FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Lluís Suàras

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Lluís Suàras » 13 Jul 2019, 12:48

Cal Crutchlow_ escribió:Prefiero a Saviola antes que a Zidane. No sólo por el precio del fichaje, por la rentabilidad, por la edad, por el concepto de futuro que representa uno y el otro. No sólo es por eso. Seguramente es porque a Zidane hay que venderlo como negocio y a Saviola como ilusión.

La contratación de Zidane se ha hecho a través de un estudio de marketing. Da la impresión que el Madrid tiene que justificar los 14.000 millones de pesetas que pagará por él y que es más importante que anuncie coches, bancos, calzados, videojuegos y agua mineral que cuál ha sido su rendimiento real en los dos últimos años. Zidane es un negocio que juega a fútbol. Saviola es un jugador de fútbol que hará negocio.

Nadie puede dudar que Zidane ha sido un grandísimo jugador de fútbol, con muy buena imagen, empañada el último año por una cadena de expulsiones poco acorde con la trayectoria de este francés fino cuyo semblante recuerda al lehendakari vasco Juan José Ibarretxe.

Dicen que sus ingresos publicitarios superan los mil millones anuales. Lo tiene todo para entrar en una multinacional y vender camisetas. Pero ahora que el horario del fútbol lo pone la televisión (cada vez más tarde, por cierto) y que a los jugadores hay que ficharlos por el mercado que representan, prefiero a Saviola, un chaval que está jugando el Mundial Sub-20, preocupado en llevar a su padre a París para que se recupere de su enfermedad y que escribió una carta a los aficionados de su club para que entendieran que quería ser jugador del Barça.

MEJOR CONEJO

Saviola me evoca la épica del fútbol. Zidane, el negocio. Hasta me gusta más el apelativo. Es cierto que 'Conejo' es menos sofisticado que 'Zizou', pero nadie podrá negar que es más claro. Saviola es cancha de River, fútbol de calle, magia, el chaval bajito haciendo un puente al largo, es el maradonita que nace en la miseria y toca la gloria con el pie.

Zidane vende camisetas, Saviola vende ilusión. Para 'Zidanes' ya está Rivaldo. Si alguien quiere hacer comparaciones que la hagan de 'Balón de Oro' a 'Balón de Oro'. Saviola es otra cosa. Es otro fútbol, es otro mundo. Con Saviola, el Barça gana futuro y ese es un beneficio que no se puede medir en ventas de camisetas. Prefiero a Saviola por todo eso, pero es que además, Saviola va al Barça y Zidane, al Madrid

Fácilmente entra en el top 3 de hits de Nasty.

Camiseto

por Camiseto » 13 Jul 2019, 12:56

Luego os leo pero Descanse en paz FC Barcelona.
Estos nos dejan peor que en 2003. Pero el sosi i penyista contentísimo con la mejora de los frankurts y teniendo entradas preferentes para las finales.
Si llega Neymar es el fin, una o dos temporadas buenas y la ruina más absoluta en dos años.

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 13 Jul 2019, 13:04

Madre mía los plastic fans, un día te hacen #bartomeuOUT trending topic, y el otro se tragan con gusto y hasta el fondo el lavado de imagen por parte del club.

Club muerto.
Imagen

Lluís Suàras

por Lluís Suàras » 13 Jul 2019, 13:09

_mi_mama_me_mima_ escribió:

Madre mía los plastic fans, un día te hacen #bartomeuOUT trending topic, y el otro se tragan con gusto y hasta el fondo el lavado de imagen por parte del club.

Club muerto.

Todas las cuentas acabadas en -ismo son como los de la bellota y la bandera de Extremadura con el escudo del Barça, no hay ni uno que se salve.

MagicTeam

por MagicTeam » 13 Jul 2019, 14:24

PedroDuque escribió:alguien tendrá que ponerse manos a la obra con el capítulo de salidas. .

Más allá de que alguien se ponga, y de que los que deban salir quieran irse

El problema es que ningún club está dispuesto a pagar esas fichas más un traspaso camaleónico.

O los vendes baratos o te los comes.

Mientras tanto club social.

Greg House

por Greg House » 13 Jul 2019, 15:10

Fundamental recordar esto :D

Martin Eden

por Martin Eden » 13 Jul 2019, 15:30

Ben Yedder es un fichar claro. Por características el sustituto ideal de Kodrez.

Imagen
Imagen

Shumpert17

por Shumpert17 » 13 Jul 2019, 15:43

MagicTeam escribió:
PedroDuque escribió:alguien tendrá que ponerse manos a la obra con el capítulo de salidas. .

Más allá de que alguien se ponga, y de que los que deban salir quieran irse

El problema es que ningún club está dispuesto a pagar esas fichas más un traspaso camaleónico.

O los vendes baratos o te los comes.

Mientras tanto club social.

Y quién queda por salir? Los comegradas han ido saliendo uno detrás del otro, el resto saldrá según quién venga.
Umtiti, Rakitic, Coutinho y Dembelé se van a quedar salvo ofertón, el único es Malcom que tiene algo de mercado y esperarán al Everton o similar que soltará la pasta cuando no haya mucho más en el mercado.
Imagen
«Hay muchos que nos han intentado enterrar, algún día abdicaremos, pero este equipo sigue ahí.
Será una noche dura para los que querían que perdiéramos. Solo les digo que mañana volverá a salir el sol».

Canary8

por Canary8 » 13 Jul 2019, 15:56

Si llega alguien más va a ser un LI del montón.

Si sale alguien será Rafinha o los que puedan entrar en una posible operación Neymar, que insisto, creo que no se va a dar y en caso de darse será a finales del mercado o en diciembre.

Olvidaros de que se vaya a vender a Rakitic, Coutinho,Malcom, Umtiti o Dembélé y se utilice ese dinero para reforzar el equipo en condiciones.

aitor55

por aitor55 » 13 Jul 2019, 16:20

segun transfermarkt estamos en -126M en este mercado.
Tenemos que acabar en -60M asi que toca ingresar minimo 66M.
Vendiendo a Coutinho, Umtiti, Rakitic/Arturo Vidal, Sergi Roberto y Rafinha podremos sacar pasta para reforzar el LD (Alves 10M prima), LI (Junior 35M) y un CT (Nuñez 30M).
Arriba no creo que traigan nada mas ya que Messi, Suarez, Griezmann seran titularisimos y Dembele sera su suplente. Gran error no traer un 9.

buffy71

por buffy71 » 13 Jul 2019, 16:31

nero-epi escribió:Estoy asustado. Hace unos días, salió una oferta del Corte Inglés anunciando que del 5 al 7 de julio, un descuento del 25% en las vacaciones de verano. Lo hablé días antes con mi mujer, y acordamos pillaríamos las vacaciones aprovechando el descuento. Si ahora El Corte Inglés demuestra que yo tenía pensado pillar el viaje antes, me obligarán a pagar ese 25% adicional?

Claro por pensar con antelacion, esta prohibido, igual que reunirse más de dos personas,...
Imagen Imagen

Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

buffy71

por buffy71 » 13 Jul 2019, 16:47

aitor55 escribió:segun transfermarkt estamos en -126M en este mercado.
Vendiendo a Coutinho, Umtiti, Rakitic/Arturo Vidal, Sergi Roberto y Rafinha podremos sacar pasta para reforzar el LD (Alves 10M prima), LI (Junior 35M) y un CT (Nuñez 30M).
Arriba no creo que traigan nada mas ya que Messi, Suarez, Griezmann seran titularisimos y Dembele sera su suplente. Gran error no traer un 9.

La idea es buena pero S Roberto no tiene mercado, Semedo si, uno de Rakitic/Vidal debería quedarse, yo preferiría el 1, y Malcom tmb out..
Si no viene Neymar la idea tuya de los laterales la comparto 100%
,el medio centro me gusta más Marc Roca.
Imagen Imagen

Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Hugo

por Hugo » 13 Jul 2019, 16:51

Pues está hecho. Viene Griezmann. Ahora, a desearle lo mejor a él y al equipo.
Tengo el cable cruzado con este Barça desde hace tiempo, y se ha extendido al pajiplantilleo. Por lo menos, hace dos años estaba convencidísimo de que nos hundíamos (y no, no despreciemos ligas y copas, seamos adultos). Ahora ni sé si vamos hacia cinco años en blanco o hacia el triplete.

Con toda la mierda que hemos echado sobre la directiva y la política de altas y bajas, ha habido fichajes muy afortunados recientemente. Umtiti primero, y luego Lenglet, han cerrado un agujero en el once. Arthur es un jugador con el ADN bueno, y su sociedad con De Jong será un paso en la dirección del estilo Barça, en un momento en que lo dábamos por abandonado. Incluso el puto Paulinho, con todo lo que rodeó su ida y vuelta, se hizo útil. Vidal resulta un jugador que nunca será clave en un buen Barça, pero tampoco estará de más en la convocatoria.

Ahora. El overbooking en ataque es uno de esos problemas que mola tener, pero no deja de ser un problema. Coutinho sobra, y si se le cambia por Neymar (cuya llegada es un catálogo de pros y contras por sí sola), estamos igual. Messi debería empezar a jugar más en la media, y subir sólo cuando la jugada llegue a la altura de la frontal del área. Reciclándole y dosificándole, puede seguir siendo diferencial por muchos años, y lo que pierda en goles lo ganará en asistencias.
Suárez. El Suárez 2019 no nos basta. Si no acepta un rol reducido, se convertirá en un problema, si es que no lo es ya. Un 9 joven y capaz de aprender del carnívoro uruguayo nos daría mucho.
La banda derecha es un enorme signo de interrogación. Quiero que sea Semedo - Dembele a tiempo completo, pero quizá soy demasiado generoso con lo de dar oportunidades. El caso es que será la tercera temporada de ambos, y los parpadeos han sido tan deslumbrantes como fugaces. El best-case scenario de Semedo y, sobre todo, de Dembele, es de élite mundial para años. Pero no sé si Semedo puede, o si Dembele quiere. Quien no cumpla a estas alturas, debe salir en 2020.
Alba y Piqué necesitan sus Lenglet este verano: un suplente digno y /o promesa en ciernes que les discuta el puesto en un momento flojo.
Y Valverde necesita gestionar las rotaciones con seriedad, convencer a la vieja guardia de la importancia de estar finos en abril y no en junio, y salir a jugar como un equipo grande en los partidos grandes. Demasiado pedir para alguien que sigue en el puesto habiendo hecho el ridículo en Champions dos años seguidos. Su listón está a un palmo del suelo, y da la sensación de que le da tanto miedo tropezar, que se caerá de culo.

Senyal de Déu

por Senyal de Déu » 13 Jul 2019, 17:10

Vore escribió:
PedroDuque escribió:Que estaba pensando yo que, en un club medianamente normal, a la bienvenida de una nueva estrella o crack, le debería dar un mensaje de ánimo los pesos pesados, o mejor dicho, el capitán.

Ni ha llegado ni se le espera. Y no culpo aquí a Messi, porque esto es más problema del club, que las últimas semanas parece que lo hayan secuestrado entre Griezmann, Neymar y Mirotic, como si el resto no existiesen.

Por poner un ejemplo reciente, en los Lakers NBA, a Anthony Davis le dio la bienvenida el primer día LeBron James.

Se nota que Antoine solo tiene el OK de parte de la directiva, el entrenador , ¿Piqué? y el clan francés. Que no hay consenso interno con su llegada es algo que sabe hasta la vecina del quinto.

Es verdad, desde siempre, en todas las presentaciones, ha estado el capitán del equipo dándole la bienvenida al recien fichado :D

Y el 30 de junio está cerrada la plantilla, con todos los fichajes realizados. No lo olvidemos.

Canary8

por Canary8 » 13 Jul 2019, 17:42

Es que más allá de las opiniones más positivas o negativas, la realidad es que el Barcelona tiene mejor plantilla de lo que parece, pero peor que la que debería. En este contexto, tener un entrenador capaz de hacer crecer el talento joven y tener mano con los veteranos es importantisimo. Nos hemos pensado que estos tipos juegan solos y no es así.
Todo esto con Valverde es imposible, no le da.

Zubi

por Zubi » 13 Jul 2019, 18:05

Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWeaH

por JorgeWeaH » 13 Jul 2019, 18:30

aitor55 escribió:segun transfermarkt estamos en -126M en este mercado.

Tenemos que acabar en menos 100, como mucho, a 30 de junio del año que viene.

Ashcroft

por Ashcroft » 13 Jul 2019, 19:14

‘Tapan’ el nombre de Griezmann en su placa del Metropolitano

Imagen

PD:

Imagen

:mrgreen:
Imagen
Imagen

Serch_76

por Serch_76 » 13 Jul 2019, 20:15

La rdp de mañana de Antuan, promete...

Aspe

por Aspe » 13 Jul 2019, 20:21

Lo único que nos puede consolar en días como hoy es saber que existe, al menos, un club más ridículo que el nuestro: el atleti. Entre las pataletas de su directiva mafiosa y la brillante idea de circundar el Chinopolitano con placas de mercenarios ponen el listón muy alto