FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 19 Ene 2020, 23:15

diribelous escribió:El partido es de 4-0.

Pero cada uno que lo analice como le de la gana.

Para mi de lo mejor de la temporada con diferencia,

Se ha visto fútbol.
Ya sabía que esto de ser de la Secta debía tener una explicación psicológica.

El partido de hoy con Valverde en el banquillo y se pide que le echen cada 2 minutos. Si no les expulsan, MUY iNJUSTAMENTE, a un jugador, el Granada puntua aqui. Y al menos con Valverde el equipo era fiable en casa.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Vore » 19 Ene 2020, 23:17

XAVIH escribió:
diribelous escribió:El partido es de 4-0.

Pero cada uno que lo analice como le de la gana.

Para mi de lo mejor de la temporada con diferencia,

Se ha visto fútbol.
Ya sabía que esto de ser de la Secta debía tener una explicación psicológica.

El partido de hoy con Valverde en el banquillo y se pide que le echen cada 2 minutos.
Vamos, es que me jugaba el sueldo de un año.

VERNE
Mensajes: 2679
Registrado: 29 Ene 2008, 11:32

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por VERNE » 19 Ene 2020, 23:19

Lo unico que ha quedado claro es que hay que fichar un 9. Es necesario y hace falta como el comer, necesitamos ese recurso, ya sea de inicio o desde el banquillo, pero necesitamos ese recurso, y esa alternativa.

PD. Cualquiera que haya jugado al futbol sabe que el viento es lo peor para jugar al futbol, es incomodisimo jugar con viento, y hoy lo hacia y se notaba y mucho.

ilkun21
Mensajes: 1039
Registrado: 25 Sep 2008, 19:49

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por ilkun21 » 19 Ene 2020, 23:19

Claro, la diferencia es que Valverde llevaba año y medio dando **** pena mientras que Setién apenas lleva 1 semana. No se les puede exigir al mismo nivel, obviamente.
[IMG]http://i39.tinypic.com/313suj8.jpg[/IMG]

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Serch_76 » 19 Ene 2020, 23:22

82% de posesión y 1002 pases

A mamarla jeiters :mrgreen:

P.D..que hostia tiene Jordi Grau, la virgen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Rama Mahoma Thomas » 19 Ene 2020, 23:25

Serch_76 escribió:82% de posesión y 1002 pases

A mamarla jeiters :mrgreen:
No recordaba nada igual desde el Rusia - España del mundial 2018.
Hoy por lo menos se ganó.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

diribelous
Mensajes: 11083
Registrado: 20 Sep 2007, 18:42
Ubicación: Mario Casas Who- Segovia

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por diribelous » 19 Ene 2020, 23:26

Serch_76 escribió:82% de posesión y 1002 pases

A mamarla jeiters :mrgreen:
No sólo el dato, sino en que zonas.

No creo en varitas mágicas en 5 días, ni soy ningún fan de Setien ni de nadie.

Pero hoy se ha visto fútbol que no se veía hace mucho tiempo en el Camp Nou.

Y ver a jugadores como Riki formando parte del grupo es una alegría enorme.

Confío en que Dembele y otros se sumen.

Ojalá este sea el camino a partir de ahora.
El legado
Imagen

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Lafayette » 19 Ene 2020, 23:28

Estaba pensando que Demby donde ha jugado Ansu hoy puede dar bastante rendimiento. A ver si se mantiene sano un mes seguido...
Imagen

Sulfito
Mensajes: 1343
Registrado: 07 Ago 2018, 20:00

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Sulfito » 19 Ene 2020, 23:29

Lafayette escribió:Estaba pensando que Demby donde ha jugado Ansu hoy puede dar bastante rendimiento. A ver si se mantiene sano un mes seguido...
Cierto, pero con ese esquema cortas de raíz el tema del lateral derecho ofensivo que se viene fichando de dos en dos últimamente.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por PedroDuque » 19 Ene 2020, 23:31

XAVIH escribió:
diribelous escribió:El partido es de 4-0.

Pero cada uno que lo analice como le de la gana.

Para mi de lo mejor de la temporada con diferencia,

Se ha visto fútbol.
Ya sabía que esto de ser de la Secta debía tener una explicación psicológica.

El partido de hoy con Valverde en el banquillo y se pide que le echen cada 2 minutos. Si no les expulsan, MUY iNJUSTAMENTE, a un jugador, el Granada puntua aqui. Y al menos con Valverde el equipo era fiable en casa.
Estoy de acuerdo .

Y veníamos de jugar un partido infinitamente mejor contra el ATM injustamente perdido . Valverde aburría, no reaccionaba en Europa, pero estos partidos los solía ganar 3 o 4-0.
Con Setien veremos mucho balón pero menos goles. Y aún está por tastarse como visitante, nuestra verdadera kryptonita. Mestalla es la prueba del algodón.

Por otro lado la idea de Setien es recién salida del horno. Demosle un margen de tiempo y también a Frenkie y Arthur Melo.

Lo que más me ha gustado es que se ha vuelto a cumplir una idea de Pep: si tienes todo el rato el balón, el rival no te crea ocasiones. Con Valverde muchas fases eran muy aleatorias y de desgobierno. En este sentido me gusta lo que he visto .
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por bigladiesman » 19 Ene 2020, 23:37

PedroDuque escribió:
XAVIH escribió:
diribelous escribió:El partido es de 4-0.

Pero cada uno que lo analice como le de la gana.

Para mi de lo mejor de la temporada con diferencia,

Se ha visto fútbol.
Ya sabía que esto de ser de la Secta debía tener una explicación psicológica.

El partido de hoy con Valverde en el banquillo y se pide que le echen cada 2 minutos. Si no les expulsan, MUY iNJUSTAMENTE, a un jugador, el Granada puntua aqui. Y al menos con Valverde el equipo era fiable en casa.
Estoy de acuerdo .

Y veníamos de jugar un partido infinitamente mejor contra el ATN injustamente perdido . Valverde aburría, no reaccionaba en Europa, pero estos partidos los solía ganar 3 o 4-0.
Con Setien veremos mucho balón pero menos goles. Y aún está por tastarse como visitante, nuestra verdadera kryptonita. Mestalla es la prueba del algodón.
Gente: EIVISSA/IBIZA viene antes que Mestalla, aunque sea el Chupito del Letizio. Caer ante un segunda B no hace ni pajolera gracia.

Y creo que palmaremos allí. Pero me gusta una cosa: para mí será un partido de los que se llamaba “de transistor”, pues no tengo DAZN. Se malacostumbra uno con tanta tele.

Partido con más pases desde Pep. Eso sí que no es casual. Ahora, a cargarse de paciencia y tener tragaderas: doy cuatro semanas de cuello al equipo. Lo de hoy, ciertamente, no ha sido muy distinto a lo que veíamos.
Última edición por bigladiesman el 19 Ene 2020, 23:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

nero-epi
Mensajes: 7284
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por nero-epi » 19 Ene 2020, 23:38

De verdad no habéis visto diferencias respecto al Barsa de Valverde???? Joder...no tenéis ni pvta idea. A los barcelonistas (XAVIH no lo es, él solo quiere tocar los huevos y así hay que valorarlo) les puede gustar más o menos, pero los cambios han sido bastante. La forma de sacar el balón ha sido distinta, el principio de mantener el balón y tocar rapido en el centro también, el mantener siempre línea de 3 atrás ha supuesto un cambio enorme...y la idea de, con más piernas o con menos, ir a presionar siempre. Y tras perdida, los 3 de atras, hacia el que vaya la jugada, anticiparse sin miedo. Que esto sirva contra grandes equipos...que se gane más o menos...eso será otra cosa. Pero el intento de cambio es radical. Y sí, en muchas ocasiones, con el Barsa de Valverde acababa cediendo tanto el balon, al 50%, que ellos mismos generaban espacios que eran más fáciles de aprovechar. Aquí, a partir del min 55 han tenido claro que sacaban un empate como mucho y se han ido todos atrás. Ansu Fati no ha estado acertado...pero tenemos claro curiosamente donde va a jugar por fin Dembele cuando vuelva. Para lo bueno y para lo malo, el Barsa tenía el balón. Si ellos nos ganan aprovechando un error puntual....pasará. Pero los que proponemos y dominamos somos nosotros. Veremos contra equipos de más calidad, y veremos fuera de casa. Y en la segunda parte, cada vez más ansiosos por el pasar de minutos y perdiendo un poco la colocación. Si en la primera parte, frescas las ideas y las piernas...se acaba con 2-0 que pudo ser perfectamente....estaríamos hablando de otra cosa. A mí, si me ha gustado la intención. Los resultados ya serán otra cosa.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por PedroDuque » 19 Ene 2020, 23:40

Vuelven las RDP que le gustan a los eruditos. Se nota que este tipo sabe de qué va el juego del fútbol y sabe transmitirlo a los periodistas.

Tenemos un Jemez con ideas de Guardiola y/o Cruyff y apariencia física de Arsenio Iglesias :D
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 19 Ene 2020, 23:41

Douggy escribió:Algunas diferencias:
- Movilidad de los jugadores en mediocampo, y sin dos de los presuntos titulares.
Movilidad la ha tenido Vidal, como siempre pq es el centrocampista más movil. Busi ha estado ANCLADO en el centro y apenas se movía 5 metros a la redonda. Rakitic ha estado por la izquierda, y ni la ha olido. Tampoco han jugado mucho con él.
Douggy escribió:- Rapidez en la circulación de balón, a dos toques como mucho en el 90% de los pases.
Pero si el 90% de esos pases eran aún en nuestro propio campo. En el campo rival apenas se ha logrado nunca descolocar a su red defensiva vía pases.
Douggy escribió: Mucha menos conducción
Aquí esta el tema. Sin conducciones que rompan lineas de presión apenas creamos peligro. Por eso Vidal es imprescindible y por eso Valverde quería a SR en el centro del campo, pq son los dos únicos centrocampistas(Aleña un poco por eso al principio quiso darle minutos pero le queda muy grande el Barça). O De Jong.
Con Busi-Arthur somos encefalograma plano, no sobrepasamos una **** línea de presión, todo son pases al delantero que tiene presión del defensor y que la devuelve como puede Y volver a empezar.
Douggy escribió:- Busi no baja a recibir entre los centrales. Mantiene la posición como eje en la salida y no perdemos inferioridad en mediocampo
Pero como Busi no ayuda la salida de balón es muy lenta y cuando llega al centrodelcampo el balón los rivales ya tienen el equipo perfectamente parapetado. Hoy Busi podría haber dado 300 pases que ninguno creaba peligro. Y no por él, bueno en parte si pq cada vez es más lento, sino pq sin espacios no hay donde mandar el balón con ventaja para nadie.
Douggy escribió:- Nunca suben los dos laterales para tener siempre 3 defensas bien posicionados en el repliegue
Eso esta bien si por el lado del Lateral que no sube, SR, tienes un jugador incisivo con espacios, al 1x1 o es capaz de asociarse bien con Messi. Pero nada de eso lo ha hecho bien hoy Ansu Fati.
Además, yo que siempre lo he reclamado, una cosa es fijar a Abidal, que era un gran defensor pero un muy mediocre atacante. Precisamente SR, su mejor cualidad es que puede aparecer por dentro, o por fuera y que pasa-centra mucho mejor que un lateral al uso. Si ese era el plan, mejor mete a Semedo, que en defensa, algo mejor si es.
Sino lo que has es de coordinar las subidas, no que siempre suba uno, que lo hace previsible. Sino que ahora sube uno, y el otro se queda, y viceversa. Vamos como hacen los del Pool, que son muy ofensivos pero no suben los dos a la vez.
Douggy escribió:- La presión mucho más coordinada. También es verdad que sin Suárez ganamos uno más para la causa.
Pero si el portero habrá sacado como 20 veces en largo. Que coño habláis de presión. De hecho me juego lo que quieras que cuando el entrenador del Granada ha visto que saliamos con Griezman-Ansu-Vidal, habrá ordenado no complicarse la vida y jugarla en largo a la primera opción complicada que tuvieran.

Pq te crees que hemos tenido más del 80% de posesión. Pq ellos ni la han intentado jugar.
Douggy escribió:Para haber tenido solo 5 días de entrenos, me parecen bastantes conceptos nuevos
Yo creo que veis fantasmas. Las 3 cosas que si ha cambiado, Fijar Ansu a banda derecha, dejar a SR fijo en defensa, y darle todo la gestión de balón en el centrodelcampo a Busi, no han funcionado bien, ni una.

Y el resto tampoco mejor, pe el partido de Messi como falso 9 ha sido horroroso, se ha estrellado el solito decenas de veces contra la defensa y la soltaba tarde y mal, si la soltaba. Pero eso no es culpa suya, pq a Messi no tener un referente como Lucho, aqui muy criticado, que le arrastre los centrales, le perjudica mucho cuando arranca de medio campo.

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Ward480 » 19 Ene 2020, 23:41

Rama Mahoma Thomas escribió:
Ward480 escribió:De Jong está lesionado?
Estaba sancionado por la expulsión en Cornella
Cierto!! Gracias!

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por PedroDuque » 19 Ene 2020, 23:43

A mí también me gusta más este Barca por lo de tener todo el rato el balón, aunque aburramos en fases del juego.
Con el equipo veterano que tenemos y la debilidad defensiva de Umtiti y Alba, esto es una bendición.
Pero faltan piezas y matices para que esta idea se plasme en títulos este año. Igual esas piezas son Frenkie, Arthur Melo y Dembele. Ojalá. Y más minutos para Firpo no estarían mal.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Lafayette » 19 Ene 2020, 23:45

En lo de Messi de falso 9 si estoy de acuerdo. Este equipo necesita un 9, pero no hay pasta en caja para hacer el fichaje de alguien que de un minimo nivel. En verano deberia venir Lautaro
Imagen

diribelous
Mensajes: 11083
Registrado: 20 Sep 2007, 18:42
Ubicación: Mario Casas Who- Segovia

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por diribelous » 19 Ene 2020, 23:47

El aburrimiento con la posesión viene por la mala movilidad y el ritmo lento del balón.

Hoy ha habido en bastantes fases todo lo contrario.

Se le ha roto al Granada en muchas ocasiones por una buena posesión.

Para mi lo más discordante es Rakitic. Jugador que hace tiempo debería haber abandonado el club.
El legado
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 19 Ene 2020, 23:50

bigladiesman escribió:Partido con más pases desde Pep. Eso sí que no es casual. Ahora, a cargarse de paciencia y tener tragaderas: doy cuatro semanas de cuello al equipo. Lo de hoy, ciertamente, no ha sido muy distinto a lo que veíamos.
Precisamente lo que ha cambiado Pep en los ultimos años, es que sus equipos dan menos pases, son más verticales que horizontales y tiene jugadores capaces de correr al contraataque, Sterling es una bala, o romper lineas en conducción, De Bruyne.

El Tiki-Taka murió con Xavi-Iniesta, y si no se hubiera muerto, lo hubieramos tenido que sacrificar pq era lo más previsible del mundo para los contrarios. Con mantener juntitas las líneas y esperar a robar para pillarte al contraataque, se contrarestaba

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por PedroDuque » 19 Ene 2020, 23:53

bigladiesman escribió:
PedroDuque escribió:
XAVIH escribió:
Ya sabía que esto de ser de la Secta debía tener una explicación psicológica.

El partido de hoy con Valverde en el banquillo y se pide que le echen cada 2 minutos. Si no les expulsan, MUY iNJUSTAMENTE, a un jugador, el Granada puntua aqui. Y al menos con Valverde el equipo era fiable en casa.
Estoy de acuerdo .

Y veníamos de jugar un partido infinitamente mejor contra el ATN injustamente perdido . Valverde aburría, no reaccionaba en Europa, pero estos partidos los solía ganar 3 o 4-0.
Con Setien veremos mucho balón pero menos goles. Y aún está por tastarse como visitante, nuestra verdadera kryptonita. Mestalla es la prueba del algodón.
Gente: EIVISSA/IBIZA viene antes que Mestalla, aunque sea el Chupito del Letizio. Caer ante un segunda B no hace ni pajolera gracia.

Y creo que palmaremos allí. Pero me gusta una cosa: para mí será un partido de los que se llamaba “de transistor”, pues no tengo DAZN. Se malacostumbra uno con tanta tele.

Partido con más pases desde Pep. Eso sí que no es casual. Ahora, a cargarse de paciencia y tener tragaderas: doy cuatro semanas de cuello al equipo. Lo de hoy, ciertamente, no ha sido muy distinto a lo que veíamos.
El viento me ciega hoy en Hospi, pero en la rueda de prensa Setien me ha ganado un poco más.
Valverde era respuestas facilonas sencillas , la risita de que bien que tengamos a Messi que nos gana el partido y cero autocrítica. He vuelto a escuchar conceptos futbolísticos que desde 2012 no recordaba. Es buena señal.
Pero este equipo tiene que tastarse en Mestalla. A ver allí que hacemos.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:03