el material adecuado...
No entiendo la comparativa cuando estamos hablando de que la inmensa mayoría de jugadoras de primera división no son profesionales (tienen otro trabajo), más bien sería alguien en buena forma y que tiene marcas decentes pero que tiene que correr descalzo o ir en monociclo porque no tiene para comprar dos ruedas y encima llega el iluminado de turno y le increpa que por qué no gana el Tour que deje de poner excusas.

Pero en fin, todo lo que sea ayudar a profesionalizar deportes me parece bien.
El sueldo mínimo de una jugadora de primera división son 16,000 euros al mes y el de segunda son 6,500. para no ser profesionales, jodó.
¿Al mes o al año? Porque si son 16.000 al mes hablamos de 192.000 eurazos al año que no se si lo cobrarán tantos hombres en primera (equipos de la tabla baja) o segunda. A mi me da que ese sueldo es anual pero no tengo ni idea.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por campoo » 13 Jun 2019, 11:43

¿Se ha aprobado ya el salario mínimo propuesto por la ACFF (14 mil el primer año, 20 mil el siguiente) para cada jugadora de Primera división femenina? Eso que decís hasta ahora no era oficial, creo.

Preveo que algunos equipos van a tener difícil hacerse cargo, ya que el presupuesto de los que no tienen equipo masculino en Primera parece que no pasa de 300 mil euros. O los patrocinadores ponen más pasta o de donde no hay, no se puede sacar.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Eru Ilúvatar » 13 Jun 2019, 11:48

Mocho escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Mocho escribió: Fuente? Porque yo ahora mismo estoy leyendo que no hay salario mínimo y en este año se estaba negociando, no sé si hay acuerdo ya, pero desde luego la oferta estaba en 14.000 anuales, muy lejos de esos 16.000 al mes que comentas. La noticia es de Febrero de este año.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45e5.html
Eso tenía yo entendido hablando con gente del mundillo, pues me la envaino. Les entendí mal, pues.
Puede ser (por darle credibilidad a la gente del mundillo que conoces) que se refieran a las futbolistas de los 5 únicos equipos profesionales que existen en España. Pero de todas maneras me extrañaría ese salto salarial tan grande porque en su mayoría no habría necesidad de ofertas tan sustanciosas para ficharlas. A lo mejor son 16.000 anuales dentro de los equipos profesionales o algo así.
sí, o me hablaran del sueldo medio de algunas y tome el todo por la parte, había una jugadora del Barça hace ya unos años que se llevaba unos 100,000 limpios al año...
Pero vamos, si el dinero no sale de mi bolsillo o en detrimento de otras disciplinas por mi cuanto más cobren mejor.
Sarauj, Latvija!

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por VLCM » 13 Jun 2019, 11:50

Mocho escribió:
acb_comenta escribió:A mi el futbol femenino me recuerda a esa gente gorda que se compra lo último en zapas para correr o una bici de 3000 euros porque creen que el problema es que no tienen el material adecuado...
No entiendo la comparativa cuando estamos hablando de que la inmensa mayoría de jugadoras de primera división no son profesionales (tienen otro trabajo), más bien sería alguien en buena forma y que tiene marcas decentes pero que tiene que correr descalzo o ir en monociclo porque no tiene para comprar dos ruedas y encima llega el iluminado de turno y le increpa que por qué no gana el Tour que deje de poner excusas.

Pero en fin, todo lo que sea ayudar a profesionalizar deportes me parece bien.
Pero a ver, si a mí me parecería cojonudo que las jugadoras de la Liga Iberdrola ganasen igual o más que los de la LFP si así lo generasen, pero lo que no entiendo es por qué Ellas merecen más poder vivir de lo suyo que una chica que haga piragüismo a nivel élite o un tipo que juegue a la petanca. Por mí perfecto que todos se ganen la vida con su deporte y que tengan visibilidad pero no sé por qué hay que forzar artificialmente más a unos que a otros, más allá de que el fútbol, incluso con este lamentable nivel, es el más fácil de vender.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Eru Ilúvatar » 13 Jun 2019, 11:50

Louis El Grande escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Mocho escribió: No entiendo la comparativa cuando estamos hablando de que la inmensa mayoría de jugadoras de primera división no son profesionales (tienen otro trabajo), más bien sería alguien en buena forma y que tiene marcas decentes pero que tiene que correr descalzo o ir en monociclo porque no tiene para comprar dos ruedas y encima llega el iluminado de turno y le increpa que por qué no gana el Tour que deje de poner excusas.

Pero en fin, todo lo que sea ayudar a profesionalizar deportes me parece bien.
El sueldo mínimo de una jugadora de primera división son 16,000 euros al mes y el de segunda son 6,500. para no ser profesionales, jodó.
¿Al mes o al año? Porque si son 16.000 al mes hablamos de 192.000 eurazos al año que no se si lo cobrarán tantos hombres en primera (equipos de la tabla baja) o segunda. A mi me da que ese sueldo es anual pero no tengo ni idea.
yo entendía eso pero en bruto, de todas formas ya me han dicho que no, que ni de lejos.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Mocho » 13 Jun 2019, 11:57

VLCM escribió:
Mocho escribió:
acb_comenta escribió:A mi el futbol femenino me recuerda a esa gente gorda que se compra lo último en zapas para correr o una bici de 3000 euros porque creen que el problema es que no tienen el material adecuado...
No entiendo la comparativa cuando estamos hablando de que la inmensa mayoría de jugadoras de primera división no son profesionales (tienen otro trabajo), más bien sería alguien en buena forma y que tiene marcas decentes pero que tiene que correr descalzo o ir en monociclo porque no tiene para comprar dos ruedas y encima llega el iluminado de turno y le increpa que por qué no gana el Tour que deje de poner excusas.

Pero en fin, todo lo que sea ayudar a profesionalizar deportes me parece bien.
Pero a ver, si a mí me parecería cojonudo que las jugadoras de la Liga Iberdrola ganasen igual o más que los de la LFP si así lo generasen, pero lo que no entiendo es por qué Ellas merecen más poder vivir de lo suyo que una chica que haga piragüismo a nivel élite o un tipo que juegue a la petanca. Por mí perfecto que todos se ganen la vida con su deporte y que tengan visibilidad pero no sé por qué hay que forzar artificialmente más a unos que a otros, más allá de que el fútbol, incluso con este lamentable nivel, es el más fácil de vender.
Que las jugadoras no se ganan la vida con el fútbol, hijo mío, salvo excepciones.
ImagenImagen

rajesh
Mensajes: 1048
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por rajesh » 13 Jun 2019, 12:03

Ni las jugadora de futbol, ni las de basket , ni las de cualquier otro deporte. Y en el deporte masculino, futbolistas, tenistas, ciclistas, baloncestistas ACB y quizas balonmanista ASOBAL por norma general.
El resto de deportistas de élite, o consiguen beca ADO o van listos. A ver si pensais que por ejemplo Carolina Marín iba a vivir del badminton, si no es por las becas y algun patrocinio. Y es la mejor del mundo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Eru Ilúvatar » 13 Jun 2019, 12:06

rajesh escribió:Ni las jugadora de futbol, ni las de basket , ni las de cualquier otro deporte. Y en el deporte masculino, futbolistas, tenistas, ciclistas, baloncestistas ACB y quizas balonmanista ASOBAL por norma general.
El resto de deportistas de élite, o consiguen beca ADO o van listos. A ver si pensais que por ejemplo Carolina Marín iba a vivir del badminton, si no es por las becas y algun patrocinio. Y es la mejor del mundo.
Sí, joder, que por asía siguen deportes ridículos y fijo que se ha llevado una buena pasta en premios de torneos.
Sarauj, Latvija!

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por chinocudeiro2001 » 13 Jun 2019, 12:16

Paolo_Futre escribió:A mí 700 mil espectadores no me parece para nada un mal dato para ser en Gol, no creo que haya muchos partidos de primera división en Gol que lo superen, los del Athletic y poco más. y estos en mejor hora. Y no he mirado las audiencias del mundial sub-20 pero seguramente sean mucho peores.

Las asistencias a los partidos en las gradas también están siendo bastante buenas.
Entre 600-800 personas van al Cerro del Espino como media para ver al equipo campeón de Liga. Si os creéis que eso se puede mantener de manera autónoma sin chupar de la teta del fútbol masculino, vais apañados.

Me parece perfecto que haya fútbol femenino pero el aparato propagandístico, lo va a comprar su tía abuela. Si quieren igualdad, separación absoluta de los equipos masculinos y que vuelen ellas solitas. Son la mitad de la población, así que fijaros si tienen mercado. El problema es que aquí quieren pillar trozos de un pastel que no les corresponde. Y esto en España es aún más evidente, donde el fútbol salvo Madrid, Barça, Atleti y 4 excepciones más, se está muriendo en cuanto a asistencia y seguimiento y ahora vienen a pretender que compremos esta moto para fomentar la igualdad.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por slatkin » 13 Jun 2019, 12:19

Paolo_Futre escribió:A mí 700 mil espectadores no me parece para nada un mal dato para ser en Gol, no creo que haya muchos partidos de primera división en Gol que lo superen, los del Athletic y poco más. y estos en mejor hora. Y no he mirado las audiencias del mundial sub-20 pero seguramente sean mucho peores.

Las asistencias a los partidos en las gradas también están siendo bastante buenas.
he encontrado esto de las finales de la ACB de hace unos años en television española (no se si son las ultimas en abierto o movistar empezo mas tarde):
https://cadenaser.com/ser/2015/06/22/te ... 86002.html
audiencia ridicula para el segundo deporte masculino a nivel nacional.

en comparacion 700k un miercoles a las 6 en GOL para un partido femenino no es que no parezca un mal dato es que se trata de un dato excelente.

sobre el deporte femenino en españa creo que le falta tiempo, recursos y un mayor numero de deportistas que haga subir la competencia entre ellas. las tres cosas estan relacionadas y los recursos invertidos seran un factor que determine la velocidad de mejora y crecimiento.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Mocho » 13 Jun 2019, 12:26

rajesh escribió:Ni las jugadora de futbol, ni las de basket , ni las de cualquier otro deporte. Y en el deporte masculino, futbolistas, tenistas, ciclistas, baloncestistas ACB y quizas balonmanista ASOBAL por norma general.
El resto de deportistas de élite, o consiguen beca ADO o van listos. A ver si pensais que por ejemplo Carolina Marín iba a vivir del badminton, si no es por las becas y algun patrocinio. Y es la mejor del mundo.
A ver, en todos los clubes profesionales (sean de la categoría que sean y tanto en masculino como en femenino) el sueldo mínimo se establece bien por convenio o bien por régimen general (SMI). En deportes minoritarios donde no hay clubes profesionales o ligas profesionales (en el caso de la Liga de Fútbol Femenina la liga no es profesional aunque haya 5 clubes que sí lo sean) no hay ningún tipo de de control salarial, así que todo lo que se te ocurra en cualquier deporte, si hay profesionalización sí hay gente viviendo de ello, otro tema sería si con el salario mínimo y una carrera que termina como muy tarde sobre los 40 años se puede considerar "ganarse la vida" y merece la pena dedicarse al deporte en esas circunstancias, pero en estos casos estamos hablando de contratos de aficionados (básicamente cobrar en concepto de gastos) en la máxima categoría del deporte rey (pero en femenino).
ImagenImagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por victorpamesero18 » 13 Jun 2019, 12:30

En baloncesto tengo entendido que el 70% de jugadoras de la liga día cobra el SMI y solo en los 6-7 meses que dura la competición. Una vergüenza, porque se les exige vida de profesional con las dificultades que ello implica para estudiar, trabajar...
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Paolo_Futre » 13 Jun 2019, 12:33

No se que me quieres decir con eso la verdad.

El Madrid y el Barça de baloncesto también viven gracias al fútbol, de hecho leí que la sección del Barça femenino es la única rentable porque acordaron un patrocinio aparte en las camisetas.
No he oido a ninguna jugadora del Atlético Femenino pidiendo ganar lo mismo que un jugador del masculino, ellas saben perfectamente que viven gracias a la afición, y no veo muchas voces discordantes de la afición con respecto al mantenimiento de la sección, más bien al revés.
Cada uno que vea y compre lo que quiera, hay aparatos propangandísticos en el deporte mucho peores, lo que no entiendo es por qué os molesta tanto.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Mocho » 13 Jun 2019, 12:51

victorpamesero18 escribió:En baloncesto tengo entendido que el 70% de jugadoras de la liga día cobra el SMI y solo en los 6-7 meses que dura la competición. Una vergüenza, porque se les exige vida de profesional con las dificultades que ello implica para estudiar, trabajar...
Pues eso, estando como el puto culo el deporte en general y el femenino en particular, en la primera femenina de fútbol ni el 50% de las jugadoras llegan a esas condiciones, imagínate cómo están. Y no es que defienda que se solucione el fútbol antes que los demás deportes o que quiera que todo el mundo cobre lo que cobra Messi, simplemente que las quejas (que llegan con cuentagotas) y el arreón actual por parte de algunos clubes y medios con el tema del fútbol femenino me parece lógico y normal.

Y como dice el compañero Paolo_Futre, lo que no entiendo es la indignación por ello.
ImagenImagen

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por chinocudeiro2001 » 13 Jun 2019, 12:55

Viven gracias al equipo masculino. La afición, vuelvo a repetir que son 600-800 personas por partido. Algo más de lo que iban a ver al Rayo Majadahonda en Segunda B, eso sí. Lo del Atleti lo decía por ser el equipo campeón y porque son los datos que manejo de asistencia, me imagino que en otros campos son mucho peores pero lo que se nos vende son los llenos de postureo de 5 partidos al año de puertas abiertas.

Cuando se utilizan términos como brecha salarial o desigualdad, me gustaría saber realmente a qué coño se refieren? Porque son términos que se están usando cada dos por tres en el fútbol femenino y nadie te va a decir realmente qué es lo que pretenden, porque como digo, a lo que aspiran es a que les caigan migajas mayores del fútbol masculino y eso en mi pueblo tiene un nombre.

Y a mí me molesta porque me gusta ver deporte femenino y me he movido en ámbitos donde se ha respetado y fomentado el fútbol femenino y lo que hay ahora es una pantomima orquestada al calor social de revindicaciones posmodernas

rajesh
Mensajes: 1048
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por rajesh » 13 Jun 2019, 12:56

Te cambio a Carolina Marín por Lydia Valentin mismamente. O por Ruth Beitia.
A mi me fastidia el bombo al futbol femenino, cuando hay otras deportistas o deportes que han hecho un gran trabajo y a los medios se la ha sudado completamente.
Obviamente las chicas de fútbol tontas no son, y si se quieren aprovechar de ellas, que ellas rasquen lo máximo por supuesto. Porque a la mínima las van a dejar tiradas, eso que no lo duden. En España todo lo que no sea Barsa-Madrid, tiene menos tiempo y noticias que la inminente boda de Sergio Ramos, que no se a quien c*** le interesa, la verdad.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Eru Ilúvatar » 13 Jun 2019, 12:56

slatkin escribió: sobre el deporte femenino en españa creo que le falta tiempo, recursos y un mayor numero de deportistas que haga subir la competencia entre ellas. las tres cosas estan relacionadas y los recursos invertidos seran un factor que determine la velocidad de mejora y crecimiento.
No sé yo, eh. Hablando del caso del fútbol, En Estados Unidos donde en eso que comentas le llevan 50 años de ventaja a España, les da para tener una selección puntera y una asistencia media de 5000 personas y el nivel de la NWSL es meh.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Se nos ha ido de las manos el tema del futbol femenino?

por Mocho » 13 Jun 2019, 13:04

chinocudeiro2001 escribió:Viven gracias al equipo masculino. La afición, vuelvo a repetir que son 600-800 personas por partido. Algo más de lo que iban a ver al Rayo Majadahonda en Segunda B, eso sí. Lo del Atleti lo decía por ser el equipo campeón y porque son los datos que manejo de asistencia, me imagino que en otros campos son mucho peores pero lo que se nos vende son los llenos de postureo de 5 partidos al año de puertas abiertas.

Cuando se utilizan términos como brecha salarial o desigualdad, me gustaría saber realmente a qué coño se refieren? Porque son términos que se están usando cada dos por tres en el fútbol femenino y nadie te va a decir realmente qué es lo que pretenden, porque como digo, a lo que aspiran es a que les caigan migajas mayores del fútbol masculino y eso en mi pueblo tiene un nombre.

Y a mí me molesta porque me gusta ver deporte femenino y me he movido en ámbitos donde se ha respetado y fomentado el fútbol femenino y lo que hay ahora es una pantomima orquestada al calor social de revindicaciones posmodernas
El Rayo Majadahonda tiene salarios muy superiores a los de la primera división femenina de fútbol, si el argumento va por ahí lo que estás haciendo es darle la razón a quiénes piden salarios y patrocinio para el femenino. Si vamos a segunda B, se televisan partidos, tienen seguimiento y tienen sueldos, sigo sin entender la indignación, si el femenino llegara al trato de la segunda B sería un triunfo histórico.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:49