Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9426
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Botijito » 01 Jul 2020, 23:59

Para mí, en el global, Messi ha sido mejor que Ronaldo, y que cualquier jugador que yo haya visto, y ví jugar a Maradona, por ejemplo.

Pero por la diferencia de físico, Ronaldo con 33 años vale cien millones y cuatro años de contrato multimillonario, y Messi para mí ya no.

Y ojo, que lo mismo el argentino si cambiara de aires se resetea y vuelve a deslumbrar (yo qué sé, con el City de Guardiola, por decir). Pero se le nota algo desmotivado en el Barcelona, como si ya tuviera poco pescado que vender allí.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Joe barry carrol » 02 Jul 2020, 00:22

v_fone escribió:
Joe barry carrol escribió:
v_fone escribió:
En la temporada actual, siendo Ronaldo dos años mayor, cosa que pareces olvidar, el rendimiento del portugués es mejor que el del argentino, no me quiero imaginar cómo estará Messi con la edad actual de Ronaldo...
El rendimiento del portugués está siendo mejor que el de Messi? Puede ser, pero los números no dicen eso. Ronaldo 28 goles (10 de ellos de penalti) 6 asistencias. Messi 26 goles (5 de penalti) 22 asistencias. Messi ha generado 43 jugadas de gol, Ronaldo 24.
Para mí, sí. Y deseando ver a Messi dentro de 2 años en una liga como la italiana, a ver sus números con la edad actual de Cristiano.
Pagaría bastante dinero para que las dos próximas temporadas de Messi en el Barcelona sean como estas dos ultimas de Ronaldo a falta del final de esta última.
Sería la mejor noticia que podría tener el madridismo
Imagen

Pete_Townshend
Mensajes: 10210
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Pete_Townshend » 02 Jul 2020, 00:50

Joe barry carrol escribió:
v_fone escribió:
Joe barry carrol escribió:
El rendimiento del portugués está siendo mejor que el de Messi? Puede ser, pero los números no dicen eso. Ronaldo 28 goles (10 de ellos de penalti) 6 asistencias. Messi 26 goles (5 de penalti) 22 asistencias. Messi ha generado 43 jugadas de gol, Ronaldo 24.
Para mí, sí. Y deseando ver a Messi dentro de 2 años en una liga como la italiana, a ver sus números con la edad actual de Cristiano.
Pagaría bastante dinero para que las dos próximas temporadas de Messi en el Barcelona sean como estas dos ultimas de Ronaldo a falta del final de esta última.
Sería la mejor noticia que podría tener el madridismo
No creo que eso fuese la mejor opción... Podría darle por rendir a lo bestia en rondas decisivas de Champions.

Me quedo con el Messi real de años venideros.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20262
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por RED RONIN » 02 Jul 2020, 05:16

jaimeguada escribió:
mikij1 escribió:
v_fone escribió:
¿Y eso? ¿Cómo no se va a poder reir mucho un equipo que ha ganado 2 de 3 competiciones oficiales? No sé, si quieres nos ponemos a llorar y a estar afligidos todo el día por no haber podido llegar en mejor momento a esta fase final, aunque eso no quita, por más que parece que te pueda molestar, que la diferencia entre ambas temporadas es abismal, y que la suya es FRACASO ROTUNDO Y ABSOLUTO y la nuestra ha sido un fracaso sólo nuestra respuesta en la fase excepcional de la ACB.

Ese sistema se usa en otros deportes y competiciones y nadie considera que sea una mierda (sin ir más lejos, la copa del rey de basket, un mundial de fútbol o eurocopa, o la copa de europa, de baloncesto y fútbol donde te juegas todo a un partido, a lo sumo dos, después de meses de partidos y competir)
Hombre una Supercopa y una Copa no justifican una temporada para un equipo como el Madrid. Que lo de ellos ha sido más fiasco porque habían invertido muchísimo dinero fichando grandes jugadores y además llevan mucho tiempo sin ganar? De acuerdo.
Pero si esperas que diga que nuestra temporada ha sido buena por ganar la Copa y la Supercopa que poco más es que un torneo veraniego pues no.
Esta temporada eso si hay que evaluarla con pinzas por lo que ha pasado y el sistema de competición final.
Bueno, siendo justos hay que ver que la ACB se ha jugado en formato casi Copa del Rey, y que la Euroliga no se ha disputado, así que, de lo que se ha jugado, el equipo ha cumplido con aprobado largo.
Será que nos hemos acostumbrado muy mal estos últimos años, pero ya hubiéramos querido antes de la última década haber acabado con al menos la Copa ganada por no decir casi con un titulo del trio de importancia casi garantizado.

Para mi la temporada no se puede calificar ni de suspenso ni de aprobado satisfactorio, y esto último por la falta de competitividad o más bien de concentración demostrada en la fase final. De haber caído en semifinales o sobre todo en el último partido el juicio habría sido más benevolente.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por jaimeguada » 02 Jul 2020, 08:15

Miedito me da el Getafe y Athletic. Si, se que somos el Real Madrid y es el vértigo a tener el objetivo en nuestras manos...pero son 2 huesos duros duros.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Enzo di Lucca » 02 Jul 2020, 10:34

No hay que despreciar a nadie y no vamos tan sobrados; pero el Getafe no ha vuelto especialmente bien del confinamiento (a diferencia del Villareal) y el Athletic tampoco se juega nada aunque le echen ganas al principio. San Mamés sin público es mucho menos.

Si se le echan arrestos deberíamos ganar los dos y ponernos momentaneamente a 7 puntos del Barça, visitando ellos al Villareal.

JJE90
Mensajes: 704
Registrado: 23 Feb 2015, 14:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por JJE90 » 02 Jul 2020, 10:38

v_fone escribió:
JJE90 escribió:
v_fone escribió:
En la temporada actual, siendo Ronaldo dos años mayor, cosa que pareces olvidar, el rendimiento del portugués es mejor que el del argentino, no me quiero imaginar cómo estará Messi con la edad actual de Ronaldo...
Hombre eso es mentira. De todas formas el Messi desde la salida de Neymar debe ser la estrella menos potenciada por su equipo. Vamos que a este Messi le pones 3 por delante que trabajen y se desmarquen bien y deja a cada uno 2 o 3 veces mano a mano. Que su eslalon ya no es el de antes, y aún así sigue siendo el mejor del Mundo en eso, pero su pase es espectacular.

Lo que pasa que a Messi le piden que sea Xavi e Iniesta, que siga siendo Messi y que sea el Suárez de hace 4 años. Y aún así el tio ha seguido ganando liga tras liga. Es obvio que en CL no le da, pero vamos que el año pasado mismo con unos compañeros más decentes el Liverpool no les gana porque su partido de ida es tremendo.

A mi dame a Messi antes que a cualquier otro jugador del Mundo y con diferencia.
¿Mentira por? ¿Menos potenciada? El barsa no ha parado de intentar ficharle jugadores que le den de todo, por no mencionar que ha coincidido con la mejor camada de medios del barsa de su historia (Xavi, Busquets e Iniesta). Viendo al mismo jugador con Argentina pues.... eso. Además, voy a darte una noticia bomba, su eslalon cada vez será peor, el tiempo que no perdona a nadie.
¿Y los compañero de Messi contra el Liverpool, o la Roma, en el partido de vuelta eran muy diferentes a los del partido de ida, quizás iba el barsa con el filial a jugar los partidos de vuelta?
A mí dame jugadores con calidad, físico y una competitividad sobrenatural.

Al final todo esto me recuerda a la última renovación de Kobe con lakers (con el máximo respeto, ojo!), ¿tenía sentido para la franquicia esa renovación o mejor haber optado por no renovarlo y buscar reconstruir el equipo antes? Y hablamos de Kobe, 5 anillos y jugador franquicia. Pues lo mismo creo que pasó con lo de Ronaldo y pasará en breve, y de nuevo, con Messi. Se van acercando los años donde sí que merece la pena pensar si realmente sería mejor liberar esa masa salarial para fichar, FICHAR, a otro jugador, o jugadores, que te sigan dando opciones de competir por los títulos.
Si bueno dime tu si le potencian jugadores como Coutinho o Griezmann que solo la piden al pie y son jugadores de asumir balón... De hecho su mejor socio desde hace años sigue siendo Jordi Alba por el mero hecho de que sabe desmarcarse e incluso le favorece más un perfil como Braitwhite. Tampoco el juego lento del Barça le potencia una mierda. Lo de Iniesta y Xavi ya acabo hace muchos años.
Y claro que su eslalon es cada vez peor, ya te lo había escrito yo arriba.

Y sus compañeros son los mismos pero vamos, el de la Roma no le vi pero contra el Liverpool en la ida Messi da un recital tremendo. No se que tiene que ver lo que dices de sus compañeros con lo que yo he dicho.

Y si, seguramente para el Barcelona sería una magnifica idea ahorrarse la ficha de Messi para seguir fichando a Dembeles, Coutinhos o Griezmanns, seguro que eso les hace mucho más competitivo.

Y no me vendáis el Calcio como si estuvieramos en los años 90 hombre que el año pasado mismo Quagliarella con 100 años marca 26, y mismamente Zapata y Piatek marcaron más que el luso (que metio la 1/4 parte de penalti por cierto). Y este año más de lo mismo, 29 lleva Inmobile (con 11 penaltis sí) y Cristiano más del 33% desde los 11 metros. Hoy en día marcar en el Calcio es bastante más fácil que en la liga.

palitroke
Mensajes: 9118
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por palitroke » 02 Jul 2020, 10:53

Yo a Messi le he visto muchos slaloms con defensores dudando si entrarle por miedo a ser expulsados, y por tanto llegando tarde a defenderle...

A Maradona le he visto slaloms con defensores que la una da que tenían era si le iban a arrancar una pierna o las dos.

Y eso no quita para que Messi haya sido lo mas en su época, pero siempre en su contexto.

Y si comparamos con Cristiano, coetáneo y en la misma liga, los defensas se pensaban muchísimo menos ir al choque con Cristiano que con Messi. Contra el portugués, alto y fuerte él, a veces ni falta es señalaban. Tocar a Messi y llevarte tarjeta era lo mas probable.

v_fone
Mensajes: 9978
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por v_fone » 02 Jul 2020, 11:30

JJE90 escribió:
v_fone escribió:
JJE90 escribió:
Hombre eso es mentira. De todas formas el Messi desde la salida de Neymar debe ser la estrella menos potenciada por su equipo. Vamos que a este Messi le pones 3 por delante que trabajen y se desmarquen bien y deja a cada uno 2 o 3 veces mano a mano. Que su eslalon ya no es el de antes, y aún así sigue siendo el mejor del Mundo en eso, pero su pase es espectacular.

Lo que pasa que a Messi le piden que sea Xavi e Iniesta, que siga siendo Messi y que sea el Suárez de hace 4 años. Y aún así el tio ha seguido ganando liga tras liga. Es obvio que en CL no le da, pero vamos que el año pasado mismo con unos compañeros más decentes el Liverpool no les gana porque su partido de ida es tremendo.

A mi dame a Messi antes que a cualquier otro jugador del Mundo y con diferencia.
¿Mentira por? ¿Menos potenciada? El barsa no ha parado de intentar ficharle jugadores que le den de todo, por no mencionar que ha coincidido con la mejor camada de medios del barsa de su historia (Xavi, Busquets e Iniesta). Viendo al mismo jugador con Argentina pues.... eso. Además, voy a darte una noticia bomba, su eslalon cada vez será peor, el tiempo que no perdona a nadie.
¿Y los compañero de Messi contra el Liverpool, o la Roma, en el partido de vuelta eran muy diferentes a los del partido de ida, quizás iba el barsa con el filial a jugar los partidos de vuelta?
A mí dame jugadores con calidad, físico y una competitividad sobrenatural.

Al final todo esto me recuerda a la última renovación de Kobe con lakers (con el máximo respeto, ojo!), ¿tenía sentido para la franquicia esa renovación o mejor haber optado por no renovarlo y buscar reconstruir el equipo antes? Y hablamos de Kobe, 5 anillos y jugador franquicia. Pues lo mismo creo que pasó con lo de Ronaldo y pasará en breve, y de nuevo, con Messi. Se van acercando los años donde sí que merece la pena pensar si realmente sería mejor liberar esa masa salarial para fichar, FICHAR, a otro jugador, o jugadores, que te sigan dando opciones de competir por los títulos.
Si bueno dime tu si le potencian jugadores como Coutinho o Griezmann que solo la piden al pie y son jugadores de asumir balón... De hecho su mejor socio desde hace años sigue siendo Jordi Alba por el mero hecho de que sabe desmarcarse e incluso le favorece más un perfil como Braitwhite. Tampoco el juego lento del Barça le potencia una mierda. Lo de Iniesta y Xavi ya acabo hace muchos años.
Y claro que su eslalon es cada vez peor, ya te lo había escrito yo arriba.

Y sus compañeros son los mismos pero vamos, el de la Roma no le vi pero contra el Liverpool en la ida Messi da un recital tremendo. No se que tiene que ver lo que dices de sus compañeros con lo que yo he dicho.

Y si, seguramente para el Barcelona sería una magnifica idea ahorrarse la ficha de Messi para seguir fichando a Dembeles, Coutinhos o Griezmanns, seguro que eso les hace mucho más competitivo.

Y no me vendáis el Calcio como si estuvieramos en los años 90 hombre que el año pasado mismo Quagliarella con 100 años marca 26, y mismamente Zapata y Piatek marcaron más que el luso (que metio la 1/4 parte de penalti por cierto). Y este año más de lo mismo, 29 lleva Inmobile (con 11 penaltis sí) y Cristiano más del 33% desde los 11 metros. Hoy en día marcar en el Calcio es bastante más fácil que en la liga.
Cuando se hacen esos fichajes, y unos cuántos más, se hacen con la perspectiva del rendimiento visto y de su tipo de juego, siendo uno de ellos un jugador que explota con el Liverpool y otro que dice que está en la misma mesa de Ronaldo y Messi. Luego pues salen como salen, eso es parte de la vida.

Dices que no sabes que tiene que ver lo de los compañeros con lo que dices tú, bien, tú dices esto

"Es obvio que en CL no le da, pero vamos que el año pasado mismo con unos compañeros más decentes el Liverpool no les gana porque su partido de ida es tremendo"

Justo con los mismos compañeros hicieron un gran partido en la ida, ¿y acaso fueron al partido de vuelta con el filial?

Al final, todos saben que no es para nada fácil acertar para hacer un cambio de ese calado.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por marko10jaric » 02 Jul 2020, 11:36

palitroke escribió:Yo a Messi le he visto muchos slaloms con defensores dudando si entrarle por miedo a ser expulsados, y por tanto llegando tarde a defenderle...

A Maradona le he visto slaloms con defensores que la una da que tenían era si le iban a arrancar una pierna o las dos.

Y eso no quita para que Messi haya sido lo mas en su época, pero siempre en su contexto.

Y si comparamos con Cristiano, coetáneo y en la misma liga, los defensas se pensaban muchísimo menos ir al choque con Cristiano que con Messi. Contra el portugués, alto y fuerte él, a veces ni falta es señalaban. Tocar a Messi y llevarte tarjeta era lo mas probable.
Eso siempre se saca a la palestra, lo de la dureza de los jugadores, pero lo que no se dice es que en los 80 había físicos imposibles de encontrar hoy, que los jugadores están mucho más preparados en aspectos como ese, u otros como táctica y nutricionalmente.

En la élite de los 80 o 90 había futbolistas dejadísimos.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9426
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Botijito » 02 Jul 2020, 11:49

Enzo di Lucca escribió:No hay que despreciar a nadie y no vamos tan sobrados; pero el Getafe no ha vuelto especialmente bien del confinamiento (a diferencia del Villareal) y el Athletic tampoco se juega nada aunque le echen ganas al principio. San Mamés sin público es mucho menos.

Si se le echan arrestos deberíamos ganar los dos y ponernos momentaneamente a 7 puntos del Barça, visitando ellos al Villareal.
El Athletic se juega entrar en Europa. Ayer logró alcanzar la séptima plaza, que esta temporada al no haber final de Copa da acceso a la Europa League. La va a defender con uñas y dientes y están en su mejor momento de la temporada. Es un partido muy jodido, con el agravante de que ellos llevan en su casa descansando desde anoche, y nosotros empezaremos a hacerlo esta próxima madrugada, porque Tebas es así. Firmo con sangre allí un empate.

Por eso los tres puntos de hoy son vitales.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

JJE90
Mensajes: 704
Registrado: 23 Feb 2015, 14:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por JJE90 » 02 Jul 2020, 12:06

v_fone escribió:
JJE90 escribió:
v_fone escribió:
¿Mentira por? ¿Menos potenciada? El barsa no ha parado de intentar ficharle jugadores que le den de todo, por no mencionar que ha coincidido con la mejor camada de medios del barsa de su historia (Xavi, Busquets e Iniesta). Viendo al mismo jugador con Argentina pues.... eso. Además, voy a darte una noticia bomba, su eslalon cada vez será peor, el tiempo que no perdona a nadie.
¿Y los compañero de Messi contra el Liverpool, o la Roma, en el partido de vuelta eran muy diferentes a los del partido de ida, quizás iba el barsa con el filial a jugar los partidos de vuelta?
A mí dame jugadores con calidad, físico y una competitividad sobrenatural.

Al final todo esto me recuerda a la última renovación de Kobe con lakers (con el máximo respeto, ojo!), ¿tenía sentido para la franquicia esa renovación o mejor haber optado por no renovarlo y buscar reconstruir el equipo antes? Y hablamos de Kobe, 5 anillos y jugador franquicia. Pues lo mismo creo que pasó con lo de Ronaldo y pasará en breve, y de nuevo, con Messi. Se van acercando los años donde sí que merece la pena pensar si realmente sería mejor liberar esa masa salarial para fichar, FICHAR, a otro jugador, o jugadores, que te sigan dando opciones de competir por los títulos.
Si bueno dime tu si le potencian jugadores como Coutinho o Griezmann que solo la piden al pie y son jugadores de asumir balón... De hecho su mejor socio desde hace años sigue siendo Jordi Alba por el mero hecho de que sabe desmarcarse e incluso le favorece más un perfil como Braitwhite. Tampoco el juego lento del Barça le potencia una mierda. Lo de Iniesta y Xavi ya acabo hace muchos años.
Y claro que su eslalon es cada vez peor, ya te lo había escrito yo arriba.

Y sus compañeros son los mismos pero vamos, el de la Roma no le vi pero contra el Liverpool en la ida Messi da un recital tremendo. No se que tiene que ver lo que dices de sus compañeros con lo que yo he dicho.

Y si, seguramente para el Barcelona sería una magnifica idea ahorrarse la ficha de Messi para seguir fichando a Dembeles, Coutinhos o Griezmanns, seguro que eso les hace mucho más competitivo.

Y no me vendáis el Calcio como si estuvieramos en los años 90 hombre que el año pasado mismo Quagliarella con 100 años marca 26, y mismamente Zapata y Piatek marcaron más que el luso (que metio la 1/4 parte de penalti por cierto). Y este año más de lo mismo, 29 lleva Inmobile (con 11 penaltis sí) y Cristiano más del 33% desde los 11 metros. Hoy en día marcar en el Calcio es bastante más fácil que en la liga.
Cuando se hacen esos fichajes, y unos cuántos más, se hacen con la perspectiva del rendimiento visto y de su tipo de juego, siendo uno de ellos un jugador que explota con el Liverpool y otro que dice que está en la misma mesa de Ronaldo y Messi. Luego pues salen como salen, eso es parte de la vida.

Dices que no sabes que tiene que ver lo de los compañeros con lo que dices tú, bien, tú dices esto

"Es obvio que en CL no le da, pero vamos que el año pasado mismo con unos compañeros más decentes el Liverpool no les gana porque su partido de ida es tremendo"

Justo con los mismos compañeros hicieron un gran partido en la ida, ¿y acaso fueron al partido de vuelta con el filial?

Al final, todos saben que no es para nada fácil acertar para hacer un cambio de ese calado.
Bueno son fichajes que no se adaptan nada a Messi, ya no por nivel, que luego están demostrando que no han rendido, si no por perfil. Como te digo este Messi necesita a gente por delante que se desmarque y le de opciones de pase y espacio. Es como si a Cristiano en vez de a Benzema le hubieramos puestos a Lewandowski pues se hubieran solapado bastante y seguramente que el portugues habría marcado bastante menos.
Al final Messi sigue siendo el que más diferencias marca y todo apunta a que será así a corto plazo.

Mouzone
Mensajes: 1705
Registrado: 11 May 2017, 14:40

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Mouzone » 02 Jul 2020, 12:18

La realidad deportiva de Messi es haber ganado prácticamente la totalidad de sus títulos al lado de un grupo de jugadores que sin él fue la base de una selección que logró un Mundial y dos Eurocopas. Siendo el mejor y más completo de todos ellos, Messi sin embargo ha sido mucho más dependiente de Xavi e Iniesta que ellos de él.

JJE90
Mensajes: 704
Registrado: 23 Feb 2015, 14:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por JJE90 » 02 Jul 2020, 12:19

Mouzone escribió:La realidad deportiva de Messi es haber ganado prácticamente la totalidad de sus títulos al lado de un grupo de jugadores que sin él fue la base de una selección que logró un Mundial y dos Eurocopas. Siendo el mejor y más completo de todos ellos, Messi sin embargo ha sido mucho más dependiente de Xavi e Iniesta que ellos de él.
También podemos decir que Xavi estuvo siempre cuestionadisimo en el Barça hasta que llegó Messi.

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por manuelgandia » 02 Jul 2020, 12:21

Enzo di Lucca escribió:No hay que despreciar a nadie y no vamos tan sobrados; pero el Getafe no ha vuelto especialmente bien del confinamiento (a diferencia del Villareal) y el Athletic tampoco se juega nada aunque le echen ganas al principio. San Mamés sin público es mucho menos.

Si se le echan arrestos deberíamos ganar los dos y ponernos momentaneamente a 7 puntos del Barça, visitando ellos al Villareal.
El Athletic se juega entrar en Europa league. El mayor problema es el poquísimo descanso entre ambos partidos, nos la han metido doblada.

Ademas está en muy buena forma. Es increíble la diferencia de forma entre un grupo de equipos como Athletic, Villarreal, Atco Madrid. Y otros que están fatal: Valencia, Real Sociedad, Alavés, etc. En una liga normal no se dan esos contrastes brutales, pero claro, está es la liga más rara de la historia.

Mouzone
Mensajes: 1705
Registrado: 11 May 2017, 14:40

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Mouzone » 02 Jul 2020, 12:27

JJE90 escribió:
También podemos decir que Xavi estuvo siempre cuestionadisimo en el Barça hasta que llegó Messi.
Pero si con Rijkaard era indiscutible ya. Otra cosa es que alcanzara su madurez deportiva sobre los 27 o 28, pero a eso creo que contribuyó bastante más Guardiola que Messi. La cosa es que a aquel Barça le cambiabas la camiseta y le ponías la de la selección y seguía siendo el mejor equipo del mundo, mientras que a Messi le ponías la de Argentina y se convertía en el Burrito Ortega.

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por manuelgandia » 02 Jul 2020, 12:27

Para decir que Messi está entre los tres mejores jugadores de la historia lo tendría que haber demostrado en su selección o en otro club. En el Barcelona lo ha tenido todo de cara, todo el equipo jugando en base a él, con unos compañeros buenísimos y en su prime ( Alves, Xavi, Puyol,iniesta,etc). En una liga que había bajado de nivel con respecto a finales de siglo pasado y principios de este. Cuando juegas en un equipazo contra equipillos es más fácil brillar. En Europa hace mucho que no ha tenido exhibiciones, de hecho ha tenido muchas menos que CR7.

palitroke
Mensajes: 9118
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por palitroke » 02 Jul 2020, 12:33

marko10jaric escribió:
palitroke escribió:Yo a Messi le he visto muchos slaloms con defensores dudando si entrarle por miedo a ser expulsados, y por tanto llegando tarde a defenderle...

A Maradona le he visto slaloms con defensores que la una da que tenían era si le iban a arrancar una pierna o las dos.

Y eso no quita para que Messi haya sido lo mas en su época, pero siempre en su contexto.

Y si comparamos con Cristiano, coetáneo y en la misma liga, los defensas se pensaban muchísimo menos ir al choque con Cristiano que con Messi. Contra el portugués, alto y fuerte él, a veces ni falta es señalaban. Tocar a Messi y llevarte tarjeta era lo mas probable.
Eso siempre se saca a la palestra, lo de la dureza de los jugadores, pero lo que no se dice es que en los 80 había físicos imposibles de encontrar hoy, que los jugadores están mucho más preparados en aspectos como ese, u otros como táctica y nutricionalmente.

En la élite de los 80 o 90 había futbolistas dejadísimos.

Lo que no quita para que un jugador como Messi, de llevarla cosida al pie, hubiera terminado cojo, o hubiera jugado con menos libertades, ante defensas, dejados, fumadores, bebedores, pero que iban a cazar, sin remordimientos...


Recuerdo el día que debutó Savio Bortolini en el Madrid. Y hablo del año 98, no de los 80...

Savio llegaba con una enorme fama de jugador habilidoso, de balón pagado al pie izquierdo y magnifico driblador. Salió en la segunda mitad y en su primer balón intento ya una finta, pero el nº8 del Betis no iba al balón, y le dió en el tobillo. En el siguiente balón que recibió, Roberto Rios le metió un viaje que Savio dio la vuelta entera de campana en el aire...

...el Savio fintador del Famengo, poco se vio mas. Recibir y soltarla, antes de perder un tobillo.

SI, el contexto condiciona lo que puede llegar a ser un jugador.

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Enzo di Lucca » 02 Jul 2020, 12:44

A Xavi le perjudicó muchisimo (tanto como le benefició a la hora de darle oportunidades, por otro lado) la etiqueta que le colgó la autocomplaciente afición culé: Ser el Nuevo Guardiola.
Y lo pusieron de mediocentro cruyffista durante años, donde no es donde más destaca ni aportaba al equipo. Su presencia allí lo desequilibraba.
Xavi empezó a despuntar más como el Xavi que conocemos en la primera temporada de Rijkaard y Ronaldinho. Los tres primeros meses, malos resultados pese a las genialidades del brasileño. Y entonces llegó Davids y las piezas del equipo encajaron. Xavi como Xavi, no como Pep. Davids trabajando por los dos.

No cuestioneis a Messi, hombre por Dios. Precisamente el valor de la proeza del club de los últimos años consiste en haber igualado primero y superado después a un Barça con este monstruo. Eso solo lo podiamos conseguir con otro monstruo, claro.

inverno
Mensajes: 10318
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por inverno » 02 Jul 2020, 13:45

palitroke escribió:
marko10jaric escribió:
palitroke escribió:Yo a Messi le he visto muchos slaloms con defensores dudando si entrarle por miedo a ser expulsados, y por tanto llegando tarde a defenderle...

A Maradona le he visto slaloms con defensores que la una da que tenían era si le iban a arrancar una pierna o las dos.

Y eso no quita para que Messi haya sido lo mas en su época, pero siempre en su contexto.

Y si comparamos con Cristiano, coetáneo y en la misma liga, los defensas se pensaban muchísimo menos ir al choque con Cristiano que con Messi. Contra el portugués, alto y fuerte él, a veces ni falta es señalaban. Tocar a Messi y llevarte tarjeta era lo mas probable.
Eso siempre se saca a la palestra, lo de la dureza de los jugadores, pero lo que no se dice es que en los 80 había físicos imposibles de encontrar hoy, que los jugadores están mucho más preparados en aspectos como ese, u otros como táctica y nutricionalmente.

En la élite de los 80 o 90 había futbolistas dejadísimos.

Lo que no quita para que un jugador como Messi, de llevarla cosida al pie, hubiera terminado cojo, o hubiera jugado con menos libertades, ante defensas, dejados, fumadores, bebedores, pero que iban a cazar, sin remordimientos...


Recuerdo el día que debutó Savio Bortolini en el Madrid. Y hablo del año 98, no de los 80...

Savio llegaba con una enorme fama de jugador habilidoso, de balón pagado al pie izquierdo y magnifico driblador. Salió en la segunda mitad y en su primer balón intento ya una finta, pero el nº8 del Betis no iba al balón, y le dió en el tobillo. En el siguiente balón que recibió, Roberto Rios le metió un viaje que Savio dio la vuelta entera de campana en el aire...

...el Savio fintador del Famengo, poco se vio mas. Recibir y soltarla, antes de perder un tobillo.

SI, el contexto condiciona lo que puede llegar a ser un jugador.
Savio tuvo más de un partido destacando y dejando muestras de clase. Te concedo que le dieron inmisericordamente y le acabaron reventando a patadas pero guardo un recuerdo muy grato de ese jugador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:21