FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

XAVIH
Mensajes: 50830
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 17 May 2020, 13:57

cebemaniaco escribió:
XAVIH escribió:
72-10 escribió:Dejad de juntar las palabras Semedo y potencial, que va a cumplir 27 años antes de que Madrid cambie de fase.
Aunque te joda. Completamente de acuerdo Jose Mª.
Semedo-Arthur son el tipo de jugador mentirita que supuestamente tiene un mercado(tenían defore Covid_19), pero que este se va a desvanecer rápidamente cuando aquello que sabemos todos los cules, lo sepan tb todos los Directores deportivos del mundo mundial. Ergo es un véndelo ahora que igual mañana no puedes.

Algo que con Dembelé-Coutinho debimos haber hecho as soon as possible y que con esas estamos,

PD: Y Firpo lo pondría exactamente en el mismo saco. Todibo puede revelarse como el nuevo Thuram o como la nueva mentirita de central francés. No sé en que %, pero ante una buena oferta lacito y que el que corra el riesgo sea otro.
Pues deben de ser muy estúpidos los directores deportivos de City, Inter o Juve en el caso de Semedo… porque todos se interesan por él. Y sin ser yo tampoco un creyente de Semedo, mas alla de sus virtudes "atléticas" creo que tampoco lo hemos testeado lo suficiente para ver que nos puede dar. Jamás fue titular indiscutible, jamás tuvieron en él plena confianza y a saber si en otro contexto, con 27 años, aún puede dar lo mejor de si durante 3-4 temporadas fácilmente... El problema con Arthur empieza y acaba en ser un profesional, cuidarse y ese tipo de cosas, no creo que su problema sea futbolístico pero obviamente tiene más riesgo Arthur que Semedo, a fin de cuentas un lateral cumplidor siempre te sirve y en un equipo potente tener a un trasnochado que no dura ni 70 minutos a un buen rendimiento físico, es un riesgo.

Dembelé puede irse con Tuchel o Klopp y que nos arrepintamos... o puede seguir jugando dos meses y estando lesionado otros cuatro, no lo sabremos. Con Coutinho, lo dijimos mil veces, no es interior y su forma de jugar/campo de acción es similar al que tiene Leo... y estando Messi en la ecuación, el brasileño, sobra bastante, lo que no quita que pueda ir a otro equipo y rendir a un buen nivel. De todas formas, los 222 kilos por Ney, se asumen ya como perdidos y negar esto, es como querer negar para ti a Johan... :mrgreen:


PD: Firpo y Todibo, son dos melones por catar, dos proyectos que vienen de equipos menores y cuyos fichajes tienen que estar respaldados por un plan para proyectarlos como posibles titulares a tres años vista, pero eso conlleva ir de a poco con ellos, trabajar para potenciar sus virtudes, ir limando defectos y eso conlleva algo que en el Barça no existe desde hace años, una sintonía entre el entrenador de turno y el director deportivo... si no hay plan, fichan jóvenes por fichar y esperan que rindan, sin estar maduros, por obra y gracia de la virgen María, pues estamos en la mierda y ese es el problema del Barça. A los jugadores jóvenes se les quema porque ni se les respalda, ni se confía en el trabajo del cuerpo técnico y todo esta supeditado a una inmediatez, que hace que sea mucho mas rentable un Pjanic que un Fabían, un lateral tipo Sylvinho que un lateral tipo Firpo, lo veterano que rinda, aunque en dos años este quemado, antes que un proyecto joven, cuyo trabajo de dos años, te de un redito y un fruto de unas 6-7 temporadas... en fin. La mentalidad de algunos y de esta Junta. confused
Neng que Semedo en el Barça ha jugado 7500 minutos en 3 temporadas. Cuantos más minutos hemos de darle para que EXPLOTE. Pq igual explotamos antes nosotros.

Por no hablar de con Portugal ha jugado sólo 14 veces con la Absoluta. No sé s ellos que le conocen mejor que nadie tampoco confian ciegamente en él, es pq no hay más de lo que se ve.

Semedo no es mal jugador. Pero tampoco bueno. Luego en un equipo medio cumplira, no es maldini en defensa ni cafu en ataque, pero es aceptable en ambos lados. El problema para el Barça es que sólo es eso, aceptable, ni es un gran defensor ni es un gran atacante, luego no te acaba valiendo ni para una cosa ni para la otra.

Todibo-Proyectos. Dime un equipo grande, de los que salen como favoritos en cada Champions donde se trabaje bien con los proyectos? Mira el Madrid en los últimos años, sabes como, a base de cesiones. Los cedes fuera y el que la peta, vuelve el que no lo revendes. La diferencia entre el Barça-Madrid no es como tratan a los jovenes(Morata, Ceballos, LLorente y tantos otros que estan fuera). La diferencia es que en los últimos 8 años a ellos les han salido montón de proyectos interesantes y a nosotros casi ninguno.
Y eso que ellos no tienen Dtor Deportivo. Imagínate si tuvieran.

Una de las cosas que deberá hacer el nuevo Presidente es despedir a toda la estructura de las categorías inferiores, desde los scoutings hasta los entrenadores de base. Pero para poner a unos buenos, no para colocar a los ex-jugadores que han apoyado la candidatura.

De hecho yo propondría justo lo contrario, en plan medida Covid_19, para limpiar la endogamía, durante al menos una década prohibiria que ningún ex-jugador tuviese ningún cargo de responsabilidad a nivel de staff técnico. Ni Xavi ni nadie, ni Messi, si quieren que les hagan embajadores del Barça por el Mundo, pero sin voz ni voto a nivel de la gestión

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 17 May 2020, 14:10

XAVIH escribió: Todibo-Proyectos. Dime un equipo grande, de los que salen como favoritos en cada Champions donde se trabaje bien con los proyectos? Mira el Madrid en los últimos años, sabes como, a base de cesiones. Los cedes fuera y el que la peta, vuelve el que no lo revendes. La diferencia entre el Barça-Madrid no es como tratan a los jovenes(Morata, Ceballos, LLorente y tantos otros que estan fuera). La diferencia es que en los últimos 8 años a ellos les han salido montón de proyectos interesantes y a nosotros casi ninguno.
Y eso que ellos no tienen Dtor Deportivo. Imagínate si tuvieran.
Ya que pones al Madrid como ejemplo, no te hagas trampas a ti mismo y háblame de los casos de un joven Marcelo, un joven Higuain, un tal Ramos que destacaba en el Sevilla, en los tres casos llegaron en un mal momento del Madrid, los sostuvieron y los tres han tenido carreras muy buenas a distintos niveles, o háblame de los casos mas recientes de Casemiro o Fede Valverde. El Madrid en ese sentido ficha a proyectos y dependiendo de los casos, los ceden para que crezcan (viendo si sirven o no, ahí tienes los casos de Ceballos o Achraf con resultados muy distintos ) o les da cabida y tiempo para ver como evolucionan.

En el Barça, al segundo partido, ya le ponemos la etiqueta de no vale, de cuerpo escombro, de ser producto de la Secta etc etc... ya lo dijo tu amigo Johan, el p... to entorno.



PD: Y creo que el Madrid es de esos equipos que salen con alguna obligación en la Champions, pero les da tiempo a los chavales... ya sean en su equipo o en otros. Y espérate con Odegaard, jugador que de vestir de azulgrana y estar cedido por ahí, TU lo hubieras aniquilado en medio segundo. :alarma: ayyy los del club del traductor, que veis la paja en el ojo ajeno y no en el propio. confused

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Canary8 » 17 May 2020, 14:34

XAVIH escribió:
Canary8 escribió:Lo que nos vamos a acordar si nos desprendemos de Junior. No sabemos sacar partido de ningun jugador joven, queremos que crezca sin minutos, o fuera de posición, y entrenando la mitad que en otros equipos...
No neng lo que no quieres entender es que la anomalía no es la situación de los últimos años. La anomalía es que tengas 2-3 proyectos de gran jugador, Xavi-Iniesta-Messi y te lleguen los 3, incluso por encima de lo previsto y que tengas proyectos de buenos jugadores o algunos ni eso, Puyol, Pique, Busquets, Pedro y tb te lleguen, tb muy por encima de lo previsto.
De hecho es una anomalía tan grande que nunca se ha producido en la Historia del Barça ni en la de ningún equipo grande. Ni es probable que vuelva a producirse.
Y la prueba a ello es que el entrenador que consolidó ese milagro-anomalía, en dos grandes Clubes, con una gran cantera a su disposición, apenas ha consolidado ni un sólo proyecto de cantera.
Que dirías si hubiéramos dejado escapar a Sancho nosotros. Bueno que diría toda la Secta de entrenador y directiva.
PD: Firpo es muy malo. Y eso lo dije antes de llegar aquí, no tiene nada que ver con los minutos(Aunque con confianza todos los jugadores mejoran, pero eso vale para Firpo y para cualquiera que tuviera minutos en su lugar. Pero sus carencias defensivas y su calidad técnica mediocre están ahí. Emerson sin ser nada del otro mundo es bastante mejor y nos costo menos de la mitad.
Habría que saber que dirías tu de Iniesta, Puyol, Xavi, Messi o incluso Etoo o Valdes el último año de Rijkaard. Es lo que ocurre cuando se valora a los jugadores sin tener en cuenta el resto de cosas.

Junior, para mi es un gran lateral, si llega o no, ya el futuro lo dirá, pero no es un Douglas.

BULLERI_9
Mensajes: 27237
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por BULLERI_9 » 17 May 2020, 15:01

Y Junior no ha sido caro, por el momento se han pagado 18M, un precio muy aceptable por uno de los mejores laterales de la Liga la temporada pasada, por Semedo, por ejemplo, se pagaron 30M fijos.

Y por cierto, si lo de Dest va en serio y pudiera estar medio avanzado, bien harían en no publicar las negociaciones en sus panfletos para que puedan sacar algo por Semedo.

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por japi » 17 May 2020, 15:55

cebemaniaco escribió:. El Madrid en ese sentido ficha a proyectos y dependiendo de los casos, los ceden para que crezcan (viendo si sirven o no, ahí tienes los casos de Ceballos o Achraf con resultados muy distintos ) o les da cabida y tiempo para ver como evolucionan.
Por mucho que juegue con Marruecos Achraf es madrileño de nacimiento y lleva en el Madrid desde los 8 años.

torso
Mensajes: 19031
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por torso » 17 May 2020, 16:14

japi escribió:
cebemaniaco escribió:. El Madrid en ese sentido ficha a proyectos y dependiendo de los casos, los ceden para que crezcan (viendo si sirven o no, ahí tienes los casos de Ceballos o Achraf con resultados muy distintos ) o les da cabida y tiempo para ver como evolucionan.
Por mucho que juegue con Marruecos Achraf es madrileño de nacimiento y lleva en el Madrid desde los 8 años.
Paji, ¿Crees que le quitará el sitio a Carvajal?

Yo le veo cosas muy buenas, pero tampoco me parece que vaya a romperla.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Serch_76 » 17 May 2020, 16:32


JorgeWeaH
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Ene 2019, 23:33

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por JorgeWeaH » 17 May 2020, 17:20


G10
Mensajes: 5802
Registrado: 26 May 2014, 20:11

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por G10 » 17 May 2020, 17:22

Si, voy yo y me lo creo :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Rama Mahoma Thomas » 17 May 2020, 17:25

El cambio era Pjanic por Semedo, pero al incluir a De Sciglio tienen que poner 25 kilos.
Yo sí le encuentro lógica
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 17 May 2020, 17:31

Rama Mahoma Thomas escribió:El cambio era Pjanic por Semedo, pero al incluir a De Sciglio tienen que poner 25 kilos.
Yo sí le encuentro lógica
El intercambio de jugadores, el trueque, se complementa con un pago de la Juventus al Barcelona de 25 millones de euros debido al elevado valor que se le ofrece a Semedo.

Semedo tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros y el Barcelona ha hecho valer este precio para llegar a un acuerdo satisfactorio. Llegan dos jugadores y 25 millones que servirán para pagar parte de Lautaro.

Si esto es cierto nada mal... menudo atraco. O el bosnio viene quemado o en la Juve sueñan con que Semedo espabile y sea el nuevo Cafu o Alves...

25 kilos + Pjanic + De Sciglio por Semedo.... :pero:
Última edición por cebemaniaco el 17 May 2020, 17:34, editado 1 vez en total.

BULLERI_9
Mensajes: 27237
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por BULLERI_9 » 17 May 2020, 17:34

Pero que club va a firmar nada si no se saben ni con el dinero que van a contar.

Por cierto muy de puntillas se han pasado los 8M de ficha de De Ligt (solo 0.5 mas que Pjanic) bastante lejos de los 12M que nos llevan vendiendo desde que se escapó

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 17 May 2020, 17:36

BULLERI_9 escribió:Pero que club va a firmar nada si no se saben ni con el dinero que van a contar.

Por cierto muy de puntillas se han pasado los 8M de ficha de De Ligt (solo 0.5 mas que Pjanic) bastante lejos de los 12M que nos llevan vendiendo desde que se escapó
Por lo visto a ambos clubes les convenía apalabrar cuanto antes el acuerdo, de cara a cerrar las cuentas el 30 de Junio.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por h-h » 17 May 2020, 17:37

Yo no me lo creo.

Y de ser así no me extrañaría nada que se hiciera otra operación con esos 25 con otra operación con la Juve o directa o de por medio.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3776
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por jan koller » 17 May 2020, 17:37

Si la Juve acepta eso es que Pjanic está más acabado que Kaka cuando lo fichó el Madrid.
Imagen

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por japi » 17 May 2020, 17:39

torso escribió:
japi escribió:
cebemaniaco escribió:. El Madrid en ese sentido ficha a proyectos y dependiendo de los casos, los ceden para que crezcan (viendo si sirven o no, ahí tienes los casos de Ceballos o Achraf con resultados muy distintos ) o les da cabida y tiempo para ver como evolucionan.
Por mucho que juegue con Marruecos Achraf es madrileño de nacimiento y lleva en el Madrid desde los 8 años.
Paji, ¿Crees que le quitará el sitio a Carvajal?

Yo le veo cosas muy buenas, pero tampoco me parece que vaya a romperla.
La principal baza de Achraf es jugar por las dos bandas. En principio de Achraf, Mendy y Carvajal jugarían dos cada partido pero luego lo que haga el entrenador vete a saber.

Además cuesta 0 y ayuda en el cupo de canteranos.
Última edición por japi el 17 May 2020, 17:40, editado 1 vez en total.

torso
Mensajes: 19031
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por torso » 17 May 2020, 17:40

Es mentira, parecéis nuevos

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 17 May 2020, 17:43

jan koller escribió:Si la Juve acepta eso es que Pjanic está más acabado que Kaka cuando lo fichó el Madrid.
Que la Juve se desprendiese de Pjanic así, ya cantaba... si el acuerdo es tal y como publica Sport, ya ni te cuento.

Algo raro se nos escapa, Semedo no vale 25 kilos + Pjanic + Di Sciglio.

Alfredo Martínez
@Alfremartinezz

Por lo que leo , hemos pasado de un trueque Pjanic= Arthur (tasados en torno a 60 M ) a una operación de Semedo = Pjanic+ De Sciglio + 25 Millones de €. Si es así, el Barcelona ha negociado genial...

5:18 p. m. · 17 may. 2020

G10
Mensajes: 5802
Registrado: 26 May 2014, 20:11

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por G10 » 17 May 2020, 17:57

Pasan los minutos y nada que llega el desmentido del Vomitivo, ojo.
Imagen

torso
Mensajes: 19031
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por torso » 17 May 2020, 17:59

japi escribió:
torso escribió:
japi escribió: Por mucho que juegue con Marruecos Achraf es madrileño de nacimiento y lleva en el Madrid desde los 8 años.
Paji, ¿Crees que le quitará el sitio a Carvajal?

Yo le veo cosas muy buenas, pero tampoco me parece que vaya a romperla.
La principal baza de Achraf es jugar por las dos bandas. En principio de Achraf, Mendy y Carvajal jugarían dos cada partido pero luego lo que haga el entrenador vete a saber.

Además cuesta 0 y ayuda en el cupo de canteranos.
Sí, eso está claro.
Encima va a ser alguien útil, pero lo que veo complicado es que llegue al nivel que ha alcanzado en el Mentirita

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:46