Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 15432
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Diego_Pump_da_bass » 27 Feb 2020, 18:53

A tenor de lo que comentaba alguno antes, a ningún club se le puede exigir que gane algo siempre, pero si que comience la temporada con plenas opciones de competir en todos los torneos cuando se es uno de los grandes y se maneja un presupuesto top 5 a nivel mundial.

Lo que no puede ser es que en pleno agosto tios como yo y algún otro por aquí, que no tenemos ni pvta idea de fútbol, prácticamente clavemos como será la temporada porque ya se sale con las cartas marcadas. Si unos mindundis por pura lógica son capaces de pronosticar no ya un año si no dos lo que va a ocurrir, es vergonzoso que tipos que ganan barbaridades por analizar, definir y gestionar los recursos y el patrimonio de una organización tan enorme perpetren tantos actos de inutilidad tan extrema y no pase nada.

El éxito es mucho más difícil, efímero y porcentualmente exiguo que el fracaso, resulta mucho más probable perder que ganar, cagarla que acertar, pero hay fórmulas que se sabe que te ponen en el camino de el (luego ya se verá si se recorre entero o no) y otras que cuentan con la garantía 100% de hostia asegurada.

Por no repetir lo que he dicho ya mil veces ya, voy a intentar dar algunos apuntes abstrayéndonos de que somos aficionados y por tanto hay un componente emocional muy fuerte, a ver si así se entienden mejor.

- En toda compañía como en todo en la vida es muy importante el QUIÉN, pero tanto o más el CUANDO. Uno puede tener unas capacidades brutales para ejercer una labor, una destreza natural innata, pero no va a contar con el nivel que se requiere para una determinada función hasta un momento concreto, antes no lo da y por tanto su rendimiento no es suficiente, y en otros casos puede ser que un día lo tuviera pero ya no sea así. En ninguna gran empresa los directivos son becarios recién salidos de la facultad por mucho numero 1 de su promoción que sean, y raramente tipos de 70 años, los primeros porque aunque poseyendo talento no tienen otras cosas tan o más importantes como serenidad, aplomo, templanza o experiencia y los segundos porque tras haber desarrollado una larga carrera profesional y estar ya perdiendo facultades cognitivas, es muy muy difícil mantender el nivel de implicación y concentración que requiere la exigencia de ese puesto. Lo normal es que es que el punto óptimo en alguien, su momento de mayor aportación sea ese dónde ya tiene suficiente cuajo adquirido por años de desarrollar una función y al mismo tiempo conserva las ganas, la actitud y aptitud por ejercerla al máximo.

Es preferible alguien con menos dotes naturales en ese punto que otro sujeto con un potencial mayor que no lo esté, como no se le puede dar un cargo así a quién no ha demostrado valer para ello. Traducido al fútbol: no se puede ganar en un deporte de élite cuando el grueso de los jugadores no está preparado para la élite, cuando "aun" o "ya no" se encuentran en esa fase. Es como si un empresario le exige a un agricultor que un cultivo que tarda en dar frutos 5 años debe generar beneficios el primero. No se puede, no es cuestión de estrategias, de ideas, percepciones... no es opinable o debatible, no se puede. El Madrid tiene dos opciones: o ajusta sus objetivos o si quiere rendimiento inmediato el grueso de su política de contrataciones debe ser fichar a futbolistas que den rendimiento inmediato, eso no significa traer cracks en plan FIFA, si no tipos que hayan demostrado dar X nivel en X puesto y se tenga la mayor certeza posible de que aquí van a ofrecer lo mismo que estás fichando, no un potencial nivel de la hostia de cara a futuro o un los restos de una trayectoria que ya sólo puede bajar porque el grueso de una gran carrera se haya completado.

- Hay determinadas cuestiones que chirrían porque no nos las llevamos a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo muchos todavía dicen por un lado que está bien que Bale se haya quedado y por otro se sorprenden de que Zidane intente recuperarlo y lo ponga de vez en cuando aun con su actitud. Imaginaos que en vuestro departamento al tio que más gana le están pagando por hacer literalmente nada, que no está aportando porque no le sale de los cojones y en lugar de exigirle e intentar que lo haga, se lleva su nómina a final de mes por mamonear lo que no está escrito mientras vosotros os partís los cuernos, ¿cual sería el resultado? ¿que ocurriría en ese departamento que para más inri está lleno de gente que tienen la misma trayectoria y estatus pero gana menos?. Gestionar un vestuario es quizás la parte más difícil para cualquier entrenador, cualquiera que llega a esos niveles sabe un huevo de táctica, estrategia, planificación física etc, lo que no saben todos llevar son los egos y las motivaciones de cualquier grupo de trabajo, no digamos ya en uno dónde son privilegiados. Casi cualqauier empleado veterano llega un momento en que no rinde como lo hacía porque su carrera ya está hecha, es algo muy humano, ya ha dado el callo lo que tenía que dar y sus prioridades cambian mientras espera que llegue la jubilación, solo queda intentar que aporten lo que se pueda y ya está, pero si al que más percibe y tiene la actitud más tóxica de todos se le permite, lo que se consigue es que el departamento entero sea ingobernable. Bale nunca debió estar aquí por este tipo de cosas, Zidane como ex jugador que es lo sabía y por eso perdió los nervios públicamente como nunca se le ha visto, pero una vez que está no se le puede tratar como a un canterano o como a un Mariano de la vida, no puedes sencillamente desterrarlo, no convocarlo y aceptar que se coma más pasta que nadie por rascarse las bolas en su casa como el desea. Estas cuestiones condicionan muchísimo a un equipo y el club es el principal culpable de haberlo permitido.


Para mi lo que debería hacer el Madrid este verano es muy simple: si se queda Zidane que de verdad se le de el rol que le corresponde por lo demostrado aquí y tenga plenos poderes totales en altas y bajas, si no es así y se va a seguir como hasta ahora que se vaya y traigan al técnico que mejor venda la burra en las ruedas de prensa porque va a ser la función principal que tenga el año que viene. Para mi la gestión deportiva del club se debería resumir en que Florentino se dedique única y exclusivamente a la captación de pasta, siempre se ha jactado que lo suyo son los números, pues que consiga el mayor dinero posible y que a finales de Mayo se reuna con Zidane y le diga "tienes X millones para altas y bajas, contrata y larga a quién te de la gana sin pasarte ni un euro de aquí". Si se gana bien, si no seguiremos en las mismas que ahora, pero al menos se evitaran la cantidad obscena de chorradas como el caso Kepa, Bale, negativa a la salida de infinidad de jugadores con los que el entrenador no quiere contar y al final por cojones tiene que hacerlo, de fichajes para doblar, triplicar y hasta cuatriplicar posiciones mientras otras están desiertas, pretensión de reconvertir jugadores a otros puestos que no han jugado nunca o no valen para ellos, etc etc etc.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 27 Feb 2020, 19:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 9585
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Alberto Caviar Herreros » 27 Feb 2020, 18:56

Nash S escribió:
mikij1 escribió:
Lo digo muy en serio, el hateo se os va de las manos. Para mi Zidane está haciendo un trabajo sensacional. El Real Madrid con los mismos jugadores que el año pasado prácticamente está jugando muy bien al fútbol en 3/4 partes de la cancha. Falta arriba juego para crear ocasiones y falta gol pero defensivamente veo al equipo comprometidísimo y muy generoso en el esfuerzo. Es el entrenador perfecto para el Madrid, no me cabe duda. Y a vosotros no os vale como tampoco valía Lope ni Carletto ni... no os vale ninguno..


En esto que comentas, creo que se os ha ido de las manos no solo a vosotros, sino tambien a vuestros vecinos cules en los ultimos 20 años. Habeis hecho de vuestra competencia algo desmedido, que a medio/largo plazo perjudica mas que beneficia. No es normal destituir a entrenadores cuando son campeones de Europa (Heynckes), a tecnicos cuando son lideres (Antic, Valverde), o a entrenadores cuando ganas todo excepto la Liga (Robson). Son varios ejemplos. Con esa exigencia desmedida y esos precedentes, es inviable mantener a un entrenador mas de una temporada si no hay titulos, incluso aunque ese entrenador haya ganando tres copa de Europa. Es una locura que se ha montado en España, gracias a la prensa, pero tambien gracias a los aficionados de Madrid y Barcelona, que ven como normal que un entrenador se marche si ese año no ha ganado titulos, por lo tanto no hay estabilidad.

Los aficionados del Madrid y del Barcelona deberian pararse a reflexionar, y comprender que compitiendo en una liga donde te enfrentas a otro TOP3 al margen del resto de equipos europeos, puede ser normal estar algun que otro año en blanco, favoreciendo un proyecto que a largo plazo va a dar mas exitos que cambiar de entrenador cada año. Y esto no se ha acentuado porque venimos de 10-12 años a esta parte donde entre ambos habeis ganado 7 Champions, pero esto no va a ser asi en los proximos años, y habeis entrado en una espiral absurda en la que incluso se hace de menos ser campeon de Liga.

Madrid y Barça, Barça y Madrid, se van a tener que acostumbrar a lo normal y a lo que ha sido toda la vida, que ganar la liga es un exito de temporada, y que incluso perderla y estar un año sin titulos gordos no significa que todo sea una debacle y haya que hacer una revolucion. Ganaran la Champions algun año que otro, pero sera bastante mas esporadico.

Cambiara con el tiempo, pero hablando de vosotros, si ganais la Liga incluso os va a saber a poco, y si no ganais nada, vais a querer cambiar todo. Y quien esta en el banquillo es un tecnico que os ha dado exitos. Cuando esteis 10 años pasando hambre en Europa, valorareis mas lo que es una liga e incluso una copa. Lo mismo para el Barcelona.


+1 salvando que la liga si la vamos a valorar este año y mucho si finalmente la ganamos, el equipo dá como para mucho llegar a cuartos en Champions, por contra en liga podemos meterle mano al Barca siempre y cuando ganemos este domingo.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Avatar de Usuario
victorpamesero18
Mensajes: 20944
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por victorpamesero18 » 27 Feb 2020, 19:00

Desde fuera parece claro que tenéis que iniciar ya la reconstrucción y que si se hace a lo grande con 3-4 fichajes el equipo puede dominar españa en el próximo lustro. Europa siempre es diferente y vosotros tenéis ese DON europeo que sin tener la mejor plantilla siempre estáis en la pomada. En la plantilla actual + cedidos tenéis a:
Coutois, Militao, Archraf, Varane, Mendy, Reguilon, Casemiro, Valverde, Odergaard, Vinicius, Rodrigo, Hazard y Jovic. Ahí tenéis 13 jugadores con mucho presente algunos y se le intuye mucho futuro a otros y si a esos le sumas 3-4 fichajes diferenciales se os queda una plantilla muy maja unidos a los Kroos, Ramos, Carvajal, Asensio, Isco si continúa... Tenéis la plantilla prácticamente hecha para los próximos años, pero tenéis que poner el dinero encima de la mesa y cerrar operaciones top. Dos jugadores ofensivos TOP y un mediocentro es lo que creo que es falta.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 27 Feb 2020, 19:00

Nemesis10 escribió:Curiosamente los que defienden a Jovic a muerte son los mismos que desprecian a Zidane y odian a Florentino.


El que defiende a Jovic a muerte es un flipado, porque aquí de momento no demostró nada.

En cuanto a Zidane siempre tuvo algún hater por el foro de una forma algo incomprensible, teniendo en cuenta que hasta la fecha es el mejor entrenador de nuestra historia por resultados y uno de los mejores futbolistas de nuestra historia tb.
Aparte de no haber dado núnca ningún problema al club, el único que recuerdo que se fue perdonando dinero por dos veces...

O eres culé o estás tarao pa jeitear a Zidane.
Otra cosa es criticar sus decisiones deportivas este año que por supuesto es lícito y además comete errores como todo el que toma decisiones.
Pero un poco de por favor...

Guardiola está a 20 puntos del Liverpool y no va a ganar la Champions con mucha mejor plantilla con nosotros por ejemplo.

Y en cuanto a Florentino, a ver, lo suyo no es cometer errores, es persistir en el mismo error durante 20 años.

Básicamente creerse cualificado para hacer plantillas de fútbol, no respetar a los entrenadores y cojer demasiado cariño a jugadores lo que le impide largalos cuando toca.

Lo que está pasando en el Madrid desde hace dos temporadas es la reedición del galacticidio, es más de lo mismo y sabemos como acabó aquello...

No espera una larga travesía por el desierto como no fichemos a uno o dos tops este verano...

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 27 Feb 2020, 19:03

victorpamesero18 escribió:Desde fuera parece claro que tenéis que iniciar ya la reconstrucción y que si se hace a lo grande con 3-4 fichajes el equipo puede dominar españa en el próximo lustro. Europa siempre es diferente y vosotros tenéis ese DON europeo que sin tener la mejor plantilla siempre estáis en la pomada. En la plantilla actual + cedidos tenéis a:
Coutois, Militao, Archraf, Varane, Mendy, Reguilon, Casemiro, Valverde, Odergaard, Vinicius, Rodrigo, Hazard y Jovic. Ahí tenéis 13 jugadores con mucho presente algunos y se le intuye mucho futuro a otros y si a esos le sumas 3-4 fichajes diferenciales se os queda una plantilla muy maja unidos a los Kroos, Ramos, Carvajal, Asensio, Isco si continúa... Tenéis la plantilla prácticamente hecha para los próximos años, pero tenéis que poner el dinero encima de la mesa y cerrar operaciones top. Dos jugadores ofensivos TOP y un mediocentro es lo que creo que es falta.


Ya, eso lo vemos todos, el problema es que no hay nadie al volante...

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 650
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por pabes » 27 Feb 2020, 19:03

Zidane tiene una cosa suficientemente buena como para no querer cargárselo: para mí, es el tío que mejor sabe ver el talento en los jugadores.
Eso sí, si se lo pasan por el pito del sereno...
Imagen

Avatar de Usuario
Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 9585
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Alberto Caviar Herreros » 27 Feb 2020, 19:09

Diego_Pump_da_bass escribió:- Hay determinadas cuestiones que chirrían porque no nos las llevamos a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo muchos todavía dicen por un lado que está bien que Bale se haya quedado y por otro se sorprenden de que Zidane intente recuperarlo y lo ponga de vez en cuando aun con su actitud. Imaginaos que en vuestro departamento al tio que más gana le están pagando por hacer literalmente nada, que no está aportando porque no le sale de los cojones y en lugar de exigirle e intentar que lo haga, se lleva su nómina a final de mes por mamonear lo que no está escrito mientras vosotros os partís los cuernos, ¿cual sería el resultado? ¿que ocurriría en ese departamento que para más inri está lleno de gente que tienen la misma trayectoria y estatus pero gana menos?. Gestionar un vestuario es quizás la parte más difícil para cualquier entrenador, cualquiera que llega a esos niveles sabe un huevo de táctica, estrategia, planificación física etc, lo que no saben todos y es muy difícil de llevar son los egos y las motivaciones de cualquier grupo de trabajo, no digamos ya en uno dónde todos son privilegiados. Casi cualqauier empleado veterano llega un momento en que no rinde como lo hacía porque su carrera ya está hecha, es muy humano, ya ha dado el callo lo que tenía que dar y sus prioridades cambian mientras espera que llegue la jubilación, solo queda intentar que aporten lo que se pueda y ya está, pero si al que más gana y tiene la actitud más tóxica de todos se le permite, lo que se consigue es que el departamento entero sea ingobernable. Bale nunca debió estar aquí por este tipo de cosas, Zidane como ex jugador que es lo sabía y por eso perdió los nervios públicamente como nunca se le ha visto, pero una vez que está no se le puede tratar como a un canterano o como a un Mariano de la vida, no puedes sencillamente desterrarlo, no convocarlo y permitirle que se coma más pasta que nadie por rascarse las bolas en su casa como el quiere. Estas cuestiones condicionan muchísimo a un equipo y el club es el principal culpable de haberlo permitido.




Eso que cuentas ahí nos pasa a nosotros en la oficina con el que mas cobra, que es un pvto jeta y vago que vive de las rentas y del pasado.
Asi que, +10000.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 27 Feb 2020, 19:10

Diego_Pump_da_bass escribió:A tenor de lo que comentaba alguno antes, a ningún club se le puede exigir que gane algo siempre, pero si que comience la temporada con plenas opciones de competir en todos los torneos cuando se es uno de los grandes y se maneja un presupuesto top 5 a nivel mundial.

Lo que no puede ser es que en pleno agosto tios como yo y algún otro por aquí, que no tenemos ni pvta idea de fútbol, prácticamente clavemos como será la temporada porque ya se sale con las cartas marcadas. Si unos mindundis por pura lógica son capaces de pronosticar no ya un año si no dos lo que va a ocurrir, es vergonzoso que tipos que ganan barbaridades por analizar, definir y gestionar los recursos y el patrimonio de una organización tan enorme perpetren tantos actos de inutilidad tan extrema y no pase nada.

El éxito es mucho más difícil, efímero y porcentualmente exiguo que el fracaso, resulta mucho más probable perder que ganar, cagarla que acertar, pero hay fórmulas que se sabe que te ponen en el camino de el (luego ya se verá si se recorre entero o no) y otras que cuentan con la garantía 100% de hostia asegurada.

Por no repetir lo que he dicho ya mil veces ya, voy a intentar dar algunos apuntes abstrayéndonos de que somos aficionados y por tanto hay un componente emocional muy fuerte, a ver si así se entienden mejor.

- En toda compañía como en todo en la vida es muy importante el QUIÉN, pero tanto o más el CUANDO. Uno puede tener unas capacidades brutales para ejercer una labor, una destreza natural innata, pero no va a contar con el nivel que se requiere para una determinada función hasta un momento concreto, antes no lo da y por tanto su rendimiento no es suficiente, y en otros casos puede ser que un día lo tuviera pero ya no sea así. En ninguna gran empresa los directivos son becarios recién salidos de la facultad por mucho numero 1 de su promoción que sean, y raramente tipos de 70 años, los primeros porque aunque poseyendo talento no tienen otras cosas tan o más importantes como serenidad, aplomo, templanza o experiencia y los segundos porque tras haber desarrollado una larga carrera profesional y estar ya perdiendo facultades cognitivas, es muy muy difícil mantender el nivel de implicación y concentración que requiere la exigencia de ese puesto. Lo normal es que es que el punto óptimo en alguien, su momento de mayor aportación sea ese dónde ya tiene suficiente cuajo adquirido por años de desarrollar una función y al mismo tiempo conserva las ganas, la actitud y aptitud por ejercerla al máximo.

Es preferible alguien con menos dotes naturales en ese punto que otro sujeto con un potencial mayor que no lo esté, como no se le puede dar un cargo así a quién no ha demostrado valer para ello. Traducido al fútbol: no se puede ganar en un deporte de élite cuando el grueso de los jugadores no está preparado para la élite, cuando "aun" o "ya no" se encuentran en esa fase. Es como si un empresario le exige a un agricultor que un cultivo que tarda en dar frutos 5 años debe generar beneficios el primero. No se puede, no es cuestión de estrategias, de ideas, percepciones... no es opinable o debatible, no se puede. El Madrid tiene dos opciones: o ajusta sus objetivos o si quiere rendimiento inmediato el grueso de su política de contrataciones debe ser fichar a futbolistas que den rendimiento inmediato, eso no significa traer cracks en plan FIFA, si no tipos que hayan demostrado dar X nivel en X puesto y se tenga la mayor certeza posible de que aquí van a ofrecer lo mismo que estás fichando, no un potencial nivel de la hostia de cara a futuro o un los restos de una trayectoria que ya sólo puede bajar porque el grueso de una gran carrera se haya completado.

- Hay determinadas cuestiones que chirrían porque no nos las llevamos a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo muchos todavía dicen por un lado que está bien que Bale se haya quedado y por otro se sorprenden de que Zidane intente recuperarlo y lo ponga de vez en cuando aun con su actitud. Imaginaos que en vuestro departamento al tio que más gana le están pagando por hacer literalmente nada, que no está aportando porque no le sale de los cojones y en lugar de exigirle e intentar que lo haga, se lleva su nómina a final de mes por mamonear lo que no está escrito mientras vosotros os partís los cuernos, ¿cual sería el resultado? ¿que ocurriría en ese departamento que para más inri está lleno de gente que tienen la misma trayectoria y estatus pero gana menos?. Gestionar un vestuario es quizás la parte más difícil para cualquier entrenador, cualquiera que llega a esos niveles sabe un huevo de táctica, estrategia, planificación física etc, lo que no saben todos y es muy difícil de llevar son los egos y las motivaciones de cualquier grupo de trabajo, no digamos ya en uno dónde todos son privilegiados. Casi cualqauier empleado veterano llega un momento en que no rinde como lo hacía porque su carrera ya está hecha, es muy humano, ya ha dado el callo lo que tenía que dar y sus prioridades cambian mientras espera que llegue la jubilación, solo queda intentar que aporten lo que se pueda y ya está, pero si al que más gana y tiene la actitud más tóxica de todos se le permite, lo que se consigue es que el departamento entero sea ingobernable. Bale nunca debió estar aquí por este tipo de cosas, Zidane como ex jugador que es lo sabía y por eso perdió los nervios públicamente como nunca se le ha visto, pero una vez que está no se le puede tratar como a un canterano o como a un Mariano de la vida, no puedes sencillamente desterrarlo, no convocarlo y permitirle que se coma más pasta que nadie por rascarse las bolas en su casa como el quiere. Estas cuestiones condicionan muchísimo a un equipo y el club es el principal culpable de haberlo permitido.


Para mi lo que debería hacer el Madrid este verano es muy simple: si se queda Zidane que de verdad se le de el rol que le corresponde por lo demostrado aquí y tenga plenos poderes totales en altas y bajas, si no es así y se va a seguir como hasta ahora que se vaya y traigan al técnico que mejor venda la burra en las ruedas de prensa porque va a ser la función principal que tenga el año que viene. Para mi la gestión deportiva del club se debería resumir en que Florentino se dedique única y exclusivamente a la captación de pasta, siempre se ha jactado que lo suyo son los números, pues que consiga el mayor dinero posible y que a finales de Mayo se reuna con Zidane y le diga "tienes X millones para altas y bajas, contrata y larga a quién te de la gana sin pasarte ni un euro de aquí". Si se gana bien, si no seguiremos en las mismas que ahora, pero al menos se evitaran la cantidad obscena de chorradas como el caso Kepa, Bale, negativa a la salida de infinidad de jugadores con los que el entrenador no quiere contar y al final por cojones tiene que hacerlo, de fichajes para doblar, triplicar y hasta cuatriplicar posiciones mientras otras están desiertas, pretensión de reconvertir jugadores a otros puestos que no han jugado nunca o no valen para ellos, etc etc etc.


Pero sabes que Florentino no va a hacer eso, lleva 20 años sin hacerlo y es muy viejo ya para cambiar...

Sencillamente no cree en ello;

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... 3.amp.html

Avatar de Usuario
Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 15432
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Diego_Pump_da_bass » 27 Feb 2020, 19:20

Alberto Caviar Herreros escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:- Hay determinadas cuestiones que chirrían porque no nos las llevamos a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo muchos todavía dicen por un lado que está bien que Bale se haya quedado y por otro se sorprenden de que Zidane intente recuperarlo y lo ponga de vez en cuando aun con su actitud. Imaginaos que en vuestro departamento al tio que más gana le están pagando por hacer literalmente nada, que no está aportando porque no le sale de los cojones y en lugar de exigirle e intentar que lo haga, se lleva su nómina a final de mes por mamonear lo que no está escrito mientras vosotros os partís los cuernos, ¿cual sería el resultado? ¿que ocurriría en ese departamento que para más inri está lleno de gente que tienen la misma trayectoria y estatus pero gana menos?. Gestionar un vestuario es quizás la parte más difícil para cualquier entrenador, cualquiera que llega a esos niveles sabe un huevo de táctica, estrategia, planificación física etc, lo que no saben todos y es muy difícil de llevar son los egos y las motivaciones de cualquier grupo de trabajo, no digamos ya en uno dónde todos son privilegiados. Casi cualqauier empleado veterano llega un momento en que no rinde como lo hacía porque su carrera ya está hecha, es muy humano, ya ha dado el callo lo que tenía que dar y sus prioridades cambian mientras espera que llegue la jubilación, solo queda intentar que aporten lo que se pueda y ya está, pero si al que más gana y tiene la actitud más tóxica de todos se le permite, lo que se consigue es que el departamento entero sea ingobernable. Bale nunca debió estar aquí por este tipo de cosas, Zidane como ex jugador que es lo sabía y por eso perdió los nervios públicamente como nunca se le ha visto, pero una vez que está no se le puede tratar como a un canterano o como a un Mariano de la vida, no puedes sencillamente desterrarlo, no convocarlo y permitirle que se coma más pasta que nadie por rascarse las bolas en su casa como el quiere. Estas cuestiones condicionan muchísimo a un equipo y el club es el principal culpable de haberlo permitido.




Eso que cuentas ahí nos pasa a nosotros en la oficina con el que mas cobra, que es un pvto jeta y vago que vive de las rentas y del pasado.
Asi que, +10000.
Pero para la empresa posiblemente tu compi le suponga bastante más pasta echarlo que mantenerlo, la cuestión es que muchos con Bale todavía dicen que para "haberse ido gratis mejor que se haya quedado", cuando no se dan cuenta que una temporada suya nos cuesta más de 20 millones de euros en salario (brutos) y unos problemas en la gestión de grupo evidentes, porque por cojones tienes que intentar integrar en el trabajo diario a un tio que ya no quiere integrarse para que no suponga un agravio brutal ante los demás.

Muchos creerán que Ramos, Modric y compañía a estas alturas no preferirían estar de barbacoa los domingos con su familia y amigos que visitando ciertos campos de España, o echándose un lingotazo una noche de Enero en su sofá que teniendo que acudir al campazo del Unionistas.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 27 Feb 2020, 19:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 9585
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Alberto Caviar Herreros » 27 Feb 2020, 19:21

En otro orden de cosas, me acabo de acordar de otro penalty tonto que cometio en su dia Carvajal y que nos costo una eliminatoria, fue contra la Juve en 2015.
Penalty innecesario tambien al mapache Tevez que supuso el 2-1 en Turin, luego en la vuelta quedamos 1-1.

Para mi Carvajal es un lateral con el que en lineas generales estoy contentisimo, pero el dia que tiene en plan "nublado", es mejor cambiarle por Chendo mismo, como por ejemplo ayer.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Avatar de Usuario
Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 9585
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Alberto Caviar Herreros » 27 Feb 2020, 19:27

Diego_Pump_da_bass escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:- Hay determinadas cuestiones que chirrían porque no nos las llevamos a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo muchos todavía dicen por un lado que está bien que Bale se haya quedado y por otro se sorprenden de que Zidane intente recuperarlo y lo ponga de vez en cuando aun con su actitud. Imaginaos que en vuestro departamento al tio que más gana le están pagando por hacer literalmente nada, que no está aportando porque no le sale de los cojones y en lugar de exigirle e intentar que lo haga, se lleva su nómina a final de mes por mamonear lo que no está escrito mientras vosotros os partís los cuernos, ¿cual sería el resultado? ¿que ocurriría en ese departamento que para más inri está lleno de gente que tienen la misma trayectoria y estatus pero gana menos?. Gestionar un vestuario es quizás la parte más difícil para cualquier entrenador, cualquiera que llega a esos niveles sabe un huevo de táctica, estrategia, planificación física etc, lo que no saben todos y es muy difícil de llevar son los egos y las motivaciones de cualquier grupo de trabajo, no digamos ya en uno dónde todos son privilegiados. Casi cualqauier empleado veterano llega un momento en que no rinde como lo hacía porque su carrera ya está hecha, es muy humano, ya ha dado el callo lo que tenía que dar y sus prioridades cambian mientras espera que llegue la jubilación, solo queda intentar que aporten lo que se pueda y ya está, pero si al que más gana y tiene la actitud más tóxica de todos se le permite, lo que se consigue es que el departamento entero sea ingobernable. Bale nunca debió estar aquí por este tipo de cosas, Zidane como ex jugador que es lo sabía y por eso perdió los nervios públicamente como nunca se le ha visto, pero una vez que está no se le puede tratar como a un canterano o como a un Mariano de la vida, no puedes sencillamente desterrarlo, no convocarlo y permitirle que se coma más pasta que nadie por rascarse las bolas en su casa como el quiere. Estas cuestiones condicionan muchísimo a un equipo y el club es el principal culpable de haberlo permitido.




Eso que cuentas ahí nos pasa a nosotros en la oficina con el que mas cobra, que es un pvto jeta y vago que vive de las rentas y del pasado.
Asi que, +10000.
Pero para la empresa posiblemente tu compi le suponga bastante más pasta echarlo que mantenerlo, la cuestión es que muchos con Bale todavía dicen que para "haberse ido gratis mejor que se haya quedado", cuando no se dan cuenta que una temporada suya nos cuesta más de 20 millones de euros en salario (brutos) y unos problemas en la gestión de grupo evidentes, porque por cojones tienes que intentar integrar en el trabajo diario a un tio que ya no quiere integrarse para que no suponga un agravio brutal ante los demás.

Muchos creerán que Ramos, Modric y compañía a estas alturas no preferirían estar de barbacoa los domingos con su familia y amigos que visitando ciertos campos de España, o echándose un lingotazo una noche de Enero en su sofá que teniendo que visitar el campazo del Unionistas.



Mas que echarlo, donde colocarlo, dicho expresamente por nuestro propio jefe, que a fin de cuentas viene ser casi lo mismo que echarlo como bien dices extrapolado al caso Bale
En cuanto a Bale, esta claro que si este verano hay posibilidades que se vaya gratis, no habra muchos que digan eso de que "para irse gratis mejor que siga aqui".
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Avatar de Usuario
Blazer77
Mensajes: 14250
Registrado: 11 Jun 2006, 14:43
Ubicación: En el numero 13,calle Melancolia....

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Blazer77 » 27 Feb 2020, 19:37

Hay un jugador que está destacando muchisimo esta temporada y que puede ser el nuevo Haaland.Se trata de Jonathan David,un jugador americano que juega en el Genk y que acaba de marcar en la europa league frente a la Roma.Aparte del Madrid se han interesado el United y el Sevilla por citar los ultimos.Segun transfermark tiene un valor de mercado de 20 millones que se iran incrementando sin duda hasta final de temporada.Veremos si acaba en un Dormund de la vida y nos piden 150 millones por el dentro de un par de años.

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 1874
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Ratko » 27 Feb 2020, 19:42

Americano NO ES

Avatar de Usuario
Blazer77
Mensajes: 14250
Registrado: 11 Jun 2006, 14:43
Ubicación: En el numero 13,calle Melancolia....

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Blazer77 » 27 Feb 2020, 19:49

Ratko escribió:Americano NO ES



Nacionalizado canadiense pero nacido en Brooklyn (Nueva York),es decir americano del norte... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 1874
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Ratko » 27 Feb 2020, 20:10

Eso si

Avatar de Usuario
Marcus Cus
Mensajes: 25410
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Marcus Cus » 27 Feb 2020, 20:26

Haaland lleva más goles que Jovic, Bale, Benzema, Hazard, Rodrygo, Brahim, Lucas y Vinícius juntos.
Casi nada al aparato.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Botijito » 27 Feb 2020, 20:46

Alberto Caviar Herreros escribió:En otro orden de cosas, me acabo de acordar de otro penalty tonto que cometio en su dia Carvajal y que nos costo una eliminatoria, fue contra la Juve en 2015.
Penalty innecesario tambien al mapache Tevez que supuso el 2-1 en Turin, luego en la vuelta quedamos 1-1.

Para mi Carvajal es un lateral con el que en lineas generales estoy contentisimo, pero el dia que tiene en plan "nublado", es mejor cambiarle por Chendo mismo, como por ejemplo ayer.
Pero que Carvajal tenía el día cruzado se veía desde el primer tiempo, pero por ser vos quien sois, no le cambia ni refuerza la defensa, y máxime cuando tras el 1-0 el equipo debió ser conservador hasta el extremo y jugar con Kroos y tres centrales el último tramo, parando el partido con cada cambio cada 5 minutos.

El mal día de Carvajal probablemente cueste la eliminación de la Champions. Se dice pronto. Pero es un intocable, así que a tragar. Odriozola un día costó un gol y ya no se entrena ni en España.

Y joer, que ni siquiera Ramos monte un pollo en el empate que obligue al árbitro a mirar el monitor, y asuma como un corderito la expulsión cuando no hubo ni falta ya que Gabriel Jesús se deja caer como un saco de patatas, y lo digo con conocimiento de causa y sin verlo en la tele, ya que la jugada me cae justo en la perpendicular de mi asiento en el campo, denota una tremenda falta de carácter del equipo. Sí, esa que contagiaba Ronaldo y que nunca se ha valorado lo suficiente.
Última edición por Botijito el 27 Feb 2020, 20:46, editado 2 veces en total.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
CLÁSICAS Y MINIVUELTAS: Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019.

Avatar de Usuario
Hîtlum
Mensajes: 1741
Registrado: 19 Sep 2004, 00:00

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hîtlum » 27 Feb 2020, 20:49

Alberto Caviar Herreros escribió:
Hîtlum escribió:No encajar, sobre todo de local. Lo primordial para cualquier eliminatoria, y más para un equipo en el que su eje y reflejo sea Casemiro, que además no tiene sustituto.

No hay delantero centro que aguante con tan poca producción de juego ofensivo. Y menos uno que ni siquiera lo es, con 32 años, que lo juega todo, y que salía de una lesión hasta no hace mucho.
Faltan asistentes, jugadores que agiten y trabajen. 2 Di Marías por lo menos.


Un Di Maria lo tenemos, Vinicius, lo que nos falta es un CR7 arriba que las meta, o por lo menos que meta alguna el 90% de los partidos.


Siendo los dos extremos, Di María es más centrocampista: centra y tapa mejor su banda, se puede dejar caer por la otra indistintamente, y tiene además juego interior, conduciendo o filtrando pases como si de un mediapunta se tratara.

El disparo desde fuera del área o a balón parado..

No, Vini es otra cosa. Más unidimensional. Más directo y con más velocidad si cabe, con muy buen regate también, pero es llegar al área y ya se sabe lo que le sucede al pasar o definir. Cosa que le penaliza, porque es más delantero.


No hay goleador por más especialista, obstinado y resolutivo que sea que aguante semejante falta de aportación y juego entre líneas. Sinceramente, creo que ni Cristiano mismo.

Pero como decía, el reflejo o la puesta en escena de este equipo es Casemiro.
Y si juegas a ser sólido, lo último que te puede pasar en una eliminatoria es encajar 2 goles como local.

Véase el atlético con el gol que tiene ganándole a todo un Liverpool.

Avatar de Usuario
Hîtlum
Mensajes: 1741
Registrado: 19 Sep 2004, 00:00

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Hîtlum » 27 Feb 2020, 21:08

palitroke escribió:Ayer, en caliente, me hubiera cargado a todos, empezando por Zidane.

Hoy, en frío, me sigue pareciendo que ZZ la caga antes y durante el partido, con el planteamiento, con la alineación, y con los cambios.

Y los jugadores, pues tienen su altisima cuota de responsabilidad, por supuesto, que quien no llega a la presión, quien no remata, quien no la pide en carrera, son ellos, no el técnico.

Sobre Zizou entrenador, ya lo expresé una vez... me vale como "entrenador jefe", con un par de ayudantes que trabajen la táctica, y que tengan voz y voto, claro. Vamos, que ZZ daría la cara, manejaría los egos del vestuario, pero estaría bastante dirigido en cuando a planteamientos y dirección de los partidos. Esto él no lo aceptaría, imagino, y ya se ha rodeado de sus amiguetes, que nadie le remueva el gallinero.

Luego, en la plantilla, puede haber mas piezas utilizables de las que parece el día después de una derrota, pero hay que analizar los casos.

Yo sigo pensando que esta plantilla, por algunos de sus mimbres, por lo que tiene por ahí cedido, y por lo que puede generar en su cantera, tendría que ir virando a un 3-4-3.

Mendy le veo algo tosco para ser el que pone balones desde la banda, al estilo del clásico lateral ofensivo. En cambio me parece ideal para ocupar la parte izquierda de una defensa de tres. Del mismo modo Militao en el otro lado, podría encontrar su hueco. Tener a dos tipos que se manejan bien ene l uno contra uno, dejaría a Varane de hombre de cierre, donde podría dar lo mejor de si. Mucho mejor yendo al corte que peleando cuerpo a cuerpo.

En esa disposición, Achraf le come la tostada en la banda derecha a Carvajal en dos partidos. Y me la jugaría para la izquierda fichando a Alejandro Grimaldo. Otra lateral que es mas extremo que defensa, con un guante en la pierna para poner balones, solo 24 años, y en progresión (no entiendo que no se le pruebe ya en la Selección).

Con esos dos tipos en las bandas, abriendo el campo de verdad, por su capacidad de desborde, en el medio Casemiro y Kroos, para el corte y la confección, respectivamente. Con Valverde y Camavinga si fuera posible, dándoles bastante relevo. Creo que Camavinga puede ser uno de los grandes mediocampistas de la próxima década, y mientras se va acoplando, se le exprime un ultimo año a Kroos.

Y arriba viene el meollo.

se pretende ir de veras a por Mbappe?

Si es así, si hay que meter a Vinicius en la operación, se hace. No se puede perder el tiempo. No creo que nadie en el Club piense que Vinicius vaya a superar, ni alcanzar, el nivel de Mbappe, y solo es un año y medio mas joven.

Me cae muy bien Vini, y es lo único que alegra la vista en el equipo, pero evidentemente, al que te pide el PSG para empezar a negociar es a él, y no a Lucas Vazquez...

O aún mejor, que se meta la capota donde le quepa, y si se ha de hipotecar que sea para traer a Kylian, sin soltar a Mbappe.

A Benzema se que habría que tragárselo, como a Ramos. Pero hay que ir haciendo que el proyecto no dependa de ellos.

Courtois
Militao-Varane-Mendy ( y Ramos iría jugando en rotación con todos ellos)
Achraf-Casemiro-Kroos-Grimaldo
Mbappe-Benzema-Hazard

Lunin
Carvajal-Ramos-Nacho (en linea de 3 le veo mejor)
Valverde-Camavinga (o similar)
Rodrygo-Jovic?-Vinicius

A Odegaard le dejo cedido un año mas en la Real.

El primer once de arriba, puede ser muy ofensivo, pero con un solo cambio (metes a Carvajal al lateral, y pasas a linea de 4 con Mendy en el otro lado quitando a uno de los tres de arriba) lo conviertes en un 4-4-2 bastante protegido, para salir a la contra muy valido. Y con quitar a Achraf y Grimaldo, y meter a Carvajal y Valverde, pasas al 4-3-3 clásico, pero con algo mas de mordiente arriba si estuviera Mbappe.

Coño, que somos el Madrid, que podemos manejar una plantilla con 15 ó 16 titulares en la practica, y con variantes en el sistema.



Me gusta ese esquema 3-4-3.
Un poco empachado ya de laterales en la típica línea defensiva de 4.
Como dices, parece ideal para Mendy y Achraf.

Avatar de Usuario
Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 9585
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Alberto Caviar Herreros » 27 Feb 2020, 21:22

Hîtlum escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
Hîtlum escribió:No encajar, sobre todo de local. Lo primordial para cualquier eliminatoria, y más para un equipo en el que su eje y reflejo sea Casemiro, que además no tiene sustituto.

No hay delantero centro que aguante con tan poca producción de juego ofensivo. Y menos uno que ni siquiera lo es, con 32 años, que lo juega todo, y que salía de una lesión hasta no hace mucho.
Faltan asistentes, jugadores que agiten y trabajen. 2 Di Marías por lo menos.


Un Di Maria lo tenemos, Vinicius, lo que nos falta es un CR7 arriba que las meta, o por lo menos que meta alguna el 90% de los partidos.


Siendo los dos extremos, Di María es más centrocampista: centra y tapa mejor su banda, se puede dejar caer por la otra indistintamente, y tiene además juego interior, conduciendo o filtrando pases como si de un mediapunta se tratara.

El disparo desde fuera del área o a balón parado..

No, Vini es otra cosa. Más unidimensional. Más directo y con más velocidad si cabe, con muy buen regate también, pero es llegar al área y ya se sabe lo que le sucede al pasar o definir. Cosa que le penaliza, porque es más delantero.


No hay goleador por más especialista, obstinado y resolutivo que sea que aguante semejante falta de aportación y juego entre líneas. Sinceramente, creo que ni Cristiano mismo.

Pero como decía, el reflejo o la puesta en escena de este equipo es Casemiro.
Y si juegas a ser sólido, lo último que te puede pasar en una eliminatoria es encajar 2 goles como local.

Véase el atlético con el gol que tiene ganándole a todo un Liverpool.


Esta claro que Di Maria es mas centrocampista, de hecho juega ultimamente mas de eso que de extremo que es donde empezó.
Yo a lo que iba es que tanto Vini como Dima son mas que otra cosa agitadores y ademas Vini aparte de agitador, que no centrocampista, tambien baja y mucho para ayudar al lateral.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alberto Caviar Herreros, Edux=Kobe, eragon86, Greg House, Martin Eden, mepa, Perno y 44 invitados

Fecha actual 14 Jul 2020, 19:26